Diciembre: últimas jornadas de Mi Chip en 2013

Mi ChipLa Alcaldía de Medellín cierra el 2013 con sus jornadas de cedulación animal de diciembre. El microchip de identificación es gratuito para los estratos 1 al 4, el público al que van dirigidas las jornadas que organiza cada mes la Alcaldía de Medellín.

Es necesario llevar: fotocopia de la cédula del amo de la mascota (quien debe ir personalmente) y fotocopia de los servicios públicos por ambos lados donde se visualice el estrato y la dirección de la vivienda.

Se recomienda confirmar las fechas y los lugares antes de asistir porque pueden sufrir cambios de última hora. Los teléfonos de atención al público son 3420275 y 3420413, también se puede escribir a los correos: michip@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co.

Viernes 13 de Diciembre: Barrio llamado La Candelaria o El Hueco en Robledo (Comuna 7). Parque carrera 72A con calle 85. 8:30 am a 2:30 pm
Sábado 14 de Diciembre: Encuentro ciudadano Parque Belén Fátima. Carrera 65B con calle 32C. 8:30 am a 2:30 pm
Domingo 15 de Diciembre: En San Fernando Plaza, con Corpoblado. 8:30 am a 2:30 pm.
Sábado 21 de Diciembre: Encuentro ciudadano Parque Belén la Nubia. Carrera 82BB con calle 17. 8:30 am a 2:30 pm

Foto: catd_mitchell

Publicado en Implantación Mi Chip | Etiquetado , | Deja un comentario

Tres vidas en una caja

Rosa María y Daniel tienen menos de 12 años pero ya dan lecciones de respeto por la vida. Cuando volvían del colegio a su casa, en Girardota, se encontraron una caja con tres corazones latiendo adentro: tres cachorritas sonrientes y felices de ver un humano a través de los huecos del cartón. Quién sabe cuánto tiempo llevaban tiradas a la orilla de la carretera, esperando que algo o alguien pasara y las sacara de esa oscuridad.

Los niños no se lo pensaron dos veces, cogieron la caja y se la llevaron a sus papás, que también adoran a los animales. “Cuando las recogieron estaban muertas de la emoción, que perritas tan cariñosas”, cuenta Ferney, el orgulloso padre de Rosa María y Daniel. Las bautizaron como Luna, Paloma y Ramona, aunque sabían que no podían quedarse con ellas porque el dueño de la finca en la que viven no les permite tener animales.

Las perritas tienen más o menos dos meses de edad, son de carácter alegre y cariñoso y serán de tamaño mediano o pequeño. Pueden conectarse con Ferney para conocerlas en el teléfono 321 2576878.

Publicado en Cachorros, Perros en adopción, ¿Cómo ayudar? | Deja un comentario

Jornadas de implantación del microchip de identificación en octubre

El microchip de identificación es gratuito para los estratos 1 al 4, el público al que van dirigidas las jornadas que organiza cada mes la Alcaldía de Medellín. Es necesario llevar: fotocopia de la cédula del amo de la mascota (quien debe ir personalmente) y fotocopia de los servicios públicos por ambos lados donde se visualice el estrato y la dirección de la vivienda.

Se recomienda confirmar las fechas y los lugares antes de asistir porque pueden sufrir cambios de última hora. Los teléfonos de atención al público son 3420275 y 3420413, también se puede escribir a los correos: michip@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co

Lunes 14 de octubre: Fiestas patronales Concilio Vaticano – Barrio Alejandro Echavarría, calle 50 No. 17 – 29. De 8:30 am a 2:30 pm.

Sábado 19 de octubre: Urbanización Plaza del Sol, en San Antonio de Prado. Calle 10 No. 1a Este – 45 (Sector Villa Loma). De 8:30 am a 2:30 pm.

Sábado 26 de octubre: Festival de mascotas JAC La Piñuela. Cancha La Piñuela, carrera 50 No. 86 – 7. De 8:30 am a 2:30 pm.

Sábado 26 de octubre: Unidad residencial Mirador de Los Alpes, calle 28 No. 84 – 195 (cerca a la Universidad de Medellín). De 8:30 am a 2:30 pm.

Domingo 27 de octubre: JAC Santa Mónica Campo Alegre, calle 38 92 – 55. De 8:30 am a 2:30 pm.

Publicado en Implantación Mi Chip | Etiquetado | Deja un comentario

Un tatuaje por los gatos callejeros

Tatuajes gatunosHace poco nació en Medellín un grupo de animalistas que trabaja por las colonias ferales de gatos que hay por toda la ciudad. Los ferales son esos felinos que se van juntando para vivir al margen de los humanos, en tejados, jardines y zonas de difícil acceso. Detrás de esos habitantes casi secretos hay gente que hace todo tipo de maromas para alimentarlos, cuidarlos y defender su espacio.

Esos héroes anónimos se unieron en el colectivo Manejo Integral de Colonias Felinas, que ya ha realizado rescates espectaculares en lugares casi imposibles. El objetivo de estos rescates no es llevar a los gatos a un hogar humano, lo que sería perjudicial para los animales, sino “controlar de manera humana a estas colonias, esterilizando, dando revisiones médicas, vacunando y desparasitando a los gatos”, según ellos mismos explican. Y agregan que: “estas colonias felinas, se vuelven fundamentales para el hábitat en donde se encuentran ya que ayudan a controlar las posibles plagas en la zona. Pero muchas veces su calidad de vida, se complica cuando su reproducción no es controlada, y comienza a crecer de tal manera, que escasean sus alimentos y tienen que expandirse, llegando a lugares en donde puede peligrar su vida”.

El tema es que para cuidar de los gatos ferales de Medellín se necesita tiempo, voluntad y plata. Las dos primeras ya las tienen y les alcanzan para buscar el dinero a través de eventos alternativos y curiosos como el que están organizando para este fin de semana. Se trata de una maratón de tatuajes en la que los fondos que se recojan se destinarán al grupo de Manejo Integral de Colonia Felinas. En esta maratón todos ponen y todos ganan: gana el que quiera hacerse un tatuaje pequeño con formas de animales en una sola tinta a un precio muy bajo ($40.000), ponen su talento y su tiempo los tatuadores, ganan los que vayan a gozar un buen ambiente con gateros y tatuadores. Y, sobre todo, gana Medellín, que se convierte en una ciudad más vivible y amable para sus gatos.

La invitación es este sábado y domingo 7 y 8 de septiembre, desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. en el local de Tatawo Studio en la calle 49B Nº 67 A 37, cerca al Éxito de Colombia. El teléfono es 2305680.

La gente que quiera hacerse un tatuaje en especial puede llevar el diseño, siempre y cuando sea pequeño. No hay que pedir cita porque habrá dos tatuadores profesionales atendiendo a la gente en orden de llegada. Los que no quieran tatuarse también pueden apoyar a los gatos ferales con bolsas de cuido, cobijas, efectivo o cualquier donación que les pueda servir.

Publicado en Actividades animalistas, Gatos en adopción, ¿Cómo ayudar? | Etiquetado , , , , | 12 comentarios

Póngale el microchip en septiembre

Microchip septiembre 2013La Alcaldía de Medellín continúa con sus jornadas de cedulación animal en septiembre La implantación es gratuita para los perros y gatos que vivan en estratos del 1 al 4 y es necesario llevar: fotocopia de la cédula del amo de la(s) mascota(s) (quien debe ir personalmente) y fotocopia de los servicios públicos por ambos lados donde se visualice el estrato y la dirección de la vivienda. Se pueden llevar varios animales de una misma casa.

El horario es de 8:30 a.m. a las 12:00 y de 1:00 p.m. a 2:30 pm. Se recomienda confirmar las fechas y los lugares antes de asistir porque pueden sufrir cambios de última hora. Los teléfonos de atención al público son 3420275 y 3420413, también se puede escribir a los correos: michip@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co

Domingo 1 de septiembre: jornada ambiental JAC Conquistadores en la plazoleta situada frente a la entrada 3 de Unicentro (Carrera 66 entre calles 34b y 35). De 8:30 am a 2:30 pm

Domingo 8 de septiembre: Sede social del barrio La Soledad en La América (carrera 82  53 – 44). De 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 14 de septiembre: Urbanización Palmar de San Antonio (carrera 1a. este  no.  9 – 109). Sector Villa Loma en San Antonio de Prado. De 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 21 de septiembre: Unidad Residencial Jardines del Rodeo (las urbanizaciones cerradas se reservan el derecho de admisión). Calle 6C sur No.84-45. De 8:30 am a 2:30 pm.

Miércoles 25 de septiembre: brigadas socio jurídicas, ambientales y de salud del barrio Aures comuna 7, está pendiente por definir dirección exacta. De 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 28 de septiembre: cancha Belén Las Mercedes (calle 32ª, entre carreras 83 y 84). De 8:30 am a 2:30 pm.

Foto: K4renD

Publicado en Implantación Mi Chip | Etiquetado | Deja un comentario

Quiere sonreírle a la vida

GretaDicen que los problemas son del tamaño que queramos darle. Y Greta lo sabe: a pesar de haber perdido a su manada humana, ella sigue con unas ganas enormes de vivir y de compartir su alegría con alguien. Por eso, no ha dejado de sonreír desde que la rescataron en una calle del centro de Medellín, casi negra del mugre y flaca hasta los huesos.

Después de dos meses de cuidados, Greta ha recuperado el brillo de sus manchas y el cuerpo atlético que la mantiene al ritmo de su fiesta: correteando con perros y gatos, acompañando las caminadas de los adultos o jugando con los niños, con los que tiene una conexión especial.

Cuando no hay fiesta, esta mancha blanca se convierte en una perrita faldera que persigue todas las caricias y mimos que le puedan dar: nunca se cansa de la compañía humana, así que busca un hogar en donde le puedan dedicar tiempo y atenciones. Ella siente que se las merece, porque a cambio entrega toda la alegría y la fidelidad de alguien que vive cada día como si fuera el último.

Greta tiene alrededor de un año de edad y está esterilizada. Pueden preguntar por ella y conocerla en el teléfono 301 2461886 (Julián).

Publicado en Perros en adopción | Etiquetado , , , , | 1 comentario

Microchip y adopción en su barrio

Adopciones y microchip julioJulio llega con una agenda cargada de protección para los animales paisas. Además de las jornadas de implantación gratuita del microchip de identificación, la Alcaldía sigue promoviendo la adopción de perros y gatos a través de encuentros entre vecinos y algunos de los cientos de animales que viven en el Centro de Bienestar Animal La Perla. Estas jornadas son la única oportunidad para estos peludos que, a pesar de recibir todos los cuidados en La Perla, no pierden la esperanza de encontrar un humano con el que puedan compartir la vida.

La implantación del microchip de identificación es gratuita para los estratos 1 al 4, el público al que van dirigidas las jornadas que organiza cada mes la Alcaldía de Medellín. Es necesario llevar: fotocopia de la cédula del amo de la mascota (quien debe ir personalmente) y fotocopia de los servicios públicos por ambos lados donde se visualice el estrato y la dirección de la vivienda.

Se recomienda confirmar las fechas y los lugares antes de asistir porque pueden sufrir cambios de última hora. Los teléfonos de atención al público son 3420275 y 3420413, también se puede escribir a los correos: michip@medellin.gov.co y cbalaperla@medellin.gov.co

Jornadas de adopción

Sábado 6 de julio: Afueras Parque Explora. De 9 am a 2:30 pm

Domingo 7 de julio: Mercado Verde en el Jardín Botánico. De 9 am a 2:00 pm

Lunes 8 de julio: Parque de Telemedellín, Carrera 43a # 17 sur 30. De 9 am a 2:30 pm

Martes 9 de julio: Plazoleta central de La Alpujarra. De 9 am a 2:30 pm

Sábado 13 de julio: Home Center de Envigado, Carrera 49 # 32b sur 30. De 9 am a 2:30 pm

Domingo 14 de julio: Cerro Nutibara, Calle 30a # 55-64. De 9 am a 2:00 pm

Lunes 15 de julio: Parque de Telemedellín, Carrera 43a # 17 sur 30. De 9 am a 2:30 pm

Viernes 19 de julio: Sector Independencias cancha El Salado (Comuna 13), Calle 39c  109 – 24 contiguo a la casa de justicia . De 9 am – 2:30 pm

Domingo 21 de julio: Parque Belén Buena Vista, Carrera 88  18a – 08. De 9 am – 2:30 pm

Martes 23 de julio: salón social conjunto residencial Mirador de San Nicolás, Calle 6a sur  70 – 95 (Altos de Rodeo Guayabal). De 8:30 am a 2:30 pm

Miércoles 24 de julio: Plazoleta central de La Alpujarra. De 9 am a 2:30 pm

Jueves 25 de julio: jornada socio jurídica en San Antonio de Prado, sede social El Limonar no. 1  carrera 62b  58aa sur – 3. De 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 26 de julio: jornadas de vida Comuna 15 en Guayabal, cancha de San Rafael, Calle 9 sur entre carreras 52 y 53. De 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 27 de julio: Buenos Aires, parque gimnasio ubicado en el tramo 1 de la Quebrada Santa Elena (calle 51 con carrera 32). De 8:30 am a 2:30 pm

Domingo 28 de julio: Unidad Residencial Torres de San Sebastián (Avenida Oriental con Los Huesos). De 8:30 am a 2:30 pm

Lunes 29 de julio: Parque de Telemedellín, Carrera 43a # 17 sur 30. De 9 am a 2:30 pm

Jornadas de implantación de microchip:

Sábado 6 de julio: Cancha del Colegio San Pablo, calle 98  37 – 38, Barrio San Pablo cerca al parque de Guadalupe. De 8:30 am a 2:30 pm

Domingo 7 de julio: Parque lineal Ciudad del Río, carrera 44 con calle 19 detrás del Mamm. De 8:30 am a 2:30 pm

Miércoles 10 de julio: Feria de servicios Jornadas de Vida en Barrios de Jesús, calle 49 (Ayacucho) entre carrera 2af  y 3d. De 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 12 de julio: Feria de servicios Jornadas de Vida parque La Milagrosa, carrera 29 con calle 41. De 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 13 de julio: Parqueadero Urbanización New York  en  Belén Rincón, calle 2b  81a – 190. De 8:30 am a 2:30 pm. Las unidades cerradas se reservan el derecho de admisión.

Domingo 14 de julio: Sede social Mirador Doce de Octubre, calle 101 dc  83 – 21. De 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 19 de julio: Sector Independencias, cancha El Salado (Comuna 13). De 8:30 am a 2:30 pm

Domingo 21 de julio: parque Belén Buena Vista, carrera 88  18a – 08. De 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 27 de julio: Buenos Aires,  parque en el tramo 1 de la quebrada Santa Elena, calle 51 con carrera 32. De 8:30 am a 2:30 pm

Domingo 28 de julio: Unidad Residencial Torres de San Sebastián, Avenida Oriental con Los Huesos. Las unidades cerradas se reservan el derecho de admisión. De 8:30 am a 2:30 pm

FOTO: dharmabumx

Publicado en Actividades animalistas, Implantación Mi Chip, Perros en adopción | Etiquetado , | 5 comentarios

Sus neuronas pueden cambiar vidas

TobyLo mejor de estudiar ciertas carreras es quedar con una información almacenada en las neuronas que le sirve para mejorar la vida de los humanos y los animales. Es lo que pasa por ejemplo con los veterinarios: cargan en el cerebro un manual (o tesoro) para investigar qué le molesta a un perro que sólo tiene su mirada para transmitir el dolor o por qué la gata maúlla gravemente.

Ese conocimiento es el que necesitan Toby y Omaira para cambiar su vida. Omaira Sánchez rescató a Toby hace dos años cuando era una bola blanca de pocos meses que apenas maullaba. Sin embargo, Omaira se dio cuenta desde el principio que algo raro le pasaba a su felino, el veterinario le diagnosticó artrosis y le mandó unas vitaminas para el calcio, pero Toby no mostró ningún síntoma de mejoría. Sin rendirse, lo llevaron a que otras personas lo vieran, pero nadie pudo diagnosticarle una enfermedad exacta.

Hoy, después de dos años, Toby y su familia viven en un barrio de Bello, pero la falta de dinero no ha permitido que Omaira lo lleve a un veterinario que encuentre la causa de sus dolencias, mientras Toby cada vez está más débil y puede moverse menos. Ella pide que algún veterinario o conocedor del tema pueda dar con un diagnóstico preciso para su gato y recoger fondos para el tratamiento.

Se puede contactar a Omaira en el correo omairasanchez36@hotmail.com o a través del celular 3122256039.

 

M.C.C

Publicado en Casos urgentes, ¿Cómo ayudar? | Etiquetado , , | Deja un comentario

Microchip gratis para junio

chipJUNIOLa implantación es gratuita para los estratos 1 al 4, el público al que van dirigidas las jornadas que organiza cada mes la Alcaldía de Medellín. Es necesario llevar: fotocopia de la cédula del amo de la mascota (quien debe ir personalmente) y fotocopia de los servicios públicos por ambos lados donde se visualice el estrato y la dirección de la vivienda.

El horario es de 8:30 a.m. a las 12:00 y, después de almuerzo, de 1:00 p.m. a 2:30. Recomiendan llegar temprano porque a veces se forman filas. Para mayor información sobre Mi Chip, llame a los teléfonos 3420275 ó 3420413. También se puede escribir a michip@medellin.gov.co.

Domingo 2  Urbanización Cataluña: Calle 41  No. 24 – 141 (las unidades cerradas se reservan el derecho de admisión a personas externas) Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 7 Jornada ambiental IPS universitaria- en la I.E Javiera Londoño: Calle 71 No. 51d – 26. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 8 Parque obrero comuna 10: Carrera 39 con calle 58a. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 14  Jornadas de vida Robledo, Villa Sofía, Carrera 92 No. 83-06. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 15 Sector Urbanización Aragón en San Antonio de Prado: Parqueadero Guayacán, barrio Aragón. Horario:  8:30 am a 2:30 pm

Jueves 20  Jornada de bazar en el Metrosalud de Belén (Tour Pura Vida):Calle 28 No. 77-124. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 21  Sede comunal El Ávila (sector La Milagrosa): Carrera 28b No. 38f – 05. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 22  Cancha urbanizaciones Ciudadela Sevilla: Calle 66a No. 55a – 51. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Sábado 22  Jornada jardín circunvalar de Medellín, barrio 13 de noviembre, Sector El Plan. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Domingo 23  Evento sonrío por Medellín. Tarima, conchas del río Medellín, cercano al Edificio Inteligente de EPM. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Jueves 27  Golondrinas Comuna 8, el lugar específico está pendiente de definir. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

Viernes 28  Jornadas de vida, Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa. Carrera 36 No. 85B-140. Horario: 8:30 am a 2:30 pm

 

Foto: c0ldfir3

Publicado en Actividades animalistas, Implantación Mi Chip | Etiquetado | 8 comentarios

Esperando un nombre

Orejas

Ella es una criollita con aires de pastor alemán que apareció por casualidad frente a la unidad Mantis en Sabaneta. Con casi un año de edad, esta perrita llegó abandonada a las puertas de este lugar a la espera de esa mirada que la acogiera en un nueva manada humana

Pero luego de 15 días de no encontrar a nadie, Tatiana Estrada decidió que cuidaría de la pequeña “Kira” mientras llega la persona que están esperando para ella, ya que Tatiana no puede mantenerla porque vive con un labrador.

Orejas 2

Orejas 2

Hasta ahora, “Orejas” o “Shakira” (como la han llamado últimamente) no presenta enfermedades fuera de la desnutrición y deshidratación con los que llegó después de su travesía por las calles de Sabaneta.

Tatiana cuenta que “es una perrita totalmente tierna, que no muerde ni quiere hacer ningún daño”, y espera que aquel que esté interesado la puede contactar a través del celular 318 835 7329 o del correo electrónico tatianafes_0018@hotmail.com

MCC

Publicado en Hembras, Perros en adopción | Etiquetado , , , , | Deja un comentario