Suzuki Vitara Live 2016: Otros tiempos

Suzuki-Vitara_2015_800x600_wallpaper_04

Todos recordamos la interminable Vitara que se comercializó en Colombia desde 1994 y hasta ya entrado el siglo 21 en sus dos carrocerías de tres y cinco puertas y bajo el corbatín de Chevrolet. Una frágil apariencia pero una robusta maquinaria y un sorprendente comportamiento off road gracias a su 4X4 con bajo. Aun hay muchas por ahí “dando guerra” y hasta hace muy poco se conseguía la version corta ensamblada en Ecuador. Este Vitara fue, uno de esos modelos “duros de matar” por su fiabilidad y probada rudeza en toda condición, siempre y cuando, no se abusara de sus posibilidades. Ahora, el nombre Vitara regresa bajo el paraguas de su casa matriz, Suzuki, con radicales cambios y el apellido Live, que la hacen un modelo totalmente nuevo con características que les describimos a continuación.

Continuar leyendo

Audi Q3 2016: el líder cambia de aspecto

audi-q3-2016-azul

Ya está disponible en las vitrinas de la marca de Ingolstadt en el país la renovada Q3, la SUV Premium de entrada más vendida en Colombia. Cambios en su aspecto y niveles de equipamiento la dejan actualizada para enfrentar la competencia con sus rivales de patio, la BMW X1 y la Mercedes-Benz GLA200.

Continuar leyendo

MINI Clubman 2016: Solo para adultos

Mini-Clubman_2016_800x600_wallpaper_01

Es tal vez el más exclusivo del portafolio actual de la marca anglogermana. Un modelo que además expone una especie en extinción, las station wagon, llamadas hoy también shooting brake, sistemáticamente desplazadas por las muy en boga SUV 4×2. Pero MINI confía en que el legendario nombre Clubman, que utiliza desde hace poco más de 4 décadas en algunas referencias, permanezca en el gusto de un nicho más adulto, más selecto, tal vez, más conservador. Esto, también tiene su encanto, claro que sí.

Continuar leyendo

Prueba Royal Enfield Classic Desert Storm 500: Siempre lista

índice10

Las pruebas de ruta a las que nos hemos habituado miden variables como potencia del motor, estabilidad, reacción del acelerador, capacidad de frenado y comodidad general, entre otros aspectos. Sin embargo, cuando la prueba de ruta se aplica a una moto como esta, todo lo anterior pasa a un segundo plano y lo que se mide son la cantidad de miradas, la reiteración de las preguntas curiosas o el número de ideas y pensamientos que pasan por la cabeza del probador que, en este caso, quedó con ganas de más.

Textos y fotos:  Juan Pablo Ramírez

Continuar leyendo

500 y 63 AMG: Mercedes-Benz alcanza el punto G en Colombia

20151217_123201

La Clase G de Mercedes-Benz está completa en Colombia. Y es que faltaba, paradójicamente, el primer modelo 4X4 que comercializó la marca derivada del fundador del automóvil: El Geländewagen, presentado en 1979 y fabricado siempre en conjunto con la firma austríaca Magna Steyr y que ha permanecido en el portafolio de la casa de Stuttgart con un diseño casi inalterado. Lo hemos visto como vehículo militar, como modelo de dos puertas, de cuatro, con carpa, cabina y hasta como Papamóvil. Ahora, por primera vez, se comercializa oficialmente en Colombia y en dos presentaciones, G500 y la brutal G63 AMG. Tuvimos oportunidad de conocerla (o mejor, reconocerla) en su presentación oficial en el país, que tuvo lugar en Rionegro (Antioquia).

Fotos: Daimler Colombia

Continuar leyendo

Ford Mustang Convertible 2016: Con el pelo suelto

Ford-Mustang_Convertible_2015_800x600_wallpaper_03

Ya está disponible en el catálogo de Ford Colombia la versión más sibarita del Mustang, que de por sí es ya una invitación al placer. Se trata de la variante descapotable de este legendario deportivo, un representante de primer nivel  sobre el cómo interpretan los norteamericanos el concepto de un vehículo de sport. Generosas medidas, voluminoso motor, prestaciones brutales. El Mustang no defrauda y aquí está para demostrarlo con la melena al viento.

Continuar leyendo

Jaguar XE: Escalera al cielo

Jaguar-XE_2016_800x600_wallpaper_01

Hace unas semanas se encuentran disponibles en el mercado nacional las primeras unidades del Jaguar XE, escalón de acceso a la legendaria marca inglesa, objeto de deseo para quienes el clasicismo, la estética diferenciada y un halo de exclusividad los hacen decantarse por una berlina británica en vez de optar por algún producto alemán. Aunque es el modelo de entrada, el XE destaca por características que aumentan su magnetismo y lo convierten en una opción muy considerable a la hora de elegir un automóvil Premium mediano.

Continuar leyendo

“¿Y se le puede poner gas?”. Esto costaría mantener un Bugatti Veyron en Colombia

bugatti-veyron-precio-mantenimiento3_1440x655c

Nos llega una información desde un canal de Youtube llamado Salomondrin, en el que un entusiasta de los autos de buena solera se pregunta, mientras viaja en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de un amigo, cuánto cuesta, aparte del precio inicial, mantener un bicho de estos a lo largo de su existencia. La cifra deja con los ojos en blanco hasta al más riquillo. Puestos a soñar, nos dimos a la tarea de calcular ese mismo costo si el carro estuviera en Colombia. Ojo, son datos aproximados. La cifra podría ser incluso superior. Veamos:

Continuar leyendo

Mazda6 2016: En pelea de grandes

Mazda-6_2016_800x600_wallpaper_01

El sedan de la casa de Hiroshima sigue presentando argumentos suficientes para meterse en la conversación de los Premium de entrada, con un diseño muy conseguido y basado en su exitoso lenguaje Kodo. Con una superlativa dosis de equipamiento, el Mazda6 pone a considerar muchas decisiones de compra por todo lo que propone.

Continuar leyendo

Renault Sandero / Stepway 2016: La familia está completa

222fd1d11fc269392c9816cd7d3b3f80

Ya rueda por las vías colombianas la familia al completo de los Renault Logan / Sandero /Stepway con la carrocería de segunda generación. Con el lanzamiento de estos dos ultimos modelos, se forma así una alineación que promete seguir robusteciendo las finanzas de Sofasa, que tiene números en negro gracias a la estrategia de ofrecer automóviles aptos para los gustos y necesidades de mercados en desarrollo como el latinoamericano, es decir, un buen equipamiento, mecánica conocida, habitabilidad, facilidad de mantenenimiento, economía de combustible y ahora, un diseño más cuidado y moderno. Pasen y vean.

Continuar leyendo