Cómo debe ser un profesional del Marketing online

10:07 am General

Algunas ideas importantes del artículo de: www.solomarketing.es

El marketing online es, sin duda, una de las profesiones con más futuro y proyección de los últimos años.

Muchos perfiles componen el abanico de profesional del marketing online; Community Manager, Social Media Planner, Analista Web, SEO Profesional, Programadores y diseñadores multimedia, content Manager y un largo etc. Pero muchas veces, sobre todo en las pequeñas empresas, es necesario que el profesional asuma varias de estas funciones.

  • Conocer Internet. Parece un tópico, pero es el punto de partida. Un profesional de Internet debe conocer el mundo Internet a la perfección. Estar al día de su evolución y de las novedades que van surgiendo. Esto le ayuda a redefinir estrategia y ser pionero en abordar nuevos horizontes.
  • Analítico. Una de las mayores ventajas del mundo online es que todo se puede medir, casi en tiempo real y que se pueden orientar estrategias sin necesidad de grandes inversiones.
  • Proactivo. La capacidad de resolver problemas es uno de los activos más importante de las personas.
  • Formación. Todos los profesionales insisten en que tener una formación específica es fundamental. En un sector en alza y tan al alcance de todos, es fácil ver cómo muchas personas no preparadas para la profesión se suben al carro sin tener conocimiento del sector. Por eso, cada vez las empresas solicitan formación específica en marketing online.
  • Dominio de HTML y Diseño. Aunque nuestra tarea no sea la de programar o la de diseñar, una mínimas nociones en el manejo de los programas de diseño y el conocimiento del HTML, son fundamentales para una persona que se dedica profesionalmente al mundo Internet.
  • Apasionado por aprender. La evolución del sector es constante y veloz, por ello, un profesional del marketing y la comunicación en Internet, debe ser un apasionado del medio y estar en constante formación y aprendizaje.
Un comentario
  1. Sergio Luna :

    Date: abril 7, 2013 @ 22:58

    Es verdad Carlos Villa, en la actualidad se han venido incorporando estos nuevos perfiles profesionales en más y más empresas donde el manejo adecuado de las comunicaciones de una corporación construye un progreso global en la entidad teniendo en cuenta a los diferentes stakeholders.
    Por lo tanto estos cargos deben ser ocupados por personas sagaces e ingeniosas para lograr cautivar y convencer a todos los públicos de la entidad.
    Además si esta empresa es muy novata en estos temas y solo contrata a una persona para realizar el marketing es necesario reconocer que no puede tratar de manejar varias herramientas como los son las redes sociales, los blogs, las páginas web, los correos electrónicos y entre otros.
    Pero los puntos que trata la publicación como proactivo y analítico y demás son muy adecuados para comprender más las funciones de estos nuevos empleos formales.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.