Proceso de decisión de compra con un enfoque de género

General Sin Comentarios

Algunas ideas principales del artículo de: www.gestiopolis.com

El proceso de compra requiere de diversos aspectos para efectuarse que va desde un gusto y/o necesidad, hoy en día es común que quienes realicen este proceso sean las mujeres las cuales se ha convertido en las más influyentes, pero sin embargo el hombre no deja de ser irrelevante para el proceso, al contrario es un componente determinante para la toma las decisiones.

Necesidad sentida: Nos dice que representa un estado de tensión, es decir, que las personas buscan la satisfacción o disminución de cierta tensión, como pueden ser necesidades físicas o psicológicas.

Actividad previa a la compra: La idea primordial es que el individuo percibe, busca para conocer el producto, lo compara, lo prefiere y lleva a la idea que lo conduce a la acción.

Decisión de compra: Constituye un conjunto de decisiones en donde intervienen diferentes variables tales como: producto, marca, estilo, cantidad, lugar, fecha, precio y forma de pago, originando con ello una serie de combinaciones que finalizaran con la decisión.

Sentimientos posteriores a la compra: Es la satisfacción o insatisfacción que el cliente tiene después de efectuar una compra.

Leer más …

***Programa de TV jueves 15 de noviembre***

General Sin Comentarios

 

El próximo Jueves 15 de Noviembre tendremos la segunda parte del programa de la Serie Internacional “Las alianzas y su impacto en los mercados -2-” con los profesionales certificados de alianzas estratégicas, Jeffrey Shuman y Janice Twombly.
***no se lo pierdan Jueves a las 9:30 p.m por Teleantioquia***