Claves en la nuevas estrategias de producto

Consumidor, General, Mercadeo directo, Redes sociales, Tips de mercadeo Sin Comentarios

Ideas fundamentales que se sacaron de un artículo de PUROMARKETING

Los responsables de producto deberán ofrecer productos competitivos y diferenciadores para los cambios que se avecinan a todos los niveles: económicos, de los mercados, sociales.

Nuevos hábitos de los prosumidores y la adopción de nuevos formatos

Ahora los marketers deben estar cada segundo en la ola de la innovación publicitaria  siguiendo a los prosumers que hoy utilizan y crean servicios de contenido digital, redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook.

Cambios en la inversión publicitaria

Internet, es un medio con formatos digitales que proporcionan a los anunciantes la capacidad de medir y analizar más eficazmente los resultados de las campañas para demostrar el valor de sus inversiones.

Integración de plataformas

Banners, podcast,  blogs, marketing conversacional en redes sociales, vídeos online, móviles, juegos, TV digital, email marketing, gadgets, aplicaciones, feeds, etc; algo que IBM llama “brands-actional”, en donde se pueden cubrir por un lado, un marketing que ofrece un retorno rápido de la inversión y por otro, un marketing orientado a la imagen de marca.

Adaptación de los proveedores de contenidos para satisfacer las nuevas demandas

Los consumidores no pueden ser considerados nunca más como “la audiencia”. Ellos son al mismo tiempo lectores, editores y marketers; especialmente los más jóvenes.

No es lo mismo ser competitivo, que parecerlo. Como estrategia inicial, aparentar, es rentable; el problema surge cuando hay que demostrar la calidad de los productos, la excelencia de los servicios, la realidad tangible y palpable.

Las 4 P´s del m-commerce, el valor agregado de lo tradicional

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales Sin Comentarios

Tomado de: www.solomarketing.es

Hablar de Social Media hoy es hablar de consumo, producción, crecimiento, influencia… pero si además, unimos el social media con la Web móvil, las opciones para definirlo se hacen mucho más extensas. No es un tema menor que la Web móvil avanza a pasos agigantados, según los estudios elaborados, en 2016 el 90% de los usuarios de Internet gestionarán sus compras, negocios y relaciones, a través de su Tablet.

El comercio electrónico en móviles crece en relación directamente proporcional a la penetración de dispositivos en nuestras vidas. Un hecho que modifica sustancialmente los paradigmas del marketing y la publicidad así como la forma en la que el consumidor se integra a los procesos creativos desde los orígenes, logrando la puesta en escena de campañas eficaces y directas al corazón de nuestro target, así como el aumento de la influencia y el crecimiento de nuestra marca.

Leer más …

ROI y Monetización de las acciones y estrategias de marketing en Redes sociales

General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales Sin Comentarios

tomado de: www.puromarketing.com

La búsqueda del Retorno de la Inversión (ROI) y la Monetización de las acciones y estrategias de marketing desarrolladas a través de las Redes sociales sigue siendo una de las principales preocupaciones y objetivos de las empresas y marcas. Buscar la rentabilidad de las inversiones y los recursos destinados en este tipo de medios figuran entre los retos más destacados actualmente.

Ante ello, surgen innumerables cuestiones y preguntas a las que diferentes profesionales y expertos buscaron respuestas durante la última jornada de desayunos de trabajo realizada por Networking Activo.

Leer más …

Sin estrategia no hay paraiso: Factores del éxito en las redes sociales

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales Sin Comentarios

Tomado de: www.puromarketing.com

Uno de los factores más importantes para tener éxito en las redes sociales es contar con un plan estratégico claro.

El marketing en medios sociales, al igual que cualquier otra acción de marketing, necesita desarrollar una planificación estratégica que simplifique la tarea y permita obtener los mejores resultados.

Si no conoces tu mercado, o quieres tener una presencia masiva en redes y no participas por falta de tiempo, si no tienes un objetivo claro y no sabes dónde quieres llegar, lo más probable es que la presencia en redes se convierta en un fracaso.

Define tus públicos clave

El primer paso es segmentar tu mercado. Una vez definido y habiendo concretado el público clave al que te diriges, podrás tener una idea más clara del tipo de redes sociales que utilizan y escoger con mayor acierto las más adecuadas para cada segmento. Si bien Twitter y Facebook son las más populares, no quiere decir que tu público clave se encuentre necesariamente en ellas.

Leer más …

Se impone el marketing de guerrilla: cómo compensar la escasez de recursos a través de la creatividad

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales 1 Comentario

Tomado de: www.iprofesional.com

La creatividad es un factor fundamental para toda acción de marketing, pero mucho más cuando los recursos son escasos.

Pero, además, con la llegada del nuevo año, el marketing y la publicidad inician la nueva etapa con las “energías” renovadas y los objetivos revisados.

La clave parece estar en lograr el “engagement” del que todo el mundo habla o lo que es lo mismo, la fidelización del cliente.

Pero cuando faltan los recursos esto sólo puede sustituirse con trabajo constante, compromiso ineludible y credibilidad asociada a una marca.

Según Puro Marketing,  el marketing de guerrilla es un claro ejemplo de ello.

De modo que sus principios siempre tienen vigencia.

Leer más …

8 claves para entender la relación entre el contenido e influencia

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales Sin Comentarios

Tomado de: www.puromarketing.com

Para todos los que de una u otra forma, hemos avanzado por el camino del emprendimiento y la construcción de una influencia a partir de la cual integrarnos en una empresa, el fenómeno social se antoja, más allá de las redes sociales, como una nueva cultura relacional. Las empresas saben hoy que las cuentas de resultados quedan relegadas a la consecución del primer objetivo: la influencia.

La clave para entender la relación entre el contenido, alimento del Social Media, y la influencia, radica en aceptar que las redes sociales se sustentan sobre unos principios con una metodología muy concreta.

Leer más …

Marketing y Branding: El valor estratégico de las Marcas

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales 3 Comentarios

Tomado de: www.theslogan.com

En estos aspectos estratégicos del marketing de marcas, el Branding se posiciona como el principal proceso para conseguir que estos valores evolucionen con el objetivo de diferenciarse de sus competidores bajo una identidad comercial propia, reconocida y destacada.

En la actualidad, la creación de una nueva marca no sólo requiere de la inversión de recursos y aplicación de acciones estratégicas. La creación de una marca implica una apuesta sobre un proyecto a largo plazo puesto que crear una marca debe consistir, antes que nada, en definir una estructura estable como base intangible de su identidad y la esencia de sus propios valores.

Revelan cuáles son las claves para transformar los “me gusta” de Facebook en ventas

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales 2 Comentarios

Tomado de: www.iprofesional.com

En el mundo de las redes sociales, las marcas se enfrentan a desafíos cotidianos que hace unos pocos años atrás eran imposibles de imaginar.

Algunos ejemplos de ellos son el posicionamiento online y la necesidad de responder con eficacia a las consultas y demandas de los consumidores.

Sin embargo, hay un asunto que desvela por completo a quienes manejan las firmas más reconocidas del mundo: ¿cómo pasar de un “me gusta” en Facebook a una compra real en el punto de venta?

Esto es lo que estudia el F- Commerce, una de las nuevas tendencias en auge en el marketing actual.

Según explicó Marketing Directo, esta novedosa propuesta consiste en la colocación de aplicaciones que permiten abrir un punto de venta dentro de la red social favorita de los usuarios.

Leer más …

Generar y Compartir contenido en los medios sociales, clave para obtener una mayor visibilidad

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales 1 Comentario

Tomado de: www.puromarketing.com

Según un nuevo informe desarrollado por la firma ‘Ventana’, la creación de contenido y el compartirlo a través de múltiples canales, puede ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad. Si las empresas desarrollan una fuerte presencia en los canales y plataformas sociales, su contenido estará al alcance de más personas y se expandirá aún más.

Las frecuentes publicaciones en Facebook, Twitter y otros medios de comunicación social aptos para la comercialización de contenidos, se traducirá en nuevos fans, seguidores y otros contactos que compartirán el contenido con sus amigos. Esto es ya un hecho probado y constatado en multitud de informes relacionados que destacan además que los usuarios que siguen a una marca que genera contenido relevante, lo comparten con al menos tres amigos.

Leer más …

Las redes sociales son la mayor herramienta de contacto entre marcas y clientes

Consumidor, General, Mercadeo directo, Noticias, Redes sociales Sin Comentarios

Tomado de: www.theslogan.com

Un estudio asegura que, a sus clásicas funciones de difusión de las firmas a través de Internet, se le suma un papel aún más relevante: la posibilidad de actuar como un poderoso micrófono en manos de todos los consumidores y usuarios.

Que las redes sociales tienen un papel cada vez más fuerte en el posicionamiento y penetración de las marcas es un factor indiscutible.

En este contexto, un reciente estudio señaló que son la herramienta más potente de conexión con los consumidores.

Leer más …

« Anteriores