Claves en la nuevas estrategias de producto

Consumidor, General, Mercadeo directo, Redes sociales, Tips de mercadeo Sin Comentarios

Ideas fundamentales que se sacaron de un artículo de PUROMARKETING

Los responsables de producto deberán ofrecer productos competitivos y diferenciadores para los cambios que se avecinan a todos los niveles: económicos, de los mercados, sociales.

Nuevos hábitos de los prosumidores y la adopción de nuevos formatos

Ahora los marketers deben estar cada segundo en la ola de la innovación publicitaria  siguiendo a los prosumers que hoy utilizan y crean servicios de contenido digital, redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook.

Cambios en la inversión publicitaria

Internet, es un medio con formatos digitales que proporcionan a los anunciantes la capacidad de medir y analizar más eficazmente los resultados de las campañas para demostrar el valor de sus inversiones.

Integración de plataformas

Banners, podcast,  blogs, marketing conversacional en redes sociales, vídeos online, móviles, juegos, TV digital, email marketing, gadgets, aplicaciones, feeds, etc; algo que IBM llama “brands-actional”, en donde se pueden cubrir por un lado, un marketing que ofrece un retorno rápido de la inversión y por otro, un marketing orientado a la imagen de marca.

Adaptación de los proveedores de contenidos para satisfacer las nuevas demandas

Los consumidores no pueden ser considerados nunca más como “la audiencia”. Ellos son al mismo tiempo lectores, editores y marketers; especialmente los más jóvenes.

No es lo mismo ser competitivo, que parecerlo. Como estrategia inicial, aparentar, es rentable; el problema surge cuando hay que demostrar la calidad de los productos, la excelencia de los servicios, la realidad tangible y palpable.

Bases de datos de la empresa

General, Mercadeo directo, Tips de mercadeo Sin Comentarios

Tomado de: www.gestiopolis.com

Uno de los aportes más importantes y aplicables que ha traído la Informática a las actividades diarias de las organizaciones ha sido el concepto de Base de Datos (BD), por cuanto supone la disciplina en la organización de los datos de una empresa.

A grandes rasgos, podemos decir que el concepto de BD lleva a la idea de:

• Agrupar todos los datos relevantes de la empresa en un único lugar: La expresión “datos relevantes” hace referencia a aquella información que por su significado será necesario mantenerla almacenada, ya que sustentarán las actividades del negocio y la toma de decisiones correspondientes. El parámetro que guiará en la elección de dichos datos estará dado por los objetivos que se persigan respecto de los mismos. Por ejemplo, en el caso de una empresa que hace envíos a domicilio con distribución propia, podría ser relevante tener disponibles los horarios en que el cliente desearía recibir la entrega y así programar el recorrido del día. En el caso en que la empresa tercerizara la entrega, estos mismos datos de horarios disponibles podrían ser irrelevantes.

Leer más …

¿Usted ya dió su vuelta al cambio?

General, Tips de mercadeo 2 Comentarios

                                ‎SEMINARIO DE TIEMPO DE MERCADEO

El jueves 13 de Abril, Tiempo de Mercadeo, bajo la dirección de Carlos Fernando Villa Gómez y Mauricio Arango Echavarria  presentara  el segundo concepto de una serie de 10, que se dictaran a lo largo del año :

 “ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE LOS MERCADOS”

 Se está dictando el tercer miercoles de cada mes en el Hotel Dann Carlton de  5:00pm a  9:00pm, Para ello los conferenciantes son el Sr. Carlos Fernando Villa y el Sr. Mauricio Arango.

Las inscripciones se atienden en el teléfono 2682430 y el cupo es limitado.

La crisis según Einstein

Tips de mercadeo 5 Comentarios

Aprendamos de la visión de CRISIS que tenía Albert Einstein:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Consejos de Philip Kotler para un marketing de éxito

Tips de mercadeo 11 Comentarios

Philip Kotler

Tomado de: www.marketingdirecto.com

En tiempos difíciles, lo más importante es tener una estrategia de marketing eficaz. Philip Kotler, distinguido profesor de Kellog School of Management desde hace más de 20 años, considerado el “padre” del marketing moderno, desarrolla cinco consejos para llevar adelante una estrategia de marketing con éxito:

1. Mantener el perfil bajo. “Construir una marca no es un despliegue, no se dirija a todos los lugares del mundo al mismo tiempo. La clave de la construcción de una marca es tener algo bueno para desplegar de forma inteligente. Quizás ser invisible por un tiempo para mantenerse fuera del radar de los competidores”.

2. Conozca a su cliente. “Debe entender y elegir el consumidor al que quiere servir. No quiera complacer a todos. Defina su objetivo con cuidado mediante la segmentación y enfóquese en posicionarse como diferente y superior en ese segmento. No busque un segmento objetivo en el cual no sea superior”.

Leer más …

Etiqueta profesional

Tips de mercadeo Sin Comentarios

Recuerde esta sugerencia de etiqueta profesional la próxima vez que vaya a hacer una presentación o incluso que tenga que enviarle un memorándum a algún cliente: Intente decir o escribir estas tres cosas dentro de sus 12 primeras palabras. Dé las gracias de algún modo, utilice el nombre de la otra persona y diga “usted” antes de decir “yo”.