Muchas empresas todavía no son conscientes de la necesidad de fidelizar a sus clientes

General Sin Comentarios

Algunas ideas destacadas del artículo de: www.puromarketing.com

Conseguir un nuevo cliente es entre 6 y 10 veces más costoso que mantener un cliente actual.

Pero, ¿por qué las empresas no practican el marketing relacional?

Las empresas responden excusas de mal pagador, (como la falta de recursos), no tener una estrategia claramente definida o limitaciones tecnológicas.Sin embargo, la realidad muestra que el enfoque central de la estrategia de las empresas se basa en conseguir nuevos clientes, no en retener a los ya existentes.

El 70% de las empresas afirma que es más barato mantener a un cliente que conseguir un nuevo, el 16% se centra en retener a sus adorados clientes, mientras que para el 44%  su principal objetivo es conseguir aumentar su cartera de clientes, lo recomendable es encontrar el punto de equilibrio.

En lo referido a elegir el momento más adecuado  para lograr de una manera más efectiva, esta fidelización del cliente, el momento posterior a la primera compra se presenta como la oportunidad con mayor efectividad para lograr este objetivo.

Tras la primera compra, las empresas cuentan  con un 49 % de probabilidades de hacer que el cliente  se que quede a su lado. El cliente ha confiado en la marca  y espera que ésta supere sus expectativas. Otro momento decisivo es cuando el cliente se dirige a ti, en busca de ayuda, o porque tiene un problema.

El estudio señala que lo más adecuado  es no centrarse  únicamente en un medio, sino hacer una combinación de todos con el fin de tener más posibilidades de impactar al público objetivo.

Es importante saber también que tipo de estrategia seguir para lograr esta fidelización.

3 claves del Neuromarketing para conquistar al consumidor

General Sin Comentarios

Algunas ideas del artículo de: www.puromarketing.com 

¿Qué motiva a una persona a comprar? Siempre hemos pensado que  la compra debe seguir unos patrones lógicos: nos llama la atención  un producto, nos informamos, determinamos cuánto nos interesa, y en función de ello decidimos.

Los expertos destacan tres factores que influyen en nuestras decisiones de compra y sus procesos. La parte racional, la emocional y la instintiva dentro del cerebro humano. Tres niveles que tienen más o menos peso según la fase del ciclo en la que se encuentre el consumidor y los estímulos externos que reciba.

Leer más …

7 Peculiares tipos de usuarios que encontrarás en las redes sociales

General Sin Comentarios

Algunas ideas del artículo de: www.puromarketing.com 

Con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo, las redes sociales son un mundo que transcurre paralelo a la vida real.

Debido a la cantidad de usuarios, puedes encontrarte con todo tipo de gente, cuya actividad social puede ser de lo más útil, interesante, divertida, etc.

  Leer más …

Personaliza y fidelizarás: Así serán las nuevas latas de Coca-Cola que llegan a España

General Sin Comentarios

Algunas ideas principales del artículo de: www.puromarketing.com

Uno de los nuevos campos en los que el marketing está introduciendo la cabeza es la personalización de productos. Algunos ejemplos recientes son el Nokia con su opción de personalizar carcasas, Volswagen con el anuncio de convertir a los consumidores en “diseñadores”, y Coca Cola que esta alcanzando gran éxito en diferentes países con la opción de personalizar las latas.

Por primera vez Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles como parte de su campaña “comparte una Coca-Cola con”, con la que la compañía quiere rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad.

Leer más …

Cultura organizacional en las ventas

General Sin Comentarios

Ideas principales del artículo de: www.gestiopolis.com

Las definiciones sugieren lo que todos sabemos por nuestras experiencias personales, las organizaciones tienen culturas diferentes, estilos de administración y normas para realizar sus funciones, una fuerte cultura puede contribuir substancialmente al éxito a lo largo de las organizaciones al guiar su comportamiento y dar significado a las actividades. Todo éxito debe ser planeado estratégicamente para poder obtener los resultados deseados por la organización, es importante tener congruencia entre la cultura, la estrategia y el estilo administrativo. Las creencias básicas sobre la gente afectan nuestro enfoque para diseñar las organizaciones y administrarlas.

Leer más …

Los clientes son infieles por naturaleza: una razón para cuidarlos mucho más

General 2 Comentarios

Algunas ideas principales del artículo de: www.puromarketing.com

La lealtad no es precisamente la cualidad principal de los clientes. Menos del  15 % se podrían considerar como fieles a tu empresa, son pocos pero buenos. No solo son tus clientes más importantes, sino que además podrían ser tus mejores comerciales.

El 78 % de los clientes satisfechos comenta sus experiencias positivas en su entorno, difundiendo el buen nombre de tu marca entre sus contactos. Un 68 % compra más, y rechaza comprar productos de la competencia. Esto sí que es fidelidad.

Leer más …

***programa de TV jueves 19 de septiembre***

General Sin Comentarios

 

 

El próximo Jueves 19 de Septiembre continuamos con la Serie Nacional, “Desarrollo del branding -2-” con la consultora en marketing estratégico, Maria Isabel Jaramillo.

***no se lo pierdan Jueves a las 10:30 p.m por Teleantioquia***

***Desayuno Mercadológico***

General Sin Comentarios

 

 

El próximo jueves 19, en el Hotel Dann Carlton, se llevará a cabo el tradicional desayuno mercadológico mensual de Tiempo de Mercadeo, lo va a dirigir Carlos Fernando Villa, el tema a tratar será ¿Por qué sí y por qué no compra la gente hoy?. El invitado es el asesor y consultor de mercadeo en el punto de compra, Mauricio Arango Echavarría. Como de costumbre, será entre las 7 y las 9 de la mañana, con cupo limitado, y las inscripciones se atienden en el teléfono 268-2430.

***Programa de TV Serie Nacional***

General Sin Comentarios

 

El próximo Jueves 12 de Septiembre continuamos con la Serie Nacional, “Desarrollo del branding -1-” con la consultora en marketing estratégico, Maria Isabel Jaramillo.***no se lo pierdan Jueves a las 10:30 p.m por Teleantioquia***

Los errores y falsas creencias sobre el Neuromarketing

General Sin Comentarios

Algunas ideas principales del artículo de: www.puromarketing.com

El neuromarketing, es una ciencia que comenzó a emplearse en 2002, quizá con demasiada ligereza, llegando a banalizarse su origen inicial y el objetivo de sus investigaciones.

La ciencia no es capaz de avanzar al ritmo frenético que impone  el marketing

La ciencia se basa en una rigurosa observación, donde los resultados suponen pequeños avances, que no necesariamente son generalizables. El marketing necesita respuestas concretas, de inmediata aplicación, y claves que le garanticen un aumento en las ventas.

Ello no implica que las neurociencias no hayan obtenido conclusiones realmente útiles y eficaces.

El neuromarketing no es capaz de manipular la mente

El fin del neuromarketing no es manipular la mente, sino interpretarla, conocer  las respuestas del cerebro humano, qué estímulos afectan y cómo.    

Leer más …

« Anteriores