Un partido inusual y una carrera milenaria en la misma semana beisbolera

La temporada de la MLB avanza a buen ritmo. Y esta semana hubo dos grandes acontecimientos, uno inesperado y el otro predecible, pero ambos asombroso e históricos. Entre este miércoles y jueves se jugó el partido más largo en la historia del Citizens Bank Park de Filadelfia y el más largo de la temporada, hasta ahora, con una duración de seis horas y 11 minutos, 19 innings. Algo más de dos partidos de baseball para finalmente darle la victoria de los Phillis sobre los Cincinnati Reds 5-4.

Si bien esos números ya son extraños, lo realmente sorprendente del juego, fue el pitcher ganador: el dominicano Wilson Valdez, quien fue el noveno pitcher en actuar en el inusual juego. Este segunda base se acercó a su técnico y se ofreció, después de jugar dos partidos seguidos (18 entradas), a lanzar. Algo que nunca en su carrera había hecho (ni siquiera en ligas menores). Entre las risas de sus compañeros y algunos abucheos del público que poco a poco se trasformaron en aplausos e histeria, Valdez mostró su mecánica exótica y su repertorio limitado a rectas (algunas de 90 millas por hora) con el que logró sacar 3 out. El primero de ellos a Joey Votto, el actual jugador más valioso de la Liga Nacional. Dos elevados después, no contento con sacar adelante el inning, siguió calentando para una probable entrada 20 que Ibáñez previno con un elevado que remolcó la definitiva quinta carrera y la primera victoria en la carrera de Wilson Valdez, el primer jugador de otra posición en ser el lanzador ganador desde que el catcher de Colorado Brent Mayne lo hiciera en el 2000.

El otro logro destacable fue el que alcanzó el cerrador Mariano Rivera, quien llegó a mil partidos con los Yankees de Nueva York; el equipo más reconocido, poderoso y emblemático de la gran carpa. Este panameño de 41 años se convirtió en el primer jugador de la historia de la MLB en llegar a mil apariciones con el mismo equipo.

Marianito, conocido como Apague y vamonos por su habilidad de cerrar partidos (lanzar en el último inning con tres o menos carreras a favor), es el mejor en esa posición (relativamente nueva) y asegura el segundo puesto que posee (por dos partidos más) el exYankee, Goose Gossage (1.002 juegos de por vida), aunque le quedará difícil alcance a Jesse Orosco, el líder de todos los tiempos en apariciones con 1.252. De todas formas el legado del que hace más de un siglo hubiera sido colombiano es indiscutible. O ustedes qué creen. ¿Hay un mejor cerrador en la historia? ¿Alguna vez ha visto un partido tan largo? ¿se quedaría en el estadio o se iría pa su casa?

Esta entrada fue publicada en Baseball, MLB y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un partido inusual y una carrera milenaria en la misma semana beisbolera

  1. Juanfer dice:

    Hola a todos…

    En cuanto al partido de los Phillies, mas que la duración de juego, el hecho curioso es el sobresaliente trabajo de Valdes… muy meritotrio y es una muestra mas de las grandes dotes de lider de Charlie Manuel al hacer ese movimiento. Yo por lo general no me aguanto mas de tres horas de beisbol, pero en casos como este bien valdría la pena.

    Este cuento de los cerradores es bien interesante, porque yo pondría a la altura de Rivera a Trevor Hoffman, tiene mas salvadas, fue igual de dominante y es catalogado como un beisbolista integral (jugador, compañero), aunque no tuvo lo que Rivera: Equipo. Mientras Rivera brilló en NYY, Hoffman le toco conformarse en SD, y ahi es donde se inclina la balanza en favor de Mariano, pero sin duda si Hoffman hubiera tenido equipo, el cuento seria otro.

    ¿Que opinan? ¿Donde queda Hoffman en esta discusion?

  2. Andrés Umaña dice:

    Sin lugar a dudas el partido del día Miercoles(Jueves) fué exitante y a prueba de aguante, lo comento porque fuí uno de los teleespectadores que no se fue a dormir si antes ver el desenlace de este encuentro, entre otros cosas porque actuaba en la novena visitante Edgar Rentería. a medida que pasaban los inings esa parte del cuerpo sobre la que siento mis carnes reclamaba un tiempo fuera para descansar pero la emotibidad del encuentro lo atornillaba a uno a la silla. Al menós fui espectador de un encuentro histórico que en tiempo del país del tio sam comenzó un miercoles y termino un jueves.
    ojalá los futbolistas Colombianos hubieran observado la entrega de estos señores para que aprendan de una buena vez que sus hinchas o seguidores al igual que ellos como profesionales merecen respeto, si rerspeto por la profesión que demostración de entrega.
    Viva el deporte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>