Aqui quien manda ?

3:11 pm General

Una lucha por el sostén , un hogar para la vida como dice el slogan de la alcaldía , el esfuerzo de muchos , el ciudadano común , el político que limpia su imagen , tratan entre todos de igualar los derechos de las personas , de que el vivir en la ciudad sea la mejor convivencia , esa paz que soñamos para nuestros hijos. Pero los índices reflejan otra cosa , desprestigian este esfuerzo , no ayudan al pueblo que sigue cargando ese lastre en una sociedad que se niega a la derrota .
Ejemplo claro nuestro fútbol domestico , nuestra distracción de domingo , sentados todos en una mesa , los actores de este conflicto , el balón y su problema social , ese barrismo mal copiado , el hincha de barra y no de la camisa , así es el hincha de hoy reflejo de esa frontera de su barrio , ese fanático que lleva su hambre al grito e insulto en la tribuna.
Que esfuerzo tan grande , en lo económico , en sensibilizar estos grupos hace la mesa de convivencia y paz que se reune cada martes con estos lideres de barras que quieren dar el ejemplo de ciudad como así tenidos en cuenta en la sociedad de hoy , y esperan la equidad y la igualdad para cada grupo , como se reciben castigos , sanciones por comportamientos del mismo folklore del fútbol , modelos lejos de copiar en otras latitudes .
Pero este realidad es otra , mas que la ” guerra ” en las calles , esta mesa de gobierno toma decisiones donde el principio de la equidad no se cumple y se acomoda a la conveniencia y al poder político favorece a unos y castiga y reprime a otros , y deja en el aire esa aroma de odio por una u otra camisa . Malas decisiones acompañadas por el visto bueno de los equipos y sus directivos , diplomaticos quizá , pero en el fútbol la diplomacia es ajena al pueblo , un comité que pierde valor , peso y respeto que se acomoda la farándula de un programa de televisión internacional que vende una ciudad con una mascara puesta en el fútbol .

Y aquí quien manda ?

JR DEVOTO

3 comentarios
  1. luis chica estrada :

    Date: mayo 17, 2013 @ 17:19

    magnfico comentario soy seguidor de nacional pero te felicito por tu commmmentario lleno de equidad bravo

  2. luis chica estrada :

    Date: mayo 17, 2013 @ 17:21

    magnfico comentario soy seguidor de nacional pero te felicito por tu commmmentario lleno de equidad bravo para jr devoto

  3. Soy del Rojo :

    Date: mayo 18, 2013 @ 16:18

    muchas gracias , ejemplo de tolerancia

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.