15 fechas fuera de casa

General Sin Comentarios

Un clíma raro , una humeda Barraquilla recibia al Poderoso , cerca de 100 hinchas viajeros a pesar del cierre de fronteras . El DIM de azul ante un Junior con 90 años de historia , el rojo seguro despúes de dos triunfos y sin ganar en 15 fechas afuera del Atanasio , un reto , algo muy dificil este domingo 24 de Agosto .
El equipo de Torres , sin un delantero en la banca , y si vamos perdiendo que ? ya las criticas antes del inicio del pito Nicolas Gallo aquel juez que hace dos años ese mismo 24 de agosto dejo de pitar un penal inmenso cuando Pardo iba a cabecear y la mano de un defensa opita impidio aquella jugada de gol , no se gano y el juez castigado y vetado por el DIM . Otra coincidencia , el juez , fechas sin ganar , la lluvia en el Metro , en fín el toque del rojo , la ambición y esa seguridad en defensa empezaba a asustar al Junior de Comesaña que nunca pudo decifrar la estrategia Poderosa .
Dominio de balón , ya Mena tuvo una , recordaba aquel lleno contra Caldas con derrota , y ese partido en el Campín con ese Santa Fé que fué lo último que gano , precisamente ante el DIM ; esta vez el Junior no llegaba , aquel Jhoni Ramirez que no quizo venir al DIM veia como Goma , Daniel y Marrugo pasaban con un toque fino , y un Cano ansioso con mucho sacrificio .
El gol se veia venir y ante una jugada de Marrugo con un movimiento de Cano mágico lo dejo en posición ante Viera , lo eludio y marco minuto 27 merecido el gol Poderoso .
El DIM ganaba de visitante , en la humeda Barraquilla , con los cambios de Torres , el rojo aguanto el ataque Juniorista 17 minutos de centros arriba , un partido de mánejo , donde esta vez el juez Gallo acepto que el DIM volvia a ganar .
Ansiedad del hincha del rojo , otro lleno este domingo el rojo busca el liderato , la estrategia exitosa de mercadeo lo pone cada 15 días más cerca de su gente , en Copa Colombia y Liga , el rojo esta arriba , en busca de un camino , el jugar bien , trabajar cada día , y un amor de su gente , posible exito del DIM segundo semestre .

Aguante pal poderoso y el domingo vuelve la fiesta .

No se la negarón , y se ganó

General Sin Comentarios

Se asomaba una crisis , el DIM con mucho comentario en la calle , el cuerpo técnico con encuentros con la prensa , quejas y rumores vienen y van ; grave error haber jugado el clásico de copa con esa títular , o acaso era para destapar la olla ? .
Desde la tribuna se ve claramente , el distanciamiento de Cano con Yorleis , algunos de los grones con el 14 del rojo ; un Cano distraido , de factores externos , de querer su dinero o querer emigrar al extranjero .
Lo del domingo fue volver a la comunión con la tribuna , se jugo con el cuatro , y se hicierón cambios de algunos jugadores que bajarón el nível , un equipo muy dinamico con dos atacantes que no se la negaron , dos goles de Mena y uno de Cano , dos delanteros mas cercanos a la red.
Un amor de la tribuna , casi 30.000 personas , en puente , con tres partidos perdidos , el rojo fue acompañado desde el hotel de concentración en una gran caravana donde se expresa el amor del hincha sin condiciones , un equipo que aún no se merece esto .
Es hora de levantar , ratificar la clasificación en Copa , un primer lugar merecido otra vez ante su gente , e ir a Barranquilla 3:30 pm este domingo a ratificar que el rojo levanta , y que quieren prestarse el balón .
Gracias a la afición por acompañar , a no hacer caso a los rumores que hacen daño , estos trapitos se arreglan dentro de la institucción , un cómite deportivo capaz de filarlos y salir al quite , vamos rojo que tu gente esta ahí , solo un poquito más , a 4 del liderato , ya dentro de los 8.

Ajustar , compromiso y gol

General Sin Comentarios

Se pierden dos partidos en Líga , el equipo no define y tiene mucho para corregir en defensa , el hincha saca sus conclusiones :

1- Hay frustración ?
2- Al equipo se le ve trabajo , y un estilo de juego
3- Se ha trabajado la defensa , en ataque y definición falta mucho
4- Los refuerzos aún no arrancan , Marin , Marrugo , Hernández
5- Vienen las expulsiones y las lecciones
6- La clientela esta
7- Debe haber tranquilidad y claridad en el cuerpo técnico
8 – Hay un terreno ganado , ciclos ya trabajados
9- Compromiso de todo el plantel , subir el nível , ganar y gustar .

Al equipo . directivos se les creee , nos toca construir y arropar al plantel de optimismo ya que el torneo comienza , en la copa ya estamos clasificados , lo que falta es poco para el equipo de la líga , ajustar , y con una exigencia de esta hinchada que ceee y sigue soñando .

Próximos retos Poderosos :

Por Copa : Nacional vs DIM miercoles 13 de Agosto , 6 pm .
Por Liga : DIM vs Huila domingo 18 de Agosto , 7:45 pm

Cayó invicto ante una hinchada mágica

General 2 Comentarios

Cayo el Poderoso por primera vez en la liga , en un gran partido con un ríval aplicado , el DIM a pesar del aliento de 40.000 personas no fué efectivo en el arco de Cuadrado , respeto del balón pero sin gol , el invicto cayo y los primeros tres puntos .
Un espectaculo de grandes lígas , un estadio lleno , el mejor colorido jamas visto en el atanasio , demuestra que el DIM y su gente es de mostrar a nível mundial , un trabajo de las barras en la semana para hacer un colorido rojo y azul , y una frase que cruza la tribuna oriental como el equipo del pueblo , no se escapo nada en las gradas , un amor , un sentimiento por esta camisa .

Como fué de decisivo el penal errado por Mena # 9 , le dió vida al Once y un DIM nervioso en el primer tiempo ; varios altibajos en Alcatraz y la Goma un nível que no estuvo , Yorleis Mena lejos y tímido , y para destacar la pareja de color moreno Andres Mosquera y Jeferson Mena , dos gigantes bien en cierres que soportaron el peso de la delantera alba .
Equipo hay , entrega ni hablar , son tres puntos que se van de local ante 40.000 aficionados , un equipo que sale con aplausos , se intento , una entrega total en la cancha , un Cano que vuelve y da esperanza , el respeto por el balón , seguros que el DIM vuelve a retomar el camino , mucho amor por los colores , una afición que no se le apaga la luz , el rojo vuelve el miercoles , y a mejorar tambien la logistica de las entradas , porque el espectaculo esta garantizado con un buen juego , y en la tribuna un aliento de la hinchada más linda del mundo .

Gracias hinchada mágica , la del equipo del pueblo .

Más que bien , el inicio rojo

General Sin Comentarios

Buen comienzo del rojo en esta temporada , buenos resultados acompañados de un buen fútbol , de jugadores que iban a salir y que el profe Torres los acomodo . Mas alla de los resultados , de ganar el clásico y ser lideres de Copa Colombia es el equilibrio entre la parte administrativa y lo deportivo .
Un excelente mercadeo en traer su público a la cancha , un plan pionero que es ejemplo en Colombia donde la venta de vallas , abonos y los sponsor en la camiseta aseguran el proyecto DIM segundo semestre 2014 .
Se sabe que el presidente Silva , y sus cuerpo administrativo asiste a prácticas , acompaña a los jugadores en concentraciones y los motiva constantemente , esto se refleja en los 95 minutos de un partido .
Es tanta la motivación que jugadores como Christian Restrepo , Cordova son otros , ordenados en la recuperación , y lo que mas destaco cambio largo de frente y dominio de balón . Este filtro de la mitad hace que los tres de atras se muestren seguros , rápidos en cierres , Mosquera , Herner , Mena , defensa sólida , con otra cara muy diferente a lo que se veia el otro semestre .
Es un DIM diferente , en todo el terreno de juego , no solo la parte defensiva , es un equipo de toque corto y rápido , salida por laterales , y con un solo atacante revelación del torneo , Yorleis moviendo las defensas contrarias es de respeto en el ataque Poderoso .
Mejor inicio , no se esperaba , tribuna llena , una fiesta cada domingo , hacen del rojo una atracción de ir a verlo , un DIM motivado crece cada día con su bella hinchada .

En Copa Colombia

General Sin Comentarios

Los números del Líder

Partidos jugados: 4

Partidos ganados: 3

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 0

Goles a favor: 7

Goles en contra: 4

Goles diferencia: 3

Goles a favor de visitante: 3

Goles en contra de visitante: 2

Puntos: 10

Ahí vamos …

General Sin Comentarios

La bola corrio el balón ya acaricia redes , el torneo Copa Colombia tiene al DIM de líder , sólido e invicto , a inicios este sabado de la nueva liga , comenzar con el clásico el que ya ganamos uno hace 12 días . Un DIM que corre , con una nueva actitud enfrenta el nuevo reto , muchos del semestre pasado obligados a rendir , un equipo que debe entrar a fínales con estadio lleno cada 8 días mas que un deber .
Con línea de tres , Mosquera , Herner y Mena , dos carrileros Alcatraz y Vladimir , los mismos recuperadores Restrepo y un Cordova mas limado , el nuevo aire de Arboleda , con el talentoso de Daniel Hernández , y el joven goleador Yorleis Mena el reemplazo de German Cano , sin mencionar la oportunidad a Bejarano , esta vez será ? Linea titular para enfrentar el clásico este sabado en la noche .
Para Hernan Torres , es armar su equipo , colocarle el sello en sus líneas , demostrar que esta en un equipo grande con hambre de fínal ; se puede mirar al banco , un Castellanos , el volante Marrugo , Goma son alternativas en el banco del rojo , una nómina que aun le falta , un Cano que vuelve , un Amaya que no lo vemos , y un Brasilero que esta leccionado como couta en ataque y en la cantera que ?
Iniciar bien es el lema , ya en Copa vamos ahí , un clásico de local , para enamorar a su gente y con la ilusión de volverte a ver en tres días .

Un mes de entrenos , nuevos refuerzos , por una campaña donde todos somos uno.

JR DEVOTO

El rojo que si gano el clásico en pleno mundial

General 2 Comentarios

Apenas salimos del pesar y del orgullo de los últimos 20 dias mas lindos en el país , donde un país unido por la tricolor , con varios Poderosos la selección nos hizo soñar y cantar el himno cada vez mas fuerte . Pero el río vuelve a su curso , un clásico en mitad del mundial , pocos estaban enterados , amistoso , copa o liga , donde la venta de boletas no supero las 10.000 , no fue la mejor estrategia de venta del mercadeo del equipo rojo .
Una tarde veraniega sin ganas de mas fútbol , el equipo acudio a la cita , nuestra realidad , el mejor equipo del ” mundo ” estaba en la cancha ante una mayoria poderosa , y como siempre ” que a esos les tenemos que ganar ” .
Segunda prueba del equipo del pueblo ante el último campeón , mucha pretemporada , un equipo más suelto que el ríval, el DIM supero al verde , con puntos altos , el tres en defensa , no permitiendo una sola llegada del equipo del frente , el mejor partido de Restrepo y Cordova desde que se ponen la sagrada , quite y entrega , con una salida clara desde atras , muy afinados en su puesto .
De los nuevos el mejor Vladimir Marin , suelto en la cancha con pocas obligaciones , y con mucha llegada , va a ser muy útil en esta campaña , y la mánera de celebrar ni hablar.
El más flojo el 10 Hernández , un Daniel que es talentoso pero que le falta entrar en juego , claro en pases , debe aparecer más . Volvia de una lección Marrugo no desentono , muy claro , mánejo ritmos y no entrego un balón mal , reemplazo a Arboleda el que venia como figura de la cancha , excelente por Alex lastima que salio temprano .
Buen augurio en Copa Colombia , el DIM promete , su gente esta ahí expectante , a pesar de la saturación del mundial su hinchada con ansias de verte ganar , y jugar fútbol del bueno como lo hiciste en el primer clásico del semestre .

JR DEVOTO

Falto el referente

General Sin Comentarios

Distraidos en el mundial , los hinchas del fútbol, tambien el presidente Meluk en tierras futboleras recibiendo los regalos de la Dimayor , así estamos todos , sin descuidar de reojo el andar del Poderoso , un impulso que se perdio , con mucha expectativa en contrataciones , uno por puesto mas un referente , aquel líder que llame la atención en esta liga donde son los mismos con los mismos .
Porque un referente ? nadie demerita lo que es Marrugo y Vladimir Marin , o una promesa como Daniel Hernández , pero la hinchada al responder en la compra de abonos al máximo queria su regalo , quizas otro refuerzo que llegara a la columna Poderosa , otro volante o mejor un atacante.
Escuchando al Profe Torres , dice que se tocaron muchos nombres , que estaban listos , el tener fama de ” ricos ” , de nuevos dueños , el que se metieran otros clubes , tropezaron las negociaciones . A enfrentar el torneo con lo que llego , son 7 refuerzos como lo quieran llamar los que hacen parte del plantel , incluido un Brasilero que llega sin ningún pergamino , solo que ha demostrado en entrenos que suma y puede aportar en el ataque junto a Mena y Cano .
Tres para la zaga , el lateral Valencia , Amaya el central , y el carrilero Marin , en el medio campo la llegada nuevamente de Julian Guillermo que ojala venga con mejor nível y sin tantas expulsiones , un volante mixto como Marrugo y su expereincia y el armador o volante pasador Daniel Hernández aquel chico que los hinchas tienen plasmadas sus esperanzas ; y como único atacante el Brasilero Martins un jugador con presencia y desiquilibrio , poco gol ; estos son los nuevos nombres del equipo del pueblo.
Un esfuerzo de los directivos valorable ajustado a un presupuesto , pero para tanta expectativa , falto aquel diferente , ese que mueva el torniquete en plazas visitantes , aquel que le pidamos la camiseta .

Lo que falta

General Sin Comentarios

Comienza el Mundial , todo es Brasil con su rumba y problemas , y aca en nuestra ciudad la expectativa y al espera de los refuerzos del rojo ; un partido en Uraba donde el rendimiento no fué el mejor , con el brillo del juvenil Castrillon y Marin con su gol , es hasta ahora la tarea mas destacada del DIM en su pretemporada .
Suena Valencia el lateral que juega en la B de Chile jugador Colombiano que se quiere repatriar , un lateral derecho ? Sera que LAcatraz Garcia sale del DIM ?
A la espera de los dos volantes de marca , se cae lo de Leudo y Ramirez , es de averiguar otras alternativas , Daniel Torres , Cuellar es una posibilidad que se acomodaria.
Ojala el presidente Silva no haya aceptado la invitacion de la federación al Mundial , hay mucho por hacer en nuestra vereda roja , el plantel debe estar listo con sus refuerzos y el hincha los espera al igual que el profe Torres.
El rojo necesita un referente , no los que dan vueltas por todos los equipos de Colombia , el que atraiga y mueva el mercado , el rojo necesita un delantero y otros dos volantes , en mi opinión el equipo queda listo con tres nombres mas.

Esperamos pronto no solo noticias de la tricolor , sino las noticias Poderosas .

JR DEVOTO

« Anteriores