Una hinchada para mostrar

General Sin Comentarios

Vover a cantar un gol , a ver jugadas de fútbol romantico , disfrutar de un espectaculo de ludica en la tribuna , y abrazar al vecino en la tribuna , eso fué lo que se vivió el sabado en el Atanasio . Un espectaculo diferente , más que fútbol y un resultado , es la creatividad , el trabajo de muchos trasnochos de los muchachos de la barra popular la RXN , con máquinas de coser prestadas , un una sede , o más bien la calle , los bajos del estadio , una labor que tenia que terminar con 280 jovenes que arrastran la bandera por todo el estadio y en un trabajo de señas y coordinación para que se diera el espectaculo más lindo de una salida de un equipo de fútbol en Colombia .
Para mostrar , una hinchada motivada , con el sueño de que el DIM llegue a una fínal , con esos primeros 10 minutos el rojo da luces de que es serio candidato , con las fallas en pelota quieta a mejorar , tiene la oportunidad en Ibagué de tomar una ventaja en la tabla , y recibir a Aguilas este domingo con otro espectáculo de hinchada y de fervor por el rojo.
Semana clave , el rojo a preparar su artilleria , su nómina completa incluido Javier Calle , al profe Hernán disponer de lo mejor de su gente .

Fínales con tinta roja y azul

General 1 Comentario

Con casi 40.000 abonos vendidos , ya con $ 2000 millones en las arcas rojas , el regreso de Vladimir Marin , Marrugo , el DIM enfrenta de nuevo las fínales , sin dejar de lado el armarse para el 2015 ; esto depende de utilizar bien los $ 2.000 que tiene la junta directiva para inversión en 4 jugaodores y esto gracias a las políticas exitosas de mercadeo del presente año faltando alguna entrada adicional en este octagonal .
Se espera mejorar de local , con un estadio lleno , no se acepta más desilución es obligación ganar en casa , ademas se espera que levante por fín Daniel Hernández , mejorar en el cabezaso defensivo , pelotas quietas donde todos sufrimos , buscar esa pareja complemento en la zaga , hasta ahora un Mosquera y Pertúz . Mucho espera el hincha , unas fínales limpias , bien jugadas y dignas con entrega en la cancha .
El grupo es muy parejo , algunos nos dan de favoritos , por el juego , la nómina , y el nível mostrado durante el semestre , el rojo tiene la nómina completa , y el profe Torres y Sierra a desifrar ese ríval oscuro como Tolima que se volvió un fucu , un Cali siempre de partidos emotivos , y las aguilas que viene en ascenso para hacer la fiesta Poderosa en Pereira , rívales todos duros e irregulares , un sueño que no se vivia desde el 2012 , las fínales en Diciembre con ese tinte rojo y azul .

Suerte al Rey de Corazones .

Las atajadas de Bejarano

General Sin Comentarios

Las atajadas de Bejarano en Envigado claves para la clasificación

La victoria del DIM como visitante ante Envigado, que le dio después de varios años la posibilidad de estar en los cuadrangulares, tiene como principales responsables a un goleador que metió un gol tan lindo como todo lo del ´Poderoso´ y en una gran magnitud a Carlos Bejarano, ese arquero que siempre tiene una sonrisa sea inicialista o suplente y que ante el ´Naranja´ tuvo una actuación descomunal.

Nació el 29 de enero de 1985 en Quibdó, Chocó, una zona que añora el progreso que le hurtaron y que se cansa de llenar al país de deportistas. Jugó en Córdoba, Equidad y Árabe Unido de Panamá antes de ponerse el buzo del DIM desde el segundo semestre de 2012 cuando llegó junto a Leandro Castellanos como uno de los dos arqueros de la temporada.

“Beja” es un personaje raro, es un arquero con muchas condiciones que saca bolas impresionantes; resistido a veces, amado en otras y que se ha sabido sobreponer a situaciones difíciles. Ante Envigado tuvo una noche consagratoria, tapó hasta lo imposible y les dio a sus amigos las tres unidades y el tan añorado paso a los ocho.

Es un buen tipo, una gran persona y un profesional, es quien estas últimas fechas ha puesto las manos y el pecho para defender el sagrado arco del Medellín y quien ha contribuido a los 29 puntos que le sonríen al club en la tabla de posiciones. Aguantó las malas y siempre estuvo ahí esperando el llamado que lo necesitara.
Está Leandro que es un fuera de serie y está Carlos que siempre estará ahí cuando lo necesiten, demostrando que su clase también es inigualable.

El gol de Germán es para aplaudir siempre y para verlo una vez al día de acá hasta el final. El goleador tuvo, tiene y tendrá muchos reconocimientos que se merece porque los ha ganado; en este espacio el homenaje es para quien con un bajo perfil trabajó para lo que tiene ahora y que en el arco supo defenderse de la mejor manera.

Gracias Carlitos, este triunfo es en gran parte de vos y tu esfuerzo.

Escrito por el Movimiento Te quiero rojo para Soy del Rojo .

Qué Medellín veremos en finales ?

General 1 Comentario

Un fin de semana juega como el campeón y a los ocho días lo hace como un equipo de media tabla, ese es Independiente Medellín, que a pesar que está ‘a punto’ de lograr la clasificación a los cuadrangulares, aún deja mucho qué desear.

Es que la derrota del sábado que pasó, le dolió, y mucho, a su afición, que asistió en un número superior a 42 mil al estadio Atanasio Girardot, en donde, otra vez, como lo hizo en la fase II de la actual edición de la Copa Postobón, el Deportes Tolima superó al DIM. Para la mayoría, el “Vinotinto y Oro” fue más que el Poderoso.

Sin embargo, pese a la desazón que dejó el 2–3, para otros, como el ‘profe’ Hernán Torres, Independiente Medellín mereció mejor suerte. Igual, dejando a un lado la opinión de los hinchas y del cuerpo técnico, el Rojo se mostró incapaz de romper la doble línea de 5 que plantó el “Pijao”. Eso sí, hay que admitir que el Equipo del Pueblo nunca bajó los brazos y buscó el resultado durante los más de 90 minutos que duró el compromiso. Actitud y ganas, sí le sobran al Rey de Corazones.

Aparte, el cuarteto posterior del Decano, al igual que el cuidavallas Carlos Bejarano, no dan mucha garantía, tampoco transmiten ningún tipo de seguridad: el Rojo necesita con urgencia un central de categoría, que le dé orden y solidez a la defensa, y pide a gritos un arquero ‘gana partidos’ como el gran Aldo Antonio Bobadilla: DIM metía un gol y él solito se encargaba de lo demás.

Es que atrás, el Poderoso continúa cometiendo los mismos errores fecha tras fecha y el DT todavía no le encontró solución al problema: este semestre, el juego aéreo se convirtió en un tremendo dolor de cabeza para el Medallo. “Grandes, acaba ropa”, decía Iván Mejía en la transmisión de Win Sports, refiriéndose a Andrés Mosquera y a Jéfferson Mena.

¡Ojo!, la contención, también está pasando por un momento crítico: “La Goma” Hernández–Julián Guillermo o Cristian Restrepo–Jhersson Córdoba. Al parecer, ninguna de las dos parejas en mención convence al entrenador del Independiente Medellín, razón por la cual el próximo domingo Vs. Envigado FC, cambiará la primera y probará con la segunda.

No, no todo es malo. Por otro lado, creemos que los puntos más fuertes del Decano están en la creación y en el ataque. Ahí, el único inconveniente sería que el DIM se volvió Christian Marrugo–dependiente y Germán Cano–dependiente. Pero viéndolo desde otro punto, esto quiere decir que el Rojo sí tiene referentes. Sin discusión, el cartagenero es un crack y el argentino es el claro ejemplo de un goleador. Que no quepa dudas, cualquier club del balompié colombiano desearía tenerlos entre su nómina.

De igual manera, no podemos desconocer que el Equipo del Pueblo está ‘ad portas’ de regresar a las ‘semis’: en 15 jornadas sumó 26 puntos, con 27 será suficiente para clasificar a la ‘fiesta’ de fin de año, ¿Fácil, no? Además, cabe mencionar que a hoy, el líder del FPC, Independiente Santa Fe, consiguió 28 unidades, 2 más que el DIM, que está en la tercera posición.

Pero volviendo al tema principal, el fútbol irregular del Poderoso, nos hacemos varias preguntas: ¿Qué Independiente Medellín veremos en las finales de la Liga Postobón 2014–II?, ¿El que goleó sin piedad a Millonarios FC en “El Campín” o el que defraudó con Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot?, ¿El que venció al Atlético Junior en condición de visitante o el que cayó ante Once Caldas como local?, ¿El que ganó el primer clásico o el que perdió inexplicablemente el segundo?, ¿Qué módulo táctico utilizará Hernán Torres, el 4–2–2–2 o el 4–2–3–1?…

Seguramente, en las últimas tres fechas de la fase todos contra todos se resolverán los interrogantes…

Impacto social

General Sin Comentarios

Con su gente feliz , ya clasificado a fínales , no ocurria esto desde 2012 cuando el DIM quedo subcampeón con el profe ” Bolillo ” son muchos años sin una fínal en diciembre . El rojo y sus directivos no saben lo que significa esto para el hincha , es un impacto social lo que genera el rojo , el estadio lleno cada 8 dias para sus patrocinadores , los espectaculos dentro y fuera de la cancha ( bastoneras , juegos para niños , la vos del estadio entre otros ) es un DIM adentro y afuera muy diferente que impacta .
Es tanto el crecimiento que pasamos en 4 meses en abrir 6 tiendas con ventas promedio de $ 270 millones/ mes , con prendas originales y replicas con los colores del poderoso , otras tiendas dentro del estadio , con precios muy comodos y estilos innovadores , generando otro ingreso importante para la institucción , ademas la buena labor de marketing en la venta de vallas , de $ 100 millones el primer semestre a $ 600 millones para el segundo semestre , desechando ofertas adicionales para la camiseta , esta que genera cerca de $ 3000 millones al año .
Por eso resulta muy casual que varios de los accionistas esten ofreciendo su parte en un momento exitoso del club , a precios altos para las personas que quieran invertir en el DIM , todos quieren aprovechar el momento . Y hablando de momentos es aquel que corresponde al hincha vital en este proceso , un fervoroso y apasionado que luce la roja en la ciudad , y que lleva su glamur en cada jornada en el atanasio ; haber ganado en Bogotá da un plus especial para respirar la fiesta de los ocho con el Poderoso , de nuevo con los abonos a precios que dan el equilibrio economico al club rojo .

Desenamora y enamora

General 1 Comentario

Con la tribuna llena los 33 mil aficionados vieron un DIM otra vez que enamora y desenamora , un excelente primer tiempo donde la incapacidad y la no contundencia de los delanteros no dió frutos para irse ganando en la primera etapa , solo una llegada del equipo ríval llevo al rojo al camerino perdiendo .
Hablar de fútbol , despotricar en la esquinas o escuchar la radio , es muy facíl , el DIM en un tercer lugar , jugando bien , el equipo es irregular de local con casa llena no es contundente , y algo muy grave una Marrugo dependencia se nota en el elenco de Torres , se va la conexión del Medellín , los que entran no tienen el nível suficiente , no le da al joven Daniel Hernández , escondido , y sin perfín aún no es el motor del armado Poderoso .
El desespero por la falta de contundencia del rojo , de unas gradas que baja el grito racista contra el 9 del DIM , un joven goleador con falencias , pero que a la ya exigente fanaticada roja no le sirve , le carga el odio , como el más paquete que se ha puesto la camisa sagrada . Extraña la postura de una gran parte de la afición donde siempre es apoyo , esta vez se ve la carga de inconformismo por el joven atacante .
” Mata ” al jugador el ser comparado con Jacksón , son jugadores con inicio similar , pero muy diferentes en su técnica , el joven Yorleis hay que trabajarle mucho , ha mostrado finura en el torneo de ascenso , como goleador por eso esta en el DIM , es patrimonio de la institucción , así algunos insulten al negro es lo que tenemos y hay que apoyarlo , sin fijarse en German Cano que tambien erra bajo el arco y que es idolo de la tribuna quiza por su color y su hablado .
Ojo hinchada roja , por el color no se juzga la actuación de un jugador .

Desde lo alto

General 1 Comentario

Ganando dos partidos el DIM se coloca de primero en la tabla y a seis de entrar a fínales , objetivo próximo para el elenco de Torres y de la junta directiva para proyectar la nueva estrátegia de mercadeo para la venta de entradas en el octagonal .
Con 32000 asistentes en la noche de miercoles , con un ríval que no llama , el amor de su gente y esas ganas de ser primeros motiva al plantel que con fallas y un desequilibrio en algunas zonas de juego y teniendo como figura en los últimos dos partidos al portero Bejarano ; el rojo gana , no convence , pero esta ahí en lo más alto de la tabla .
Las ganas de agradar , orden táctico , con fallas en el filtro , sin jugar bien Restrepo y Cordova , y dos delanteros que no se miran para jugar en conjunto , aquel DIM enamora de a tres puntos , sin importar el como . Algunos diran que le gana a equipos de muy poco nível , pero esta comprobado en nuestro fútbol que cualquiera le gana a cualquiera , en campañas anteriores estos mismos equipos nos ganaban en casa y nos restaban puntos para la no clasificación en los últimos torneos .
Se visita al Cali este domingo , un Depor que en ocho días eliminado de su copas más importantes , copa Colombia y Suraméricana , y en un cuarto lugar en Líga después de ser primero , una rívalidad marcada entre hinchadas con mucha violencia en el camino , para no acercarse por el Pascual , pero en la cancha siempre un exquisito manjar un Poderoso que siempre juega bien en esa ciudad .
Un carnaval , una fiesta cada partido en el Atanasio , es un encanto ir a ver al DIM , los carteles de amor que quedan en fotos , las familias abrazadas en un gol , la mejor estrategia de ver un estadio lleno y ejerciendo presión al ríval , el Poderoso atrae a la mejor hinchada del mundo , un rincón exclusivo solo para 40.000 aficionados , y muchos queriendo ir , y otros esperando nuevas entradas para el 2015 y porque no para una copa Internacional .

Desde lo alto mira el Decano de Colombia .

Menos complejos , más fútbol

General Sin Comentarios

Se pierde el clásico merecidamente , ante un ríval que esta vez se hundia con una mejor y no temerosa actuación de muchos de los jugadores que enfrentaron al ríval de plaza , falto ambición , ganas , en un partido que eramos más visitantes , sin público rojo , sin aliento , con el mánejo ” descarado ” de los recojebolas , que ya en el minuto 70 estaban en los bajos de preferencia , con la complicidad del cuarto arbitro Oscar Gómez , si mas visitantes que nunca . Son estas situaciones donde se sacan otra cosas , algo mas que talento , y más en un partido donde el orgullo de la ciudad esta en esos 90 minutos .
No es para lamentar , ni quejarnos , se perdió y bien , solo esperamos la igualdad que el clásico donde la taquilla sea para el rojo , la medida sin hinchada visitante se conserve , absurda , pero justicia para las dos veredas , asi la quieran voltear un sector del periodismo radial de la ciudad .
Los premios ofrecidos por la dirigencia roja quedaron aplazados , al perder el clásico , la consigna para ganarlo y merecerlo es clasificar anticipadamente a fínales , con los partidos de local y ese nível que algunas veces se muestra alcanza para este rubro , 28 puntos y estar preparando la venta de abonos ya para los 8 .
Así la Dimayor programe en días y horas que afecten taquila , el argumento de Ivan Novela y su gente es que el DIM tiene la boleteria asegurada , por eso cualesquier horario aguanta ; miercoles 3:15 pm , viernes o sabado 8 pm , o el aburrido domingo tambien en este bello horario . Un reto más para la afición mas linda del mundo no abandonar y acompañarlo son importar día y hora , una hinchada que le demuestra a muchos de estos jugadores que no tiene complejos y si mucho aliento .

Entre subas y bajas

General Sin Comentarios

El DIM ilusiona , gana , pierde , tiene pasajes de buen fútbol , y otros oscuros que se convierten en goles en contra . Fortalecido de su triunfo en Bogotá , pierde con Tolima en Copa Colombia , regalando un tiempo con una línea de tres y un solo delantero , el rojo no decifro al elenco pijao que despues de perder cinco a cero en Bogotá , vino motivado a enredar y se llevo los tres puntos .
La nota negativa de un DIM que suma en la tabla de posiciones , es la recaida de Castellanos , un mes fuera de las canchas , el DIM recobrar la confianza en Bejarano y el joven Vasquez . Sin un refuerzo nuevo , mucho rumor que el presidente traia un delantero , se prefirio premios en vez de un salario costoso , ahora que Leandro queda por fuera no seria bueno pensar en un arquero ? .
Todo es color rosa , los puntos acolitan al técnico Torres , la prueba este sabado ante el irregular Nacional , un clásico de visitante , sin su afición que lo alienta , un partido para dejar al ríval atras y quedar muy bien entre los dos primeros solo a 10 puntos de la clasificación entre los 8 .
A rezar que cero lesiones , no dar ” papaya ” en las expulsiones , con Pertuz , y Castellanos en departamento médico las únicas bajas que tiene el Poderoso para este crucial partido . De resto la línea de cuatro , un dos en la volante con Goma y Cordova , más adealante el mejor Maruugo con uno que tiene deficit como Daniel Hernández , dejando para el gol y aprovechar a una lenta defensa verde a Yorleis con la sombra de Marrugo y el goleador Cano , el once por una victoria Poderosa .

Borusia Dortmund y el DIM

General Sin Comentarios

Leyendo sobre el Borussia Dortmund encontré que nuestra política de venta de abonos a precios asequibles al hincha fue implementado por ellos hace algunos años, con resultados tan positivos que hoy su fanaticada es reconocida mundialmente por ser una de las mejores: los números de sus asistencias son unos de los más altos en el fútbol europeo.

Vale la pena mirar los precios para poder asimilar bien ambos proyectos: El Borussia, hasta el año pasado, vendía su abono anual desde 187 euros, y la entrada para un solo partido podía comprarse desde 15 euros. Como acá, son los hinchas los principales beneficiados con esta política de “entradas baratas”.

Esta “revolución” llegó a Dortmund después de la quiebra que sufrió el equipo hace 10 años, y que obligó al club a redireccionar su economía para salir de la bancarrota. Las grandes estrellas dejaron de ser contratadas y la austeridad llegó en forma de inversiones en buenos jugadores (con margen de mejora) a precios razonables, así como la llegada de un técnico con un proyecto a largo plazo, que entendió la filosofía del equipo y contó con la confianza de los directivos. Se lograron desde entonces dos Bundesliga, una Copa y una Supercopa alemana y el subcampeonato en la Champions. Y los hinchas, felices, llenando cada partido y mostrándole al mundo lo orgullosos que están de su escudo.

Y pienso en el DIM y, guardando las debidas proporciones, sigo encontrando similitudes. Luego de dar trombos de aquí para allá, de intentar con distintos presidentes que nunca lograron afianzarse y permitirnos olvidar por fin al nefasto Ciro; después de probar técnicos experimentados, de renombre, de la casa o principiantes que no encontraron un estilo que alegrara y gustara… por fin llegamos a un tiempo de estabilidad que permite soñar. La llegada de los nuevos dueños y en especial la explosiva aparición de Silva Meluk -así como el proyecto Torres-, sumado al Todos en Uno, se convierte en una manera ejemplar de manejo administrativo de un equipo de fútbol en Suramerica, en donde el hincha, como principal activo del club, está en el centro.

Crédito : David Araque

« Anteriores