Más que bien , el inicio rojo

General Sin Comentarios

Buen comienzo del rojo en esta temporada , buenos resultados acompañados de un buen fútbol , de jugadores que iban a salir y que el profe Torres los acomodo . Mas alla de los resultados , de ganar el clásico y ser lideres de Copa Colombia es el equilibrio entre la parte administrativa y lo deportivo .
Un excelente mercadeo en traer su público a la cancha , un plan pionero que es ejemplo en Colombia donde la venta de vallas , abonos y los sponsor en la camiseta aseguran el proyecto DIM segundo semestre 2014 .
Se sabe que el presidente Silva , y sus cuerpo administrativo asiste a prácticas , acompaña a los jugadores en concentraciones y los motiva constantemente , esto se refleja en los 95 minutos de un partido .
Es tanta la motivación que jugadores como Christian Restrepo , Cordova son otros , ordenados en la recuperación , y lo que mas destaco cambio largo de frente y dominio de balón . Este filtro de la mitad hace que los tres de atras se muestren seguros , rápidos en cierres , Mosquera , Herner , Mena , defensa sólida , con otra cara muy diferente a lo que se veia el otro semestre .
Es un DIM diferente , en todo el terreno de juego , no solo la parte defensiva , es un equipo de toque corto y rápido , salida por laterales , y con un solo atacante revelación del torneo , Yorleis moviendo las defensas contrarias es de respeto en el ataque Poderoso .
Mejor inicio , no se esperaba , tribuna llena , una fiesta cada domingo , hacen del rojo una atracción de ir a verlo , un DIM motivado crece cada día con su bella hinchada .

En Copa Colombia

General Sin Comentarios

Los números del Líder

Partidos jugados: 4

Partidos ganados: 3

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 0

Goles a favor: 7

Goles en contra: 4

Goles diferencia: 3

Goles a favor de visitante: 3

Goles en contra de visitante: 2

Puntos: 10

Ahí vamos …

General Sin Comentarios

La bola corrio el balón ya acaricia redes , el torneo Copa Colombia tiene al DIM de líder , sólido e invicto , a inicios este sabado de la nueva liga , comenzar con el clásico el que ya ganamos uno hace 12 días . Un DIM que corre , con una nueva actitud enfrenta el nuevo reto , muchos del semestre pasado obligados a rendir , un equipo que debe entrar a fínales con estadio lleno cada 8 días mas que un deber .
Con línea de tres , Mosquera , Herner y Mena , dos carrileros Alcatraz y Vladimir , los mismos recuperadores Restrepo y un Cordova mas limado , el nuevo aire de Arboleda , con el talentoso de Daniel Hernández , y el joven goleador Yorleis Mena el reemplazo de German Cano , sin mencionar la oportunidad a Bejarano , esta vez será ? Linea titular para enfrentar el clásico este sabado en la noche .
Para Hernan Torres , es armar su equipo , colocarle el sello en sus líneas , demostrar que esta en un equipo grande con hambre de fínal ; se puede mirar al banco , un Castellanos , el volante Marrugo , Goma son alternativas en el banco del rojo , una nómina que aun le falta , un Cano que vuelve , un Amaya que no lo vemos , y un Brasilero que esta leccionado como couta en ataque y en la cantera que ?
Iniciar bien es el lema , ya en Copa vamos ahí , un clásico de local , para enamorar a su gente y con la ilusión de volverte a ver en tres días .

Un mes de entrenos , nuevos refuerzos , por una campaña donde todos somos uno.

JR DEVOTO

El rojo que si gano el clásico en pleno mundial

General 2 Comentarios

Apenas salimos del pesar y del orgullo de los últimos 20 dias mas lindos en el país , donde un país unido por la tricolor , con varios Poderosos la selección nos hizo soñar y cantar el himno cada vez mas fuerte . Pero el río vuelve a su curso , un clásico en mitad del mundial , pocos estaban enterados , amistoso , copa o liga , donde la venta de boletas no supero las 10.000 , no fue la mejor estrategia de venta del mercadeo del equipo rojo .
Una tarde veraniega sin ganas de mas fútbol , el equipo acudio a la cita , nuestra realidad , el mejor equipo del ” mundo ” estaba en la cancha ante una mayoria poderosa , y como siempre ” que a esos les tenemos que ganar ” .
Segunda prueba del equipo del pueblo ante el último campeón , mucha pretemporada , un equipo más suelto que el ríval, el DIM supero al verde , con puntos altos , el tres en defensa , no permitiendo una sola llegada del equipo del frente , el mejor partido de Restrepo y Cordova desde que se ponen la sagrada , quite y entrega , con una salida clara desde atras , muy afinados en su puesto .
De los nuevos el mejor Vladimir Marin , suelto en la cancha con pocas obligaciones , y con mucha llegada , va a ser muy útil en esta campaña , y la mánera de celebrar ni hablar.
El más flojo el 10 Hernández , un Daniel que es talentoso pero que le falta entrar en juego , claro en pases , debe aparecer más . Volvia de una lección Marrugo no desentono , muy claro , mánejo ritmos y no entrego un balón mal , reemplazo a Arboleda el que venia como figura de la cancha , excelente por Alex lastima que salio temprano .
Buen augurio en Copa Colombia , el DIM promete , su gente esta ahí expectante , a pesar de la saturación del mundial su hinchada con ansias de verte ganar , y jugar fútbol del bueno como lo hiciste en el primer clásico del semestre .

JR DEVOTO

Falto el referente

General Sin Comentarios

Distraidos en el mundial , los hinchas del fútbol, tambien el presidente Meluk en tierras futboleras recibiendo los regalos de la Dimayor , así estamos todos , sin descuidar de reojo el andar del Poderoso , un impulso que se perdio , con mucha expectativa en contrataciones , uno por puesto mas un referente , aquel líder que llame la atención en esta liga donde son los mismos con los mismos .
Porque un referente ? nadie demerita lo que es Marrugo y Vladimir Marin , o una promesa como Daniel Hernández , pero la hinchada al responder en la compra de abonos al máximo queria su regalo , quizas otro refuerzo que llegara a la columna Poderosa , otro volante o mejor un atacante.
Escuchando al Profe Torres , dice que se tocaron muchos nombres , que estaban listos , el tener fama de ” ricos ” , de nuevos dueños , el que se metieran otros clubes , tropezaron las negociaciones . A enfrentar el torneo con lo que llego , son 7 refuerzos como lo quieran llamar los que hacen parte del plantel , incluido un Brasilero que llega sin ningún pergamino , solo que ha demostrado en entrenos que suma y puede aportar en el ataque junto a Mena y Cano .
Tres para la zaga , el lateral Valencia , Amaya el central , y el carrilero Marin , en el medio campo la llegada nuevamente de Julian Guillermo que ojala venga con mejor nível y sin tantas expulsiones , un volante mixto como Marrugo y su expereincia y el armador o volante pasador Daniel Hernández aquel chico que los hinchas tienen plasmadas sus esperanzas ; y como único atacante el Brasilero Martins un jugador con presencia y desiquilibrio , poco gol ; estos son los nuevos nombres del equipo del pueblo.
Un esfuerzo de los directivos valorable ajustado a un presupuesto , pero para tanta expectativa , falto aquel diferente , ese que mueva el torniquete en plazas visitantes , aquel que le pidamos la camiseta .

Lo que falta

General Sin Comentarios

Comienza el Mundial , todo es Brasil con su rumba y problemas , y aca en nuestra ciudad la expectativa y al espera de los refuerzos del rojo ; un partido en Uraba donde el rendimiento no fué el mejor , con el brillo del juvenil Castrillon y Marin con su gol , es hasta ahora la tarea mas destacada del DIM en su pretemporada .
Suena Valencia el lateral que juega en la B de Chile jugador Colombiano que se quiere repatriar , un lateral derecho ? Sera que LAcatraz Garcia sale del DIM ?
A la espera de los dos volantes de marca , se cae lo de Leudo y Ramirez , es de averiguar otras alternativas , Daniel Torres , Cuellar es una posibilidad que se acomodaria.
Ojala el presidente Silva no haya aceptado la invitacion de la federación al Mundial , hay mucho por hacer en nuestra vereda roja , el plantel debe estar listo con sus refuerzos y el hincha los espera al igual que el profe Torres.
El rojo necesita un referente , no los que dan vueltas por todos los equipos de Colombia , el que atraiga y mueva el mercado , el rojo necesita un delantero y otros dos volantes , en mi opinión el equipo queda listo con tres nombres mas.

Esperamos pronto no solo noticias de la tricolor , sino las noticias Poderosas .

JR DEVOTO

Puntos y títulos

General Sin Comentarios

Ahora que acaban las competiciones , viene el mundial , titulos que solo los hinchas del rojo los miramos por televisión , pero con esa ilusión de aceptar que en el futbol hay un ganador , y que todos esperamos que el DIM no se equivique en contrataciones y en enrutar el camino con un estadio colmado cada 8 días , enamore de futbol a la parcial que ya respondio.
El rojo tiene aun falencias que el técnico Torres ya identifico en la pretemporada , la lección de Castellanos lleva a urgir por un portero de categoria , el acompañamiento a Herner es vital , jugar con tres o con el cuatro , se necesita el zaguero rápido para el complemento de la zaga . No es de errar son posiciones criticas y de jugadores líderes .
La zona del medio campo , es la más poblada , donde hemos traido los refuerzos , Marrugo , Daniel Hernández , Vladimir como carrilero se convierten en los de mostrar ; sin traer ese raspador en la contención donde la falla en tres semestres si que se noto ; alguna sorpresa vendra como regalo a la hinchada .
Los que pensabamos en cantidad no salieron , tal vez por no bajar el patrimonio , y los reemplazos deben atraer a la aficción , jugadores de nivel y con amor a esta camiseta .

La hinchada quiere puntos y títulos

Y ahora los refuerzos …..

General Sin Comentarios

Un amor verdadero , e incondicional es el que demostrarón los hinchas rojos en aceptar y agotar las entradas para el semestre en una estrategia de mercadeo de la actual junta del DIM loca , salida de toda forma en el fútbol Colombiana.
Alguna vez esculcando libros , en la Bundesliga de Alemania uno de los Borussia hizo algo similar con sus hinchas con un bono regalo el hincha llenaba la cancha , con el compromiso de comprar las prendas del club , merchandising puro . Son pocas conocidas una estrategia donde se involucra en una campaña todos en uno , exitosa y felicitaciones .
El amor incondicional si exigir nada , el agotar los abonos sin ninguna contratación , muchos rumores , refuerzos casi listos , pero a la fecha solo Marrugo en entrenos y algunos para observar . Se esperaba una salida de elémentos que no rindieron y que por no desvalorizarlos se han quedado en observación ; no sabemos lo que piensa el técncio Hernan Torres , pero la llegada de refuerzos es necesaria , el cambiar los muñecos al ” circo ” , el cambio de decorado es ya , es invertir , la hinchada cumplio , ahora son los jugadores en la cancha que a partir del 29 de junio van encontrar un estadio cada 8 días con 40.000 personas alentando , compromiso grande que se convierte en casi una obligación para ustedes directivos y jugadores .

Arrolladora venta de abonos

General 1 Comentario

En el primer día de haber lanzado ‘Todos en uno’, el equipo vendió 11.900 de 40.000 entradas.

Como todo un éxito cataloga Eduardo Silva Meluk, presidente del Deportivo Independiente Medellín, la nueva e ingeniosa campaña ‘Todos en Uno, soy un hincha poderoso’ para atraer a los hinchas del club al estadio Atanasio Girardot.

La estrategia hizo que los aficionados adquirieran 11.900 entradas solamente en el primer día de venta.

La iniciativa, que tiene como misión principal llenar el Atanasio con 40.000 aficionados en cada partido del DIM, ha tenido revuelo, en especial porque si un aficionado compra una sola boleta podrá acceder a 12 partidos del equipo en el segundo semestre (8 de Liga y 4 de la Copa Postobón). Vea aquí el vídeo: La campaña del Deportivo Independiente Medellín.

La meta de la escuadra antioqueña es vender la totalidad de la boletería en un mes y medio, pues la campaña va del 29 de abril hasta el 15 de junio. De lograrse, el Atanasio Girardot estará colmado de simpatizantes del Medellín en todos los partidos como local.

“La boletería se empezó a vender a partir del 29 de abril y va hasta el 15 de junio. Las pueden comprar los abonados, los hinchas carnetizados y las barras organizadas. Este martes vinieron a comprar la boletería más de 9.000 personas, se vendieron 11.900 boletas. Además, se adjudicaron entradas adicionales porque lo que deseamos es que vayan al estadio con sus familias”, dijo Silva Meluk.

Credito : Futbol Red

MI MEDALLO NECESITA UN LIDER

General 2 Comentarios

Hace unos días, medio charlando medio en serio, escribí mi complacencia por la supuesta llegada del empresario Carlos Mario Giraldo a la junta directiva del Medallo. En el texto mencionaba algunas cualidades del “hombre de las galletas” y manifestaba que un líder como él era lo que requería el equipo en la mitad de la cancha.

Pues bien, hoy, en serio, tras una nueva eliminación del equipo, retomo aquellas ideas, para iterar sobre la que considero es la principal falla del equipo: la falta de un líder. Asunto que deberán tener muy en cuenta los nuevos dueños y dirigentes de ese que más que un equipo es “una pasión cosida al alma antioqueña” como lo describiera el súper Jorge Eliecer Campuzano.

El Medallo, este semestre sumó un fracaso más, para decirlo en términos positivos. Increíble, con una nómina llena de talento, con dirigentes que cumplieron con sus obligaciones, con una afición que pese a todo, dijo presente no obstante las tristezas deportivas.

Sobre lo sucedido habrá muchas explicaciones; yo, sin embargo, me quedo con la sensación de que el problema del Medellín es la falta de un líder en su nómina. Un líder en el sentido que lo plantea Jorge Valdano: un individuo que sepa “de cuestiones técnicas y de seres humanos”.

Que el Medellín pierda no es noticia. Pero este Medallo versión 2014 perdía partido tras partido, y lo peor, lucía desangelado, sin alma, sin estilo, ante la ausencia de un líder en el terreno de juego. En el gramado se veía talento, una disposición técnica y táctica, pero no se le notaba una brújula, alguien que guiara el ritmo de los acontecimientos y las incidencias de juego.

Hubo otros torneos en que el Medellín perdía, pero se notaba un carisma, una identidad, alguien que asumía el control del juego. En el gramado se distinguía un líder en su sentido pleno, que interpretaba un estilo guiado por el D.T. y lo trasmitía entre sus compañeros, alguien que manejaba los tiempos, que alentaba o detenía, alguien que le hablaba al resto del equipo. En este Medallo actual, todos quieren ser líderes, resolver las dificultades: pero cuando todos quieren nadie lo logra, pues no se asumen a cabalidad unas responsabilidades dentro del campo de juego. Si todos mandan, nadie obedece.

Otros eran los tiempos en que liderazgo era lo que abundaba en el campo. Por mi mente, como ráfagas, pasaban momentos recientes cuando Pareja, cuando Pelusa, cuando el Pájaro Juárez, cuando Riep, cuando Ganiza, cuando Choronta, cuando Bobadilla dejaban en jirones sus camisetas o se las pegaban a la piel, y se las llevaban en aguas, y a punta de convicción, de amor propio y de amor por la divisa, organizaban el equipo. Porque esa es una de las características del líder: enseña con su ejemplo. “Los grandes líderes creen en sí mismo por encima de cualquier receta, y desde esa fuerza interior transmiten y contagian”, ha dicho Valdano.

Hace tan recientes partidos un exrojo: el Conejo Jaramillo, con más liderazgo que piernas “nos organizó” un empate frente al tan modesto Fortaleza. Y otro exrojo, Estrada, en Patriotas, se adueñó de ese balón y nos lo escondió, y luego nos lo clavó en el arco, insisto con una dosis mayor de mística, de astucia, que de futbol. (¡Cómo lamentamos aquellos puntos malogrados frente a tan modestos equipos!)

Ver al Medallo hoy por hoy es asistir a una película con final cantada, pero también con un libreto demasiado sabido. El Medellín no sorprende. Una furibunda hincha muy joven por cierto escribió que le atristaba no tanto la derrota, sino pensar que no le importaba ya dormirse viendo un partido de su equipo. El Medellín requiere, pues, sumarle al talento que lo tiene en sus jugadores, una dosis de liderazgo en cualquiera de sus presentaciones. Un nuevo liderazgo que empuje al equipo, que lo saque de ese marasmo que parece tenerlo anclado. Que le quite todos esos temores que parecen acumularse y que no deja que el equipo brille.

El Medallo requiere un líder que conozca a sus compañeros. El partido se gana en el gramado, pero también en los antes y los entretiempos y un líder en los vestuarios y las concentraciones puede irles contagiando el amor y la solidaridad y la entrega a sus compañeros. El Medallo necesita un líder que si le toca “braviar” a sus compañeros lo haga; y también que les suba el amor propio y les hable de proyectos de vida, para que en la cancha ellos den lo máximo y se atrevan. Porque el futbol no se olvide, es un deporte que se juega con la cabeza y no con los pies, como torpemente creemos. El fútbol no solo se juega se piensa.

Dicen que en el equipo en este torneo ha habido desunión, peleas entre compañeros, luchas internas de egos, envidias antes las prebendas de unos cuantos consentidos. Y ese asunto sí que puede ayudar a remediarlo un gran líder pues al conocer los secretos del camerino, de sus compañeros, puede contribuir a solucionarlos, ya sea conversando entre sí, o siendo un puente con los dirigentes del equipo.

En el Medallo habrá muchos cambios positivos en el futuro inmediato. Eso se dice. Ojalá, la principal noticia sea el refuerzo con un jugador de experiencia y de reconocido liderazgo, dispuesto a jugar y a jugarse por esta divisa. Ojalá llegue un jugador dispuesto, un líder decidido a dejar una herencia positiva en el equipo. Si bien estamos acostumbrados a las dificultades y somos hinchas incluso si ganamos, la fanaticada, el futbol, la ciudad, merece un Medallo más acorde con su acumulado histórico y su valía cultural.

Por Guillermo Zuluaga Ceballos
Autor del libro Mi Medallo, una pasión cosida al alma

« Anteriores