Cien por ciento visitante

General Sin Comentarios

Un Poderoso en Pasto , en una plaza siempre difícil , por su clima , su cancha , y el antecedente que venia de ganar en su última fecha de local ; los once de Hernán Torres con muchas ausencias enfrento con seriedad , saliendo al frente , y efectividad a su rival para seguir siendo el mejor visitante del torneo .
No se sufrió en el juego aéreo , se consolida cada vez el capitán Andrés Mosquera y con la compañía de Jefferson Mena impasables en la zaga roja , acompañados del liderazgo de Anthony Silva . Para muchos lo que no ha funcionado en el rojo es la línea de contención , que los raspadores , que dos seis , que se tiren , que salgan jugando , un jugador completo que quite y juegue . Para sorpresa de muchos y de los que nos asistimos a los entrenos , el nivel de Crisitian Restrepo es superlativo , como lo decía el Profe “ Bolillo “ pocos volantes seis como ese samario en Colombia Excelente recuperar al recuperador patrimonio del rojo desde el 2012 .
Y si son refuerzos Pérez , Caicedo Y Hechalar , los tres anotadores que fecha tras fecha suman en futbol , goles , y entrega , no se equivocaron los directivos al traer estos jugadores del Huila ; un Juan David Pérez ansioso que por fin encontró su gol , y que para el DIM va a ser difícil retenerlo para el próximo torneo.
Se vienen dos partidos de local en este fixture extraño de la copa águila a sumar de a tres y estar arriba , a ganar y gustar ante su “ exigente “ afición , es la materia por ganar en el inicio del torneo , sacudir la ansiedad y que los gritos desde la platea se queden en casa , sin provocar al profe Torres , este desespero no lleva a nada , dejemos trabajar que el proceso va bien .
Son trece puntos , el 40 % de la clasificación a los 8 y otra vez a pelear la sexta para los 40.000 abonados que vienen creyendo en este si Poderoso .

Un Mexicano es el nuevo atacante

General Sin Comentarios

Luis Humberto Nieves, décima y última contratación del Deportivo Independiente Medellín para el 2015–1, avisó que llegó para “ser campeón”. “Estoy muy contento, ilusionado y motivado por el reto que se viene”, agregó.

El delantero de 29 años edad, también aprovechó la ocasión para echarle flores al DIM, también a #LaHinchadaMásLindaDelMundo: “Es un equipo de gran tradición, con una afición muy fiel que apoya en todo momento”. “Sé lo que significa estar acá”, añadió.

Además, el exfutbolista de los Lobos de la BUAP, club de la Segunda División del balompié mexicano, habló de sus características principales: “Soy jugador de área”. “He metido muchos goles de cabeza”, completó.

Y por último, el atacante mexicano aseguró que la lesión de tibia y peroné que sufrió en diciembre de 2013, ya quedó atrás: “He trabajado duro y gracias a Dios ya estoy muy bien”.

No convence y es líder

General Sin Comentarios

El DIM es un líder triste , esta primero en la tabla , el ambiente que debería ser de alegría , algunos han logrado desestabilizar la tribuna , ayer domingo a los 10 minutos ya bajaban de las gradas la rechifla por una jugada que no salía , por un pase errático , o por algún jugador que no cae bien en la afición . Mal , muy mal este calificativo al técnico , el profe Hernán Torres que nos saco de la nada , que como adiestrador puede ser terco , pero es una persona que sale a cada cancha a proponer , y que su rendimiento es alto en el Poderoso . Donde esta esa hinchada linda y contenta ¿ ya nada los contenta , parece esa hinchada ganadora y triunfalista , un adn que no es del seguidor rojo , por una abono económico , se cambia por el maltrato y el derecho a la silbatina .
El DIM es líder hoy , por eso hay que cambiar el técnico ¿ somos nosotros quienes decidimos ¿ o acaso somos los dueños naturales de la institución ¿
A mejorar en lo futbolístico , a retomar ese nivel , jugadores descuadrados en sus posiciones , algo que deber Torres y “ Chusco “ , recuperar con más nomina el futbol del semestre pasado , y así evitar las rechiflas de los abonados “ dueños “ del equipo .

Al ritmo de la tribuna

General Sin Comentarios

Equivocados o no , vemos y se cuestiona al técnico Hernán Torres , cambios demorados , o en posiciones en que no son , la estrategia utilizada ante Tolima y con Juguares de local no fué la ideal , con Tolima cerramos un partido que estuvo perdido en futbol y resultado , y este domingo en el Atanasio , el equipo con salidas lentas en un primer tiempo donde la efectividad del rival fué del 100% , a contrario de las llegadas de un Caicedo ansioso , el perdido Juan David Perez , y unos filtros en la mitad que recuerdan la campaña anterior.
Medellín equivoco los caminos , se choco con ferreos centrales , con un equipo que se encontro a su buen trabajo un resultado que lo defendio y con la complacencia del juez que lo permitió , merito o no , pero válido , con dos expoderosos Elkin Mosquera que algún dirigente de la epoca decia que era un bultuador de cemento y no fútbolista y de Marino Garcia el mismo lo dejo un año parado por una lesión de rodilla , ayer lo rechazarón todo y ganarón todos los duelos a los atacantes rojos .
La fiesta otra vez fué en la tribuna , exitosa la estrategia del presidente , pero con el derecho al insulto que baja de las gradas , una hinchada ansiosa que parece que subio de estrato , los atropellos desde esa platea , que sienten en el gramado , la presión y esa anarquia derrumba al DIM , el llenar la cancha , le esta dando al hincha la potesta de insultar y sentirse dueño de la institucción .
Positivo la garra y ganas del Poderoso , al menos se empata y casí se remonta , jugadores que no encuentran su posición , con Hechalar que es sacrificado en el costado , que tal que lo soltaran por todo el terreno ? ; Caicedo errado en definición , y es de mover por todo el frente a Juan David Pérez , no somos técnicos pero el profe puede escuchar ; hay una nómina para pelear arriba , es de proponer y bajar la ansiedad de hinchas y jugadores , jugar a otro ritmo , por que ese que baja de la tribuna no conviene .

No es de poner solo fútbol

General Sin Comentarios

Con una opción , 100 % de efectividad , ante un clima hostil , el equipo rival se llevo los tres puntos del clásico . Un equipo rojo superior , con niveles altos en jugadores , mejorando en defensa , no como dicen otros que era estrategia del rival , hay que decir la verdad el DIM los metió en un arco ; Armani quemando tiempo , Henríquez que las saco todas a la tribuna , un Bocanegra inseguro , y miedoso , mirando la fiesta de la tribuna , para que hablar de este innombrable , esa es la estrategia del equipo verde en este partido , de los otros no hablamos por que no los veo.
A mejorar los descuidos por la franja de Marín , el que más deja espacios , más movilidad de los delanteros , Juan David muy tirado a la banda , lo absorbió Valencia y Díaz , el 9 Caicedo termino cansado “ peleando “ con los limitados centrales verdes , y mirar al banco y no tener recambio , la necesidad de
un delantero de peso , ya van dos fechas y los directivos no se deciden si es Romero u otro pero se necesita un buen suplente , así es difícil aguantar 93 minutos con Pérez y Caicedo solamente .
Cerca de 35.000 hinchas rojos se hicieron presentes en este clásico , un aliento y una fiesta roja bajo a la cancha , el rojo jugando al ritmo de una tribuna , sin pausa y repitiendo el mismo suceso de la pasada final de Diciembre , cuando el rival hace el gol el equipo lo siente , la tribuna empuja pero la parte mental aún es débil en el equipo de Torres.
No es de criticar , equipo hay , falta sumar en hombres para el recambio y algunos descuidos y filtros que en lo colectivo hacen que estos errores cuesten puntos .
Así son los clásicos , es de ganar no es de jugar bien , felicitaciones para el ríval se lleva los tres puntos y punto .

Vuelve ese olor a estadio

General Sin Comentarios

El rojo vuelve , así no más el Rey de Corazones renovado , con 41.000 abonos vendidos el Poderoso y 21 jugadores escritos en Dimayor.
Falencias de inicio , un partido dificil en Manizales , con seis nuevos en el plantel se debe comenzar sumando , el DIm es un grande de Colombia , debe ser protagonista por su mercadeo , sus refuerzos y su hinchada .
Con una camiseta llena de patocinadores , importante cifra recibe el rojo , con ventas record en sus tiendas de su marca , vallas que valorizan su marca en el estadio , es la estrategia más exitosa en el fútbol Colombiano , sin contar las trasnferencias de German Cano , Javier Calle y quiza otro el DIM para iniciar sin afujias , muy diferente a épocas anteriores donde el 1 de Febrero llegaban los sobrantes del rentado , para no pagar la nómina de enero , un DIM que toco el abismo , pero se levanto por al fuerza de su gente .
Una sensación linda para su gente , con una nueva esperanza , sus gradas llenas , eso palpita el seguidor del equipo del pueblo , un sentor diferente a todas las hinchadas , con la memoria de 5 títulos , orgulloso de su pasaporte de entrada a todos los partidos , esto la hace fíel y diferente , ese olor que se respira cuando el Poderoso salta a al cancha , de visitante comienza el rojo , y el muy pronto de voverte a ver .

Silva
Angulo – Mosquera – Herner – Marin
Moreno – Goma
Marrugo – Hechalar
Perez – Caicedo

A conseguir arquero

General Sin Comentarios

Pone a pensar al técnico Torres la leccion de Carlos Bejarano , se cuenta con Antony Silva , y el pibe Vásquez que estara en la selección juvenil Colombia , es tambien ” baja ” por sus compromisos con la tricolor.
Se escucha algún clamor por la traida de algunos de los idolor rojos , caso particular el de David Gónzales , campeón con el rojo en aquel 2002 , querido por la tribuna , y que acaba de jugar con las Aguilas Doradas , seria un buen complemento para el actual Paraguayo Silva , cambiar esa posición de arqueros en el 2015 , sin Castellanos , ni Bejarano , el rojo apunta al Paraguayo y a la desición del cuerpo técnico de tener al gran David.
Ya son dos bajas , Arboleda y Bejarano , muchos dicen que falta el central , el técnico esta comodo con Arias , Herner , Mena , Pertuz , y un Mosquera que tambien tiene ofertas de Chile , hay que esperar y comenzar así , el rojo en cantidad copo esa posición .
El rojo esta listo , buen complemento el de Cano y Juan David Pérez , se perfila como una excelente dupla en la delantera , partidos de preparación Envigado , Junior y Antioquia en el día del fútbol paisa donde ahora si es importante el Poderoso ; partidos que serviran para dejar a punto el plantel y definir una nómina para el primer partido de la Liga donde , no Valencia , ni Cordoba pueden jugar por amonestaciones .
Todo marcha como se queria , casi 36.000 abonos vendidos , el equipo con sus refuerzos , una hinchada motivada y unos directivos contentos que si piensan en ellos.

Con Pérez se cierran refuerzos ?

General Sin Comentarios

Con Juan David Perez se puede cerrar los refuerzos para este 2015 en el DIM , por fín llega un delantero diferente que muchos equipos lo querian , gracias a Don Alberto Hurtado empresario antioqueño seguidor rojo quien lanzo al profesionalismo a Perez y la pericia de negociar con el Puebla Mexicano , se logro tener al rápido jugador de Montelibano .
En algunas reuniones de comite , el técnico Hernan Torres afirma que con la delantera de Cano , Caicedo , Perez , estaria tranquilo en la parte defensiva , aunque la gente reclama un zaguero central pero todo dependeria de algún negocio con Herner , la salida de Amaya , es lo único que podria faltar a la nómina del rojo 2015 , un zaguero de buen juego áereo y líder , piensan en Francisco Meza del cameón Santa Fé y Javier López de Aguilas , jugador que fué rojo por alla con el profesor Victor Luna.
Son siete los refuerzos , un esfuerzo de los directivos que quieren complacer al hincha con lo mejor del mercado local , apuntar a un título y Copa Aguila , objetivos próximos del rojo .
Ahora con el portero Silva Paraguayo proveniente del club 3 de Febrero de Asunción , quien reemplazara a uno de los dos portero actuales Leandro Castellanos o Bejarano , quienes tienen negociaciones pendientes con otros clubes ; el rojo refuerza las falencias del 2014 , el arco , el volante seis con Didier Moreno selecciön Colombia sub 20 , que proviene del Huila , y un extremo por izquierda Hernán Hechalar quien fué el acompañante ideal del goleador Juan Fernando Caicedo , todo apunta a una delantera matadora en la nueva Liga Aguila .
Los directivos esperan que se vendan 42.000 abonos para el primer semestre , en respuesta al esfuerzo económico , y los buenas contrataciones de cartel y actual presente .

Caras nuevas 2015

General Sin Comentarios

Jefferson Murillo, en su paso por el Deportivo Cali.

El volante vallecaucano tiene un acuerdo con el ‘poderoso’ y se sumará a la pretemporada en enero.

Jefferson Murillo y Medellín tienen un preacuerdo para sumar al volante carrilero al club a partir de enero. El futbolista nacido en Palmira, Valle, no jugó la temporada pasada y el club antioqueño es una oportunidad de mostrar sus condiciones. Antes, militó en Uniatónoma y Deportivo Cali.

“Fue un semestre algo complicado porque no tuve equipo, pero trabajé con preparador físico y me cuidé para no perder la forma. Afortunadamente, en Medellín conocieron de mis condiciones y acordamos para sumarme a la pretemporada en enero. Estoy muy contento por esta posibilidad profesional”, dijo Murillo.

El jugador ya habló con el director deportivo del Medellín y tiene un precontrato firmado, solo espera presentar los exámenes médicos en la capital de la montaña y estampar la firma para sumarse al plantel que dirige el profesor Hernán Torres.

“Todavía no he hablado con el profesor Torres, pero es un hombre del fútbol y conoce mi trabajo. Mi diálogo fue con los dirigentes y el director deportivo. Ellos tienen un gran proyecto con el Medellín y es emocionante hacer parte de ese club. Allí te exigen y luego de haber peleado el título este semestre, la hinchada va a esperar que se consiga en 2015″, cerró el volante.

Se suman como posibles fichajes :
Hernan Hechalar
Didier Moreno ( volante seis ) confirmado
Angulo ( Lateral derecho )
Quintanita ( Lateral derecho o volante )
Antony Silva ( Portero ) confirmado

Ganadores y perdedores

General Sin Comentarios

Ganadora la suerte tan caprichosa , nos nego en 180 minutos 8 oportunidades de gol , y la sexta para el escudo Poderoso .
Perder no haber obtenido cupo a copa internacional .
Ganador el buen fútbol , el buen torneo y clasificarse anticipadamente a los 8 .
Nos relajamos , cinco partidos donde estuvimos pensando en otra cosa .
Perdedor la estrategia en los últimos cinco partidos de Hernan Torres , no aseguro los puntos necesarios para que el DIM obtuviera algún botin .
Ganadora la fórmula de los abonos , un estadio lleno cada 8 días .
Perdedora la tarifa para la fínal , entradas muy altas para la familia que acompaño todo el semestre .
Perdedores los que se relajaron
Ganador Herner por el último partido de la fínal en Bogotá
Ganador el goleador Cano , el más grande , gracias Exequiel .
Ganador Bejarano , humildad , gracias a él , apago errores en la defensa .
Ganador el cuerpo técnico y la preparación física del profesor Guzman .
Ganador y perdedor Yorleis Mena , el hombre del trabajo sucio al goleador Cano , algunos golesy con un futuro asegurado en el exterior .
Ganadores Andres Mosquera y Javier Calle un nuevo aire y su ganas de triunfar piezas claves de la campaña .
Ganadora la hinchada , las barras , los tifos , las salidas , las familias .

« Anteriores