Familia de reguetonero perdido teme que esté muerto

6:44 pm RÁFAGA INFORMATIVA

“Es algo doloroso, pero ya me siento resignado”, dice el muchacho con la mirada apagada. No quiere pronunciar esas palabras fatales, pero teme que a su ser querido, Germán David Uribe Cardona, le haya pasado lo peor que le puede ocurrir a un desaparecido.

La víctima de esta historia es un joven de apenas 22 años, un artista bogotano en proyección, cantante de reguetón e integrante del grupo colombiano “Tres Kilates”. Vino a Medellín pensando en una oportunidad de surgir en la música, pero la violencia al parecer le robó ese sueño.

A la izquierda está el desaparecido Germán Uribe, "Nikel", de 22 años. A su lado, el herido John Jairo Echeverry, "Neil". Fotos de cortesía.

A la izquierda está el desaparecido Germán Uribe, "Nikel", de 22 años. A su lado, el herido John Jairo Echeverry, "Neil". Fotos de cortesía.

 

El pasado mes de febrero, “Nikel”, como se hacía llamar en el gremio, les dijo a sus familiares, residentes en la capital del país, que tenía un viaje a suelo antioqueño. Su compañero del grupo, John Jairo Echeverry, o “Neil”, lo invitó a una entrevista en una emisora paisa para promocionar su discografía, en la cual se destaca el tema “Suéltate”.

“¿Cuál entrevista, mijo?, si usted no es famoso”, replicó la madre de Germán David, sin pensar que en efecto el joven de 22 años no llegaría a la cita con los medios.

El vuelo salió desde Bogotá a las 3:00 p.m. del 23 de febrero. John Jairo, procedente de Madrid (España), recogió a “Nikel” en la terminal y continuaron el rumbo hacia Medellín.

Cinco horas más tarde, a través de una llamada telefónica, los familiares supieron que Germán David estaba en una peluquería haciéndose un corte. Todo parecía normal, hasta ese momento.

A las 11:30 p.m. llegó un mensaje suyo al blackberry de un hermano, en el que afirmaba que lo estaban golpeando. Le regresaron la llamada, y en medio de una preocupante agitación, el reguetonero narró que lo tenían cautivo en un taller del municipio de Bello, cercano a la estación Niquía del metro. “Contó que le estaban pegando, y se colgó el teléfono. Insistimos, pero no volvió a contestar”, relata su familiar.

Una hora después su compañero de “Tres Kilates”, John Jairo, de 25 años, fue internado en la clínica del Norte, en Bello. Tenía una herida de bala en el abdomen, aunque su condición era estable. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Quién atacó a los artistas? Es un enigma que lacera el corazón de los dolientes, porque de Germán David no han vuelto a saber nada.

A la semana, cuando ya habían distribuido en las calles volantes con la foto del desaparecido, un informante anónimo se comunicó por teléfono. La voz desconocida indicó que a “Nikel” lo habían torturado, desmembrado y sus restos sepultados en algún paraje de la vía a Machado, en la frontera con la vecina localidad de Copacabana. Al parecer lo culparon por la pérdida de un dinero, según lo dicho por esa fuente.

Han pasado 47 días desde el viaje a Medellín y aquella trágica noticia es la única información que han recibido los familiares. Funcionarios de la Fiscalía aseguran que la investigación por el delito de desaparición forzada marcha por buen camino y solicitan colaboración de la comunidad, marcando con absoluta reserva al 444 66 77, extensiones 1156 y 1157.

Uno de los dolientes que no ha descansado buscando, recuerda que Germán David “era un pelao ‘bien’, sano, con muchos sueños. No era vicioso, no tenía deudas, no sabemos por qué le pasa esto a la gente inocente”.

NOTA RELACIONADA: Las canciones teñidas de sangre de 10 artistas.

El Inspector.

18 comentarios
  1. mapi :

    Date: abril 12, 2013 @ 20:29

    Es triste este caso yo escuche por varios medios, ahí el que deberia informar y saber que paso es el otro amigo que está herido?? Investiguen bien y no dejen impunme estos casos pero tristemente vivimos en un país donde las vidas humanas no valen , seguramente como no tienen plata los familiares o no son de gente conocida no mueven el caso, ojala respondan los verdaderos culpables y Medellin ciudad inovadora?? Ciudad de delincuecia y matanza que tristeza que nuestro país este siendo tan violento

  2. sanson :

    Date: abril 12, 2013 @ 20:49

    entre cielo y tierra no hay nada oculto por mas que kieran ocultar la verdad algun dia se sabra q paso quien lo mato hy quien se cojio la plata q a la hora d ela verdad no fue german david por q no ha aparecido ningun cuerpo ni dinero ni nadie quiere hablar porq se sabe q fue una vuelta mal echa.

  3. Arcadio :

    Date: abril 12, 2013 @ 22:20

    Lo extraño es que ninguna información dice que contó el amigo que llegaba de España. Ese seguro era el de la culebra y quedó vivo. Tiene que saber.

  4. Gabriel :

    Date: abril 13, 2013 @ 8:26

    Según nuestro adorable fiscal..aquí solo hay justicia para los llamados “delitos de lesa humanidad” (lease pez gordo); pero para el resto de pueblo colombiano no.

  5. RAMBO :

    Date: abril 13, 2013 @ 11:22

    el amigo debe saber bien que paso y quienes lo tuvieron retenido , que pesar de la familia porque el pelao vivo no creo que este

  6. Danirl R :

    Date: abril 14, 2013 @ 12:42

  7. Patricia Echeverry :

    Date: abril 14, 2013 @ 13:42

    Que hubo pues inspector!!! actualizadito
    pues… ya apareció muerto como se temía y el compañero sera que sabe algo o cual es el enredo???

  8. pegaso :

    Date: abril 14, 2013 @ 16:32

    ya aparecio el cadaver ya hay detenidos gue esperan para publicar lo gue paso la comunidad tiene derecho a saber la verdad autoridades de bello hagan algo por favor

  9. BAYGON :

    Date: abril 14, 2013 @ 22:25

    Y así tienen el PUTO descaro de llamar a Medellín la más innovadora? Innovadora sí, pero en delincuencia, asesinatos, atrocidades, robos, extorsiones, desapariciones, sicariato y un sinnúmero de barbaridades más. Ciudad de mierda, país de mierda, duélale a quien le duela.

  10. Para el reprimido envidioso de baygon :

    Date: abril 15, 2013 @ 8:25

    Aunque te duela y te arda, somos la CIUDAD mas INNOVADORA del MUNDO” delincuencia, asesinatos, atrocidades, robos, extorsiones, desapariciones, sicariato…

    SEBEN EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA y el mundo’

    sebe que no conoces la ciudad.
    acá se vive bueno, no falta lo ya mencionado pero se VIVE BUENO!!

  11. grillo :

    Date: abril 15, 2013 @ 15:45

    para el q le escribio a baygon usted es quien no “be” con esa ortografia “seben” y no se porque les choca q se diga la verdad medellin ya no se bn vividero todos los dias mas violenta e insegura si ve jaja

  12. La firma :

    Date: abril 16, 2013 @ 17:40

    muy rara esa vuelta ojala lo investiguen bien si no es asi que el joven compañero responda por la desaparición y muerte quien sabe que pudo suceder porque esta vivo

  13. salem :

    Date: abril 16, 2013 @ 20:32

    tienen razon,el comentario de baygon esta fuera de tono y no debe ser para este blog,es típico comentari de ñero de facebook,yo soy de Bogotá y quiero mucho mi ciudad,pero aqui tambien hay sicariato,robos y delincuencia en general,como en todas las ciudades del país,conosco y me gusta mucho medellín,me consta que es buen vividero y pienso que no se le deben parar bolas a ese tipo de comentarios,no en este blog donde se tratan temas serios y de importancia,felicitaciones a Medallo por ser la mas innovadora del mundo,eso no es gratuito.

  14. Pato :

    Date: abril 17, 2013 @ 9:38

    Para Baygon.. Para que engañarnos con lo que somos una ciudad “innovadora”, eso fue por votación de los mismos Antioqueños que aman su ciudad, pero no podemos taparle la boca a los demás con esa designación que nada tiene que ver con la violencia que vive la ciudad. Tenemos de nuevo una tasa alta de homicidios, atracos, extorsiones y desplazamiento intraurbano y que nos digan eso no nos puede dolor ni ocultarlo porque es cierto.

  15. Manuela Velez :

    Date: abril 17, 2013 @ 12:19

    Primero hay que saber el significado de innovación y luego el de delincuencia, si se confunde rila con pomada no hay nada que hacer!

  16. estefania v :

    Date: abril 18, 2013 @ 18:24

    los q defienden tanto a medellin por innovadora deberian metersen mas bien a la pagina de la alcaldia y opinar alla , ya q esto es un blog del bajo mundo y aca si se vive la realidad de la ciudad , aca no se maquilla nada ni se le ponen cifras mentirosas . lo de innovadora servira pa q el alcalde pida plata al estado para sus proyectos y seguir ocultando la verdad pero la calle esta llena de violencia , pobreza y sangre

  17. leidy arias :

    Date: abril 25, 2013 @ 15:17

    violencia hay en todas partes del mundo, no solo en medellin, en todo lugar la hay, es logico que este es un blog que trata temas de sicariato, delincuencia y cosas asi, si buscamos noticias de delincuencia de ciudades como bogota, cali, cartagena, y otras ciudades del mundo, o por ejemplo mexico. nos dariamos cuenta que violencia la hay en todo lugar, que sea medellin la mas innovadora o no, creo que este no es el lugar indicado para discutir esos temas, ya que este blog es de crimenes y violencia, no de cultura y desarrollo. señores, caleños, rolos, costeños, o de donde sean, preocupensen por sus propias ciudades y el desarrollo de ellas, y cuando sus ciudades sean un ejemplo a seguir, ahi si juzguen a medellin.

  18. candelita :

    Date: mayo 10, 2013 @ 5:54

    No digo nada, ya que es triste, algo no encaja aca, ya que de donde sabia de su entrevista y porque conectaba con alguien del exterior que aunque es Colombiano sabia y arreglo todo para seguir juntos a medellin? es algo bien raro, y en bello esa gente hay que frenarla, yo quisiera ir y darles bala a todos esos perros que estropean nuestra tranquilidad urbana. Y Medellin duela piceles ho rasquelles es la ciudad inovadora y no lo dijimos solo los paisas lo dijo el mundo, claro que muy chevere si tenemos tanto poder los paisas que entre todas las ciudades concursantes tuvimos mas fuerza nosostros para haber sido ganadores, y Corrupsion matanzas delitos graves hay en todo el pais, asi que cuando hablen algo que sea constructivo no producto de su envidia citadina a nuestra bella Medellin, que hay ratas que parecen personas ( perdon personas que parecen ratas) las hay, pero eso no le quita a Medellin y su buena gente lo que es. Porque no todo es malo

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.