Brutal ataque contra la Policía en Antioquia

11:23 pm RÁFAGA INFORMATIVA

Cuatro policías fueron atacados cuando se desplazaban en un automóvil por un vía del occidente de Antioquia, adelantando tareas de investigación judicial contra el crimen organizado.

En la acción ilegal murieron dos servidores públicos y otros dos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad.

De izquierda a derecha, los fallecidos intendente García y patrullero Castrillón, y los heridos patrulleros Carrasquilla y García. Fotos de cortesía.

De izquierda a derecha, los fallecidos intendente García y patrullero Castrillón, y los heridos patrulleros Carrasquilla y García. Fotos de cortesía.

 

El hecho sucedió a las 3:00 p.m. de hoy (febrero 4) en la vía a Urabá, a la altura del municipio de Giraldo. Según la información preliminar, los mercenarios sorprendieron a los policías con varias ráfagas de fusil. Después los remataron arrojándoles granadas de fragmentación.

Las víctimas eran integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Antioquia, adscritos al Distrito Santa de de Antioquia, con jurisdicción en la subregión del Occidente. Adelantaban pesquisas contra la organización narcoparamilitar “Los Urabeños” y el corredor que la conecta desde Urabá hasta Medellín.

Los occisos fueron el subintendente Edward Antonio García Castro, de 40 años, 17 de ellos dedicado a su institución, casado y padre de dos niños; y el patrullero Jhony Alejandro Castrillón Valencia, de 28 años y siete en el servicio, soltero y con un hijo. Los sobrevivientes son los patrulleros Jairo Alonso Carrasquilla Uribe (pronóstico reservado) y William de Jesús García Benítez.

Aún no se ha determinado quién perpetró el ataque, las sospechas pasan por “Los Urabeños” y la guerrilla de las Farc. En los últimos cuatro días han asesinado a tres policías en Antioquia, lo que se suma a una escalada contra los uniformados en otras regiones del país, donde en un mes murieron tres policías en La Guajira, uno en Huila, otro en Bogotá y dos fueron secuestrados en Valle.

NOTA RELACIONADA: Asesinan al cuarto policía de la estación Villa Hermosa.

El Inspector.

Un comentario
  1. Patico :

    Date: agosto 31, 2013 @ 10:04

    Belén San Bernardo y en general la Comuna 16 de Belén esta en manos de la delincuencia, jíbaros, bandas, microtrafico, extorsiones, desplazamiento, homicidios y una zozobra permanente es lo que deben tolerar sus habitantes y una estación de policía llena de uniformados corruptos vendidos a los jefes de la zona. Policía inútil les pagamos para que cuiden a los ciudadanos de bien, pero ustedes hacen lo contrario cuidando el negocio ilícito de sus patrones!!!

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.