Matan a dos supuestos trabajadores de alias “Morro”

11:24 am LOS MÁS COMENTADOS, RÁFAGA INFORMATIVA

Dos presuntos trabajadores del asesinado cabecilla de la organización “la Oficina”, alias “Morro”, fueron asesinados en dos episodios sicariales perpetrados en Medellín.

El primer ataque ocurrió a las 11:00 a.m. de ayer en el barrio Laureles, cuando la víctima se desplazaba en un automóvil Mazda 2 blanco. La investigación inicial arroja que unos mercenarios en moto tirotearon a José Elpidio Franco, apodado “Conejo”, usando un arma con silenciador. Incluso uno de los homicidas, al parecer, abrió la puerta del automotor y remató al conductor de 32 años.

Cuando conducía este vehículo fue asesinado alias "Conejo", en plena avenida Nutibara. Foto de Mauricio Palacio.

Cuando conducía este vehículo fue asesinado alias "Conejo", en plena avenida Nutibara. Foto de Mauricio Palacio.

 

Después abandonaron la motocicleta Pulsar en una estación de gasolina cercana. Las autoridades constataron que tenía una placa falsa y había sido robada días atrás. El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía, advirtió que el finado tenía una orden de captura por tráfico de armas.

Cuatro horas después, en el barrio Santa Fe, dos tipos en moto llegaron hasta la esquina de la calle 21 con carrera 59 y abalearon a las personas que estaban allí sentadas. Algunos alcanzaron a correr y después de desplomaron; una hipótesis sugiere que alguien respondió al fuego disparando y en el sitio quedó abandonado un silenciador.

Tres heridos fueron llevados a una clínica, donde falleció Carlos César Cortés Peláez, de 29 años y conocido con el alias de “Cachetes”, según la Policía.

La investigación preliminar sugiere que los dos ataques están conectados y que los occisos habían sido trabajadores de Jorge Pérez Marín, alias “Morro”, supuesto cabecilla de “la Oficina” aniquilado el pasado 31 de diciembre, en la masacre de nueve personas en Envigado (ver la NOTA RELACIONADA: Una carta habría desatado la masacre de Envigado).

Una de las teorías policiales es que “Morro”, “Conejo” y “Cachetes” tendrían nexos con la ilegalidad en el Barrio Antioquia, un sector de la comuna 15 (Guayabal) conformado por los barrios Santa Fe, Trinidad, Tenche y Campo Amor, caracterizado por el frecuente e histórico tráfico de estupefacientes.

En las labores judiciales habrá que determinar si, detrás de las citadas muertes, la mafia pretende un cambio de liderazgo ilegal en Barrio Antioquia, o evitar un retaliación de los secuaces por el homicidio de “Morro”.

El Inspector.

55 comentarios
  1. LUKAS :

    Date: enero 26, 2013 @ 13:18

    BUENO Y A TODAS ESTAS DE QUIEN ERA TRABAJADOR AL FIN EL TAL CONEJO PORQUE ACA DICE EL INSPECTOR QUE DE MORRO , EN LAS CALLES DICEN QUE DE ALIAS PATE TIGRE Y EN EL BLOG EN COMENTARIOS DICEN QUE DE ALIAS BETO O ROBOCOP , ENTONCES AL FIN DE QUIEN ¡¡

  2. perkins :

    Date: enero 26, 2013 @ 14:24

    No importa para quien trabajaba, lo importante es que son dos lacras menos,dos asesinos menos, que se maten entre ellos esta muy bien.

  3. ismael arango :

    Date: enero 26, 2013 @ 15:00

    ya parece que comenso la guerra ojala no se lleve vidas inocentes …..

  4. Increible :

    Date: enero 26, 2013 @ 15:12

    Conejo trabajador muy sercano a camilo “patetigre”
    Y Los muertos del barrio Santa Fe, trabajadores del difunto morro. Esta ES la guerra para conseguir el control de Los puntos de venta de droga en el barrio antioquia,st Fe ,campo amor ,cristorey y sus alrededores.
    Porfavor a todos Los ciudadanos de bien.cuidemonos de este monton de ampones. Q en medio de sus Guerras no caigamos gente q trabajamos sanamente para sustentar nuestros seres queridos.y ala policia. Hagan su trabajo senores Porfavorrr.

  5. Juang22 :

    Date: enero 26, 2013 @ 15:27

    perkins: que se maten entre ellos esta muy bien? y las balas perdidas? y la inseguridad? a ud. le gusta estar en medio de una guerra? lo que hace falta es Autoridad y eso es lo que no tenemos.

  6. mauricio velez :

    Date: enero 26, 2013 @ 15:50

    Si señores esta guerra ya comenzo desde la desaparicion del montañero , la muerte de morro , el atentado a yordi . La muerte de conejo y cachetes aca lo que se van a voliar es plomo y tratando de tumbar cabezas grandes no pillos , aca si que va ser un año alto en homicidios para que el alcalde siga con su guevonada que la tal hillary clinton habla muy bien de medellin que venga una semanita la secretaria de estado pero que no se encierre en su hotel sino que salga a las calles para que vea que el alcalde no sirve sino para pasear y hacer bibliotecas y hablar mierda ahora si se dejo venir la guerra

  7. el capo :

    Date: enero 26, 2013 @ 16:40

    que faya con el cone,,,eso fuero los mellisos a mal que les va ir ,,ya esta comfirmado que fueron ellos ,,no fueron capaz de hacer la guerra con el porque sabian que no les daba ,,que lastima entre nacho el mello y piche diadema hicieron eso …les dio miedo del pelado

  8. La firma :

    Date: enero 26, 2013 @ 17:38

    DEACUERDO CON PERKINS DOS LACRAS MENOS EN MI MEDELLIN OJALA HICIERAN LO MISMO CON OTRAS LACRAS QUE SE MANTIENEN DANDOLA BOTADA Y NADIE ACTUA.

  9. Maria jose pinzon :

    Date: enero 26, 2013 @ 18:40

    Que pesar de la guerra q empieza, pero ojala se mueran los q son, no los inocentes aqui hace falta una limpieza y parece q la van a hacer ellos mismos, aqui en la ocho estamos rezando para q se metan otros asi sea el mismisimo diablo pero q salgan colas y chamizo, sera q ni la ley puede con estos matones y kilin.

  10. cofla :

    Date: enero 26, 2013 @ 18:53

    no hace nada una hora sigue la guerra frente al cai de las chimeneas un muerto quien sabe que alias junto ala raya junto un cai bueno al menos pa estos lados es con pistolas y silenciador pa las comunas 13 y 8 explosivos granadas y petardos que se sigan matando entre ellos que reacomodo y nuevo policia mandando que no se meta ala nomina es mucha policia que todos fueran buenos con vocacion palabras sabias de los nule el estado abre la brecha y ser corrupto es inherente en el ser humano conchudos uno con el minim
    o y estos con 3 y4 sueldos a cuesta de quienes sangre inocente

  11. betty :

    Date: enero 26, 2013 @ 20:09

    OJALA ESAS CHUCHAS SE MATEN ENTRE ELLAS Y SE ACABEN LOS CRIMENES A PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON TODO ESTO,Y LA POLICIA QUE NO SE HAGAN LOS BOBOS QUE ELLOS RECIBEN PLATA DE TODAS ESAS PLA ZAS SERA EL SUELDO NO LES ALCANZA Y TIENEN QUE RECURRIR A DAÑAR MAS A LA SOCIEDAD APOYANDO ESTOS CRIMINALES

  12. Anónimo :

    Date: enero 26, 2013 @ 21:57

    Ke se prepare varias zonas de Medellín por ke hay un grupo ke quiere hacer trabajo de limpieza y no digo más .

  13. PERMILI :

    Date: enero 27, 2013 @ 1:09

    Cales inocentes calleron? sencillamente mira con quién andas, no sea que te dejen votado en las esquinas.

  14. el toga :

    Date: enero 27, 2013 @ 3:58

    el muerto de santa fe y los heridos heran trabajadores del conejo…

  15. javier :

    Date: enero 27, 2013 @ 10:53

    toda colombia se merece una reforma de la justicia por que no puede ser que cada dia hay mas sicarios deberia de haber cadena perpectua para todo el que se dedica a matar

  16. Ángel :

    Date: enero 27, 2013 @ 13:24

    Como es posible q tenga orden de captura y ande como Pedro por la calle, y la policía donde anda?, deberían de unas vez por todas dar salarios dignos a los patrulleros que son los que ponen la cara, porque los oficiales no saben sino hablar bonito….algunas veces

  17. felipe :

    Date: enero 27, 2013 @ 13:28

    POLICIA, A MOSTRAR PUES PARA QUE ESTAN USTEDES, LA DELINCUENCIA NOS ESTA ASFIXIANDO Y LAS VACUNAS SE ESTAN TOMANDO LA CIUDAD. PIDAN REFUERZOS PERO ACABEN CON ESTA DELINCUENCIA, POR QUE SI USTEDES QUE TIENEN TODO EL PODER SE UNEN A ELLOS POR CUALQUIER PESO AHI SI NO ESTAMOS EN NADA. NECESITAMOS QUE LA LEY SEA MAS AUDAZ QUE ESTOS DELINCUENTES.

  18. Dr. Roman Ruiz :

    Date: enero 27, 2013 @ 17:40

    Hay una pugna que se puede decir interna entre las dos líneas de la oficina de envigado, la línea de Douglas, Gordo Pichi, Barney, contra la línea de Carlos pesebre y Carlos chata, los dos primeros dieron orden a sus diferentes combos de atacar los de pesebre y tom, ya las autoridades están alertadas por los importantes informaciones allegadas sobre esa confrontación que ya empezó a dejar sus muertos, en los barrios periféricos donde haya presencia de los combos de pichi y barney, estos pretenderán atacar a los otros, según la reunión que se dio luego de que pichi retara a carlos chata en una entrevista diciendo que sería uno de los responsables de la masacre de envigado. Esta información es verídica, esperemos y veremos

  19. RONALD :

    Date: enero 27, 2013 @ 20:18

    Carlos pesebre se llama fernei ramirez garcia tiene 39 aÑos y va en una mazda CX9 blindada a fuente de los colores a visitar su hijo y su mujer , hace dias se perdio algo del hijo en la porteria y iban a matar a un portero , o sigan a alias TATU su mano derecha que estuvo en bellavista , esa unidad es la misma donde vivia la mujer q mando a matar al esposo y mataron a la hija .

  20. Camilo cifuentes :

    Date: enero 27, 2013 @ 22:38

    Que triste es ver como se desangra nuestra ciudad sabiendo que esta tacita de plata es el mejor rincon de america para vivir… Por favor las autoridades hacer algo contundente par que pare esta ola de homicidios no mas por favor

  21. YAYO para el capo :

    Date: enero 28, 2013 @ 13:17

    el capo y quienes son esos tales mellizos que usted menciona el tal diadema y nacho ?????? gracias si lo aclara

  22. el rey :

    Date: enero 28, 2013 @ 13:18

    Buenas tardes inspector, quisiera por este medio que la ciudad se entere y ojalá las autoridades de la problematica que se está generando en belén rincón, sectores: la capilla, balcones de la serranía, el saladito ( glorieta virtual) donde no falta el muerto, se han instalado un monton de personas de otros barrios y han ingresado a sus filas vagos del barrioy hacen de las suyas, amenazando y matando gente inocente, tienen a todas las personas amedrentadas, lo paran a uno y le preguntan hasta de que se va a morir uno, el barro siempre ha sido humilde pero no malo, les suplico a las autoridades que hagan algo rápido, como colocar ojalá un CAI en balconees de la serrania y otro en la capilla, donde solo se ven máximo 2 policias por ahí, cuando se van empiezan los otros a hacer de las suyas, gracias

  23. Daniel :

    Date: enero 28, 2013 @ 14:18

    Carlos, el tal cachetes era mi primo. Cachetes ke decían los amigos cercanos, en ningún momento era un alias. Que triste ver que por hacer noticia, se manche la dignidad de personas inocentes. A mi primo lo mataron x estar en el lugar equivocado. No trabajaba para ningún morro ni ningún conejo.
    Era una linda persona y dejo una hija de 2 años que lo va a extrañar mucho. Es una víctima inocente de toda la mierda que dejo Pablo escobar

  24. eljusticiero :

    Date: enero 28, 2013 @ 14:43

    inspector en el articulo puso carlos cesar y cachetes eso suena como si hubieran sido dos los muertos pero carlos cesar es alias cachetes o me equivoco?

  25. Tata :

    Date: enero 28, 2013 @ 14:47

  26. El Inspector :

    Date: enero 28, 2013 @ 15:29

    Hola, eljusticiero.
    Ya se ajustó la redacción de la frase, para evitar la confusión. Gracias.
    El Inspector.

  27. anonimus :

    Date: enero 28, 2013 @ 15:55

    El comentario es q alias tuto el de la raya…. Es el q esta tomando mas poder. Patrosina a los de pachely a carloas chata… A cristian higuita eston con los mellos del barrio antioquia sacaron a morro del paso para ganar poder en el negocio de visio

  28. TITAN :

    Date: enero 28, 2013 @ 16:05

    http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/alias-el-tuso-revela-detalles-de-la-masacre-de-fin-de-ano-en-envigado/20130128/nota/1832082.aspx. aca les dejo las declaraciones de un integrante de la oficina que se hace llamara EL TUSO aca deja claro quienes ejecutaron y porque la masacre de envigado

  29. EDISSON GOMEZ :

    Date: enero 28, 2013 @ 16:10

    hoy en la “W radio” salio a relucir un correo de un tal “tuso” que cuenta por menores de la masacre en la que murio “morro” ,con esto nos damos cuenta que los vandidos estan utilizando los medios de comunicacion mas conocidos para desviar la atencion y las investigaciones….. esto me suena a una respuesta a la entrevista que supuesta mente “Pichy” le dio al periodico el Tiempo diciendo que ellos no fueron. este es el enlace http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/testigo-cuenta-como-ocurrio-la-masacre-de-envigado/20130128/nota/1831892.aspx

  30. matarratas :

    Date: enero 29, 2013 @ 1:41

    ¿No habrá alguien en esta ciudad o en el país que se encargue de dar de baja a todas esas lacras de una vez por todas? Que bueno sería que los recogieran en un solo costal y los arrojaran mar adentro a ver si por fin se puede vivir en paz en Medellín! Malditas escorias de m i e r d a!

  31. el toga :

    Date: enero 29, 2013 @ 5:27

    Edison Gomez totalmente de acuerdo con vos… estan manipulando con falsas informaciones cada una con algo de verdad pero ninguna veridica 100%

  32. GENERAL :

    Date: enero 30, 2013 @ 14:07

    Toga entonces cual es la verdad de la masacre entonces contala por aca ya que lei que afirmabas que conejo era hijo de beto .

  33. el toga :

    Date: enero 31, 2013 @ 6:17

    General, la verdad ahun es confusa y multihistorica tambien en la calle, cuando tenga la informacion veridica 100% se las contare, pero lo q si es seguro es lo q digo del conejo, al ppio fue hijo del difunto ñato q a su vez hera hijo de don beto y cuando mataron al Ñato siguio bajo las ordenes de beto hasta su reciente captura y desde hay subio unos cuantos esacalones en la oficina pero tampoco como para estar entre la cupula..,

  34. GENERAL :

    Date: enero 31, 2013 @ 11:13

    Ok toga gracias por la respuesta solo me queda una duda esta beto por encima de mateo o viceversa gracias

  35. DAVID :

    Date: enero 31, 2013 @ 22:09

    buenas noches a todas las personas que participan de estos comentarios, le quiero decir que trabajo en la sijin y pongo todo mi empeño todos los santos dias para que las cosas en medellin sean mejor, la inseguridad en medelln y la problematica no es solo responsabilidad de la policia, tiene mucho que ver el factor social, nosotros como investigadores no abarcamos todos los combos de medellin que son 200 aproximadamente, y a esto la falta de colaboracion por parte de la ciudadnia sin desconocer qeu lastimosamente existen compañeros que se dejan comprar. para terminar estamos haciendo todo lo posible para matar a la culebra por la cabeza y nos pueden colaborar dando los nombres de estos delincuentes que estan en el anonimato gracias

  36. Para David :

    Date: febrero 1, 2013 @ 16:18

    Si realmente quiere que la ciudadania colabore con la policia, estos deben de poner a su servicio medios anonimos en los cuales las personas puedan dar informacion sin comprometer su integridad fisica.

  37. DAVID :

    Date: febrero 1, 2013 @ 18:58

    gracias por el aporte, para cualquier informacion referente a sitios de reunion de cabecillas decombos delincuenciales,al correo institucional, Meval.sijin-garmi@policia.gov.co
    les pido el favor, la persona que tenga conocimiento del paradero de alais mundo malo quien delinque en el sector la silla del barrio santo domingo me lo hagan saber por el correo hay recompensa y absoluta reserva.

  38. amiga :

    Date: febrero 3, 2013 @ 13:35

    Tengo una amiga que sale con un man de los chatas le dicen sebitas el le dijo que avia estado en la vuelta de la finca de envigado donde mataron a morro tambien le dijo “ahora si no la van a creer todos estos pirobos aca en bello”el tiene que ser alguien por que le a mostrado fusiles a mi amiga

  39. perroloco :

    Date: febrero 3, 2013 @ 21:10

    amiga, usted si debe ser la amiga mas mala del mundo, como se pone a decir eso? no sabe que si eso es cierto ahí le van a montar la perseguidora a su amiga? Debio haber hablado pero sin mencionar a su amiga.

  40. camilin para la amiga :

    Date: febrero 3, 2013 @ 21:39

    Amiga ya le moton una lapida en el cu.. a su querida amiga porque el bandido sebitas si lee esto ya sabe a cual pelada le mostro los fusiles y le hablo de lo de morro . Lastima por la pelada pero cagado un dedo cagada la mano mande toda la info que tenga . Amigaa

  41. Dr. Roman Ruiz :

    Date: febrero 4, 2013 @ 8:58

    PARA DABID EL DE LA SIJIN, POR QUE NO ATACAN LA ESTRUCTURA DE ALIAS CARLOS CHATA O TOM, EN PICHACHO, ROBLEDO Y BELLO. POR QUE BANDIDOS COMO SOTO, EL TANITA, TOÑO, EL GRANDE, VAYIYA, TAVITO, LOS MONTAÑEROS SIGUEN COMO SI NADA COBRANDO VACUNAS Y GENERANDO GUERRAS EN BELLO, ROBLEDO Y PICHACHO, Y HASTA COMPAÑEROS SUYOS METIDOS CON ELLOS. COMO QUIERE USTED QUE LE BRINDEN INFORMACION SI ESO ES VISTO POR TODOS LO CIUDADANOS DE BIEN, EL SOTO EN PARIS, TANITA Y EL GRANDE EN ROBLEDO Y CORDOBA, Y LOS POLICIAS AHI COMO SI NADA, POLICIAS BANDIDOS QUE ANDAN CON ELLOS PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, ASI NO SE PUEDE DAR INFORMACION.

  42. matias :

    Date: febrero 4, 2013 @ 20:42

    Se le acabo el reinado a carlos pesebre en medellin , si no es que lo capturan los mismo policias que tanto le ayudaron porque ya se les calento la vuelta en bogota y llego grupo especial , lo matan por orden de rogelio y yiyo que ayudados por agentes de la dea lo van a cazar a el y a otros cabecillas la cagaron con lo de morro

  43. pipelon para Dr. Roman Ruiz :

    Date: febrero 4, 2013 @ 21:18

    eso no dura mucho, al tanita y su combo los quieren sacar del paso, y lo peor es que el enemigo lo tienen al lado y estan sanos, dicen que hace que les hicieron el viajao pero se salvaron, se rumora entre los mismos conocidos que los estan pagando con muy buena plata gente del mismo robledo, todo con tal de darle al papa de ellos donde le duela y qurdarsele con un pedazo grande de poder, estan sanos, les van a llegar sin que se den cuenta

  44. eljusticiero :

    Date: febrero 4, 2013 @ 23:04

    matias lo de que a rogelio y a yiyo lo ayudan agentes de la DEA no se lo cree nadie a ellos no les importa lo que le pase a los bandidos de aqui por ellos que se maten todos ya con don berna rogelio y los mas de 2.000 paracos y narcotraficantes que tienes presos alla sacaron mucha plata mas las propiedades que les incautan en territorio estadounidense

  45. Ausente :

    Date: febrero 5, 2013 @ 1:05

  46. matias para eljusticiero :

    Date: febrero 5, 2013 @ 10:55

    En que mundo vives justiciero , vea le doy un dato actualmente alias el quimico osea victor patiño fomeque esta acabando en cali con los del combo de los comba con ayuda de eeuu , le cuento que la colaboracion de rogelio por medio de su hermana la exfiscal que tiene bnas conexiones es grande , el estaba armando una especie de grupo para que se entregaran igual que el y yiyo y ahí estaba morro y otros de envigado , helenita , grande , mateo aunque usted no le crea la dea le ayuda a cambio de informacion valiosa , averigue bien y vera que no escribo solo por escribir

  47. TITAN :

    Date: febrero 5, 2013 @ 11:48

    Lei en un articulo de caracol 2 cosas muy importante la primera que el ex capitan edwar garcia alias orion de la oficina de envigado ya esta en estados unidos colaborando en el caso santoyo y lo otro que el ahora general martinez veneno que fue el comandante de la policia metropolitana esta siendo investigado por su relacion con pacho cifuentes villa que al parecer le pagaba sobornos aca se los dejo. http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/la-prueba-con-la-que-estados-unidos-logra-la-confesion-de-santoyo/20120921/nota/1765396.aspx

  48. mauro :

    Date: febrero 7, 2013 @ 18:24

    parcero David, pilas con los mellizos esos manes son del barrio antioquia, se mantenían en el lavadero de el papo, donde anteriormente se reunían todos los del sector de la 65 para abajo cuadrando todo esas plazas, ellos hasta que yo se tenian una oficina dentro de ese establecimiento, manejan todo por medio de taxistas que mueven todo desde armas hasta vicio, esos pelados no estan totalmente identificados en sus combos pero desde hace anos vienen trabajando sorneritos, sorne ritos. pilas que esos son los proximos cabecillas.

  49. el santo :

    Date: febrero 9, 2013 @ 10:18

    Sr mauro y quienes son los mellizos bueno si nos lo aclara como se llaman y su alias

  50. italiano :

    Date: marzo 5, 2013 @ 11:34

    conejo despejo la zona pa lo de morro y se la cobraron , sabia mucho y los que estan por encima de el no quieren

  51. italiano :

    Date: marzo 5, 2013 @ 11:35

    conejo despejo la zona pa lo de morro y se la cobraron , sabia mucho y los que estan por encima de el no quieren que se sepa la verdad de quienes estan detras de esto

  52. hermana :

    Date: octubre 14, 2013 @ 17:12

    han pasado varios meses despues de este insidente y les aclaro a todos que carlos cesar cortez mi hermano a mucho orgullo era un ser humano con defectos como todos nosotros y muchisimas cualidades y no era ningun sicario ni nada por el estilo, lastimosamente estaba como dicen “mal parquiado”.
    de todos modos la gente habla mucha mierda, nada que hacer. lo amo y lo extrano muchisimo. que DIOS todo poderoso le de la vida eterna, amen.y el que lo mato pagara.

  53. diosa :

    Date: mayo 3, 2014 @ 2:03

    quien mato a cone fue el jordy por eso el pirobo esta callando a todo el que se le pase por el frente como esta en bella bella lo digo por que se el jordy contrato a unos peludos y aclaro cone NO TUVO NADA QUE VER CON LA MASACRE EN LA FINCA DE ENVIGADO.

  54. snowden :

    Date: noviembre 27, 2014 @ 11:49

    diosa. aclara eso. como asi que fue yordy el que mando a matar al conejo. acaso no fue con la colaboracion de los mellizos del barrio antioquia??? por favor informacion que estamos cerca de saber toda la verdad.

  55. titan :

    Date: noviembre 27, 2014 @ 12:54

    Pero conejo estaba manejando era parte de envigado y lo otro es que se rumora que alias colmillo fue quien ordeno la muerte de patetigre todo por un parqueadero en el salvador que factura mucho dinero ahi mismo lo citaron y lo dieron de baja

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.