Mamás asesinas y racha contra jóvenes golpea a la ciudad

7:54 pm RÁFAGA INFORMATIVA

El vil asesinato de dos niños a manos de sus madres tiene conmocionada a la sociedad de Medellín. Voces de protesta vuelven a levantarse contra el maltrato infantil, como en cientos de ocasiones pasadas, cuando los pequeños también fueron víctimas de familiares, balas perdidas o combos delincuenciales.

Pero no solo esos dos casos han hecho que la semana sea terrible para la juventud en la ciudad. El homicidio a tiros de un adolescente de 14 años y el hallazgo de una joven de 18 enterrada en una fosa son otros sucesos que entristecen a la comunidad.

Así fue el funeral del niño asesinado al parecer por su madre en un ritual de exorcismo. Foto de Esteban Vanegas.

Así fue el funeral del niño asesinado al parecer por su madre en un ritual de exorcismo. Foto de Esteban Vanegas.

 

La estela de la tragedia comenzó el domingo 20 de enero, en una vivienda arrendada del barrio Las Margaritas, en la comuna de Robledo. Allí una mujer 42 años, empleada doméstica que llevaba dos meses sin trabajo, tomó la decisión de quitarse la propia vida y la de su hija de apenas 4 años. A la menor, de acuerdo con la investigación preliminar, le suministró un veneno vía oral, el mismo que ella bebió, y después se cortó las venas con un cuchillo.

Una familiar de la señora pasaba por la vivienda y vio un letrero en la puerta, que decía: “Ceci, cometí un error muy grande, perdónenme. Llame a la Policía”. La allegada dio aviso a los vecinos y uno de ellos ingresó a la casa por el techo, encontrando a la pequeña sin vida y a su madre agonizando. La mujer, sin embargo, sobrevivió en un centro médico.

En la madrugada siguiente (enero 21) sucedió otro aterrador homicidio, en una residencia del barrio Palermo, en la comuna de Aranjuez. Allí una mujer de 27 años asesinó a un hijo de 6 en un aparente ritual de exorcismo. De acuerdo con los vecinos, ella expresó en los últimos días una especie de obsesión religiosa, afirmando que había recibido instrucciones de dios.

La vecindad escuchó cuando gritaba “¡Salgan demonios ya!” y obligaba al pequeño a decir lo mismo. Llamaron a la Policía, que al ingresar encontró al niño sin vida en un colchón. Yacía desnudo, con múltiples señales de tortura y le faltaban los ojos. La mamá estaba sin ropa también, delirando, aferrada a otro hijo de 2 años, igualmente desnudo, aunque ileso.

Las victimarias fueron internadas en centros clínicos y siquiátricos, respectivamente. El alcalde Aníbal Gaviria rechazó lo ocurrido y comentó que “la familia debe ser la primera protectora de la vida”. Pero ahí no paró la racha negativa contra los jóvenes.

A eso de las 3:00 p.m. de hoy (enero 23) dos sicarios a bordo de una moto Yamaha DT alcanzaron a un muchacho de 14 años que caminaba por una calle del sector La Mota, en la comuna de Belén. Le propinaron varios disparos y en su escape dejaron un revólver abandonado a pocos metros del cadáver.

Según sus familiares, que llegaron adoloridos a la escena, el menor era estudiante de bachillerato y residía en Belén Rincón, un lugar afectado en los últimos años por la guerra de combos.

Este mismo día, en un paraje del sector Guanteros, en la vereda Aguasfrías, los criminalistas del CTI llegaron hasta un entierro. En el lugar había una cartulina manuscrita, la cual anunciaba que allí había una supuesta “fosa común” de la banda “los Urabeños” y alias “el Costeño” (un cabecilla de la organización capturado y condenado por concierto para delinquir).

Bajo la tierra estaba el cadáver de la colegiala Yennifer Correa Amaya, de 18 años, desaparecida desde el pasado 21 de agosto. La chica se había ido por voluntad propia de su casa, en el barrio Las Mercedes, para vivir con una amiga en Aguasfrías.

NOTA RELACIONADA: Madre apresada por muerte de su bebé.

El Inspector.

5 comentarios
  1. CANDELO :

    Date: enero 23, 2013 @ 21:52

    YA NADA NOS SORPRENDE , SON TANTAS ANIMALADAS EN ESTE PAIS QUE TODO PARECE NORMAL , SE PERDIERON LOS VALORES DEFINITIVAMENTE Y YA NI LOS PADRES RESPETAN A SUS HIJOS Y VICEVERSA

  2. Isabel Cardona :

    Date: enero 23, 2013 @ 21:55

    Por favor levantemonos por nuestros niños! no mas que dolor en el corazon! no me puedo imaginar lo que pudo sufrir esta criatura de 6 años.
    Le debemos a nuestros niños la aprobaciond de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños… queremos penas ejemplaron para este tipo de crimenes

  3. COFLA :

    Date: enero 24, 2013 @ 12:38

    señor inspector el blog no es tan bueno con todo el respeto muy desactualizado comentarios buenos pero que no tracienden a nada todos los dias matan la oficina los urabeños el estado y usted con irformacion cada mes paque esa nota usted sabe qiuen fue pero paque todos los dias hay muertos y usted y ese blog todo atrasado trabajas con el ampa y ellos te dicen que debes publicar en la jugada aprovechemos el blog como el blog narco de mexico

  4. Observador :

    Date: enero 26, 2013 @ 6:07

    Pues por los bebecitos sí es triste porque nacieron siendo culpables de todo lo malo que le pase a la mama.

    Por los menores de edad que tumban a tiros no debe sentirse dolor alguno. Son carritos, sapitos, guardaderos, mandaderos, puticas, etc, que creen que por ser culicagados nadie los va a tocar. Ya es hora que se pongan a estudiar.

  5. ALEJANDRO EL GRANDE :

    Date: enero 29, 2013 @ 1:30

    increible lo que pasa en colombia llevo 2 años viviendo en china y la verdad que nuestro pais esta en una guerra que nadie quiere reconocer la delincuencia cojio ventaja y muertos es lo que nos tendremos que aguantar,, lo peor de todo es que eso va a ser por muchas generaciones ,,que lastima tenemos todo para vivir rico en colombia pero no sabes aprovechar esas bondades ,yo soy colombiano y vivo en la republica popular de china les cuento los chinos tienen una cultura fenomenal lo que no sirve estorba y las autoridades sin misericordia ejecutan de inmediato al que trafique con droga ,al que extorciona ,al que asesine a otra persona ,si alguno es capturado robando segun como haga el asalto le cortan las manos ,eso es un ejemplo aca marchan derechito como ormiguitas por lo mismo hay respeto a la autoridad y saben que les espera sin misericordia donde crusen la linea del mal ,,, mil feliticiones a este regimen comunista que nunca dejara dañar la poblacoion con las medidas fuertes que toman att alejandro el grande

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.