El joven que todos temían en el corregimiento Altavista

10:16 am RÁFAGA INFORMATIVA

Uno de los presuntos sicarios más temidos en el corregimiento Altavista de Medellín, y a la vez supuesto enlace de la organización “los Urabeños” en ese sector, fue capturado por la Policía Metropolitana y enviado a la cárcel por un juez.

Se trata de Johan Sebastián Galván Úsuga, alias “Galván”, de apenas 18 años, a quien la Fiscalía procesó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Esta es la historia del personaje, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "Galván" fue enviado a la cárcel Bellavista, a la espera del juicio. Foto de cortesía.

Alias "Galván" fue enviado a la cárcel Bellavista, a la espera del juicio. Foto de cortesía.

 

La investigación de las autoridades en contra del joven arrojó que nació el 18 de de agosto de 1994 en el municipio de Bello, pero siendo pequeño se fue a vivir a Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca.

Se crió en dicha zona, donde “los Urabeños” o “Gaitanistas” ejercen influencia hace cinco años, y allí habría ingresado a las filas de la banda criminal.

Se presume que alias “Don Daniel”, supuesto cabecilla de esta estructura ilegal, lo envió el año pasado a Medellín para defender los intereses del clan en Altavista, un área clave para consolidar la ruta del tráfico de armas y droga por el occidente Antioqueño, desde y hacia Urabá. Le dieron un dispositivo blackberry y 800.000 pesos mensuales, con los cuales se radicó en el sector La Lágrima.

Allí sostuvo un noviazgo con una mujer 10 años mayor que él, madre de dos hijos, y con armamento enviado por “Don Daniel” habría iniciado una guerra contra la banda local “los Chivos” y los combos asociados a “la Oficina” (“los Pájaros” y “Buenavista”), confrontación que provocó la mayoría de los 30 asesinatos ocurridos en el corregimiento en 2012, según la estadística de Medicina Legal.

Los investigadores del Grupo de Delitos contra la Vida de la Sijín ejecutaron un operativo en su contra el pasado viernes 11 de enero, a las 10:00 a.m. Lo sorprendieron en unas escaleras de La Lágrima y allí le dieron captura.

Varios ciudadanos salieron de sus casas para tratar de impedir el arresto y los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la estación Belén. Con las esposas en la mano, “Galván” susurró: “Ahora sí se nos van a meter al barrio”, refiriéndose a sus enemigos de “los Chivos”, interesados en retomar la zona.

La Fiscalía expidió una orden de captura contra el presunto sicario por su supuesta participación en el asesinato de Jhonatan Arley Betancur Álvarez, de 21 años, perpetrado el pasado 7 de septiembre, al frente de una ladrillera del sector.

Fuentes judiciales manifestaron que también se investiga a “Galván” por otros crímenes de relevancia pública en Altavista: el homicidio de Julián García González, de 19 años y apodado “Pupo”, atacado dentro de su casa, hecho en el cual su madre recibió un balazo en el pie (15/12/12); los atentados a tiros contra los hermanos Luis Fernando y Diego Alberto Restrepo Zapata (22/7/12 y 23/7/12); y el homicidio de un adolescente de 15 años que se quedó dormido en un bus y sin querer traspasó la “frontera invisble” que demarcan las bandas (12/10/12).
 
En la actualidad, indicaron investigadores policiales, hay tres bandos ilegales disputándose los territorios en el corregimiento: “los Urabeños” o “Gaitanistas”, “los Chivos” y “la Oficina”. El botín es el millonario cobro de “vacunas” extorsivas a rutas de buses, ladrilleras y comercio, el microtráfico de estupefacientes y el combustible hurtado al oleoducto de Ecopetrol que pasa por la zona.

La estructura más golpeada ha sido la de los combos patrocinados por “los Urabeños”, que en los últimos meses perdieron Aguasfrías a manos de “la Oficina” (luego de una pugna de dos años) y los barrios Mano de Dios y La Esperanza, de cuenta de “los Chivos”.

Entre los cabecillas más buscados del corregimiento están alias “Mayo”, “El Viejo”, “La Nea”, “Hugo” y “Brocha”. También “Don Daniel”, un enigmático personaje, aún no individualizado, de quien se sabe que tiene base en Sopetrán y se desplaza por las aguas del río Cauca en un un jet sky.

“Galván” fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Medellín, en cuyo estrado negó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El juez le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel Bellavista, a la espera de la continuación del proceso penal.

Con dato curioso, debido a su edad, el muchacho no tenía aún la cédula y fueron los propios policías quienes tuvieron que tramitársela ante la Registraduría, pues sin ese documento no podían presentarlo en el juzgado.

NOTA RELACIONADA: Bandas de Altavista golpeadas por la Fuerza Pública.

El Inspector.

32 comentarios
  1. eljusticiero :

    Date: enero 15, 2013 @ 11:53

    inspector antes en un comentario que hice hace dias hable de este personaje don daniel como uno de los hombres que le maneja y lava la plata de los urabeños en medellin encargado de la parte financiera

  2. X MEN :

    Date: enero 15, 2013 @ 12:37

    porque no le dieron de baja mas bien , tiene 18 años y con la justicia de este pais y el padrino que tiene saldra en 4 o 5 años acabar con medio belen . policia inepta

  3. Arcadio :

    Date: enero 15, 2013 @ 13:41

    Si lo llegan a condenar por el homicidio del menor de 15 años, y al menos por algunn de los otros que se le imputan equivaldría a “botarle la llave” o sea cadena perpetua, pues no tendría ningun tipo de rebaja.

  4. Patricia :

    Date: enero 15, 2013 @ 14:15

    es increible que el gobierno conoce de todas estas situaciones y no hace nada por controlar las zonas y no permitir que ningún combo o grupo armado se apodere de los barrios y comunas, si saben donde estan porque no acaban con ellos y empiezan a gobernar quienes deberian hacerlo realmente? corrupcion e indiferencia es lo que vivimos.

  5. COFLA :

    Date: enero 15, 2013 @ 14:35

    BUENO DESPUES DE LA MASACRE VIENE EL REACOMODO MORRO ERA EL QUE MANDABA PA ESE LADO Y AHORA LOS TOMBOS Y LA OFICINA A COJER TERRENO Y SON MAS GOBIRNO CONTRA URABEÑOS O SINO DIGANLE AL GENERAL MARTINEZ ESTABA EN LA NOMINA

  6. Dragon Fly :

    Date: enero 15, 2013 @ 15:05

    Mi medallo se desangra gachamente.

  7. panoramicas 360 :

    Date: enero 15, 2013 @ 15:38

    La seguridad en nuestro país está por el suelo….

  8. SARINA :

    Date: enero 15, 2013 @ 16:25

    Excelente articulo, buena investigación, muy bien documentado, a ver si lo toman de ejemplo en la redacción del Colombiano.

  9. CETUQUINAR :

    Date: enero 15, 2013 @ 17:44

    Piden que le den de baja?,sería lo mejor para la sociedad, pero si esto pasa inmediatamente las ONG, los jueces, mafistrados, Colompianos por la paz, y el resto de la izquierda Colombiana, pedirían pena de muerte contra toda la Policía Nacinal, el ejército, Alvaro uribe y los congresistas modificarian la constitución para darle gusto a la izmierda de Colombia encabezada por Piedad Cordoba. Desafortunadamente mientras no cambiemos lo mafistrados y parte de las ratas del congreso estamos en manos de los criminales

  10. DR. IGNACIO MIRA :

    Date: enero 15, 2013 @ 17:44

    alias DON DANIEL, anteriormente DON GABRIEL O EL VIEJO GABRIEL, un cabecilla que no se ha calentado con la justicia por que sabe como hacer las cosas, es muy conocido en san pedro de los milagros se dice que en este momento es mas importante que muchos cabecillas de esa organizacion y tambien es respetado por la oficina, entonces como es la cosa ahi

  11. matarratas :

    Date: enero 16, 2013 @ 1:32

    A engordar a la cárcel es que va esta rata inmunda, muy seguramente su jefe le enviará escoltas y toda clase de protección hasta que salga libre en unos días. Ya lo verán.

  12. EStefa Garcia :

    Date: enero 16, 2013 @ 8:50

    Pero como los dejan en Bellavista a los bandidos del Area Metropolitana hay que enviarlos bien lejos..Combita boyaca o Valledupar etc

  13. ERRA :

    Date: enero 16, 2013 @ 16:42

    DA RISA VER AL SECRETARIO DE “SEGURIDAD” DECIR EN LOS MEDIOS QUE LO QUE PASO EN LA COMUNA 8 SON HECHOS AISLADOS, CUANDO HAY MUERTOS A MENOS DE TRES CUADRAS Y QUERIENDO OCULTAR LA VERDAD DE LA GENTE DEL BARRIO QUE ES LA QUE LE TOCA VIVIR EL CONFLICTO. ESE BUENO PARA NADA DE SECRETARIO DE “SEGURIDAD” QUE VA A SABER LO QUE PASA EN MEDELLIN SI VIVE EN LAS MANSIONES DEL POBLADO AL LADO DE LOS MISMOS DELINCUENTES QUE MANEJAN LOS BARRIOS. MÍNIMO SU VECINO ES CARLOS PESEBRE O FREDY COLAS O CUALQUIER OTRO BANDIDO PERO COMO NO SABE NI EN DONDE ESTA PARADO, PENSARA QUE SON “EMPRESARIOS” O “GANADEROS” Y HASTA TOMARA TRAGO CON ELLOS, SI ES QUE NO ES AMIGO INTIMO. ESOS SON LOS PENDEJOS QUE EL AUSENTE ANIBAL GAVIRIA (QUE CUANDO NO ESTA DE VACACIONES ESTA DE PASEO PROMOCIONANDO LA MARAVILLOSA CIUDAD QUE DESGOBIERNA) PONE EN LOS CARGOS MÁS IMPORTANTES PARA LA CIUDAD. SE DEMORO 1 AÑO PARA CREAR LA TAL SECRETARIA DE “SEGURIDAD” CON MÁS BUROCRACIA Y CORRUPCIÓN; Y NO SE VEN LOS RESULTADOS POR NINGÚN LADO. NO ES SINO QUE LOS BANDIDOS ROMPAN SUS ALIANZAS PARA QUE LA CIUDAD SE LLENE DE MUERTOS Y HASTA AHÍ LLEGAN SUS ESTADÍSTICAS AMAÑADAS. LOS DELITOS EN LAURELES DISPARADOS Y ESTE SEÑOR ANDA DE CONSERVATORIOS PARA VER QUE HACE. LE VOY A DAR UN CONSEJO PARA QUE EMPIECE A HACER ALGO SI ES QUE ASÍ USTED LO DECIDE, EMPIECE POR CAMBIAR A TODOS LOS POLICÍAS DE LA ESTACIÓN LAURELES O HÁGALES PRUEBA DEL POLÍGRAFO PARA QUE VEA LA CLASE DE POLICÍAS QUE SON. Y DESPUÉS, HAGA LO MISMO CON TODOS LOS POLICÍAS DE LAS DIFERENTES ESTACIONES DEL VALLE DE ABURRA Y VERA COMO MEDELLIN SE QUEDA SIN POLICÍAS (O CON MUY POCOS) Y SE COMIENZA A ARREGLAR ESTA SITUACIÓN. EN ALTAVISTA HAY UNA ESTACIÓN DE POLICÍA NUEVA Y TODAVÍA SE ESCUCHA DE LOS CHIVOS, UN COMBO DE MEDIO PESO QUE YA HASTA SE LAS DA DE INDEPENDIENTE. NO PASAN DE SER 20 GAMINES MANEJADOS DESDE LA CÁRCEL POR EL TAL PINGO Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA MANDARLO POR LO MENOS PA COMBITA A VER SI DESDE HAYA ES CAPAZ DE SEGUIR MANDANDO A MATAR. Y HAY QUE VER CUANTOS MONTAN EN JET SKY POR SOPETRAN…JAJAJA…PARECEN BUSCANDO AL HOMBRE DE LAS NIEVES O A PIE GRANDE…JEJEJE MONTANDO EN JET SKY!!! ESO NO SE LO CREEN NI LOS QUE LO DICEN.

  14. poder :

    Date: enero 16, 2013 @ 21:55

    excelente amigo erra siempre tan contundente da gusto leer sus comentarios , les cuento que algo parecido pasa en la america donde el sujeto que maneja toda la zona desde floresta hasta la 92 apodado el cucho que esta en bellavista , via black berry ordena asesinatos , extorsiones y vacunas . este es el discipulo de alias machete .

  15. eljusticiero :

    Date: enero 17, 2013 @ 0:01

    inspector antier capturaron en itagui a un tal leo de los urabeños y de 36 años este acaso no sera el famoso don leo? ojala aclare esta duda inspector

  16. El Inspector :

    Date: enero 17, 2013 @ 0:14

    Hola eljusticiero y amigos del blog.
    El capturado el pasado fin de semana en el sector Ditaires de Itagüí fue León Ángel García Meneses, alias “León”, “Leo” o “Anestesia”, presunto cabecilla financiero de “los Urabeños” en el Nordeste antioqueño, con nexos con el frente 36 de las Farc para el tráfico de drogas. Su jefe directo era alias “400”, capturado en Yarumal a finales del año pasado.
    Este alias “León” es diferente al famoso “Don Leo”, cabecilla de la misma banda en el Bajo Cauca, cuyo nombre es Jacinto Fuentes, de acuerdo con información policial.
    El Inspector.

  17. jamesbond007 :

    Date: enero 17, 2013 @ 3:34

    Es un secreto a voces que todos los tombos de esta ciudad (a excepción de unos cuantos) son una partida de hampones y bandidos de la peor calaña que trabajan para las diferentes bandas criminales. Qué más se puede esperar de esa gentuza burda y malandra traída de los peores rincones del país. Es absolutamente imprescindible que la policía de Medellín sea relevada continuamente, de lo contrario la ciudad irá de mal en peor y mucho más con el imbécil inepto de Santos en el poder.

  18. ÑATO :

    Date: enero 18, 2013 @ 15:34

    en altavista tiene mucho poder alias el ZORRO primo de un ex futbolista que se mantiene en belen zafra con todo ese combo . apellido leal

  19. citizen :

    Date: enero 19, 2013 @ 9:21

    En este foro todo el mundo habla que la policia es corrupta, que estan en nomina, que reciben vacuna, etc, pues empezemos a publicar los nombres de esos presuntos policias aliados con la delincuencia, o las pruebas que se tengan de eso, nuestro deber es denunciar este tipo de agentes a ver si van cayendo, de lo contrario esto no va a cambiar nunca. nuestro deber es denunciar…

  20. MATA RATAS :

    Date: enero 21, 2013 @ 13:56

    Lo primero que quiero decir es que este es el VERDADERO MATA RATAS, los otros solo son copias, pero igual por los comentarios siempre se darán cuenta.
    Sea lo segundo decir que efectivamente y como lo dice ERRA esta ciudad y lo ampliaría a los Municipios del Área Metropolitana incluyendo Envigado que curiosamente se retiro de ella (Menos controles?). No hay mandatarios, verdaderas políticas criminales para impactar de verdad a la delincuencia, todo son CIFRAS; si uno pregunta por los muertos del barrio sea en cualquier comuna dicen que son CASOS AISLADOS, todo es disputa entre bandidos y lo mejor terminan diciendo este mes se redujo en un x% el homicidio. Obvio ellos no viven en los barrios de medellin, no saben lo que pasa, sus realidades oscuras de jóvenes sin Futuro creyéndose el cuento. Termino diciendo lo siguiente, es muy curioso que en una ciudad donde hay 300 mil policías los pillos o gamines (Que para el caso lo mismo) hagan de las suyas y no pase nada con ellos, les pongo un ejemplo que conozco de primera mano: Como es posible que las carnicerías, minimercado y otros negocios del frente del CAI de Santa Lucia en la Floresta paguen Vacuna? Solo cambian los ganimes que cobran del Pesebre y las horas pero de resto la vacuna se paga y ya. La pregunta es esos tres Policias que permanecen ahi no se percatan de eso? o es mejor recibir $3′ mensuales del pesebre para no hacer nada? Dejo ahi para no cansar solo preguntas…nada mas

  21. El bajó Cauca :

    Date: enero 24, 2013 @ 15:26

    Que saben de la guerra que hay en el bajó Cauca entre el criminal ese Chepe y alias leo ???

  22. HOMICIDIOS CTI :

    Date: enero 24, 2013 @ 18:40

    MUY BUENAS TARDES A TOD@S, SOMOS UN EQUIPO DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION QUE ESTAMOS TRATANDO DE PONER UN GRANITO DE ARENA PARA DESARTICULAR LAS BANDAS CRIMINALES Y LOS BANDIDOS QUE NOS AZOTAN EN MEDELLIN Y VALLE DE ABURRA, PARA NADIE ES MENTIRA QUE ESTOS BANDIDOS TIENEN MONTADA UNA ESTRUCTURA CRIMINAL QUE ESTA CONFORMADA DESDE POLITICOS, POLICIAS HASTA PROPIOS FUNCIONARIOS DE ESTA ENTIDAD Y CON MUCHO DOLOR DIGO ESTO Y SE QUE ES CIERTO. A PESAR DE LO ANTERIOR EN EL GRUPO ESTAMOS TRABAJANDO POR DESARTICULAR Y CAPTURAR A LOS BANDIDOS QUE TANTO AFLIGEN Y LE HACEN DAÑO A ESTA CIUDAD, PERO LA VERDAD Y TODOS USTEDES LO SABEN SIN LA COLABORACION DE LA CIUDADANIA NO SE PUEDE HACER MUCHO, POR ESTO NECESITAMOS LA COLABORACION CON INFORMACION QUE NOS PERMITA DAR CON EL PARADERO DE VARIAS PERSONAS QUE HAN COMETIDO HOMICIDIOS, EL CORREO AL CUAL PUEDEN ALLEGAR ESTA INFORMACION ES “ctihommed@fiscalia.gov.co” o a los numeros telefonicos 4446677 extensiones 1275 o 1280, se garantiza absoluta reserva, en estos momentos necesitamos apoyo para dar con la captura de:
    CARLOS HUMETO VELEZ PATIÑO CC 98.772.444 ALIAS CUCHO PERTENECIENTE AL COMBO DE BELEN ALTAVISTA, ERA COORDINADOR DE LA 14 Y SE UNIO A LOS CHIVOS Y URABEÑOS
    TAMBIEN DE JOHN BRAYAN PALACIO VALENCIA CC 1.036638.391 ALIAS BRAYAN QUIEN PERTENECE AL COMBO DEL HUECO DE SAN RAFAEL DE LA COLINITA
    POR ESTAS DOS PERSONAS SE PUEDE GESTIONAR RECOMPENSA DE ACUERDO A LA INFORMACION QUE SE SUMINISTRE, DE TODAS FORMAS SI TIENEN INFORMACIONES ADICIONALES O ALGUN COMENTARIO FAVOR ENVIAR MENSAJE AL CORREO.
    NO TOD@S LOS FUNCIONARIOS SON CORRUPTOS, NECESITAMOS DE SU APOYO!!!

  23. eljusticiero :

    Date: enero 25, 2013 @ 12:33

    señor homicidios cti ya que usted lo reconoce y sabe que hay elementos corruptos en la policia y en la fiscalia pues le sugiero que empiecen por capturar a esos personajes ya que estos son los que mas apoyo le dan a los diferentes bandidos y mafiosos de la ciudad aqui en este blog hay demaciadas denuncias y quejas de la gente hacia la policia de diferentes cais y estaciones que hay en la ciudad y nunca pasa nada, ojala ya que se fue el inepto de yesid vasquez esto mejore con el nuevo comandante y empieze a encarcelar a todos esos corruptos y bandidos vestidos de agentes del estado porque no es solo destituirlos sino tambien hacerlos pagar CARCEL y no estar tapando esos casos como siempre lo hacia yesid vasquez han habido casos puntuales y estos como que se olvidan llamese desde policias rasos hasta comandantes y demas altos mandos,agentes de sijin,dijin,cti, gaula, hasta del EMCAR O FUCUR y antiguamente del DAS han estado envueltos en corrupcion como la mano derecha o asistente del antiguo comandante de la polica metropolitana de medellin dagoberto garcia el cual capturaron por dar informacion a los triana, al ex sijin alias la firma lo capturaron con uno o dos policias y de esto nada se habla, lo mismo que a cesarin que lo capturaron en compañia de un policia de envigado o los agentes de sijin y demas que capturaron por trabajar con los pachelly, otros policias que capturaron en una redada contra el combo san gabriel de itagui, tambien han habido casos en belen y haci por toda la ciudad. vuelvo y lo repito si le quieren dar duro a la delicuencia de la ciudad capturen primero todos sus elementos corruptos tanto en las fuerzas del estado como tambien las fichas que tienen en las diferentes alcaldias de la zona metropolitana y los vinculos que manejan con empresarios HAY QUE COGER TODA LA PARRANDA DE CORRUPTOS QUE ANDAN DE PIPICOGIO CON LOS NARCOS Y BANDIDOS DE LA CIUDAD digame usted que informacion le han sacado a personajes como sebastian,frank,beto,el indio,guayabo,elkin triana,alber,lancha,el cebollero,cesarin,kener,chaparro, etc porque estos personajes tienen mucha informacion acerca de esos corruptos y si no aprovechan que los tienen capturados y les pueden hacer visita cuando quieran entonces que esperamos no señores la policia y la unidad antinarcoticos maneja demaciada informacion no se paque le tienen que estar pidiendo denuncias al pueblo si ellos saben quienes son los que mandan y tienen todos los organigramas de todas las bandas una cosa diferente es cuando quieren encubrir unos bandidos y subirle el perfil a otros pero ellos saben muy bien como se maneja la delincuencia y la mafia de medellin y municipios vecinos.

  24. ERRA :

    Date: enero 26, 2013 @ 11:54

    EXCELENTE AMIGO ELJUSTICIERO, LO PRIMERO QUE DEBEN HACER LOS FUNCIONARIOS QUE SON Y SE LAS DAN DE HONESTOS EN LOS DIFERENTES ORGANISMOS DE SEGURIDAD ESTATALES (CTI, POLICÍA, EJERCITO, ETC..) ES CAPTURAR Y CONDENAR A SUS COMPAÑEROS CORRUPTOS Y QUE TRABAJAN PARA EL MEJOR POSTOR. SON ESTOS CORRUPTOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DEL ESTADOS LOS QUE ENTREGAN A SUS PROPIOS COMPAÑEROS PARA QUE SEAN ASESINADOS POR LOS DELINCUENTES; AL IGUAL QUE LE DICEN A LOS BANDIDOS QUIENES SON LOS QUE LOS DENUNCIAN EN LOS BARRIOS PARA QUE DESPUÉS SEAN ASESINADOS Y DESAPARECIDOS. LOS PEORES BANDIDOS DEL MUNDO SON LOS QUE TIENEN PLACA Y PODER PARA JUZGAR O INVESTIGAR AL RESTO. POR EJEMPLO SANTOYO ES CÓMPLICE Y RESPONSABLE DIRECTO DEL ASESINATO Y DESAPARICIÓN DE MILES DE PERSONAS QUE DENUNCIARON EN MEDELLIN LOS ATROPELLOS DE LOS PARAMILITARES Y DE LAS DIFERENTES OFICINAS DE COBROS DE LA CIUDAD Y DE OTRAS. Y FUE NARANJO Y OTROS DIRECTORES DE LA POLICÍA RESPONSABLES INDIRECTOS POR NO TENER UN CONTROL SOBRE ESTE TIPO DE INDIVIDUOS A LOS QUE ELLOS PROMOVIERON A LOS CARGOS MÁS ALTOS DE LA INSTITUCIÓN NOMBRÁNDOLO COMO JEFE DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Y ES INCREÍBLE QUE EN LA CIUDAD TODO EL MUNDO SEPA DE LAS EXTORSIONES A LOS TAXISTAS Y A TODO EL MUNDO MENOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DEL MEDIOCRE ALCALDE GAVIRIA; QUE CREE QUE POR QUE HILARY CLINTON HABLA BIEN DE MEDELLIN, CON ESO BASTA PARA QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD VIVAN FELICES Y ESPERANDO A QUE NOS LLEGUE EN BANDIDO A COBRARNOS HASTA POR EL AGUA O A MATARNOS POR NO PAGAR LA VACUNA. PERO COMO EL ALCALDE APENAS LLEGO DE VACACIONES ¡QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PERSONAJE Y SU GABINETE DE SECRETARIOS INCOMPETENTES!!

  25. RAPUNSEL :

    Date: enero 26, 2013 @ 13:15

    señor ERRA es brillante su aporte igual que el del señor eljusticiero , conozco de primera mano que agentes de la sijin que trabajan para la oficina averiguan datos de informantes para despues preguntarles a sus jefes bandidos que hacer con ellos y sus familias .y lo que dicen ustedes del alcalde da hasta risa verlo como se fue en contra de una periodista de un medio local porque le recrimino la inseguridad en la ciudad y el estupido alcalde solo acoto decir que las cifras hablan de reduccion cuando la persepcion de inseguridad nos carcome , para nadie es un secreto que la ciudad esta sumergida en la ilegalidad , la corrupcion y la violencia . pero mientras sigamos eligiendo estos alcaldes y gobernadores seguiremos por el mismo camino mas RICOS los RICOS , mas POBRES los POBRES y la violencia creciendo al par de nuestros jovenes no solo es culpa de las madres solteras que sus hijos sean sicarios , ladrones es el mismo estado que nos dejo sumir en esta cultura mafiosa , prepago y bandida que nos esta llevando de malen peor .

  26. MATA RATAS :

    Date: enero 29, 2013 @ 12:52

    Señor HOMICIDIOS CTI las autoridades perdieron toda credibilidad de la ciudadanía, en una encuesta de percepción que se hizo en algunos barrios con mas conflicto de medellin, se le pregunto a varias personas que siente cuando ve un Policía? la mayoría respondió MIEDO. Eso es lo que la gente siente por la autoridad, estoy deacuerdo que se debe dar información para ayudar a desarticular pero mas que eso se deben buscar medios eficaces que protejan a las personas. Les cuento un cuento, una persona de un barrio de la comuna 13 de medellin recibió una extorsión a su negocio que como es mediano era mensual y por un dinero considerable. Este que estaba recien llegado hizo lo que cualquier persona inocente hubiera hecho llamo a la Policía y este lo puso en contacto con el Gaula donde le dijeron que se dirigiera a las instalaciones y formalizara la denuncia, allí amplio la información y le dijeron que le realizarían un operativo para una entrega controlada del dinero y capturar al extorsionista; al otro día un grupo de bandidos fue y le dijo que porque se había puesto de sapo con el Gaula, que no se preocupara que si quería que lo mataran no había ningún problema y que antes que organizaran el operativo tenia que pagarles YA el dinero, dinero que obvio se pago. Los señores en menos de un día ya sabían TODO, obvio el señor les pago y se fue del barrio no sin antes retirar su respectiva denuncia en el Gaula. Eso es medellin y sus autoridades, que peligro, en ocasiones es como darle la información al mismo delincuente.

  27. LALO PEREZ :

    Date: febrero 3, 2013 @ 0:06

    señores cti que bien por la captura estos dias de la brocha, sigamos todos colaborando pa que caigan todos esos perros, aun faltan muchos y que se preparen porque les vamos a dar dedo a todos.

  28. LOS MAS PARADOS DE BELEN SON LOS DE LAS VIOLETAS :

    Date: febrero 25, 2013 @ 22:17

    LOS UNICOS QUE HAN PODIDO CON LOS H.P URABEÑOS EN BELEN SON LOS DEL COMBO DE LAS VIOLETAS. EN ALTAVISTA DEVERIAN PEDIR UNA AYUDITA HABER SI SON CAPACES Q SE ESTAN VIENDO COMO EMBALADOS CON ESOS COSTEÑOS….MIS RESPETOS PA BELEN LAS VIOLETAS, EN BELEN NO HAY UN COMBO QUE LE LLEGUE A LOS TOBILLOS A ELLOS, ESTAN MONTADOS HACE MAS DE DIEZ AÑOS,EN LOS CUALES EL BARRIO A SIDO EL MEJOR VIVIDERO DE BELEN, DESDE QUE SACARON HASTA EL ULTIMO MILICIANO DEL SECTOR. SOLO LOS DE URABA FUERON CAPACES DE MEDIO DESAFIARLOS Y LAS 2 VECES QUE INTENTARON ENTRAR AL MORRO LOS DEVOLVIERON A PUNTA DE M-60, Y POCO A POCO VIOLETAS FUE SUBIENDO Y EXPULSANDO URABEÑOS DE AGUAS FRIAS HASTA Q EN DICIEMBRE PUDIERON POR FIN LIMPIAR LA ZONA POR COMPLETO Y PACIFICAR EL SECTOR. INSPECTOR A LAS PERSONAS DE ESTA ZONA DE BELEN(ALPES, LAS MERCEDES,LA PRADERA, LAS VIOLETAS, AGUAS FRIAS) NOS GUSTARIAN MAS ARTICULOS DE LA ZONA,O UN RECUENTO HISTORICO BIEN DOCUMENTADO DE LAS GUERRAS QUE SE HAN VIVIDO(QUE HAN SIDO MUCHAS,ACA PARECE Q MEDELLIN SOLO FUERA LA NORORIENTAL Y LA 13)Y DE LAS CUALES EN ESTE BLOG NUNCA SE HABLA PARECE Q NINGUN BLOGUERO CONOCIERA EL SECTOR PUES BELEN TIENE GENTE MUY FUERTE(NARCOS), Y TAMBIEN BANDIDOS MUY PARADOS,AHY LES DOY UNAS CHAPAS DE VARIOS UNOS MUERTOS, UNOS CAPTURADOS, Y OTROS AUN ACTIVOS:LUNA Y MONOCLETO(AMBOS MILICIANOS MALOS)PILIMPO, CHUKY FABIAN EL INVALIDO, CALIFA, EL PIRATA, ADRIAN, EL GOMELO ASESINO,DALA,FLORO, CALICHE, TARRO, EL MOROCHO(QUE UNA VEZ TIRO UNA GRANADA EN LA PRADERA)CHEPE,DERRUMBE,MANO E GANCHO, CASTAÑEDA( QUIEN HACE UNOS AÑOS LE MOCHARAN LA CABEZA EN EL RINCON),PELUSA,MONROY, LA SOMBRA…Y SI SIGO NUNCA TERMINO, TODOS CON HISTORIA EN EL SECTOR DESDE HACE MUCHOS AÑOS…. Y BELEN NO ES SOLO RINCON Y ALTAVISTA, AGRADEZCO SI ALGUIEN AMPLIA EL TEMA

  29. joselito e,e :

    Date: marzo 9, 2013 @ 15:07

    jajajajaja muy bn q cojieron a ese tipo no entieno q es lo que ellos ganan con tener una arma y ellos creen q porq tienen una arma ya son los duros gonorreas ome

  30. lo k pasa en guayabal :

    Date: julio 1, 2013 @ 3:32

    alias ANDRESITO y alias la MOCHA,y ALEX ANDER CIFUENTES y aliados con alias tuto son los k esta mandando a matar la gente en guayabal se creen muy sorneritos y los 3 primeros son los k manejan el combo el HUECO DE SAN RAFAEL Y TUTO EL RESTO DE LA COMUNA 15 ojala tengan en cuenta esto

  31. eljusticiero :

    Date: julio 2, 2013 @ 11:46

    lo k pasa en guayabal ese andresito no es el que trabaja para mateo el de envigado?

  32. vanessa betancur :

    Date: julio 27, 2013 @ 18:35

    ojala te pudras en la carcel porquria porq el dolor q nos causate fue mucho nos quitaste a jonatan de nuestro lado y nos hiciste un daño y donde estas metido lo vas a pagar caro

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.