Presunto fletero y líder indígena murieron en asaltos

7:30 pm RÁFAGA INFORMATIVA

Un presunto atracador perdió la vida cuando quiso robarle a un ciudadano, sin sospechar que se trataba de un policía vestido de civil.

La situación, ocurrida en el barrio Buenos Aires de Medellín, dejó además un transeúnte herido por una bala perdida.

Esta es la escena del asalto en el cual fue dado de baja un supuesto fletero, en el barrio Buenos Aires. Foto de Esteban Vanegas.

Esta es la escena del asalto en el cual fue dado de baja un supuesto fletero, en el barrio Buenos Aires. Foto de Esteban Vanegas.

Según la información inicial del caso, un policía que estaba en tiempo de descanso hizo un retiro bancario de 5 millones de pesos. A eso de las 5:00 p.m. de ayer (diciembre 26) andaba solo por una vía, cuando dos sujetos se le arrimaron en una moto de bajo cilindraje y lo intimidaron con un revólver calibre 32. La investigación preliminar apunta a que lo iban a atracar.

El ofendido sacó también un arma y se produjo un intercambio de disparos, en el cual murió el parrillero de la moto, Juan Camilo Ramírez Grisales, de 20 años y residente en Manrique Central. Un proyectil impactó a un peatón, quien sobrevivió en un centro hospitalario.

Ismael Hurtado, el líder indígena asesinado.

Ismael Hurtado, el líder indígena asesinado.

En la época de fin de año son repetitivos estos episodios de fleteo en la ciudad. El pasado 19 de diciembre fue asaltado el líder indígena Ismael Hurtado, después de retirar 9.5 millones de pesos de un banco, en el centro comercial Villanueva.

El nativo de la etnia nasa llamó por teléfono y solicitó la escolta gratuita de la Policía, pero la patrulla se estaba demorando y él tenía afán. Decidió tomar un taxi a las 11:00 a.m., en compañía de un conocido, y unas cuadras más adelante se toparon con dos fleteros en una moto, en el barrio Prado Centro.

Uno de los asaltantes forcejeó con el acompañante y le arrebató el bolso con el dinero. Hurtado se bajó del carro e intentó correr, pero le dispararon, segándole la vida. Los delincuentes escaparon con el botín.

El finado, de 51 años, era el representante del cabildo Chikarigua, que congrega a los indígenas que residen en Medellín.

NOTA RELACIONADA: Atracos están disparados en la temporada decembrina.

El Inspector.

9 comentarios
  1. LOLA :

    Date: diciembre 27, 2012 @ 23:26

    LASTIMA POR EL INDIGENA MUY BIEN LO Q LE PASO AL FLETERO QUE SE ESTRELLO CON EL POLICIA DE CIVIL , DEBERIAN DEJAR ANDAR ARMADOS LOS CIUDADANOS

  2. andrea :

    Date: diciembre 27, 2012 @ 23:39

    las personas de medellin debemos tener presente que no podemos retirar dinero de entidades , por favor no nos hagamos matar cuantas campañas de la policia , de los noticieros de la gente que no retiremos grandes sumas de dinero estamos en la ciudad de los fleteros andan por todas partes uno los puede ver cuando vigilan la gente y cuando llega la policia se van hullendo temiendo una requiza , yo diria que el señor indigena se hizo matar por que a quien se le ocurre sacar 9 millones en cmino real y salir en un taxi como si no pasara nada , los parques de belen, sector de laureles, la america, parque de bello y envigado son los predilectos de estos delincuentes tengan cuidado no se sigan haciendo matar

  3. poison :

    Date: diciembre 31, 2012 @ 9:39

    esta claro que los cajeros de bancos y casas de cambio están en el ajo y la ley no hace nada.
    tan culpable son los ladrones como los cajeros y las madres y familiares de estos sin vergüenzas.
    si fuese presidente los perros ivan a beber sangre, para que las futuras generaciones vivieran en santa paz.
    cuidadito bandiditos que el final de la carrera de todos es la misma pocos he sabido que llegan a viejos y sin problemas.

  4. Investigador :

    Date: enero 1, 2013 @ 10:03

    Donde esta la inteligencia de la policía? Si uno busca en Facebook al fletero muerto y empieza a ver sus fotos y quien da like se encuentra una joyitas que hacen lo mismo. Hasta con teléfono móvil y todo. Si yo fuera policía ya loas habría cogido a todos.

  5. VISOR :

    Date: enero 3, 2013 @ 15:16

    TENES RAZON ..SEÑALADOR TREMENDAS PINTAS LAS Q VE UNO DE AMISTADES DE ESTOS MALHECHORES…Y Q ADEMAS ANDAN EN LAS MISMAS!!

  6. INVESTIGADOR :

    Date: enero 3, 2013 @ 16:26

    Deberíamos armar un email en cadena con las fotos de esos pillos. Hasta me asombro del cinismo de esas pintas que muestran el dinero que hurtan en sus perfiles de Facebook, sus armas, y las fechorías que hacen. De verdad búsquenlos en Facebook con calma que están todos. Quien se apunta a mandar el correo?

  7. henry :

    Date: enero 3, 2013 @ 17:30

    De una amigo investigador , yo por ejemplo tengo todos los del barrio niza q trabajan pal coco , especificamente para machete y piston , emiduque82@hotmail.com

  8. celta de vigo :

    Date: enero 4, 2013 @ 16:34

    cordial saludo
    Totalmente acertado sus comentarios Sr invetigador, lo peor de todo es que hay fotos donde aparecen sus vehiculos y hasta la nomenclatura de la calle donde se mantienen. Esa seria una muy buena foto para ese correo, estos tipos demuestran en los facebooks “lo malos” que son por que asi cotizan con las niñas, esta demostrado que solo les gusta eso a las niñas las ratas…

  9. carolina :

    Date: marzo 13, 2013 @ 0:40

    pues me parecee que todo lo que dicen hay es solo mierda no dicen las cosas como son los policias no son mas que corruptos deberían de decir las cosas como son y no siempre sacando la cara por la policia bien corruptos que son, uds se alegran porque un fletero menos pero matan uno y salen 2 al ruedo que lastima que se algren de la muerte de alguien no sabiendo el dolor que siente la familia y los amigos y al que hierro mata a hierro muere y ese policia le va a pasar igual porque el no era nadie pa quitale la vida a camilo POLICIAS CORRUSTOS a esos pirobos si los deberian matar

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.