Jefe de banda cayó cuando estaba de compras

9:35 pm RÁFAGA INFORMATIVA

El volante que ofrecía una “magnífica recompensa” por la información que llevara a la captura de alias ‘Adiel’ estaba circulando hacía unos dos meses, pero todo indica que el reseñado ni cuenta se dio.

Por eso hoy fue capturado de la manera más descuidada, cuando al parecer hacía compras navideñas en el centro comercial Santafe de El Poblado, en el suroriente de Medellín.

Organigrama de Inteligencia Policial sobre la estructura de mando de alias "Sebastián", en la cual aparece "Adiel". Solo falta por capturar "Fredy Colas". Cortesía.

Organigrama de Inteligencia Policial sobre la estructura de mando de alias "Sebastián", en la cual aparece "Adiel". Solo falta por capturar "Fredy Colas". Cortesía.

Adiel Fabián Covaleda Guzmán es desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las Audefensas, estructura en la cual conoció al patrón Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

El capo le dio la confianza para liderar los combos de la comuna 1 (Popular) de Medellín, al frente de la banda de ‘San Pablo’. El 26 de mayo de 2005, cuando ‘Don Berna’ huyó de la zona de distención de Santa Fe de Ralito (donde el Gobierno negociaba la desmovilización con los paramilitares), temiendo su inminente extradición a Estados Unidos, ‘Adiel’ le demostró su apoyo liderando un famoso paro de transportes en el 80 por ciento de la ciudad.

Cuando Murillo Bejarano fue enviado a E.U. el 13 de mayo de 2008, Covaleda al parecer se asoció con Félix Alberto Isaza Sánchez (‘Beto’), José Leonardo Muñoz Martínez (‘Douglas’) y Ericson Vargas Cardona (‘Sebastián’), herederos al mando de la organización criminal ‘La Oficina’, quienes protagonizaron una guerra contra su otrora socio ‘Valenciano’ por el control del bajo mundo.

Fuentes policiales señalan que en la comuna 1 no se cometía un delito sin el consentimiento de ‘Adiel’ o ’Adier’, a quien la Fiscalía 10 Especializada le sigue una investigación por la supuesta comisión de desplazamiento forzado y concierto para delinquir. La banda de ‘San Pablo’ es sindicada por las autoridades de participar, además, en actos de sicariato, microtráfico de drogas, lesiones personales, tráfico de armas y cobro de ‘vacunas’ extorsivas a todas las rutas de buses de la zona nororiental y establecimientos comerciales.

El sospechoso pasará esta noche en la sede de la Sijín del barrio Caribe y mañana será presentado en la audiencia de control de garantías.

Covaleda, indicaron funcionarios judiciales, se había “salvado” de un operativo realizado el año pasado, en el cual fueron capturados 17 presuntos integrantes de la banda. En dicha investigación la Sijín de Medellín logró expedirle por primera vez una orden de captura al capo ‘Sebastián’, último jefe conocido de ‘La Oficina’ y socio de la gente de ‘San Pablo’.

Paralelamente, la Dirección de Inteligencia (Dipol) estaba diseñando en Bogotá la ‘Operación Esparta’, en la cual identificó a varios hombres del círculo cercano de ‘Sebastián’. Cuando lo capturaron el pasado 8 de agosto en una finca del municipio de Girardota, revelaron un organigrama en el cual aparecía ‘Adiel’, en compañía de ‘Beto’, ‘Frank’, ‘Chaparro’, ‘Guayabo’ y ‘Fredy Colas’.

Pero esto pareció importarle poco al susodicho, que desprevenido recorría los pasillos del centro comercial buscando aguinaldos.

NOTA RELACIONADA: Golpe a estructura criminal de la zona nororiental.

El Inspector.

27 comentarios
  1. KOALA :

    Date: diciembre 17, 2012 @ 23:04

    jajaja q risa estos pillos se creen muy seguros en el centro comercial santafe que porque es de don berna y vea ya han capturado varios ojala y vayan al tesoro tambien pa que capturen a alias pichi y patetigre alla mantienen

  2. POKER :

    Date: diciembre 17, 2012 @ 23:07

    en ese organigrama falta un personaje muy importante de sebastian y es alias colmi o colmillo . ah y carlos chata

  3. eljusticiero :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 0:37

    inspector los triana tienen injerencia en la comuna 1 o no ? tenia entendido que si. ve y en cuanto a chicho sr inspector al fin si es verdad que esta encanado o eso es cuento?

  4. tony presidio :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 10:02

    DONDE ESTA CHATA. CARLOS CHATA QUE NO SE VE, Y DONDE ESTA SOTO, TOÑO, EL MONTAÑERO.. NO SEAN TAN DESCARADOS AUTORIDADES, SERÀ QUE EN ROBLEDO LOS ULTIMOS QUE HAN MATADO ENTRE ELLOS POLICIAS, NO SON ORDENADOS POR EL O QUE..

  5. la sebastiana :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 10:19

    señores este persona cumplia ordenes de alias helenita desde el 2005,no olviden ella fue secretaria privada de daniel y de berna.

  6. manrique :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 18:22

    amigo justiciero te contesto sobre lo de chicho si es el que cogieron con unas armas en el carro el chicho de la terraza esta encanado lo esta remplazando en la zona caliche y richar

  7. ESTEFANIA GARCIA :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 21:17

    Como pueden sacar la foto de alias guayabosi esta todavia delinquiendo y tiene disque casa por carcel..porque estos asesinos en serie no son disque peligrosos a la sociedad.Seguimos con lo mismo. En Bello hasta Colanta paga vacuna

  8. denunciando :

    Date: diciembre 18, 2012 @ 23:29

    al fin despues de 15 años de sembrar el terror en la comuna nororiental,madres de san pablo al que este asesino les mato los hijos a denunciar pues no mas silencio

  9. vigilante :

    Date: diciembre 19, 2012 @ 7:09

    ojo con alias el animal es de el combo de yordi de campo valdez y esta cojiendo una fuerza enorme en el bajo mundo por su crueldad

  10. P.J :

    Date: diciembre 19, 2012 @ 11:57

    gracias al valor de alguanas pocas personas se han podido judicializar algunos jefes de combos o bandas criminales, toda esta informacion que dan en esta pagina, ojala fuera dentro de una entrevista o declaracion jurada, como lo hicieron las personas que colaboraron para lograr judicializar una parte del combo san pablo, y que para informacion de los lectores siguen vivos.
    los combos o bandas criminales, al momneto de tener su poderio se creen intocables pero cuando sienten las esposas en sus muñecas se desmoronan. animos lectores sigan brindando informacion veraz y puntual que esto nos ayuda a identificar cabecillas que estan en el anonimato. gracias

  11. eljusticiero :

    Date: diciembre 20, 2012 @ 12:34

    quiero saber en que medio televisivo publicaron la captura de este hombre porque nunca la vi en ningun canal?

  12. ROKO0008 :

    Date: diciembre 20, 2012 @ 20:30

    POR FIN CAYO
    TIENEN AZOTADA LA COMUNA NORORIENTAL
    con la 38 y la galera
    en la 38 yeiner y cala y en la galera mayik y pacha

  13. Buenos aires :

    Date: diciembre 21, 2012 @ 11:43

    El de la foto no es freddy Colas… no han podido.. Policia Inepta.

  14. DIJIN BACRIM BOGOTA :

    Date: diciembre 27, 2012 @ 12:43

    SEÑORES BUENOS DIAS,

  15. DIJIN BACRIM BOGOTA :

    Date: diciembre 27, 2012 @ 12:45

    buenos dias señores

  16. APOLO :

    Date: diciembre 27, 2012 @ 15:57

    El pez gordo de la delincuencia en medellin , visita a su mujer e hijo en la unidad residencial fuente de los colores , anda en una mazda CX 7 , pero es dificil denunciar cuando la mayoria de la estacion de policia laureles trabaja para el .

  17. operacion esparta :

    Date: enero 3, 2013 @ 14:46

    Senor apolo acaso usted se refiere a carlos pesebre ? Si es asi que buen dato tira usted , seria buenos las placas del carro el otro pez gordo podria ser carlos chata pero ese tiene las mujeres de el en el poblado y bello . Ojala nos responda sr apolo

  18. emiliano duque :

    Date: enero 10, 2013 @ 14:53

    Cambiaron al general yesid vasquez , ahora mientras el nuevo se empapa de la situacion que azota nuetra ciudad cuantos mas muertos habran .

  19. ROKO0008 :

    Date: enero 12, 2013 @ 17:09

    Y LOS URABEÑOS GANANDO TERRENO NO LAS VAN A CREER

  20. MILENIO :

    Date: enero 16, 2013 @ 22:08

    ese no es fredi colas , al fin que condena le dieron a alias adiel ? ojo con un sujeto alias el DUENDE en la comuna 8

  21. tatabra :

    Date: enero 17, 2013 @ 11:32

    QUE PASO CON EL TAL YORDI AL FIN SE MURIO O ESTA GRAVE , SU GRAN AMIGO EL TENIENTE QUICENO ANDA BIEN PREOCUPADO POR SU COMPADRE

  22. la pasa :

    Date: enero 21, 2013 @ 12:47

    En la comuna 8 barrios pablo escobar, tres esquinas , san antonio , caicedo pilas con alias DRACULIN el que manda despues de chamizo , este era hijo de chaparro

  23. camaleon :

    Date: enero 22, 2013 @ 1:01

    para la pasa y milenio, ya que mencionan a estos sujetos alias draculin, y alias diego chamizo, si los conocen den la descripcion de estos, y nombres si los tienen, de pronto asi ayudemos a los investigadores que se alimentan de este blog. o asi de pronto estos se tengan que evadir y los vamos sacando de la ciudad. por que asi como se capturo a sebastian estos tambien caeran, pues estamos cansados de los narcos y delincuentes

  24. la pasa para camaleon :

    Date: febrero 20, 2013 @ 12:53

    chamizo se llama diego muñoz tiene sus rutas de caicedo , casi no se ve ya en la 8 , solo cuando hay reuniones que se encuentra con colmillo , draculin , el duende y el burro su sicario

  25. POKER :

    Date: febrero 20, 2013 @ 12:55

    inspector ahora salio una noticia en el diario mio sobre las declaraciones de alias guayabo de pachelly anteriormente chofer de alias GANCHO , esta colaborando y delatando politicos , empresarios y bandidos explica como funcionan las cosas en bello y que combos hay y como se reparten la torta , que ellos mismo sacan la gente a votar por el candidato de la oficina , interesante esto señores

  26. Sephiroth :

    Date: febrero 25, 2013 @ 19:40

  27. ciki :

    Date: marzo 1, 2013 @ 12:37

    muestren el link o el periodoco donde declara alias guayabo ?

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.