Captura de ‘El Gomelo’ dejó cinco muertos en Medellín

10:15 pm LOS MÁS COMENTADOS, RÁFAGA INFORMATIVA

Tres policías y dos civiles asesinados fue el costo de capturar a uno de los presuntos delincuentes más buscados de Medellín: alias ‘El Gomelo’.

El arresto fue una casualidad mortal, cuando una patrulla hacía un relevo en la vigilancia y se encontró con el anillo de seguridad de este personaje, en el barrio Villatina de Medellín.

Alias 'El Gomelo' sobrevivió a tres heridas de bala. Foto cortesía.

Alias 'El Gomelo' sobrevivió a tres heridas de bala. Foto cortesía.

Sucedió a la 1:00 p.m. de hoy domingo, en el sector Los Charcos, afectado por una guerra de combos desde hace cinco meses. El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que allí hay una frontera invisible que requiere vigilancia permanente y a eso iban los uniformados en una camioneta.

En un callejón de la carrera 11 con la calle 54 fueron atacados con una granada. La explosión sacudió la cuadra y tumbó los vidrios de las viviendas aledañas. Los policías alcanzaron a orillar el vehículo en una curva y se enfrentaron con los agresores.

La balacera se prolongó por más de una hora. En el lugar perdieron la vida el subteniente ibaguereño Juan Freyte Sarta y el patrullero Fredy Alexánder Espinosa García; en un centro hospitalario falleció una hora después el patrullero Diego Fabián Hernández Pisa, y sobrevivió con heridas el patrullero Martín García Tamayo. Ellos eran de la estación Villahermosa, con jurisdicción en las comunas 8 y 9.

Subteniente Juan Freyte, muerto en el cumplimiento del deber. Cortesía.

Subteniente Juan Freyte, muerto en el cumplimiento del deber. Cortesía.

En una escalinata murió uno de los presuntos miembros de la banda ‘Villatina’, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento. Estaba con Juan Camilo Naranjo Martínez, alias ‘El Gomelo’, presunto líder de la organización. Este hombre, con un balazo en el brazo, corrió por las escalas hasta refugiarse en una casa. Hasta allá fue perseguido, arrestado y conducido después a un hospital.

Él Ejército instaló un perímetro de vigilancia y los policías comenzaron a registrar casa por casa, tumbando chapas en algunos casos. La comunidad denunció irrespetos, algunas señoras enseñaron los morados que les dejó el procedimiento, los interiores de las residencias fueron revolcados y varios enseres tirados a la calle.

En los registros se decomisaron 8 fusiles, 3 subametralladoras, 2 escopetas, 2 pistolas y cerca de 2.000 municiones. El general Vásquez informó que dos lugartenientes de ‘El Gomelo’ escaparon.

En medio de la batalla se presentó otra muerte en extrañas circunstancias, en el vecino sector de La Finquita. Según lo expresado por la vecindad, uniformados ingresaron casa por casa, y en una de la calle 53 con la carrera 10C dieron de baja a Elkin Darío Gallo Higuita, de 31 años, en un episodio cuyas razones están por esclarecer.

Elkin Gallo, el celador dado de baja en su casa. Cortesía.

Elkin Gallo, el celador dado de baja en su casa. Cortesía.

La esposa del occiso declaró que él no tenía que ver en el conflicto. “Elkin era celador, estaba descansando porque le tocaba trabajar por la noche”, dijo, y agregó que era padre de tres hijos y padrastro de otros dos.

La Policía señala a ‘El Gomelo’ como el principal agente desestabilizador del orden público en la comuna 8, tras haber entrado en guerra con la organización ‘Caicedo’, que vigila los intereses de ‘La Oficina’ en el oriente de la ciudad. La disputa comenzó en mayo y generaba violentos tiroteos cada día en la zona, desplazamientos y muertos.

El susodicho estuvo un tiempo fuera de la ciudad, huyendo de la persecución. Después de refugió en la comuna 13 y ahora había regresado a Villatina para recuperar el territorio.

NOTA RELACIONADA: Guerra de bandas enciende dos puntos de Medellín.

El Inspector.

65 comentarios
  1. pobreslosquierensercomoel :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 0:00

    Asi o peor van a quedar todos los que quieren ser como el gomelo, miles de personas justas, humildes y trabajadoras, rodeadas y complices a la fuerza de estos criminales

  2. lobo :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 0:01

    señor inspector y blogueros que alguien aclare si es cierto que este gomelo es el mismo que se salvo de los 10 de sopetran que mataron 9 y dejaron uno en libertad eso dijo fernando quijano el de corpades . y recuerden q si buscaban a un tal gomelo

  3. Oscar :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 10:51

    Muchas gracias por el excelente informe Sr. Inspector. Dice El Colombiano que participaron unos 400 policías, soldados y hasta tuvieron apoyo de la Fuerza Aérea. Está muy bien que la respuesta de la fuerza pública a estos antisociales sea contundente, pero que no agredan a la población civil ajena al conflicto. Es importante que a la fuerza de la ley golpeando las estructuras delincuenciales, se sumen el apoyo judicial y la inversión social para darle trabajo y educación a la gente de los barrios. Pero si no se legaliza la cocaína, seguiremos viendo esta guerra urbana que desangra la ciudad.

  4. jum :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 11:20

    Increible

  5. carlosocampo1989 :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 15:41

    Lamentable lo de los 3 agentes de Policía. A este bandido hay que cobrarle esos 3 muertos y los mas de 60 que dicen que han muerto por manos de el gomelo. Hay que buscar todas las pruebas. Y ojalá que se blinde al juez que va a tener este caso, porque sino los demás hampones de la banda lo amenazan y le toca darle 2 ó 3 años de cárcel por porte ilegal de armas y no más… hay que buscarle TODOS los delitos y meterle 60 años de cárcel pero lejos de Medellín para que no siga delinquiendo desde la cárcel !!!

  6. Nergal :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 16:11

    “La captura de “el gomelo” puede considerarse una coincidencia, pues según las autoridades ese no era el operativo que se iba a realizar ayer y que más bien fue casualidad que se encontraran con el primer anillo de seguridad del delincuente.”

    ESO LO DICE TODO A LA HORA DE MEDIR LOS RESULTADOS Y LAS OPERACIONES REALIZADAS POR LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS DEL VALLE DE ABURRA. SON CASUALIDADES, QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS TERMINAN CON LA CAPTURA O MUERTE DE ESTOS DELINCUENTES QUE SON SOLO MITOS DE BARRIOS. LASTIMOSAMENTE TUVIERON QUE DAR LA VIDA TRES DE SUS COMPAÑEROS Y NUEVAMENTE DOS CIVILES EN ESTE TIPO DE HECHOS Y CASOS AISLADOS; POR QUE DE SER UNA CONSTANTE DICHOS OPERATIVOS, EN LOS BARRIOS Y COMUNAS DE MEDELLIN NO HABRÍAN, NI EXISTIRÍAN COMBOS DELINCUENCIALES QUE SE MOSTRARAN TAN EVIDENTEMENTE Y DESAFIANTEMENTE A LOS OJOS DE SUS COMUNIDADES. Y EN OCASIONES, DE LAS MISMAS AUTORIDADES AVECES CÓMPLICES DE SUS ACTUACIONES.

  7. N.n :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 16:22

    Lastima es que no mataron esta rata

  8. ismael arango :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 19:26

    hasta dnd llega la volencia en nuestra ciudad

  9. sebastian montoya aviles :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 20:40

    muy bien ello por esa catura felezita ciones para todos los pilicias

  10. Arcadio :

    Date: noviembre 5, 2012 @ 20:53

    Fernando Quijano está empañando su labor como defensor de derechos humanos, opinando sobre lo divino y lo humano, lo que lo lleva a equivocarse. De todo lo que pasa en el ambito de la delincuencia en Medellín, él cree tener la verdad. Parece creerse agente de la CIA o el FBI y saber mas que todo el mundo sobre los causantes de la violencia en la ciudad. Y los periodistas tienen culpa porque sobre toda muerte violenta en los barrios corren a preguntarle a él.

  11. camaleon :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 0:19

    referente a este hecho, conocimos una informacion y asi la dejamos planteada, dicen que en la esquina donde a tres casa o cuatro se escondia este delincuente alias gomelo, hay un puesto fijo de la policía nacional, y donde algunos de estos miembros desde hace mas de dos meses le venían custodiando la vida al gomelo, y este domingo paso lo que no pensaban, según dicen mandaron a otros policiales hacer el cambio, los cuales no estaban en la nomina, uno de estos policiales subio a hacer un registro unas casas arriba del deposito de bonifacio, y al llegar alli, fue recibido a bala, cuando se dio la reacción fue que les tiraron la granada, y se dio la muerte de estos policías. Dicen que el gomelo les dio por que estos no eran de los que normalmente estaban en la nomina, y como el estaba en esa casa donde llegaba el policía, fue que le dio. espermos que alguien nos aclare esto. y que cosas, como dejaron a este delincuente vivo, otro que entrara a gozar de los beneficios, y solo pagara pocos años, y luego saldra a seguri delinquiendo.

  12. Batman :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 2:34

    Parece que Medellín estuviera repitiendo los tiempos de Pablo Escobar, a excepción de los bombazos, todo lo demás sigue igual: policías masacrados, policías abusivos, sicarios a granel, plomo por todos lados, mandatarios y autoridades ineptas (léase gobernador, alcalde y generales de la policía), comunidad indolente, etc, etc. Este país no es viable, no mientras no legalicen la droga o haya un sistema judicial eficiente e impenetrable que acaba de una vez con toda esa horda de lacras y bandidos (incluídos policías corruptos al servicio de las bandas criminales).

  13. Jamesbond007 :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 2:37

    Sin duda alguna aquí lo que se necesita es otra operación Orión contra todas esas ratas y lacras de mierda que están acabando con la ciudad.

  14. Juan sin miedo :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 8:25

    Que pena por los tres agentes fallecidos , pero de los civiles no se dice nada.si hubieran sido personas normales sanas, salia yessid diciendo era un ajuste de cuentas un robo ootra cosa minimizaban la informacion y en las noticias de anibalito sale diciendo que ha mejorado la percepcion de la seguridad en medellin e incluso los homicidios han bajado. Que pena con la institucion pero con muchos civiles dejan la cosa asi y muchas veces ni en las noticias salen. Lamentablemente muchos policias corruptos tambien tienen la culpa de lo que pasa. A estos señores no les hicieron ningun operativo ni desplegaron 400 hombres como dice por ahi eso fue una mera coincidencia y desafortunadamente perdieron la vida personas inocentes tanto policias como civiles y como aqui no se investiga sino cuando es policia o politico el afectado. Ya estan quedando iguales a los demas ciudadanos tambien pueden ser victimas . La delincuencia comun y organizada ya no les teme. Ya el uniforme no inspira el respeto de antes pero es por la misma alcahueteria que han tenido con los mismos bandidos lastima de la gente que fallecio este fin de semana lo digo por las personas mas no por las instituciones por que al final todos somos iguales…

  15. TITAN para camaleon :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 11:20

    lo que dice el amigo camaleon es cierto a el lo cuidaban policias en ese sitio las granjas , no generalizemos pero ese cai de la milagrosa tambien le presta seguridad a alias patetigre el del salvador y sus trabajadores o sino esperen la fiesta que hacen el dia 7 de diciembre en la tienda de alias cepillo alla estaran los polochos corruptos y apenas entregan turno van de civil a cuidar a patetigre .

  16. KOALA :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 11:41

    cuantos policias le han matado ya al general yesid vasquez ya es hora de que cambien a este señor que poco ha hecho en la ciudad , necesitamos un comandante que no le de miedo hablar de los bandidos , que saque afiches con las fotos de los mas buscados , que ofrezca y pague recompensas y que no le tiemble la mano y menos la voz para hablar de los cabecillas .

  17. ismael arango :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 13:18

    imrecionantes las armas que le incautaron a este tal gomelo

  18. eljusticiero :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 13:19

    es verdad ya hemos hablado demaciado de yesid vasquez pero este tipo como que no tiene etica profesional porque de tenerla seria sincero y renunciaria y aceptaria que no ha hecho un culo en medellin a proposito todos estos bandidos son parecidos y todos peludos mi sangre igualito al cebollero, y este gomelo igualito a valenciano y vean sebastian con esa melena que lo cogieron me imagino que es para pasar mas desapercibidos porque depronto en los registros aparecen calvos como sebas,duncan o jeronimo,elkin triana,compa etc y a douglas le ponen pelo y queda igualito al cebollero eso que el cebolleor ya se motilo.

  19. Sergio :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 13:46

    A éste criminal Gomelo, le deben dar una de estas dos condenas:
    1. Noventa años de cárcel en una catacumba de dos metros cuadrados, con tres comidas diarias.
    2. O, seis medes de prisión en una celda sin agua y sin comida, si sobrevive los seis meses sin beber y comer, Entónces libérenlo.
    Y condolencias a la Policía por la muerte de estos tre valientes.
    Que el tal Gomelo, se pudra en el infierno, y que su alma se la lleve Satán.

  20. crizzz :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 14:15

    siempre la policia y los medios de comunicacion dicen las cosas como no son porq no cuentan q unos muchachos fueron los q los mandaron exactamente para la casa donde paso todo malos informantes

  21. RODRIGO :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 19:02

    como seria el susto de esos tombos de viilatina que mas corruptos pa donde cuando supieron que los compañeros le estaban dando al patron al que se vendieron, ellos sabn que la deben y ahi les queda a los demás tombos de la ciudad que están vendidos están trabajando para el que los va a a tumbar y a yesid su ética no existe necesitamos a un general que esos soles valgan la pena ud es peor que santoyo

  22. gloria :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 22:10

    Sinceramente ojala la justicia sea verdaderamente justa, pero con el paro de los jueces sera que si hay condena para estos carniceros sociales.

  23. eljusticiero :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 22:42

    inspector que hay sobre el asesinato de un sobrino del cebollero en el barrio obrero de envigado y en el cual 3 dias antes de este tambien asesinaron a otro hombre a dos cuadras de diferencia y se dijo que los dos eran comerciantes de ropa cosa que dudo y que hay sobre el suceso de robledo miramar donde hiban por un tal surdo o la captura de un alias monin en el poblado y quien es el tal ronald que tiene poder en la 13

  24. anonimo :

    Date: noviembre 7, 2012 @ 0:01

    Aca no necesitamos que se legalice ni la cocaina ni ninguna droga. Lo que se requiere es que la sociedad colabore y denuncie a estos asesinos, pues en las comunas todo mundo sabe quienes son los criminales. Es hora de dejar el miedo y colaborar con las autoridades denunciando. todos como comuunidad debemos emprender cruzadas para ayudar a acabar con esta lacras de la sociedad y asi acabamos con las vacunas que se pagan en un alto porcentaje del territorio antioqueño y todos los desmanes que cometen estas lacras contra la sociedad civil.

  25. Es lo de menos :

    Date: noviembre 7, 2012 @ 11:24

    no estoy de acuerdo con ningun grupo armado pero la misma policia es causante de todo esto ellos conocen quienes son es mas en esta disque prestigiosa institucion tambien esta dividida en dos loa que apollan a los urabeños y los que apollan la oficina de envigado fuera de esto estamos con una policia y una alcaldia mediocre que lo acen atoda hora es entregarle la ciudad al bando mas poderoso para a si justificar todo o cuando medellin esta en calma sin confrontacion armada entre bandas disminuyen las estorciones,los robos secuestros para la muestra un boton conocen los expendederos de vicio en prado centro y nunca hacen nada tu pasas a cualquier hora y te ofrecen vicio como si fueran mangos o naranja

  26. A fumigar estas ratas mas bn....... :

    Date: noviembre 7, 2012 @ 16:22

    A esta gente en vez de capturarlos, los deberían ejecutar de entrada, cuales DH, a estas escorias no los deben cobijar los DH, ya que ellos no los respetan y son basura. Para exterminar por completo esta plaga, se debe poner mano dura y seguir el ejemplo de Irán – Pena de muerte a narcos – como se muestra en esta noticia: http://diarioadn.co/actualidad/mundo/catorce-ejecutados-en-ir%C3%A1n-por-narcotr%C3%A1fico-1.32041

  27. ERRA :

    Date: noviembre 8, 2012 @ 10:26

    DA RISA VER AL ALCALDUCHO, AL GENERALUCHO, AL SECRETARUCHO DE SEGURIDAD (EXPERTO EN TODO MENOS EN SEGURIDAD), AL COMANDANTUCHO DE LA 4TA BRIGADA PONIENDO CARA DE MALOS Y HABLANDO DE LAS EXCELENTES CIFRAS DE DISMINUCIÓN DE HOMICIDIOS SIN TENER EN CUENTA A LOS MILES DE DESAPARECIDOS QUE HAY EN LA CIUDAD. SEÑORES: EL GOMELO ES SOLO UN PATO QUE RECIBIO PATROCINIO DE LOS URABEÑOS Y SE VINO A DAR LIDIA EN LA COMUNA 8. PERO LOS VERDADEROS LIDERES DEL CRIMEN EN ESTE SECTOR NO TIENEN NI UNA ORDEN DE CAPTURA Y DELINQUEN DESDE QUE APRENDIERON A HABLAR. ¿POR QUE SERA???..POR QUE HAY POLICÍAS CORRUPTOS QUE LOS HAN HECHO INVISIBLES PARA LAS AUTORIDADES Y HAN OCULTADOS LOS DELITOS QUE A DIARIO COMETEN ESTOS SUJETOS EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES. HAY FISCALES QUE TRABAJAN PARA ELLOS DESDE LA EPOCA DE PABLO (HAY QUE RECORDAR QUE EL FLACO ROGELIO ERA FISCAL Y SU HERMANA ERA JEFE DE FISCALIAS EN ANTIOQUIA) Y ES POR ESO QUE LOS BANDIDOS MÁS GRANDES DE COLOMBIA NO TIENEN NI UNA FOTO CON LA CUAL SE LOS PUEDA RECONOCER. ¿Y PARA QUE DENUNCIAR??? PARA QUE LA MISMA POLICIA O LOS FISCALES LES DIGAN A LOS BANDIDOS QUIEN LOS DENUNCIO Y LOS MATEN SALIENDO DE LA CASA O MONTÁNDOSE A UN BUS PARA IR A TRABAJAR, Y LUEGO SALGA EL JEFE (GORGORY) DE LA POLICÍA QUE TENEMOS A DECIR QUE SABE QUIENES FUERON, QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS Y QUE NO SE CONOCÍAN DENUNCIAS DE AMENAZAS POR PARTE DE LA FAMILIA, Y LISTO CUADRADO QUEDO EL MUERTO Y BANDIDO CELEBRANDO CON PÓLVORA EN EL BARRIO. SEÑORES LOS NEGOCIOS ESTÁN INTACTOS, EN LOS LAVADEROS DE BUSES SE SIGUE MANEJANDO EFECTIVO, LAS PLAZAS DE VICIO ESTÁN INTACTAS Y SE HAN MULTIPLICADO, SE HAN APODERADO DE LOS MEJORES NEGOCIOS DE LOS BARRIOS (SALSAMENTARIAS, MINI MERCADOS, MAQUINAS TRAGA MONEDAS, BARES O DISCOTECAS, TALLERES, Y TODO LO LEGAL QUE DEJE DINERO Y QUE SEA RENTABLE PARA LAVAR DINERO. SIN HABLAR DE LOS NEGOCIOS A GRAN ESCALA COMO LO SON: CENTROS COMERCIALES, CAMBIADEROS DE CHEQUES, PLAZAS DE MERCADO, LAS APUESTAS (GANA), LOS CASINOS, LAS COMPRAVENTAS DE VEHÍCULOS, LAS CLÍNICAS COSMÉTICAS, DISCOTECAS EN EL POBLADO, PROSTÍBULOS, EN LA MÚSICA, ETC…HAY MUCHA TELA QUE CORTAR, PERO NO HAY VOLUNTAD DE CORTARLA Y POR ESO LA ENFERMEDAD SOLO CAMBIA DE NOMBRE CON EL CABECILLA, PERO SIGUE HACIENDO EL MISMO DAÑO Y CON LOS MISMOS SÍNTOMAS.

  28. YEYO :

    Date: noviembre 8, 2012 @ 10:36

    el gomelo va para bellavista 10 delitos le imputaron , junto con sus 5 bandidos van para bellavista ahi llega otro cacique mas y los 5 cuidandolo los deberian mandar para carceles diferentes , lo otro es que el pelao que mataron en envigado no es sobrino sino primo del cebollero y lo del tal monin o el mono de amalfi lo cojieron en un carro blindado y lo acusan ademas de varios delitos de atentar contra el comandante de policia de ese municipio , estaba en medellin desde junio por orden de alias sebastian

  29. FREDY :

    Date: noviembre 8, 2012 @ 11:26

    A ESTE HP LO UBIERAN DESCUARTIZADO Y TIRADO POR EL INODORO EN TROZOS PEQUEÑOS, SENECESITA LIMPIEZA SOCIAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  30. la sebastiana :

    Date: noviembre 8, 2012 @ 12:50

    justiciero con respecto a la muerte del sobrino en el barrio obrero de envigado te informo era camellador de alias helenita.

  31. Señalador :

    Date: noviembre 9, 2012 @ 10:44

    Excelente comentario señor ERRA es verdad todo lo que dices, a los politicos, policias, militares y todo el que recibe su porcion de la situacion de ilegalidad no les conviene que se acabe por que se lucran y mucho, si el pueblo esta enfermo, pobre, sin educacion y con hambre es mas facil manipularlo, para llevarlo al matadero como un becerro, y los poderosos cada vez acomulando mas y los pobres desesperados cada vez mas fregados matandose por unas migajas que les tiran los mas poderesos. Nosotros ponemos los muertos. Solo espero que el asesinato de los campesinos en Santa Rosa no quede tambien en la impunidad.

  32. catalina oquendo :

    Date: noviembre 9, 2012 @ 13:47

    Excelentes comentarios y noticia, pero no podemos verlo como pasado, lo que desató esta muerte fue peor, se debe reforzar con ejército, no solo con policías constantemente, pues los y las que vivimos en este sector cada día nos vemos mas afectados por estos bandidos, y a la fuerza militar no le puede dar miedo entrar a la zona, deben de montar una buena inteligencia y protegernos, no dejemos que el mal predomine sobre los buenos. gracias.

  33. mariano :

    Date: noviembre 9, 2012 @ 14:55

    me parese que el Q,HUBO es un periodico de credivilidad

  34. vene :

    Date: noviembre 9, 2012 @ 23:40

    Estoy deacuerdo con Frredy ,a esa lacra de la sociedad la debieron haber tirado a los tiburones en altamar,y no meterlo a la carcel a vivir de los mismos ciudadanos.

  35. eljusticiero :

    Date: noviembre 10, 2012 @ 12:09

    en la publicacion del q hubo del 7 de noviembre sale un articulo de la guerra de la ciudad y mencionan alas llamadas odin (organizaciones delincuenciales integradas al narcotrafico) y hablaron de sus cabecillas y por ningun lado mencionaron a soto o a tuto dijeron que mono pepe es el cabecilla de la union cosa que no creo en la union el que manda es el negro y dicen por hay que el ronco que ya vino de españa podria tener ingerencia en esta o tambien don pepe, pero mono pepe no creo y dijeron que alias chicho el jefe de la terraza esta capturado eso es falso a el lo cojieron por aquel caso donde les hicieron una requisa en una camioneta donde se transportaban y les encontaron armas pero lo soltaron, tampoco se mencionan a los mondongueros como odin o a caltraba segun la policia son 119 combos y 14 odin. Que el objetivo esta fijado en 250 cabecillas y 32 objetivos de alto valor.
    voy a ponerlo tal y como esta en la publicacion.
    pachelly y su jefe alias nando en guerra con los triana por las comunas 1,3,4 el jefe de los triana es alias elkin.
    la odin san pablo actua en las comunas 1,3 y 10 y su jefe es alias adiel.
    la terraza y su jefe alias chicho.
    la sierra al mando de alias jorgito.
    caicedo al mando de alias fredy colas.
    el trianon al mando de alias confite.
    belen rincon al mando de alias monin capturado hace poco en el poblado.
    altavista al mando de alias el cucho.
    el picacho al mando de alias ferney o el montañero y con ingerencia tambien en el centro.
    los chatas al mando de carlos chata.
    robledo al mando de carlos pesebre con injerencia en la 7 y 13.
    y la union y la estrella al mando de alias mono pepe asi esta la publicacion aunque no mencionaron otras bandas muy importantes y con jefes muy reconocidos

  36. Víctor :

    Date: noviembre 10, 2012 @ 13:26

    Cúánto cuesta alimentar a los leones y cocodrilos en el zoológico cada año? Seguramente muchos millones de pesos en carne de res, cerdo y de todo tipo.
    Por qué, para bajar costos de alimentación de éstos animales; no les llevan vivos a los Leones y cocodrilos al Gomelo, y cuanto criminal y asesino capturan y llevana engordar a una cárcel.
    Así no solo alimentamos de forma barata a los leones, ayudamos descongestioanr el hacinamiento en las cárceles del país, evitamos la impunidad, y de paso no desasemos para siempre de éstos delincuentes que le han hecho tanto dacho a Colombia y el mundo.

  37. para victor de leon jaramillo :

    Date: noviembre 10, 2012 @ 15:58

    amigo victor como se le ocurre decir eso , no ve que depronto se intoxican los animalitos del zoologico con el veneno que tiene adentro esos hptas jaja esta buena esa , se ahorra buena carne

  38. ANIMAL :

    Date: noviembre 10, 2012 @ 16:02

    mientras los policias de la estacion villahermosa pusieron sus vidas para capturar este animal , los de la estacion villantina lo cuidaban y le cojian pelaos de caicedo para que este los matara y los tirara a una quebrada , asi mismo son los del cai la milagrosa con alias camilo lo cuidan y le prestan escolta

  39. ismael arango :

    Date: noviembre 10, 2012 @ 16:36

    justiciero alias chicho esta en bellavista condenado

  40. la mona lisa :

    Date: noviembre 11, 2012 @ 3:31

    Para ponerles el tate quieto,tenemos que generar mas violencia.ubicar las familias de estas personas y aserles centir lo mismo pero con echos la mayoria son de otras ciudades o de igual manera tienen familias en las afueras asi la misma policia se ve obligada a prestar seguridad como debe de ser quien siga mi idea vera los cambios o si alguien sabe de explosivos pongalos alas estaciones para que sientan mas precion o eliminar familias de militares y policias para que sientan lo que la socieda siente por ganarcen un peso quien siga mi idea bien venidos al mundo de los hombres Recuerden que solo ve grades a sus enemigos aquel que vive de Rodillas y que empiese el apocalicis les deceo suerte y piencen en sus hijos…se llama talon de a aquiles..

  41. Lala :

    Date: noviembre 11, 2012 @ 8:19

    Hay que ver las caras que están yendo a pedir permiso para porte de arma a la Brigada, que tristeza q a esos perros los blinden y todos dicen ser “comerciantes”

  42. RAMBO :

    Date: noviembre 11, 2012 @ 11:35

    que gran mentira decir que chicho esta detenido , despues de la caleta en el mazda 3 que los soltaron este no sale de manrique mucho , pero encanado no esta

  43. EN LA MIRA :

    Date: noviembre 11, 2012 @ 12:19

    ELJUSTICIERO Y DONDE ME DEJA A JORGE VALLEJO DE BELLO, A TITI DE BELLO, AL VIEJO LEO O GABRIEL DE LOS URABEÑOS ALIADO CON PESEBRE DESDE SAN PEDRO DE LOS MILGROS Y ESE VIEJO LEO CUENTA CON LA COLABORACION DE POLICÍAS QUE SIEMPRE LE HAN SIDO FIELES. DONDE ME DEJAN A BARNEY, PICHI Y MORRO, TUTO, COLORETE, PATETIGRE, LA MAYORIA YA ALIADOS CON URABA, Y ALGUNOS PILLOS DE LOS BARRIOS SON TAN IGNORANTES QUE DICEN QUE NO DEJAN QUE LOS URABEÑOS ENTREN A MEDELLIN, SABIENDO QUE SUS JEFES MAXIMOS YA PRACTICAMENTE FUERON TOCADOS DESDE ARRIBA.

  44. CARLITOS para EN LA MIRA :

    Date: noviembre 13, 2012 @ 23:49

    usted tiene razon en parte, pero le digo una cosa, uraba puede ser muy brava, y puede tener mucha plata, pero pa cogerse medellin de buenas a primeras tiene es que meterle duro y con toda, esto aca no es como los otros lugares, aca no hay 100 o 200 rastrojos, aca por lo menos son 4000 o 5000 pillos armados que no se van a dejar quitar esto de buenas a primeras. bajesen de esa nube que aca tambien hay fusiles y gatilleros entrenados, sádicos que matan a la mama si es necesario. MEDELLIN les va quedar grande.. se lo aseguro..

  45. vene :

    Date: noviembre 15, 2012 @ 19:20

    La unica manera de acabar y cagarse en estas basuras es legalizando LA DROGA asi que este es nuestro cancer en la ciudad ,asi que Señor presidente pongase las pilas y legalice la droga asi se pone firme y ahi si se les cae las vueltas a milesssss de HPPPP.

  46. diguar :

    Date: noviembre 21, 2012 @ 17:58

    NACIÓN Y SOLUCIONES DE PARTE DE NOSOTROS MISMOS? MUY BUENOS LOS ESCRITOS EN EL SENTIDO DE DECIR LA VERDAD, ESA ES UNA VERDAD,PERO LA COMPARTEN LOS POLICÍAS, ALCALDES, GOBERNANTES EN GENERAL? A VOTAR EN BLANCO SEÑORES, DESDE EL 2013. NO HAY OTRA, SI LA ENCUENTRA ESCRIBA LA. PERO TENEMOS QUE ORGANIZAR ALGO. PROPONGAN SINO ESTA DE ACUERDO CON LO DEL VOTO EN BLANCO.

  47. ELITE :

    Date: noviembre 22, 2012 @ 15:32

    Y EL TAL COMANDANTE DE MEDELLIN CUANDO PIENSA METERSE A CAPTURAR LOS AMPONES DEL COCO QUE AUN DELIQUEN DE LO LINDO Y ESO COMO QUE SE LES OLVIDO O TAPAN UNAS CON OTRAS , ADMÍTANLO LES QUEDO GRANDE MEDELLIN TANTO COMO ALCALDE QUE ES UN VERDADERO PAYASO SEGUIDO DEL INEPTO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MEDELLIN Y CLARO EL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD QUE VERGÜENZA PESE ALAS DENUNCIAS DE LA GENTE CON RESPECTO A CORRUPCIÓN DENTRO DE LA POLICÍA DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA NO HACE NADA Y MEDALLO CADA VEZ MAS CALIENTE DOMINADA POR PILLOS GAMINOSOS…HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR PARA TENER UNA MEJOR CIUDAD HACE Y HACEN OBRAS BONITAS PARA QUE UNA VA A CUALQUIERA DE ESTOS SITIOS Y VE INDIGENTES, VENTA DE VICIO Y EXPUESTO A QUE LO ROBEN.

  48. JODETE :

    Date: noviembre 22, 2012 @ 16:14

    LA MUERTE NO SIGNIFICA QUE TODO CAMBIE TODO SIGUE IGUAL PERO LA POLICÍA HACE LO QUE PUEDE CON LA INFORMACIÓN QUE CONSIGUE DEBERÍAMOS AYUDARLES MAS NO TODOS SON MALOS HAY UNOS QUE HAN ENTREGADO SUS VIDAS SIN NADA A CAMBIO YE SO LO RESPETO ASÍ COMO AY MUCHOS QUE NO HACEN LAS COSAS COMO DEBERÍAN HAY UNOS QUE HACEN MAS DE LO QUE DEBEN Y POR ESO DIGO QUE LA POLICÍA NO NECESITA MAS Y MEJORES POLICÍAS SOLO NECESITA QUE NOSOTROS LA COMUNIDAD NO ALCAHUETEEMOS EN NUESTROS SECTORES LOS BANDIDOS QUE NOS ASEDIAN NO NOS PUEDEN MATAR A TODOS Y MUCHO MENOS PODRÁN CON TODOS LOS POLICÍAS Y SOLDADOS QUE HAY EN COLOMBIA

  49. TOTUMA :

    Date: noviembre 26, 2012 @ 16:27

    OYE JODETE ME PRARECE QUE ESTAS MUY A FAVOR DE LOS UNIFORMADOS CORRUPTOS DE MEDELLIN POR QUE LO SON LA GRAN MAYORIA Y POR QUE ESOS MURIERON , SOLO SIGNIFICA QUE LOS VERDADERO HEROES SON MUY POCOS EN NUESTRA CIUDAD ASI SE DEBERIAN TRAER MAS POLICIAS PARA QUE CUIDEN O LES DEN DE BAJAN A LOS GAMINES PILLOS DE MEDELLIN.

  50. MARIA LUCIA GUERRA SOLORZANO :

    Date: noviembre 26, 2012 @ 17:31

    ES REPROCHABLE Y DEJA MUCHO QUE DECIR LAS PALABRAS DEL COMANDANTE DE LA POLICIA DE MEDELLIN Y DEL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MEDELLIN CUANDO EN UNA COLUMNA DEL Q;UBO IGNORAN MUCHOS GRUPOS O COMBOS COMO LOS QUE OPERAN EN EL BARRIO ROBLEDO EL DIAMANTE, DOCE DE OCTUBRE, PARIS, SANTANDER, MARUCHENGA Y EL PEDREGAL, ESTOS ULTIMOS AL MANDO DE SOTO Y QUIEN TIENE UN GRAN PODER EN LA ZONA Y DELINQUE BAJO LA SOMBRA DE LA POLICIA DE ESA ZONA Y POR ESO SE CUESTIONA TAMBIEN QUE NO HAYAN INCLUIDO A ESTE COMBO QUE SE RELACIONE CON AGENTES DEL ORDEN O YA OLVIDARON LA MAZACRE DEL TAXI QUE FUE COMETIDA POR EL COMBO DE SOTO Y HECHA POR TAVITO, EL BOYACO Y OTROS MALANDROS MAS A BORDO DE UNA MOTO DE ALTO CILINDRAJE Y QUE PASA CON LOS INFORMES DE INTELIGENCIA? AUNQUE YA SE TIENE CONOCIMIENTO QUE A SOTO YA LO BUSCAN Y QUE ESTA INDIVUALIZADO JUNTO CON TAVITO, BOYACO, VAYIYA, CHAVIS, PANTERA, PIPA Y MEMO.

  51. EN LA MIRA: PARA MARIA LUCIA :

    Date: noviembre 27, 2012 @ 0:53

    NO SE LE OLVIDE AL PATRON QUE COGIERON HACE DIAS ALIAS YAM O LA FIRMA, QUE TIENE MEDIA SIJIN DE PARTE DE EL Y ASI ESTE EN LA CANA TODOS LE RINDEN, COMO FUE DE LA MSIMA CALAÑA DE TOMBOS CORRUPTOS CUANDO ESTUVO EN LA POLCIIA, ESTE LOS TIENE A TODOS RINDIENDOLE. YA LO VERE MUY PRONTO POR FUERA A ESE BANDIDO PELIGROSO. O SI NO VEA CONQUIEN LO COGIERON, CON UN PATRULLERO DE TANTOS QUE SON AMIGOS DE EL

  52. La firma :

    Date: noviembre 27, 2012 @ 1:58

    Maria lucia muy buenos su comentarios,pero cabe destacar que esa parte que usted menciona es una area extrategica para muchas vueltas,SOTO ya es mitico se volvio viejo alli en su territorio,sabes algo lucia pipa es mas vandido que soto,el pipa ha pagado mucha carcel fue del combo el chispero junto con danny,el gordo el flechas que casi no se muere ese pirobo estaba rezado fue en unas fiestas del doce de octubre que la dio botada con pura dumdum,,el soto de ahora tomo fuerza cuando pelaron asus hermanos que eran gamines y unos muchachos sanos que no querian guerra con nadie les toco enpezar una guerra con el chispero y el unico que se salvo de esa vendetta fue el pipa,que salio de la carcel y se refugio en las faldas de soto,lo que muchos quizas no saben es que soto lleva mas de 15 años delinquiendo soto empezo viejo en la vuelta pues su edad son mas de 45 años,gordo y calvo,pero es amo y señor,,,su poder alcanza parte de bello la gabriela y la camila cerca a bellavista,tiene voz y palabra por esos lados,a durado en este camino de vandido porque no es visajoso,es un parado,lastima que en el tiempo del año 91 al 95 no era nadie si no,se hubiera muerto junto con sus hermanos y el combo del chispero perros que robaban tiendas,carnicerias carros repartidores de cerveza y gaseosas asi comenzaron esas chuchas pero toco atajarlos,el hermano de soto,tony soto fue el que comenzo a cobrar 1000 pesos por casa esa rata,ahora manda es su reinado que siga reinando,no se pueden seguir cazando guerras que no son de uno….

  53. Juan sin miedo :

    Date: noviembre 27, 2012 @ 9:08

    para erra excelente comentario.
    Llamese pillos, convivir,paracos,oficina,urabeños o cualquier otro nombre que le quieran dar bandidos bacrim,odin lo que sea son los mismos torcidos de la ciudad los de aqui que se venden al mejor postor y los que pagamos somos nosotros.
    A las autoridades les quedo grande ya este problema se desbordo hace rato y si necesitan ayuda por que como hay buenos son mas los corruptos con denunciar no veo soluciones. A la gente de este blog los sugiero que se armen para que protejan sus casas sus familias y sus hijos.ya es hora de que la gente haga algo por esta ciudad no se le puede dejar todo en manos de la policia.pero si se pueden adoptar las estrategias de ellos por ejemplo el plan cuadrantes vayan armando con sus vecinos una dos tres cuadras las que puedan y hagan un esquema de seguridad la gente que sea de ahi se conoce y los que sean raros y lleguen a robar o a extorsionar ….solo asi van a mejorar las cosas en medellin recuerden que si todos nos armamos vamos a estar en igualdad de condiciones a ellos y primero se mueren los desaptados por que las personas de bien nunca se van a robar un cel o a vacunar a nadie y asi concluyo con con el tiempo les dara miedo salir a robar,matar o vacunar las demas personas quedandoles como salida estudiar o trabajar por miedo. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS .
    Medellin la mas educada

  54. YAYO :

    Date: noviembre 28, 2012 @ 14:30

    señor inspector y señores del blog un muchacho del sector los colores afirma que alias ferney o el montañero vive en el sector , tengo el nombre de la unidad

  55. DANILO :

    Date: noviembre 28, 2012 @ 15:20

    Hablando de ese sector de los colores , detras de la cuarta brigada hay una unidad en una esquina donde queda un supermercado propiedad de unos tipos que son de briceño , se comenta que son paracos , solo camionetas alta gama se parquean en ese supermercado y hacen reuniones fortuner , prado tx , prado sumo y toyota sahara .

  56. KOSOVO :

    Date: diciembre 4, 2012 @ 18:30

    necesito informacion de el montañero – YAYO colaboreme con el nombre de la unidad donde vive

  57. YAYO :

    Date: diciembre 6, 2012 @ 16:16

    KOSOVO LA UNIDAD SE LLAMA CERRO NORTE EN LOS COLORES AL LADO DE FUENTE DE LOS COLORES

  58. gato con botas :

    Date: enero 2, 2013 @ 15:38

    este era al que fueron a buscar a la finca de sopretan y por el que asesinaron a 9 personas , ojala pague

  59. Minchito :

    Date: enero 10, 2013 @ 13:23

    Y si tomo justicia por mi cuenta, quien asegura que esa pelota no se me devuelve

  60. CON MIEDO POR JUAN SIN MIEDO :

    Date: enero 23, 2013 @ 20:08

    COMO DICE EL MAESTRO COLÓN: NADIE ES BUENO Y NADIE ES MALO COMPLETAMENTE!!. Y MI PREGUNTA ES ¡QUÉ TAN BUENO SERÍAS TÚ JUAN SIN MEDO CON UN ARMA EN LA MANO?, PORQUE TUS PALABRAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR. NO SE QUIÉN ES EL VERDADERO DESADAPTADO AQUÍ, SI PIENSAS QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MÁS ARMAS. POR FAVOR SI LAS COSAS ESTÁN COMO ESTÁN EN NUESTRA CIUDAD, NO QUIERO IMAGINAR COMO SERÍA DONDE EN CADA CASA NOS ARMASEMOS PARA CUIDARNOS. POR DIOS ESO SÍ, SERÍA UNA TRAGEDIA.
    PERSONALMENTE PIENSO QUE EN ESTOS TEMAS FALTA ES DEMASIADA EDUACIÓN. USTEDES DE VERDAD CREEN QUÉ LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ES CULPA DE LOS PILLOS, BACRIM, CONVIVIR, PARACOS ETC?….O DE “LOS PILLITOS QUE SE PARAN AQUÍ EN LA ESQUINITA DE MI CASA”?.. NOOO!! POR DIOS CREO QUE MIRAMOS AL ENEMIGO EQUIVOCADO. NO QUIERO DEFENDER A LOS HAMPONES, PERO HE CONOCIDO GENTE TAN BUENA, TRABAJADORA, BERRACA, PERO CON ESE MISMO SALARIO MÍNIMO MISERABLE QUE TODOS CONOCEMOS, QUE SE HAN VISTO EMPUJADOS AL CAMINO DEL MAL, COMO SI NO HUBIESE MÁS ALTERNATIVAS. PORQUE ES LA POBREZA A LA QUE NOS HAN LLEVADO LAS VERDADERAS RATAS Y ESCORIAS DE LA HUMANIDAD.. ESOS DE CUELLITO BLANCO; LA QUE NOS TINE JODIDOS…. ESOS SÍ SON NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS, LOS QUE CADA VEZ SE HACEN MÁS RICOS Y NOS HACEN CADA VEZ MÁS POBRES, MÁS ELEMENTALES, MÁS IGNORANTES.. SI SUPIERAN QUE LOS MALANDROS EN SU MAYORÍA SON SÓLO EL RESULTADO DE NUESTRO PODRIDO SISTEMA, Y ESO NO SE SOLUCIONA MATANDO AL QUE ME ROBE EL CELULAR EN LA ESQUINA DE MI CASA. LA ÚNICA SOLUCIÓN AUNQUE TARDÍA, ES LA EDUCACIÓN… EDUCACIÓN.. EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS… POR ESO SÍ PELEEMOS, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA QUE ALGÚN DÍA LAS COSAS CAMBIEN. AUNQUE PARA COMPRNDER ÉSTO TAMBIÉN SE NECESITA EDUCACIÓN!!!!!

  61. LA TOTI :

    Date: febrero 25, 2013 @ 23:22

    CUANTO LE METIERON A ESTE CERDO

  62. Maicol :

    Date: junio 17, 2013 @ 16:54

    todo el mundo opina quiero que presten bastante atención y todos los inadecuados y externos al conflicto que comentaron escuchen, el que sabe nunca habla y el que habla nunca sabe la situación ah sido es y será critica se enfocan en desaparecer delincuentes en vez de crear de los jóvenes de la comunidad un ser de bien la vida es muy hermosa para aquel que su padre su madre sus hermanos quizás sus tíos o abuelos oh por lo menos tienen alguien que se preocupa por ustedes que les da alimento techo y estudio, pero como es tan fácil hablar de las cosas por las cuales no hemos pasado si un policía agrede física o verbalmente esta cumpliendo con su labor. correcto se enfangan pero no lo admiten, les doy una parábola, si un niño nace y a la medida en que crece sufre aguanta necesidades y a la medida del tiempo le van desapareciendo sus familiares le toca defenderse ante el mundo hacer mandados para subsistir vivir en un ambiente violento donde se siente una presión donde tal ves se siente ese niño ignorado rechazado un prospecto de la sociedad sin criterio con la mente abierta por su edad esperando que le enseñen algo particularmente disfrutar la maldad sonreír por el pecado sin particularidad con venganza en sus ojos viendo los asesinos de tu familia “progresar” con la oportunidad enfocada en el odio en el rencor y la avaricia con la oportunidad de machacar a todo el que se cruce en medio que no quiera dejarme progresar a mis enemigos atacar y luchar por su honor salvar viendo esta ya con un poco de madurez con una ideología bien planteada asimilando su única forma de sustento) entonces para que criticar si nunca hemos pasado por sus Circunstancias recuerden ( si no hubieran bandidos para que policías) ? DIOS EL UNICO QUE TRANSFORMA Y HACE NUEVOS HOMBRES VALENTES EN SU NOMBRE♥ CON MUCHO RESPETO /EL QUE NO VIVA, QUE NO OPINA PUES QUE VA OPINAR SI NO SABE LO QUE DICE/ …

  63. RAMBO :

    Date: septiembre 30, 2013 @ 20:26

    esta es la condena contra alias el gomelo , este fue muy allegado a chaparro antes de torcerceles a los de la oficina y matar a dario el mellizo

    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/alias_gomelo_excabecilla_de_la_banda_la_sierra_pagaria_37_anos_de_carcel/alias_gomelo_excabecilla_de_la_banda_la_sierra_pagaria_37_anos_de_carcel.asp

  64. El Inspector :

    Date: diciembre 10, 2013 @ 10:27

    Hola amigos y navegantes del blog.

    Como seguimiento a este caso, les cuento que, luego de entablar un preacuerdo con la Fiscalía, Juan Camilo Naranjo Martínez, alias “el Gomelo”, fue condenado a 37 años y 3 meses de cárcel.
    Los delitos por los cuales lo acusaron, son: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público y utilización ilegal de redes de comunicación.

    El Inspector.

  65. TITAN :

    Date: diciembre 10, 2013 @ 13:20

    Ahi quedo listo este asesino del gomelo decia que el era el dueño , amo y señor en la 8 y vea como quedo , ojala las condenas sean asi de severas con todos estos tipos que tienen la ciudad llevada del putas , chamizo , anaconda , draculin , queso , peru ,el burro por el lado de diego la garza . Fredi colas , kilin , mao o martin , jairo , comando ,harley , diego , pumita ,el negro por el lado de el combo de colas

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.