Cinco muertos dejaron dos ataques en la comuna 13

11:28 pm RÁFAGA INFORMATIVA

Tres civiles y dos policías muertos, así como cuatro heridos, fue el resultado de dos tiroteos en la comuna 13 (San Javier) de Medellín durante este fin de semana.

Aunque los dos hechos parecen ser aislados entre sí, hacen parte del violento clima que todavía perjudica a este sector del occidente de la ciudad, que desde 2008 registra los más altos índices de homicidios.

Decenas de policías y soldados rodearon la zona de la confrontación. Foto de Stephen Arboleda.

Decenas de policías y soldados rodearon la zona de la confrontación. Foto de Stephen Arboleda.

 

El primer caso se presentó a las 3:30 p.m. de ayer en el barrio San Javier, cuando Jorge Humberto Hernández y María del Pilar Yepes Tejada se desplazaban en una motocicleta Yamaha de bajo cilindraje.

De súbito fueron alcanzados por un taxi, vehículo del que se bajó un sujeto a dispararles. La pareja cayó al piso, tras perder el equilibrio. La mujer logró levantarse, pero el asesino la remató impactándola en la cabeza, según testigos.

Un policía estaba cerca del lugar y se enfrentó a tiros con el agresor, mas este abordó de nuevo el carro y escapó. Hernández, de 43 años, y Tejada, de 47, fueron llevados a la unidad intermedia de San Javier, donde perecieron.

La Policía le cerró el camino al taxi más adelante, arrestando a dos sospechosos. Las víctimas, según las averiguaciones iniciales, administraban un parqueadero de La Loma, un sector de la parte alta de la comuna 13, donde actualmente hay conflictos entre bandas. Se investiga si su muerte se relaciona con esta situación.

La segunda balacera comenzó a la 1:30 p.m. de hoy domingo e hizo encerrarse en sus casas a los residentes de El Salado, El Seis y Cuatro Esquinas. La primera víctima del enfrentamiento entre dos bandas de la zona fue Víctor Hugo Gómez, y las autoridades analizan dos hipótesis al respecto: que fue una bala perdida o un homicidio selectivo.

La Policía reaccionó enviando patrullas al área de confrontación. El patrullero santandereano Wilmar Mateus Medina llegó hasta una casa donde se ocultaban los criminales y fue recibido a bala, cayendo mal herido en el asfalto.

Patrullero Cristian Ríos, asesinado en cumplimiento de su deber. Cortesía.

Patrullero Cristian Ríos, asesinado en cumplimiento de su deber. Cortesía.

Los bandidos salieron corriendo y otro equipo de uniformados los persiguió. Se armó otro tiroteo y resultó impactado el patrullero Cristian Camilo Ríos, oriundo de Manizales. Ambos funcionarios fueron ingresados a una residencia, mientras proseguía la confrontación.

Una de las habitantes de la vivienda dijo que los vio casi muertos, y tristemente tenía la razón. Aunque los remitieron a centros médicos, no fue posible salvarlos.

La balacera entre las bandas ‘El Seis’ y ‘Cuatro Esquinas’ y la Policía se prolongó por varias horas, al final de las cuales resultaron cuatro ciudadanos heridos. La Fuerza Pública capturó a tres sospechosos, presuntos integrantes del primer combo. Entre ellos están alias ‘Minga’ y ‘Ferney’, quien hace dos días había salido de la cárcel.

Hace una semana se conmemoró el décimo aniversario de la ‘Operación Orión’, una avanzada militar y policial del Estado para pacificar a la comuna 13. Fines de semana como este demuestran que el tiempo sigue pasando y los resultados no se ven, la comunidad continúa sobreviviendo en medio de las balas y la zozobra.

Los hechos, además, exponen otro factor preocupante: solo en octubre han matado cuatro policías en Medellín.

NOTA RELACIONADA: Con navaja y a tiros asesinan a dos policías en Medellín.

El Inspector.

40 comentarios
  1. daniel :

    Date: octubre 22, 2012 @ 1:35

    que triste ver como dos jovenes uniformadss som victimas de estos reconocidos bandidos en esta comuna ojala la minga pague todo el daño que le ha hecho no solo a estos policias sino a ciebtos de personas que han sido victimas de el deprecio por la vida humana que tiene este prsonaje que en un momento por lo que tuve entendido tuvo casa por carcel y se fugo cuantas victimas se hubieran podido evitar si la justicia desde el primer momento lo ubiera encerrado no solo la de estos dos uniformados sino la de muchos inocentes queperdieron la vida por este despreciable bandido y excusemen por referirme asi a este tipo pero no encuentro otra palabra espero como esperamos tantos en esta comuna que esto que sucedio no quede en vano ya que el resivia ordenes de un tal ronal y un tal diego piruso eso es lo que comentan todos y eso lo saben todos pero hasta que no suceden estos hechos tan lamentables no se actua .gracias inspector por este espacio en elque por fin veo que se puede expresar lo que uno siente y puede compartir lo que sabe

  2. jamesbond007 :

    Date: octubre 22, 2012 @ 2:26

    Pero “aquí no pasa nada…”, insiste el alcalde de pacotilla, el inepto de Pajardo y el doblemente inepto general Vásquez, mientras Chucky Santos se hace el de la vista gorda. Medellín está asediada por la violencia y la delincuencia, esto sólo se soluciona con una nueva operación Orión como la del 2002, bala para ese montón de hampones y bandidos de las comunas, o esto se arregla o se acaba de joder.

  3. DALLKY :

    Date: octubre 22, 2012 @ 8:20

    Solo captura de personas, familias huerfanas y el estado sin llegar, larguisimas filas, denigrantes y ofensivas, para lograr un pirrico subsidio.

  4. EL TIGRE :

    Date: octubre 22, 2012 @ 10:55

    Y LA POLICIA LOS CAPTURA , EN VES DE DARLES DE BAJA A ESTAS RATAS OME , MIRE LOS DEL PRIMER HOMICIDIO QUE REMATARON A LA SEÑORA DE LA MOTO , PA QUE LOS CAPTURAN , MATENLOS DE UNA VES Y NOS QUITAN ESE PROBLEMA DE ENCIMA . LO QUE PASA ES QUE NI ALCALDE , NI GOBERNADOR , NI SECRETARIO DE GOBIERNO , NI COMANDANTE DE POLICIA TENEMOS QUE HPTAS MAS INEPTOS . MUERTE A TANTA RATA Y ESCORIA QUE ESTA ACABANDO CON MEDELLIN

  5. FALCAO :

    Date: octubre 22, 2012 @ 11:00

    MIENTRAS NO PERSIGAN A LOS PECES GORDOS QUE FINANCEAN Y PROVISIONAN DE ARMAS Y DINERO A LOS GAMINES DE COMUNA NO HABRA SOLUCION , EL BANDIDO PESEBRE , PICHY , BARNY , PATETIGRE Y LOS OTROS SIGUEN EN SUS LUJOSOS CARROS Y CON SUS PUTAS PARA ARRIBA Y PARA ABAJO LLENOS DE PLATA Y SANGRE MIENTRAS LAS AUTORIDADES LOS DEJAN SEGUIR CRECIENDO .

  6. ERRA :

    Date: octubre 22, 2012 @ 11:49

    !PAZ EN SUS TUMBAS!!!…TRISTE VER QUE LA ALCALDÍA, LA POLICÍA, EJERCITO, ETC…SOLO HACEN ESTE TIPO DE OPERATIVOS CUANDO SON ASESINADOS SUS MIEMBROS. AUNQUE MUCHOS DE ELLOS SON CÓMPLICES DE ESTOS DELINCUENTES QUE MATAN A LOS CIUDADANOS QUE SE ATREVEN A DENUNCIARLOS Y A SUS MISMOS COMPAÑEROS POR QUE POLICÍAS CORRUPTOS LE PASAN LA INFORMACIÓN DE AQUELLOS QUE DENUNCIAN Y DE SUS COMPAÑEROS QUE NO QUIEREN “COLABORAR” PARA QUE SEAN ASESINADOS. ES EL PAN DE CADA DÍA EN TODOS LOS BARRIOS DE MEDELLIN. EN DONDE NO HAYAN HOMICIDIOS Y ENFRENTAMIENTOS ES POR QUE HAY DESAPARECIDOS, YA QUE ES UN SOLO COMBO EL QUE EJERCE EL CONTROL DEL BARRIOS BAJO EL AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LOS POLICÍAS DE DICHO SECTOR. EN TODO EL VALLE DE ABURRA SE ASESINA, SE EXTORSIONA, SE DESAPARECE, SE DESPLAZA, SE TIENE SU PLAZA DE VICIO, SE COBRA POR EL USO DE LAS CANCHAS POLIDEPORTIVAS, SE VEN CARROS LUJOSOS CONDUCIDOS POR GENTE DE APARIENCIA DE REGUETONEROS O CAPOS DE LA MAFIA Y TODO LO ANTERIOR DE LA MANO DE LA POLICÍA QUE DEJA TRABAJAR MIENTRAS NO LES CALIENTEN LOS BARRIOS O LOS SECTORES. YA LOS COMBOS Y SUS CAPOS “OFICINUDOS” SE TIENE TANTA CONFIANZA QUE SE REPARTIERON LOS BARRIOS DE MEDELLIN AJENOS A SUS TERRITORIOS PARA MANEJAR LAS ECONOMÍAS ILEGALES QUE PREDOMINAN EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE CLASE MEDIA Y ALTA (CASAS O PLAZAS DE VICIO, FLETEO, EXTORSIÓN AL COMERCIO, AL TRANSPORTE, TRABAJO EN LOS SEMÁFOROS, PROSTITUCIÓN, SICARIATO, ETC..) Y TODO BAJO EL AMPARO DE LA POLICÍA DE EL SECTOR. ES UN CÁNCER QUE ESTA ARRAIGADO DESDE LA MISMA INSTITUCIONALIDAD, QUE HIZO CATARSIS Y SE MULTIPLICO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. PASAMOS DE PERSEGUIR TERRORISTAS Y DEFENDERNOS DE UNA AMENAZA CONTRA TODO Y TODOS, A DIALOGAR CON ASESINOS Y SER LOS RESPONSABLES DE QUE LOS MALOS COMO BESTIAS SALVAJES QUIERAN ACABAR CON LOS BUENOS. DEJAMOS DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES A QUE CONSIGAN UN EMPLEO JUSTO Y BIEN REMUNERADO, A DAR SUBSIDIOS E INDULTOS A DELINCUENTES COMO PREMIO A SU ACTIVIDAD EN EL HAMPA. EL ALCALDE SE HA PASADO LO QUE LLEVA SUPUESTA MENTE EN LO QUE LLEVA DE SU PERIODO DE PASEO POR TODO EL MUNDO PROMOCIONANDO LA “MARAVILLOSA” CIUDAD QUE TENEMOS PARA TRAER CONCIERTOS, MUNDIALES Y AL PAPA MIENTRAS EN MEDELLIN ASESINAN A AQUELLOS QUE DIERON SU VOTO PARA ELEGIRLO, EL GENERAL VASQUEZ NO SE CANSA DE SALIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON SUS GASTADO DISCURSO QUE NO SE LO CREE NI EL MISMO, EL GOBERNADOR NO HACE SINO HABLAR MAL DE LOS DEMÁS COMO ESTRATEGIA DE TAPAR SU PROPIA INEPTITUD Y EL PRESIDENTE DEJO DE PERSEGUIR A LOS CRIMINALES MÁS DESPIADADOS DE AMÉRICA LATINA EN 50 AÑOS, PARA DARLES TRATO DIPLOMÁTICO DE CONFERENCISTAS A NIVEL MUNDIAL DE SU MALÉFICA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS SUMIDO EN LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO.

  7. oskarmoreno :

    Date: octubre 22, 2012 @ 12:33

    [...] Cinco muertos dejaron dos ataques en la comuna 13 [...]

  8. TATO :

    Date: octubre 22, 2012 @ 13:18

    Amigo ERRA excelente sus palabras no hay mas que decir que nuestra ciudad esta sumida en la delincuencia y nadie podra sacarnos de esto .

  9. PATRICIA :

    Date: octubre 22, 2012 @ 13:26

    PAZ EN SU TUMBA A MIS DOS AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL. OJALA ESTOS MALDITOS DELINCUENTES TENGAN SU CASTIGO DE DIOS Y LA JUSTICIA. MIL MALDICIOONES PARA ESTOS DELINCUENTES.

  10. PATRICIA :

    Date: octubre 22, 2012 @ 13:28

    SEÑOR ERRA, NO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO. SE NOTA UE USTED NO CONOCE CON EXACTITUD LA POLICIA.

  11. eljusticiero :

    Date: octubre 22, 2012 @ 13:38

    ERRA MMUY BUEN COMENTARIO EL TUYO PERDONEMEN BLOGEROS PERO ESTAMOS LLEVADOS DEL HP CON LA MALDITA INEPTITUD DE LOS QUE CONTROLAN LA CIUDAD DESDE LO LEGAL SEÑOR INEPTO Y VERGUENZA PARA LA CIUDAD YESID VASQUEZ RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ ACASO NO SE DA CUENTA QUE LA GENTE EN LA CIUDAD NO LO APOYA Y NO HAS HECHO NADA PARA MERECER ESE PUESTO YA VAS A AJUSTAR DOS AÑOS EN EL CARGO Y NO HAS HECHO NI PUTA MIERDA SOLO COGER GAMINSITOS DE ESQUINA Y DE BARRIO Y UNO QUE OTRO VIOLADOR PORQUE TODOS LOS “duros” que han cogido de las odin y la oficina siempre es por personal que mandan desde bogota por una buena vez se lo repito RENUNCIE y que le den la oportunidad a otro hombre que si tenga el coraje y las guevas bn puestas para darle a la mafia de medellin por donde mas les duela y que algun dia se pueda decir HASTA QUE POR FIN SE ACABO LA OFICINA Y TODAS ESTAS BANDAS GRANDES Y PODEROSAS QUE HAY EN EL AREA METROPOLITANA porque para ser sinceros ya el problema de combos,pillos y bandas en medellin es imposible acabarlo pero si se pueden golpear y desestimular a las grandes estructruras que hay y alos capos que hay sueltos eso desde que queden solo unos gamines de barrio sin mayor patrocinio ya se podra erradicar despues con mas facilidad pro hay que darles duro es las bandas poderosas que hay en el valle de aburra, a los jefes de la oficina que estan acargo de diferentes zonas de la ciudad que tanto hemos mencionado aqui y municipios aledaños y alos padrinos y verdaderos jefes o capos que se aglutinan en lo que se se esta conociendo como la junta directiva de la oficina que se dice podria estar compuesta por 7 u 12 mimbros que son de los que nadie ha hablado y “nadie conoce” y por ultimo es alcalducho tampoco sirve pa taco de escopeta solo pasear y gagear como yesid estamos ganados con estos personajes de historieta

  12. La única chica :

    Date: octubre 22, 2012 @ 15:30

    Si señores… y ustedes están haciendo mucho por esta ciudad, ahí sentados en sus computadores criticando y viendo como las cosas pasan, creyendo que con sólo indignarse están haciendo mucho… Si no nos gusta cómo están gobernando, hagamos algo al respecto… pero las palabras se las lleva el viento, perro que ladra NO muerde!

  13. erikaord :

    Date: octubre 22, 2012 @ 16:09

    [...] Cinco muertos dejaron dos ataques en la comuna 13 [...]

  14. ni que me regalen el pasage boy. :

    Date: octubre 22, 2012 @ 20:15

    me dicen es el mejor vividero del mundo…..ese pueblo se ve muy pero muy peligroso.

  15. camilo bermudez :

    Date: octubre 22, 2012 @ 23:50

    pues la verdad si me entristece la muerte de estos agentes pero tambien soy realista y por culpa de la misma policia las cosas estan como estan, o haber como pueden explicar que hoy lunes no se veia ni un solo policia ni soldo en la zona yo vivo en san cristobal y paso a diario en mi moto por ahy y no vi uno solo, segundo para que hicieron ese cai periferico en san pedro si al parecer eso no funciona o sirve de parqueadero por que nunca se ve un solo policia y cuando se ve son con pelaitas a miento una vez hicieron un reten en la entrada deldai paro de nada sirvio porque en la curva en la entrada a sanpedro me pararon los de ese combo entonces lo mismo que el cai de la loma para que sirve para engrdar policias?a y para poder cuidar a alirio, jhoni burro, camilo burro, cortico. y el resto de maleantes que estan en esta zona a y para cuidar la plaza de raton ue ellos bien saben que ahy esta a 1 1/2 cuadra del cai y nada asi que patricia con el respeto que te mereces pus todos estamos dando nuestros puntos de vista tal vez no conoscamos la policia a fondo pero hablamos por conocimiento por que lo vivimos a diario,y para la unica chica si talvez no estemos haciendo mucho frente a nuestros pc pero si has leido muchos de los blogs se han dado nombres , direcciones , placas de motos y de carros caracteristicas se dan organigramas de los diferentes grupos de los barrios como el coco, la agonia, y otros y que han hecho? nada. a se me olvidaba al señor alcalde con ir a un barrio a voliar una banderita blanca como lo hizo en caicedo cuando mataron y picaron a los dos pelaos no se hace nada metale guevas a la ciudad y al fusilanime e inepto del general vasques ponga a trabajar a inteligencia para que no pase esos osos ta HP siempre diciendo que no pasa nada aqui, o que los combos estan diesmados cuando no es asi demuestre porque es que nuestros impuestos lo tienen viviendo como un rey.

  16. El problema es de inteligencia :

    Date: octubre 23, 2012 @ 10:34

    Mientras el dinero (paga diario, vacunas a buses y comercios, sicariato) siga creciendo o estable como está ahora siempre habrá miles de niños que quieran ir a la guerra, porque es el delincuente el que enseña los valores con que crecen esos niños, no el estado, son los valores del delincuente los que prosperan en estas comunidades porque no hay más oportunidades. La venganza, la vida fácil, el robar, el pedir vacunas son lo normal, entonces crecer y seguir el ejemplo allá es lo normal.
    Al parecer el estado se preocupa sólo de las estadísticas, pero no se han dado cuenta que con poner una base militar en un zona de disputa no es que se calmen las cosas, lo que se hace es que los bandos prosperen, se preparen y se especialicen para dar golpes all enemigo porque están en una zona de confort donde no hay amenaza. Para el estado es preferible que suban las vacunas a que siga sacrificandose más gente, y eso esta bien al menos en parte, porque lo que no entiende el estado es que ese dinero es que alimenta el incendio, el que mantiene prendida la ilusión de los pelaos de baririo de ser “alguien”.
    Los que cobran vacuna a los buses de seguro no son nadie, sólo cobran reciben lo suyo ya sea vició o plata y listo, si los matan o los cogen son una más del resto del montón, pero los que ordenan y saben como, cuando y a quien atacar son los que no están derramando su sangre, son los que viven en laureles, los colores, calazans, los Bernal y chatean todo el día, haciendo de comisionistas de bolsa con la vida y el dinero de los demás.
    Un ser inteligente, puede lo que mil hombres con sólo fuerza bruta no hacen. Y al parecer nuestro estado no entiende eso.
    No estamos aprendiendo de nuestros errores y eso es grave porque pasarán 20 o 30 años y aún seguiremos hablando de sí necesitamos o no una operación orion.
    El problema es de inteligencia!!!!!

  17. Juan sin miedo :

    Date: octubre 23, 2012 @ 10:44

    Como en todos los gremios hay policias buenos y malos pero aqui en medellin nos tocaron casi todos los malos que cosa tan hp.solo atrapan cuando les cascan compañeros si fuese un civil ah un ajuste de cuetas y nada mas…pero como fueron dos policias aparentemente buenos ahi si sabian quienes eran y donde estaban.
    Y a la unica chica que se puede hacer vaya y pele un bandido y vera que a ud. Si la cogen y le dan cadena perpetua y un hp de esos roba y mata a algun sano y lo sueltan rapido entonces de que sirve y mas cuando uno sabe que hay tanto policia trabajando con ellos ojo señores con,los comentarios que hacen aqui sus denuncias podrian ocasionar problemas e oido con el ip address le cojen la direccion a uno y de ahi la coge un corrupto y se la entrega al bandido y ahi si quedamos listos por otro lado me parece que la informacion que se maneja aqui es muy valiosa y la deberiamos de dar un buen uso.
    Gracias señor inspector.

  18. garduña podrida :

    Date: octubre 23, 2012 @ 11:26

    No se puede generalizar la situación de corrupción en toda la policía, pero la realidad es que en esa institución hay muchas manzanas podridas, así a algunos foristas no les guste admitirlo. Respecto a lo que opina un usuario de este blog, pidiendo a gritos una nueva operación “Orión”, ahí deja ver su miopía y desconocimiento de la historia violenta de esta ciudad. Precisamente esa operación generó consecuencias como la que se viven actualmente; pelaos armados, defenciendo territorios que no les pertenece, y lucrándose del negocio de la droga, que el “beato” alma bendida ???) Pablo Escobar les dejó como herencia y la sociedad lo permitió.
    Esta ciudad, así no queramos, es un moridero.
    El alcalde gago que nos gobierna, es un yuppie, simplemente un hijito de papi y mami, que gaguea para decir popó…, la incompetencia nos gobierna.
    GP

  19. SOLE :

    Date: octubre 23, 2012 @ 13:29

    No medimos las palabras x la indignación q tenemos.Nosotros mismos nos encargamos d darle importancia a esas personas, cuando hay un conflicto y dicen llamemos los muchachos, con lo q si estoy d acuerdo es q x falta d denuncia sueltan los criminales a las calles o les rebajan la condena. Para esas personas q s comprueban han hecho daño dajarlas aisladas del la comunidad.SOMOS + BUENOS Q LOS NO BUENOS.

  20. EL CALVO :

    Date: octubre 23, 2012 @ 14:13

    Mientras medellin se desangran el alcalde y el general vasquez salen en television posando pa las camaras porque recuperaron la ESCOPETARRA del artista bogotano , que ridiculez muy bueno que la hayan recuperado y eso que el ladron la dejo abandonada lo que pasa es que imaginense el problema que se les venia encima a estos 2 si no recupearban ese instrumento . ahora dijo el tal yesid que un grupo especial buscara al ladron , mas bien busca a los que estan en girardota , guatape , guarne y copacabana que usted sabe general quienes son deje el miedo que a eso tiene esos soles encima .

  21. alibaba :

    Date: octubre 23, 2012 @ 15:38

    Sr Inspector aca le añado un link con el cual los blogeros pudieran comenzar a subir fotos y los organigramas de la ciudad para poder agilizar mas las investigaciones y al mismo tiempo hacer de su blog uno mas dinamico y oportuno ala hora de denunciar. Si ud puede diseñarlo a su manera mucho mejor, pero es un ejemplo de lo que se puede hacer y con mas eficacia. Gracias.El link es: http://www.slideshare.net/sehelo/presentacion-combos-manrique

  22. TATO :

    Date: octubre 23, 2012 @ 17:48

    decenas de policias , soldados , cti , helicoptero , de todo para lidiar con 10 o 15 gamines que tendra ese combo , que mal estamos , y mientras el bobote del alcalde sonriendo a las camaras y diciendo que la ciudad esta muy bien , y yesid que se enrreda pa decir mama , jaja ese general esta perdido .

  23. angel :

    Date: octubre 23, 2012 @ 18:00

    la gente no hace mas que criticar y hablar mal de la policia lo que no sabe la mayoria de personas es que los policias trabajan con las uñas no tienen apoyo del estado ni de la justicia estos dos policias que murieron quedaran en el olvido como todos los que han muerto defendiendo este pais y mientras el gobierno se deja cachetear de los malditos guerrillos con los tales dialogos ojala algun dia el pueblo se levante pero no para hacer protestas y marchas si no para ayudar a acabar con todos los bandidios de las comunas

  24. Ernesto :

    Date: octubre 23, 2012 @ 21:37

    Si estos policías no iban debidamente dotados para entrar a una zona tan peligrosa, el Estado debe responder monetariamente por la muerte de ellos y cabe demanda. Como mínimo debían ir con chalecos antibalas y fusiles de asalto. De no ser así las familias deben demandar. Si algun familiar o amigo de ellos quiere asesorarse se puede comunicar a ermindop@hotmail.com

  25. pablo guarin :

    Date: octubre 23, 2012 @ 22:29

    apoyo el comentario del señor rr ya que soy habitante de la trece y he sido testigo de la compincheria que se tiene desde la policia, soldados con todos los gamines desocupados de estos barrios
    el inepto de yesid como se atreve a decir que los que mataron a los policias son bandidos profesionales,
    cuando los miembros de estas galladas no sobrepasan los 15 años
    esto que paso el domingo es una muestra de que han sido victimas de su propio invento,cuando decomisan un arma a la gallada de arriba inmediatamente se la venden a la gallada de abajo.

  26. maregato :

    Date: octubre 24, 2012 @ 8:50

    La migración incontrolada de gente con un pasado negro y una formación nula en valores a la ciudad de Medellín. Esa es una de las causas.

    Porque hay muchas más. Pero el “material humano” del que está compuesta la ciudad es en sí un desastre. Cualquier negocio lo arreglan y lo sostienen a bala y esa es premisa de vida para muchas de esas personas en las comunas.

    Mientras la sociedad misma esté tan corrompida y sus integrantes no sirvan para nada, nada se puede hacer. No soy creyente, pero los hebreos sabían eso desde hace miles de años. Y cito:

    »Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee”

  27. Ferney Lopez :

    Date: octubre 24, 2012 @ 10:33

    —————————
    SE NECESITA MAS MANO DURA, SE NECESITA BARRER CON TODA ESA BASURA QUE GERMINA , PLAN PISTOLA,UNA CANECA METALICA MOTOSIERRA Y ACIDO PARA TODAS LAS PUTAS RATAS

  28. eljusticiero :

    Date: octubre 24, 2012 @ 10:34

    inspector publique sobre la guerra que hay en calatraba itagui entre los combos del mismo barrio, el tablazo, la union, el rosario, el guayabo se dice que detras de esto estan mono pepe y riñon ya han asesinado a varias peersonas en el sector

  29. caloma :

    Date: octubre 24, 2012 @ 13:01

    paz en sus tumbas…. pero eso les pasa por andar de pipí cogido con esos hptas pillos, ojala los compañeros de los agentes muertos cobren venganza.

  30. eljusticiero :

    Date: octubre 24, 2012 @ 13:49

    inspector acabe de ver una noticia en rcn que decia que la oficina de envigado tenia secuestrado a un comerciante extranjero en caldas y mostraron la foto de uno de los capturados un mono ahi com camiseta negra

  31. eljusticiero :

    Date: octubre 24, 2012 @ 13:56

  32. Astarte' :

    Date: octubre 24, 2012 @ 14:05

    ¡Excelente Aporte! Erra.

  33. PABLO PABLO :

    Date: octubre 24, 2012 @ 15:27

    mataron el dia 23 de octubre a luis montes la mano derecha de alias martin o el viejo de la odin caicedo se va venir una guerra peor de la que habia en la sierra , torres , villatina , la toma , 3 esquinas . fredy colas y kilin llegaran pronto a la ciudad porque este era de los consentidos de la oficina

  34. ACERO :

    Date: octubre 24, 2012 @ 19:19

    dos ciudades una la que muestran como una de las mas innovadoras y yo no se que cosas je, la otra dominada por los señores de el mal pero todo a su tiempo se sigue dilatando mas y mas la situación hasta que un día muerte a vacunadores,fleteros, jíbaros,sicarios, extorcionadores un F2 pa acabar con todo lo malo, aquí muchos no pueden pagar cárcel, tienen es que pagar con sangre

  35. apolo :

    Date: octubre 30, 2012 @ 19:00

    en la foto que vi en q’hubo donde hay un policia de espalda se ve a dos manes en una varanda y uno de ellos tiene un arma en la mano. ¿podria explicar esto, inspector? no quisiera pensar que la policia apoya a algunas bandas de la trece pero…

  36. TATO :

    Date: noviembre 6, 2012 @ 11:47

    vayan a la america que hay un combo que rinde al coco y ya tienen poder en la floresta , niza , santa lucia , el danubio etc , su cabecilla esta en bellavista lo apodan el cucho y los otros son el oso , el gordo , minicho , juan diablo , el manchado , sierra , el negro , yambi o artur ,la gorda , el guason , bastidas entre otros matan la gente en un parqueadero del danubio , vacunan tax maya y coonatra

  37. juliancho :

    Date: noviembre 24, 2012 @ 17:05

    esos perros tienen que pagar pero con la muerte no con carcel por que eso es un premio para ellos algun dia me la pagaran eso hp no todos los policias son coructos

  38. juliancho :

    Date: febrero 11, 2013 @ 13:58

    son unos hp lastima que no los mataron algundia la pagaran no se cuando pero ese dolor que nos causaron lo tendran que pagar

  39. corazon valiente :

    Date: febrero 2, 2014 @ 0:48

    Porque la policia no publica los nombres de los criminales que agarran, no sera que por dinero los vuelven a soltar?

  40. carlos duende :

    Date: febrero 9, 2014 @ 18:34

    El primer crimen ya fue denunciado y la policia no ha hecho nada, sabiendo quienes son los culpables, habra q denunciar a la policia

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.