Así exterminaron a la temible banda ‘La Terraza’

5:33 pm CASO CERRADO, EN LA MIRA, LOS MÁS COMENTADOS

Una de las organizaciones criminales más brutales que golpeó a Medellín y Colombia en su historia reciente, fue sin duda alguna ’La Terraza’, una confederación de bandas del Valle de Aburrá al servicio del paramilitarismo.

Sus acciones, auge y caída regresaron a la memoria colectiva la semana pasada, cuando la Fiscalía le imputó la muerte y desaparición de los miembros de su cúpula a Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’. Con base en lo dicho por este extraditado, las indagaciones del ente acusador, las versiones de exmiembros del clan y entrevistas a investigadores judiciales, Revelaciones del Bajo Mundo reconstruye el expediente judicial de ‘La Terraza’.

Tres jefes de 'La Terraza', de izquierda a derecha: 'El Negro' Elkin, 'El Zarco' o 'San Pedro' y 'Gorra'. Cortesía de la Fiscalía.

Tres jefes de 'La Terraza', de izquierda a derecha: 'El Negro' Elkin, 'El Zarco' o 'San Pedro' y 'Gorra'. Cortesía de la Fiscalía.

 

Esta historia comienza a principios de 1994, después de la muerte del capo del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria (2 de diciembre de 1993). El clan ‘Perseguidos por Pablo Escobar’ (‘Los Pepes’), una vez cumplida su misión de acabar con el Cartel, se disuelve.

Sus líderes continúan en la ilegalidad, aunque ahora pensando en construir estructuras paramilitares que combatieran a la guerrilla en todo el país y afianzaran el negocio del narcotráfico. Entre ellos estaban la familia Castaño Gil, Diego Murillo (‘Don Berna’) y Carlos Mauricio García Fernández (‘Rodrigo’ o ‘Doble Cero’), entre otros.

La ausencia del patrón Pablo Escobar, provocó el caos en el mundo del hampa, pues las bandas, ahora sin patrocinador, comenzaron a buscar sus propios ingresos. “Se disparó el secuestro extorsivo, saqueaban los camiones repartidores en los barrios, atracaban bancos, creció el robo de motos y carros”, recuerda un investigador policial que vivió aquellos tiempos.

Pero el trono de la criminalidad del área metropolitana no estuvo vacío por mucho tiempo y ‘Don Berna’ se apoderó de él. Entre las primeras cosas que hizo fue organizar a todas las pandillas en estructuras bajo su mando, y delegó la tarea y los contactos en dos hombres de confianza: Daniel Alberto Mejía Ángel, alias ‘Danielito’ o ‘Daniel Bum’, y Miguel Ángel Pérez Madrid, apodado ‘Tigrillo’, según el expediente policial. El primero había sido agente de Tránsito de Envigado y el segundo era hermano de Marlon Pérez Madrid, quien fue jefe del Departamento de Orden Ciudadano (DOC) de Envigado, una institución pseudopolicial al servicio del Cartel.

Estos personajes fueron los voceros de Murillo Bejarano en las comunas y lograron ‘alinear’ a los cabecillas barriales en la causa del nuevo patrón. Todo se jerarquizó bajo ‘La Terraza’, una banda que había existido en los tiempos del Cartel y logró sobrevivir, contrario a otras de su misma estirpe como ‘Los Magníficos’, ‘Los Cascos de Oro’, ‘La Ramada’ y ’Los Priscos’, que se extinguieron.

Este nuevo ejército irregular se encargó de organizar el cobro de ‘vacunas’ extorsivas al comercio y también se financió con aportes de narcotraficantes como ‘Berna’, ‘Pacho’ Cifuentes y ‘Colorete’, para citar algunos.

Desde un principio, ‘La Terraza’ comenzó a tomar alas propias, a ganar autonomía y demostrar que a futuro se saldría de las manos de sus jefes. Por eso, para imponer condiciones, se ordenó la ejecución de ‘Tigrillo’, quien a juicio de los altos mandos pretendía independizarse y exponía las operaciones del grupo con un estilo de vida extravagante. En febrero de 1995, mientras estaba en la funeraria Ochoa de Envigado, lo acribillaron a bala.  Su lugar en la cofradía lo asumió Elkin Sánchez Mena, alias ‘El Negro’, ‘Digno’ o ‘El Viejo’.

SICARIOS DE ÉLITE

Así murió uno de los 12 funcionarios del CTI asesinados por 'La Terraza', entre 1997 y 1999.

Así murió uno de los 12 funcionarios del CTI asesinados por 'La Terraza', entre 1997 y 1999.

Mientras en la zona rural de la nación, las Autodefensas Unidas de Colombia (1997 en adelante) sembraban el terror en el marco de su lucha antisubversiva, en el área urbana ‘La Terraza’ ejecutaba sus trabajos de “alto perfil”.

Según las investigaciones de la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía, que lidera las imputaciones contra el extraditado ‘Don Berna’, esa banda realizó varios de los asesinatos y secuestros más sonados a finales de los años noventa y el 2000, en Medellín y Bogotá.

Los hombres de ‘El Negro’ Elkin, siguiendo las órdenes del jefe paramilitar Carlos Castaño y de ‘Don Berna’, asesinaron al penalista Jesús María Valle Jaramillo, al humorista Jaime Garzón y a los investigadores sociales Mario Calderón y Elsa Alvarado. También raptaron a la congresista Piedad Córdoba y a cuatro investigadores de la ONG Instituto Popular de Capacitación, en cuya sede del barrio Prado Centro arrojaron una bomba.

De igual manera, entre 1997 y 1999 mataron a 12 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, los cuales estaban tras la pista de las Autodefensas y ‘La Terraza’.

A principios de 1999 surgieron rencillas entre los patrones y la organización, que reclamaba una mayor participación en el negocio. Un investigador de la Fiscalía cuenta que había celos porque “la gente de ‘La Terraza’ no ganaba tanto dinero como otros hombres que siempre fueron protegidos por ’Berna’, es decir, la gente que luego formó ‘La Oficina’: ‘Rogelio’, ‘Valenciano’ y ‘Yiyo’ estaban entre esos preferidos”.

La situación se complicó cuando ‘La Terraza’ asaltó el edificio Villa Paola en Laureles, donde hubo varios muertos. “Carlos Castaño aseguró que se robaron una plata (millones de dólares) que debía ser para él, mientras que los de la banda dijeron que allá no habían encontrado nada”, relata la fuente.

El punto de quiebre fue la ‘Operación Milenio’, ejecutada por la DEA y la Policía Nacional en octubre de 1999 en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México, en la cual arrestaron a 31 narcotraficantes, incluido Fabio Ochoa Vásquez, sobreviviente de la época del Cartel.

Varias rutas de tráfico de droga hacia Estados Unidos y Europa quedaron huérfanas y ‘Don Berna’ y sus protegidos empezaron a apoderarse de ellas. ‘La Terraza’ solicitó parte de esas redes, y se les negó, por lo que declararon su independencia. Castaño y Murillo no iban a permitir la insurección y entonces comenzó la guerra.

EL EXTERMINIO

Si entre enemigos la guerra es despiadada, entre amigos es mucho peor. ‘La Terraza’ y los paramilitares conocían bien los asuntos del uno y del otro, y en las calles y campos empezaron a morir los aliados e integrantes de cada bando.

A ‘Don Berna’ le asesinaron a su hermano Rodolfo Murillo Bejarano, alias ‘Semilla’, en un concesionario de carros de El Poblado, en el 2000. Después le acribillaron a un hombre de confianza, apodado ‘El Míster’, en el sector Mangazul de Envigado. En ese episodio, ocurrido el 20 de septiembre del mismo año, perdió la pierna Félix Alberto Isaza Sánchez, alias ‘Beto’, otro protegido de ‘Don Berna’ y futuro cabecilla de ‘La Oficina’.

Precisamente, los protegidos de Murillo encabezaron la guerra urbana contra ‘La Terraza’ y así nació ‘La Oficina’ en el 2000 (que es diferente a la que operó en la época del Cartel a órdenes de Pablo Escobar). ‘Danielito’, ‘Rogelio’, ‘Yiyo’, ‘Valenciano’, ‘Douglas’, ‘Nito’, ‘Sebas’ y ’Frank’ enfilaron sus aparatos sicariales contra sus antiguos socios y sus familias, muchas bandas se retiraron de ‘La Terraza’, se unieron a ‘La Oficina’ y la sangre corrió una vez más por las ya teñidas esquinas de Medellín.

Sin embargo, esta guerra no se decidió en la capital antioqueña, sino en el vecino departamento de Córdoba. Con la excusa de pactar una tregua, Carlos Castaño invitó a la cúpula de ‘La Terraza’ a una fiesta de desagravio en la finca Perra Perdida, ubicada en el corregimiento Villanueva, del municipio de Valencia. ‘El Negro’ Elkin, con su organización diezmada, no tuvo más remedio que aceptar meterse a la boca del lobo.

El 3 de agosto de 2000 se ejecutó el exterminio en aquel predio. Un comando integrado por combatientes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), liderado por ‘Móvil 5′, ‘El Rino’ y ‘El Amigo’, se enfrentó a los miembros de ‘La Terraza’, interceptándolos en un camino cuando viajaban en tres camionetas.

Según la Fiscalía 45 de Justicia y Paz, en el hecho murieron nueve personas de la cúpula y escoltas de la banda: el jefe Elkin ‘El Negro’ Mena Sánchez; Wilson Raúl Mosquera, alias ‘Gorra’; Alexánder Londoño Londoño, con el mote de ‘El Zarco’ o ‘San Pedro’; Jaime Mateus Moya, ‘Lotar’ o ‘El Tatuado’; Yeimar de Jesús Arboleda Suárez, ‘Yeimar’; Hugo Iván Correa Correa; Giovanni Figueroa Mosquera; Juan Fernando Cárdenas, ‘Papo’; y el último permanece como NN.

Algunos quedaron en la carretera, otros lograron llegar al planchón del río Sinú, donde los apresaron y les dieron muerte. A todos los arrojaron a ese afluente, por lo que los cadáveres nunca aparecieron; tan solo se recuperó el de ‘Yeimar’, que flotó hasta la superficie.

En el tiroteo fallecieron también dos miembros de las Accu, incluido ‘El Amigo’. Ese mismo día, la estructura paramilitar mandó un comunicado público a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, anunciando lo ocurrido. “Consideramos que, ya descabezada la cúpula de estas bandas delincuenciales, será más fácil para las autoridades erradicar la desbandada delincuencial que esta acción ha originado. Estamos seguros que nuestro método de justicia, radical pero inevitable, contribuye a la paz y tranquilidad del pueblo antioqueño”, escribieron con ironía los paramilitares.

La retaliación de ‘La Terraza’ no solo fue con sicariato y bombas, sino mediática. Comenzaron a enviar a mensajes en video y escritos a los medios de comunicación, y a conceder entrevistas, en las que sindicaban a Carlos Castaño y a ‘Don Berna’ de ordenar los asesinatos. Así mismo, señalaron a los miembros de la Fuerza Pública que, al parecer, trabajaban con aquellos.

Escena del carro-bomba en el parque Lleras. Archivo de El Colombiano.

Escena del carro-bomba en el parque Lleras. Archivo de El Colombiano.

Algunos de los oficiales mencionados en esos documentos son los generales Enrique Mora Rangel y Harold Bedoya, del Ejército (ambos retirados hoy), y el entonces mayor de la Policía Mauricio Santoyo Velasco, quien llegó al grado de General, fue jefe de Seguridad del presidente Álvaro Uribe y hoy está en una cárcel de Estados Unidos, donde aceptó el cargo de conspiración para apoyar a una organización terrorista (por sus nexos con las Auc y ‘La Oficina’).

La guerra continuó y el 10 de enero de 2001 explotó un carro-bomba en el parqueadero del centro comercial El Tesoro, de Medellín, que dejó una muerta y 53 heridos. El 16 de mayo del mismo año mataron a Ronald Arroyave Castaño, alias ‘Ronald’, un cabecilla de ‘La Terraza’. Al día siguiente estalló una bomba en el parque Lleras de Medellín, dejando ocho civiles muertos y 138 lesionados. Hay que decir que la autoría intelectual de las dos bombas no se ha esclarecido aún por parte de las autoridades, pero los principales sospechosos son ‘Don Berna’, ‘La Terraza’ y después la guerrilla.

El último líder asesinado de la banda fue Dany Alberto Posada Patiño, alias ‘El Flaco’ o ‘New Wave’. A su cónyuge, Ángela María Torres George, la gente de Murillo la desapareció el 14 de septiembre de 2001. Según ‘Don Berna’, ella era integrante de ‘La Terraza’; la mamá de la mujer, Raquel George, se niega a creerlo y solo pide que le digan dónde está el cadáver.

Para el año 2002 no quedaba nada de esa organización y las fuerzas de Murillo, que en ese entonces también habían conformado los bloques Cacique Nutibara, Héroes de Granada y Héroes de Tolová de las Autodefensas, se concentraron en una nueva guerra: acabar al bloque Metro, que comandaba ‘Doble Cero’, su antiguo compañero de ‘Los Pepes’.

Hoy en día, ‘Don Berna’ paga una condena de 31 años de prisión en Estados Unidos, por narcotráfico, y la justicia colombiana apenas ha iniciado las imputaciones en su contra por los delitos cometidos en nuestro país.

LA OTRA ‘TERRAZA’

“Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”, dice el refrán popular. Después de semejante derramamiento de sangre, ha surgido otra banda en el sector La Terraza, una zona ubicada entre los barrios Santa Inés y Las Granjas, de la comuna 3 de Medellín (Manrique).

Como aquellos de la década del noventa, se hacen llamar ‘La Terraza’ y tienen influencia en las comunas 3 y 4 (Aranjuez), al mando de alias ‘Chicho’. Hoy en día obedecen los designios de ‘La Oficina’ y controlan combos más pequeños.

Entre 2010 y 2011 protagonizaron sus propias batallas, en particular contra la extinta banda de ‘El Desierto’, y también perdieron a un cabecilla: ‘Fresita’ o ‘Juanfer’, descuartizado por órdenes de la propia organización. Habrían ejecutado crímenes de alto impacto, como la muerte del coordinador del Grupo de Bandas Criminales del CTI y el atentado al presidente del Concejo de Medellín. ¿Será que las autoridades logran desarticularla, antes de que haya más muertos?

Una vez más, “quien no conoce su historia…”.

El Inspector.

84 comentarios
  1. Nuevo Envigado :

    Date: septiembre 10, 2012 @ 22:16

    Señor inspector que usted como siempre, con sus excelentes crónicas, solo quería corregir algo, el sector de Mangazul donde perdió la pierna el ampon de Beto
    queda en Envigado Y no en el poblado, Saludos!!

  2. El Pollo :

    Date: septiembre 10, 2012 @ 22:38

    Hace poco estabamos recordando esa guerra y sus personajes, en otra publicacion de este blog y en este articulo se describe la misma historia que comparti con ustedes, me alegra saber que El Inspector hizo la tarea y se asesoro bien para recopilar estos hechos y personajes, los mismos hechos y personajes que recuerdo y que les describi en mis comentarios.
    La muerte de este personaje Ronald Arroyave Castaño, alias ‘Ronald’ es otra historia que describe los horrores de lo que fue esta gueera entre La Terraza y La oficina.

  3. que pereza tanta muerte en el mejor vividero y moridero del mundo. :

    Date: septiembre 10, 2012 @ 23:11

    no no no no no ni de paseo y todo por el maldito dinero.

  4. historia :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 0:14

    inspector voy a opinar unas cositas.
    primero que todo no hablaste de mahaca (muerte a haladores de carros) que segun la historia es donde se formo la terraza esto fue a principios de 1994 pero en realidad si dicen que la terraza existe desde los 80s entonces no se bien como sera la vuelta si depronto fue una banda de los galeano comandada por berna en esa epoca o que porque ellos en los pepes para hacerle la guerra a escobar y asu gente me imagino que tambien tenian bandas propias pero bueno en todo caso se decia que la terraza empezo fue en mahaca en cuanto a la masacre de la cupula de la terraza en cordoba han habido varias versiones distintas y como que nunca se va saber cual es la cierta del como y porque los mataron y tambien en esa masacre murio un mafioso con el alias del GURBIO de envigado que acompañaba a los de la terraza. en cuanto a la oficina hoy en dia solo se habla de “duros” pero de comunas o de barrio pero despues de la muerte de pablo escobar quedaron muchos narcotraficantes poderosos que fueron los que buscaron apoyaron y financiaron a don berna y este despues les dio proteccion y muchos de estos viejos capos que aun hoy permanecen en la sombra son los que tienen el control de la oficina en este momento y si piensan seguir cogiendo bandidos de comuna nunca la van a cabar porque los verdaderos empresarios del crimen actuan en las sombras y la otra cara de la oficina es la que todo el mundo conoce y es como la de los mas pobres que es la comandada por bandidos de vieja data de barrio que controlan bandas por medios de sus manos derechas y si mucho llegan hacer unos “traqueticos” pero no unos capos o unos “señores” y viven basicamente de hurtos,plazas y vacunas que les recojen sus bandas al mando y estos a su vez les dan un porcentaje a los verdaderos jefes de la oficina asi es como funciona la mafia en medellin estos tipos de barrio o comuna son los que tanto se habla aqui y estan casi que plenamente identificados pero los grandes nadie los menciona que pueden ser señores desde los 50 o 60 años en adelante.

    inspector tengi una pregunta se dice que en la formacion de la “oficina” en cabeza de don berna y upegui tambien habia un tal panesso y un tal el negro monsalve usted en el articulo no habla de ellos que bueno una informacion sobre estos señores.

    y otra pregunta sobre los bloques paramilitares en la ciudad ¿exactamente en que año empezo a actuar el bloque metro en medellin y en que año se formo el bloque cacique nutibara?.

    por ultimo les dejo un link de una pagina donde en la ultima parte dice LAS CONFESIONES DE LA TERRAZA lean todo eso y aclararan muchas cosas y tambien hablan de altos mandos de policia y ajercito y demas unidades de seguridad amangualados con la mafia y el paramilitarismo de medellin. http://es.scribd.com/doc/54315611/48/LAS-CONFESIONES-DE-LA-TERRAZA

    que bueno que esto de santoyo se esta destapando y que tuvo que ver con tantas muertes y masacres de jovenes en la ciudad en los 90s y ahora la belleza de presidente pone a dos de estos altos corruptos mandos “bien retirados” isque a negociar con la guerrilla ya ustedes sabran a cuales me refiero ….

  5. garduña podrida :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 7:23

    Inspector,
    felicitaciones, bueno recordar ese pasado oscuro de esta ciudad, y que aún con su sombra opaca el presente de este, según dicen algunos idiotas “mejor vividero del mundo”,
    pppffff !!!.
    GP

  6. El Inspector :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 11:20

    Hola, Nuevo Envigado.
    Tienes razón en lo que dices, la corrección ya fue incorporada al texto. Gracias.
    El Inspector.

  7. kiko :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 11:48

    Amigo inspector y donde hablan de fabio ochoa vazco alias don carlos o kiko pobre , dueño amo y señor de la terraza , q ya extraditaron y fue socio de mancuso busquenlo en un articulo de la revista semana . Y no es el mismo fabio ochoa vasquez este es vazco

  8. juan carlos :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 12:50

    Inspector buscar las fotos de yeimar, lotar, alias new wave, para publicarlas.

  9. 1extraditado :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 16:50

    Muy buen articulo.

    Hay que decir sr inspector que el flaco fue quien salio en aquel famoso video emitido en teleantioquia con una M60 y que este y Carlitos fueron los que estuvieron en pie de guerra contra Berna y sus exsocios hasta que los acribillaron.

  10. eljusticiero :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 20:18

    hay otro personaje muy conocido con el alias de el siberiano creo que esta en bellavista y sino estoy mal fue el que puso la bomba en el tesoro

  11. que miedo :

    Date: septiembre 11, 2012 @ 21:31

    medellin colombia es muerte bandidos prepagos maricas sicarios y torcidos no boy ni paseo y envidia.

  12. Batman :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 3:16

    Cuando aprenderán todas esas escorias que ningún pillo en la historia de la humanidad ha sobrevivido a la embestida de los gobiernos. Por más que salgan nuevas bandas de bandidos y matones siempre serán aniquiladas, todos caen, uno a uno, de eso no queda la menor duda.

  13. jamesbond007 :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 3:18

    Ese cerdo inmundo del tal Berna, porcino deforme y repugnante, y en general la escoria de pillos que ha asediado a Medellín deben ser dados de baja sin consideración alguna. Sólo así la ciudad y el país podrán respirar con tranquilidad.

  14. matraca :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 7:42

    Los Dueños y amos de la terraza eran don ELkin y Don Fabio,

    Ya sabemos que a elkin lo mataron los paramilitares, pero nunca supimos nada de don fabio que paso con el?

    este fabio tenia que ver con los lecheros de castilla

  15. matraca :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 7:52

    alguien tiene el link o el video don la terraza sale con el fusil m60?

  16. JUANP :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 10:41

    Sr. Inspector, seria bueno hacer un reportaje del flaco y carlitos, ya que fueron casi por uno o dos años creo, estuvieron en guerra ellos dos solos contra toda el ala militar de Berna. Seria bueno investigar sobre este caso en particular, ya que me parece una cosa no solo asombrosa desde el punto de vista militar sino tremenda que dos tipos allan puesto en jaque a Berna.

  17. toto :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 10:48

    Faltaria mucha tela por cortar hablando de esta temible banda la terraza, por ejemplo como llego el negro elkin en su momento pobre en ra de la renualt 4 casi a pedirle limosna a otros personajes del sector, tambien como este tuvo el patrocinio en su momento del tal kiko o carlos extraditado a los estados unidos, de como junto con millones, el ñato, tavo o tiquio, crearon la nueva era de la terraza al servicio de la mafia y de Berna. Despues, la division entre estos, y el aporte de kiko a la banda para exterminar al flaco y a carlitos. Por otro lado, la nueva generación de la terraza hoy con mas de 1000 hombres de todos los barrios de manrique, aranjuez, campo valdes, san blas, granizal, populares, etc. Definitivamente la historia se repite solo cambian los personajes, no se aprende, simplemente se repite la historia¡¡¡

  18. Chela :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 12:17

    Inspector, el concesionario donde mataron al hermano de Berna es el mismo donde pillaron a alias Gafas y vieron Misael Cadavid cuando lo de Sebastián… sólo curiosidad, me parece interesante ver que este tipo de establecimientos están ligados a la delincuencia de la ciudad….

  19. vigilante :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 13:35

    el flaco o dany estubo mucho tiempo en el 12 de octubre preparandoes para lo que le iba tocar en la terraza y de alli se llevo unos 10 muchachos y los enrolo alla como al gordo , huguito , machito y otros que lo acompañaron en la guerra contra don berna hasta que fue muerto cerca a la alpujarra por un comando donde participaron la policia en ejercito y la gente de berna

  20. 1extraditado :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 16:58

    Toto

    Si sr antes del viejo mena habian otros
    en mi comentario no quise mencionar a Millones todo un personaje y del cual incluso despues de muerto habian algunas anecdotas.

    Matraca como don fabio era asociado con los Lecheros. el Negro elkin sostenia el Carrusel y Yeimar un combo llamado los del Parque hay en castilla.

    Carlitos tambien estuvo en la emboscada en cordoba y logro huir y hay se alineo con el flaco.

  21. venecagata :

    Date: septiembre 12, 2012 @ 19:16

    1extraditado te pregunto algo,a mi me han contado que el zarco se salvo con carlitos ,desde que paso esa emboscada todo el mundo dijo eso.

  22. matraca :

    Date: septiembre 13, 2012 @ 11:54

    Les cuento yo se que en españa vive uno de los vieja guardia de la terraza, es de apellido Diosa y vivio mucho tiempo en loaina y en la viña.

    el fue jefe de cococho el ya ha sesinado

  23. toto1 :

    Date: septiembre 13, 2012 @ 15:55

    1extraditado, puedes contar algo del “personaje millones”, o de la historia de la terraza antes del negro elkin?; aunque esto es todo un libro, con personajes ultratumba, algo puedes contar a la opinion publica de esto, de los apoyos de kiko extraditado, de las guerras, etc, etc¡¡¡

  24. camaleon :

    Date: septiembre 13, 2012 @ 23:30

    chela, para tu informacion a alias semilla el hermano de ese asesino berna, lo matan en el año 2000, mientras que el cc premium plaza donde esta el concesionario el cual lo citaron la oficina de la oficina, y donde aparecen alias nelson, alias gafas, y el medico misael cadavid, fue inagurado en 2007. creemos que lo manifestado esta un poco desenfocado.

  25. eljusticiero :

    Date: septiembre 14, 2012 @ 0:00

    aqui les dejo un buen articulo de la pagina verdadbierta que vi hoy sobre la banda de frank que por cierto seria interesante que el inspector haga algo parecido como con lo de la terraza por cierto que hay de este tal flank?
    http://www.verdadabierta.com/component/content/article/80-versiones/4214-relato-de-una-masacre-anunciada-/

  26. carlos mario escobar jaramillo :

    Date: septiembre 14, 2012 @ 15:11

    quisiera saber quienes eran los cabecillas de la banda del desierto de manrique santa ines para el mes de diciembre del año 2009 y si estos aun viven y si es asi donde pueden estar.

  27. eljusticiero :

    Date: septiembre 14, 2012 @ 19:37

    camaleon y quienes son estos personajes de nelson y gafas por cierto se dijo en su momento que el que aparece de camisa blanca era colas o colitas

  28. vigilante :

    Date: septiembre 15, 2012 @ 10:06

    carlos mario escobar te cuento que para esa epoca el que mandaba en el desierto era chelbum , que ahora esta en la carcel de itagui tambien estaban en esa epoca haciendo de las suyas fofan o el bisco, rebeca o memo un tal gordo taxi , estas personas asesinaron a tres muchachos de santa monica y los desmenbraron para hacer un falso positivo y hacerlos pasar por trabajadores de sebastian por este crimen cobraron una gruesa suma de dinero a valenciano , dinero que desembolso alias el viejo

  29. vecina :

    Date: septiembre 17, 2012 @ 5:32

    Yo conoci a san pedro y era divino con unos ojos azules y una dentadura hummm ,nunca me imagine que ese hombre tan atractivo era tan maloso en fin que desperdicio se huviera dedicado mejor a modelo porque lo tenia todo.Porque la verdad de todos los malosos que han sacado cual de todos mas zapato ,ese se salva jajjaja .En fin hay que ponerle a la vida un comentario picaro.Gracias

  30. Juanbonilla :

    Date: septiembre 20, 2012 @ 5:46

    A san pedro lo conocian tanbien como damian y este era de una banda llamada los de alejo echabarria junto con ronal cuchi mono cruz o maguiver y creo q el famoso yito tenian el poder entoda la comuna 8 y 9 tuvieron una sangrienta gerra con los famosos de la entrada de villatina todos trabajaban directamente con pablito y de tras de estos elementos vienen todos estos bandiditos inclullendo al sebas y su ermano y enla actualidad los erederos directos en estas comunas son diego chamiso y el quilin q actual mente estanen guerra con los de la sierra tomada por los urabenos

  31. ni que me regalen el pasage boy. :

    Date: septiembre 20, 2012 @ 20:34

    colombia que miedo nido de ratas y asesinos a mi pais que no vengan estos colombianos que viva el peru.

  32. Peruanos Indios :

    Date: septiembre 21, 2012 @ 16:02

    Aunque le duela mucho, Medellin – Colombia es el mejor vividero del mundo, aqui hay mucha gente buena, los malos HPs son pocos y que mas que tenemos las mujeres mas hermosas del mundo y no una manada de cholas pati rajadas que hay por alla.

  33. En peru matan y a cuchillo que es peor :

    Date: septiembre 23, 2012 @ 3:06

    Mire señor ,Medellin no sera un paraiso pero solo le digo que las gentes son super buenas y si los pelaos matan es por las pocas oportunidades de trabajo que nuestro gobierno les da .Tenga la seguridad que cualquiera de ellos preferirian en el fondo vivr tranquilos u tomarse un chocolatico caliente y un buñuelito tranquilos .Y en cuanto a Peru solo le digo que nuestra ciudad es superrrrrrrrrr limpia ,tenemos los medios transportes mas modernos de suramerica y fuera de eso en medicina tenemos lo mejor ,asi que señor peruano no afenda ni diga nada de nuestra Bella ciudad de MEDELLIN,gracias

  34. Peruano CTM y Misio :

    Date: septiembre 24, 2012 @ 13:03

    Para el Cholo, con tus ofensas y tu ortografia solo demuestras el grado de ignorancia. La verdad que cuando aprendas a escribir y a expresarte con claridad y objetividad puedes volver a este blog, de resto no se te olvide que es: Pasaje y no pasage, y me quedo tranquilo que no vienes a Medellin, por que no es boy, se escribe VOY. Queda claro que Peru sigue muy atrasado no solo en infraestructura pero mas en educacion.

    Gracias

  35. corleone :

    Date: septiembre 30, 2012 @ 2:59

    la famosa banda de la terraza tenia gran reconocmiento a nivel nacional muchos de sus trabajadores fueron muertos y otros se aliaron con otros combos de la ciudad de la vieja guardia habia uno apodado cococho este ya lo asesinaron era un hombre despiadado quemo viva a una persona y fue muerto por torcido ya que desvio la entrega de unas armas beneficiandose el la muerte de este hombre fue espantosa ya q le dieron bala hasta que se cansaron quedo como un colador

  36. corleone :

    Date: septiembre 30, 2012 @ 3:07

    el pillo apodado cococho perteneciente a la terraza fue un hombre sanguinario en una ocasion quemo viva a una persona pago una corta estadia en la carcel para luego seguir delinquiendo hasta que murio hace algun tiempo muerto por gran cantidad de disparos eso si son buenas noticias en pocas palabras fue un BUER MUERTO PERRO HP

  37. La Ventana :

    Date: octubre 1, 2012 @ 2:06

    Me tocó vivir esa época dura y cruel. Vecina: Alex San Pedro si era un hombre muy lindo pero desde muy pequeño fue malo (conozco las historias más atroces de lo q hizo junto con Ronald). En esa banda había uno que le decían Mechas que acabó con gente muy sana del barrio Boston y Buenos Aires. Y al que le decían Macgiver nada tenía que ver en todo eso, era un hermano de él.

  38. carlos mario puerta aguirre :

    Date: octubre 6, 2012 @ 10:30

    PARA CORLEONE.

    amigo, parece ser que no eres de los barrios manrique, campovaldes o aranjuez, o no te han contado las historias bien.

    Los comentarios en estos tres barrios y sobre todo en esquinas y combos de delincuentes dicen que al bandido apodado cococho lo torcieron sus propios amigos para quedarce con todo lo de el, que los apodados nene, yiyo, vampiro yyordy le fueron con cuentos a barni y pichi y le armaron una podrida. tambien se dice que un tal ciego que hizo el atentado a los 8 dias lo asesinaron.
    se cuenta tambien que el que quedo como un colador fue el chofer del carro; el otro acompañante de cococho lo llevo a una clinica, y dice que entro con el vivo y a el se lo llevaron a parte.
    lo cierto es que no se sabe en que clinica; no se sabe donde lo velaron, donde lo enterraron; es mas nadie de sus amigos vio el cadaver ni siquiera un ataud.
    tambien se cuenta que a una migo de el de la arboleda le hicieron un atentado y casi lo matan (mellizo); a otro si lo mataron en la plaza de brasilia( leandro), por que ellos podian tomar represalias con los torcidos.
    en fin, el comentario es que se repartieron muchas armas, rerritorios y plazas de vicio.
    En cuando a lo de la persona quemada del banco, todo quedo claro que fue el combo de la calle del pecado de pedregal un tal pitufo llamado edison paniagua era uno de los jefes y todo quedo en los juzgados demostrado. incluso fueron como 4 los que soltaron por no tener nada que ver en ese asunto.
    Eso fue muy comentado y publicado en los diarios y television.
    Lo cierto de esto es que en esos combos nadie llega a viejo; sus propios cachorros devoran a sus mentores solo por codicia y deslumbradoz por el poder.
    LA HISTORIA SE REPETIRA UNA Y MIL VECES MAS.

    Para corleone le recomiendo escribir aque bien datiado; no con solo la impresion o percepcion de usted sobre las cosas. la objetividad es importante.

  39. invstigueeee :

    Date: octubre 6, 2012 @ 13:28

    SEÑOR CORLEONE, por favor infórmese bien. no meta las de caminar; el hombre tarda 2 años para aprender a hablar y toda la vida para aprender a callar.

    Eso que usted comenta, se nota que son opiniones suyas; aunque respetables; se ve que no tomaste el tiempo suficiente para indagar e investigar.

    Cada bandido debe cargar con su culpa; pero no con la de otros.

    la viña queda a 6 cuadras de la terraza, y los patrones son diferentes para cada combo. incluso se comenta que han tenido diferencias entre patrones.

    en esas esquinas y combos son muchas cosas las que manejan; no todo lo que se dice de ellos es cierto; pero también falta mucho que no se sabe y si es verdad.

  40. ES MEJOR CALLAR QUE TONTAMENTE HABLAR :

    Date: octubre 16, 2012 @ 18:02

    ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS MARIO, ESTA BN QUE COCOCHO FUE UN BANDIDO DE LOS PEORES PERO FALTON NUNCA… OTROS DE LOS YA MENCIONADOS FUERON LOS QUE LE ARMARON LAS PODRIDAS YA QUE MESES ATRÁS HABÍAN MATADO A EL PAY TAMBIÉN POR CHISMES Y ENVIDIA Y COCOCHO LO ESTABA APOYANDO PERO COMO DICEN POR HAY CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS…..
    PERO COMO YA SE HA DICHO QUIEN PUEDE AFIRMAR QUE EL ESTA MUERTO?
    NADIE ESTUVO EN SU VELACION, NADIE PUDO COMPROBAR QUE DE VERDAD MURIÓ PUES COMO DICEN EL LLEGO VIVO AL HOSPITAL Y QUIEN PUEDE ASEGURAR QUE NO SE SALVO?
    SIEMPRE LO HE DICHO ES MEJOR CALLAR QUE TONTAMENTE HABLAR

  41. matraca :

    Date: octubre 17, 2012 @ 8:18

    Quien No recuerda

    A el PAPO, Felipe, la yegua el pitbull, El Rolo, El pollo,San Cococho,al Mili,a pichi muerto en el 48, a juancho, al pez.
    Todos ellos muertos

  42. matraca :

    Date: octubre 17, 2012 @ 8:21

    Quien me puede informar por que fue la muerte de Berrinche o el berrinchozo

    que aun no se sabe por que lo mataron

  43. carlos mario escobar jaramillo :

    Date: octubre 17, 2012 @ 13:12

    PARA EL VIGILANTE, ME PODES SUMINISTRAR DATOS DE DOS PELADOS QUE FUERON ASESINADOS EN MARNRIQUE SANTA INES EL 11 DE DICIEMBRE DE 2009, QUIENES PARTICIPARON EN ESOS HECHOS? ESOS DATOS LOS NECESITAN VARIAS PERSONAS.

  44. vigilante :

    Date: octubre 17, 2012 @ 15:19

    carlos mario escobar esos muchachos lo mato rebeca y fofan eran unos muchachos del 12 de octubre si no estoy mal

  45. alibaba :

    Date: octubre 18, 2012 @ 2:49

    Para vigilante y Carlos mario: De este asesinato se comenta simultaneamente en el reporte titulado”con una matanza retorno la desdicha a santa ines” y se dan como nombres de los asesinos otros completamente diferentes. Esto la verdad es delicado y debe ser materia de investigacion para evitar muertes o condenas a inocentes. Aca este el link del articulo: http://www.ecbloguer.com/revelacionesdelbajomundo/?p=3357&cpage=2#comment-9565

  46. matraca :

    Date: octubre 18, 2012 @ 13:07

    Quien me puede informar por que fue la muerte de Berrinche o el berrinchozo????????

    que aun no se sabe por que lo mataron

  47. vigilante :

    Date: octubre 18, 2012 @ 20:57

    para el señor alibaba usted esta hablando de algo que sucedio en abril de 2011 y el señor carlos mario escobar y yo estamos hablando de algo que sucedio en diciembre de 2009 , son dos cosas totalmente diferentes

  48. alibaba :

    Date: octubre 19, 2012 @ 14:14

    Vigilante, gracias por la aclaracion.Disculpen por la confusion.

  49. alibaba :

    Date: octubre 19, 2012 @ 14:28

    Vigilante, si lees los ultimos comentarios en el link que menciono (http://www.ecbloguer.com/revelacionesdelbajomundo/?p=3357&cpage=2#comment-9565) anteriormente, podras ver que el sr “Jorge william Hincapie” hace la pregunta referente al homicidio de dos jovenes en el 2009 y la persona que da informacion al respecto es “Angela Maria Gallego”. Parece si ser en referencia a loque comentabas.

  50. vigilante :

    Date: octubre 22, 2012 @ 8:06

    el tuerto o el bisco es el mismo fofan

  51. MEXICANITO :

    Date: octubre 24, 2012 @ 20:14

    señor inspector yo soy mexicano de nacimiento durante muchos años vivi en colombia y tuve la desgracia de perder mi libertad por alla estuve 28 meses en la modelo de bogota y de hay apenas me condenaron sali pa bella vista alla conoci bandas de “metrallo”vieja escula de la terraza y personajes como el ñato y banano y varios mas el osito sufrio un atentado en esa carcel pero yo aun no estaba hay solo lo supe vivi en carne propia la guerra que se vivi en “metrallo”y como se termino esa olla llamada la comuna 13 tamnbien conoci integrantes de las bandas de bogota como los R_15 que tambien son severos manes hoy en dia estoy ya en mi tierra gozando la libertad..pero solo los recuerdos quedaron de ese medellin..saludes hermanos colombianos y si qiere saber historias de bella vista yo se las puedo contar..

  52. antiguo :

    Date: enero 13, 2013 @ 0:29

    quien mato a ronal lo mato el duro de los duros mas antiguo que todos empezo a voltiar desde el año 1987 ese man si era un man serio onesto teso apesar de su mundo lo admiro y atodos los que lo conosieron y mis respetos a todos y que esten bien el difunto yiyo y el verdadero mis respeteo que estubo por ensima de todos y leal y serio amigos dela vieja guardia mis respetos y dios siempre este con ustedes y las animas los acompañen y que siempre esten bien no les paren volas alo que digan por este medio que eso es malo piensan que hacen bien antes todo lo vuelven un problema chao a todos hay les dejo la inconita buelvo y les digo chao

  53. para antiguo.. :

    Date: enero 23, 2013 @ 18:05

    por favor si no sabe escribir, por lo menos trate de verificar esa ortografía. Casi me sangran los ojos. Mató, empezó, Honesto, a pesar,conocieron, estén, estuvo, encima,esté, bolas, ahí: de lugar e incógnita, vuelvo. No quiero parecer cansona, pero en serio que la mala ortografía puede cambiar por completo el sentido de lo que se quiere expresar.

  54. Y LOS NUEVOS QUÉ?? :

    Date: enero 23, 2013 @ 18:11

    Mucho dicen por acá que esa banda se acabó…. Qué pasa entonces con tanto nombre de supuestos jefes que se conocen acá en manrique?

  55. CURIOSA :

    Date: enero 23, 2013 @ 18:19

    YO VIVÍ MUCHO TIEMPO EN MANRIQUE LA TERRAZA, ME FUI DE ALLÍ EN LOS TIEMPOS EN QUE EL JEFE ERA JUAN (LA PIROBA), QUIÉN PUEDE HABLARME DE ESO? QUÉ PASÓ CON TODOS ESOS CALENTONES DE AQUELLA ÉPOCA?

  56. opaco :

    Date: enero 23, 2013 @ 21:35

    quien conocio a jorge alias conejo de la terraza ??

  57. jaime :

    Date: enero 24, 2013 @ 16:40

    falta mucha tela por cortar sobre esta banda…. Alguien que hable de la vieja, vieja guardia: millones, niño lindo, vampiro, pájaro… y de los que vinieron después.

  58. CTI HOMICIDIOS :

    Date: enero 25, 2013 @ 9:23

    MUY BUENAS TARDES A TOD@S, SOMOS UN EQUIPO DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION QUE ESTAMOS TRATANDO DE PONER UN GRANITO DE ARENA PARA DESARTICULAR LAS BANDAS CRIMINALES Y LOS BANDIDOS QUE NOS AZOTAN EN MEDELLIN Y VALLE DE ABURRA, PARA NADIE ES MENTIRA QUE ESTOS BANDIDOS TIENEN MONTADA UNA ESTRUCTURA CRIMINAL QUE ESTA CONFORMADA DESDE POLITICOS, POLICIAS HASTA PROPIOS FUNCIONARIOS DE ESTA ENTIDAD Y CON MUCHO DOLOR DIGO ESTO Y SE QUE ES CIERTO. A PESAR DE LO ANTERIOR EN EL GRUPO ESTAMOS TRABAJANDO POR DESARTICULAR Y CAPTURAR A LOS BANDIDOS QUE TANTO AFLIGEN Y LE HACEN DAÑO A ESTA CIUDAD, PERO LA VERDAD Y TODOS USTEDES LO SABEN SIN LA COLABORACION DE LA CIUDADANIA NO SE PUEDE HACER MUCHO, POR ESTO NECESITAMOS LA COLABORACION CON INFORMACION QUE NOS PERMITA DAR CON EL PARADERO DE VARIAS PERSONAS QUE HAN COMETIDO HOMICIDIOS, EL CORREO AL CUAL PUEDEN ALLEGAR ESTA INFORMACION ES “ctihommed@fiscalia.gov.co” o a los numeros telefonicos 4446677 extensiones 1275 o 1280, se garantiza absoluta reserva, en estos momentos necesitamos apoyo para dar con la captura de:
    CARLOS HUMETO VELEZ PATIÑO CC 98.772.444 ALIAS CUCHO PERTENECIENTE AL COMBO DE BELEN ALTAVISTA, ERA COORDINADOR DE LA 14 Y SE UNIO A LOS CHIVOS Y URABEÑOS
    TAMBIEN DE JOHN BRAYAN PALACIO VALENCIA CC 1.036638.391 ALIAS BRAYAN QUIEN PERTENECE AL COMBO DEL HUECO DE SAN RAFAEL DE LA COLINITA
    POR ESTAS DOS PERSONAS SE PUEDE GESTIONAR RECOMPENSA DE ACUERDO A LA INFORMACION QUE SE SUMINISTRE, DE TODAS FORMAS SI TIENEN INFORMACIONES ADICIONALES O ALGUN COMENTARIO FAVOR ENVIAR MENSAJE AL CORREO.
    NO TOD@S LOS FUNCIONARIOS SON CORRUPTOS, NECESITAMOS DE SU APOYO

  59. gaot :

    Date: febrero 20, 2013 @ 12:42

    siempre ha habido esa confusion entre terraza y los rieles de probien la guerra fue con los rieles no con la terraza fue con el flaco,carlitos ,el negro elkin los de la terraza se torcieron y se llenaron de envidia porque los que en verdad hacian trabajos grandes eran ellos los de los rieles y cuando robaron el edificio la paola esa fue la gota que reboso la copa porque carlos castaño se las armo diciendo que alla habia una caleta de el y que esa plata tenia que aparecer

  60. PARA JAIME :

    Date: febrero 20, 2013 @ 19:47

    LOS QUE MENCIONAS SON TREMENDAS FICHAS AL INICIO, HABLA TU LO QUE SABES PARA QUE LOS DEMAS SEPAN COMO SE FUE TEJIENDO TODO EN MANRIQUE.

  61. Karmas hptasss :

    Date: marzo 4, 2013 @ 1:41

    Se acuerdan lo que paso en cordoba………???? Con el negro Elkin y su gente ahora estan recibiiendo la misma medicina malparidos,torcidos……el Reinaldo Lagun dia se tiene que acabar traidores……

  62. el exiliado :

    Date: marzo 16, 2013 @ 13:46

    Me gusto el blog pero en el fondo hay mucho de cierto y mucho comentario de ventanero o de gente que ha escuchado historias y las terjiversa . Yo vivi en carne propia todas las transiciones delincuenciales en la ciudad de medellin primero fueron los pabludos (los priscos,la ramada, pinina y sus respectivos combos , los tyson , y los combos de itagui y la estrella , belen , barrio antioquia , buenos aires etc luego nacio la terraza , los lecheros, mondongueros ,el carrusel, la union , pacheli, los triana , los chatas ,y los demas combos del area metropolitana . luego lo que hizo berna no fue justo no compartio el trofeo y torcio a mucha gente que lo hizo grande y fueron los que verdaderamente pusieron los muertos y las guevas pa que le quedara todo a la mano y termino poniendosele en cuatro a los castano y a los narcos que sin untarsen la hicieron por eso apoyo toda la vieja guardia que fallecieron en mi epoca ya estas generaciones del 97 en adelante les toco todo mas breve con patronicinio y todo en las manos nunca empezaron de cero como en nuestra epoca mis respetos pa los pabludos y los terrazudos siempre seran los papas de los bandidos en toda la historia..

  63. Andrea :

    Date: marzo 24, 2013 @ 2:25

    Tienen razon exilado,ese Berna utilizo feamente su gente,sus hijos los abuso pusieron Pecho a todas sus situaciones, lo enriquecieron y es un traidor,rata Hpta ya esta pagando,esos terrazianos si fueron soldados con botas,no como Estos que si la hicieron facilmente,como dices Ellos seran los mas hombres de Lucha pa que les pagaran bendiendolos y traicionadolos,cuando cumplieron Siempre con lo ordenado,una traicion fue la final por eso hoy en dia pasa lo Mismo moneda devuelta,muerte entre amigos pisandose la manguera,malparidos traicioneros don Berna y sus complies de torcidos x eso estas donde estas como rata

  64. noa ele oband :

    Date: marzo 28, 2013 @ 11:30

    hola: yo naci y me crie en manrique las granjas en la terraza. casi todos loss q mencionan los conoci. incluzo mis dos hermanos murieron. german lo mato la policia en el 91, cuando hicieron una redada y cayeron varios de estos barrios marginados, y mi otro hermano juancarlos lo mataron el mismo dia q cayo el negro elkin, ya q tenia algo q ver con el. todos ellos ya estan muertos, pero los nuevos atontados q se creen los dueños del barrio, son unos muertos de hambre. pero la gente esta con miedo y cansados de tanta amenaza y corrupcion p parte de todo el mundo. esto nunca acabara. q lastima ya q medallos es uno de los lugares mas bonitos del mundo y todo hay gente maravillosa.

  65. MAC :

    Date: abril 12, 2013 @ 13:04

    Se que esta publicacion es vieja y han pasado muchos años desde aquel entonces…señor investigador quisiera saber de un sujeto que nno mencionan en ninguna parte y que fue asesinado en Envigado en le barrio alcala en Oct 99 que al parecer estaba escalando mucho en la organizacion pero permanecia en bajo perfil y tenia negocios con el llamado Socio de la Terraza y Don Daniel de la Oficna de envigado….creo que le decia Ramon o Saulo???

  66. Eljusticiero :

    Date: julio 8, 2013 @ 21:10

    Un articulo donde hablan de ciertos personajes que podrían ser los verdaderos jefes de la oficina hay ponen el nombre de Mateo y un tal nano y unos hermanos ríos claro que en el blog se ha hablado de muchos otros personajes como los 12 del patíbulo , los Ochoa, entre otros narcos y sujetos de la época de Pablo , aquí se los dejohttp://www.universocentro.com/NUMERO43/LaOficina.aspx

  67. Kike Rivera :

    Date: agosto 27, 2013 @ 16:57

    Necesito Saber la fecha de creación y antecedentes del D.O.C

  68. uribe :

    Date: agosto 29, 2013 @ 2:20

    Este flaco que mientan era el flaco omar el se parchaba en la viña con cococho,martin pistolas que lo mataron en elsecuestro de valencia cosio en eltezoro que envistio al escolta ese martin era el jefe de operaciones de las auc en medellin cundo se empezaron a formar despues de la muerte de el negro elkin ese les hizo la gerra a los terrazudos feo ese flaco omar era el propio ninja todos los bandidos le copiaban por que era tres guevas hasta los de la arboleda que en ese tiempo era un combo fuerte,ahora son un poco de pelagatos que risa me da lo digo por que yo estaba al pulmon y ahora hay es puro mariquita que lo que dan es risa. A y lo dd cococho el tiene un hermano que es melliso de el, que se llama tavo y son identicos

  69. un man ahí :

    Date: agosto 30, 2013 @ 1:37

    vecina, yo era muy pequeño pero fui vecino de san pedro en boston, recuerdo que el man era muy pinta y la hermana muy bonita, creo que el barrio boston dejo muchas historias para medellin y una banda fuerte en la epoca de donde salio san pedro eran las casitas en enciso!

  70. jhon jairo :

    Date: noviembre 4, 2013 @ 15:41

    tereible esa historia pero es la pura verdad

  71. san pedro el zarco y los del CTI :

    Date: noviembre 5, 2013 @ 20:00

    Del Zarco o San Pedro se dice que fue el que mató a casi todos los 15 del CTI a fines de los 90 x orden de los de envigado y las AUC. Fueron complices altos de adentro de la Fiscalía y algunos compañeros torcidos del mismo CTI que datiaban a los pillos de los honestos que los investigaban. De ellos algunos todavía están ahi muy orondos. Por ese tiempo sicariaron tambien al expolicia y Fiscal Cristobal, quien los investigaba, x la avenida jardin con la nutibara , de dia, cuando iba a su trabajo. Si alguien sabe de la muerte del doctor Cristobal se agradecen datos por aqui. Unos dicen q al zarco lo mataron en Tierralta y q quedó vivo hasta el otro dia q lo encontraron agazapado en el monte y la herida gusanienta x el clima muy caliente. Otros dicen qe se salvó de la emboscada y que llegó al barrio prado donde un en enfermero q ya había llamado y estaba torcido, y que lo entregó en el consultorio clandestino a los d los Castaño.

  72. X :

    Date: noviembre 14, 2013 @ 18:21

    hay ausencia de personajes importantes en el desarrollo de lo que fue ” los sicarios elite”, complicidad y organización de individuos como lo fue alias ” el ñato”. y alias “capote”

  73. alpinista :

    Date: diciembre 22, 2013 @ 18:57

    y de los del d.o.c de envigado que se dice seria interesante saber ms

  74. La firma :

    Date: diciembre 24, 2013 @ 0:58

    Amigo alpinista lo del departamento de orden ciudadano D.O.C es historia patria,la mayoría de sus funcionarios que estaban metidos hasta el cuello fueron exterminados,en su momento,otros fueron capturados y procesados por diferentes delitos ellos eran encargados de hacer limpieza social mas que todo en envigado.otros eran encargados de custodiar y escoltar a diferentes capos de elite como los hermanos prisco Lopera armando prisco alias manicomio y David Ricardo alias pacho,cuando llegaban al barrio Aranjuez siempre eran seguidos por el D.O.C,Mas tarde la banda de los priscos fue la encargada de eliminar a diferentes funcionarios,en diciembre del año 1990 fueron ejecutados varios de ellos en Aranjuez los cuales conocían caletas,fincas y otras vueltas de pablo y los priscos,

  75. dario :

    Date: enero 7, 2014 @ 10:21

    Amigos quiero saber de la historia de ceforo, caldo de ojo ,munequito,custodio,pillos de la vieja guardia

  76. dolar :

    Date: enero 22, 2014 @ 4:11

    ps se en esa publicacion falto informacion acerca de alias el ñato (alverio dias jaramillo) asesinado opor alias tato en la 45 quisiera saber mas sobre estos 2 personajes

  77. Jhonbah :

    Date: febrero 16, 2014 @ 19:53

    Hola investigador, quisiera que tuviera en cuenta los alias de millones y del pájaro dos de los primeros lideres que tubo la terraza antes de los 90.

  78. MUÑOZ MOSQUERA :

    Date: marzo 31, 2014 @ 15:10

    me gustaria que hablaran de la banda de frank en picacho y si alguien tiene fotos de los fallecidos prisco me gustaria conocerlos gracias

  79. MAURICIO :

    Date: marzo 31, 2014 @ 22:26

    MUEREN EN SU LEY

  80. COCOCHO VIVE :

    Date: mayo 19, 2014 @ 1:45

    QUIERO SABER MAS DE ALIAS COCOCHO SI ESTA MUERTO O ESCONDIDO EL ESTABA RESADO Y ERA DIFICIL QUE MURIERA DICEN QUE LO MATO ALIAS LA LORA HABLEN DE COCOCHO POR FAVOR

  81. macaco ak-47 :

    Date: junio 30, 2014 @ 19:54

    yo quisiera saber si alguien tiene algun dato de un muerto en el 91 ahi en sector de santa ines por donde mataron a alias frasco creo que al muerto le decian pinocho si algun dato, este frasco tambien era un delincuente de ese epoca que todos con conocieron

  82. FANTASMA :

    Date: julio 16, 2014 @ 2:24

    que buenas , historias publicas por todos, mucha delincuencia en medellin pero todo tiene su final.

  83. Bodoca :

    Date: julio 27, 2014 @ 21:00

    Quien habla de un muerto y unos heridos en un barcito en el sector de kennedy como el 18 o 19 de diciembre de 2009.

  84. justojuez :

    Date: julio 28, 2014 @ 6:31

    Cuando un estado y sus gobernantes permiten que policias y delincuentes se alien para ejercer justicia se pierde el sentido de justicia y los policias terminan delincuentes caso Santoyo mil mas y resultado es la proliferacion del crimen y de unas cuantas bandas de bandidos y asesinos se pasa a cientos de bandas criminales

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.