UN TEMBLOR SACUDE a la mafia de Bello

6:43 pm EN LA MIRA, LOS MÁS COMENTADOS

En los últimos seis meses se ha detectado una inestabilidad en la mafia del municipio de Bello, que ha provocado varios homicidios y atentados contra los cabecillas de las bandas locales.

Todo indica que los grupos que antes ejercieron la hegemonía del bajo mundo, están siendo relevados por otros o en colisión con estructuras criminales de Medellín que están penetrando en esa localidad del norte del Valle de Aburrá, como ‘Los Mondongueros’. 

En este campero iban 'Pipelón' y su familia, cuando fueron atacados con fusil.

En este campero iban 'Pipelón' y su familia, cuando fueron atacados con fusil.

 

A las 00:10 a.m. del 6 de julio de 2009, un comerciante de 29 años se desplazaba con su esposa y su hija de 6 años en un campero Toyota Prado. A la altura de la carrera 64C con la calle 72 del barrio Caribe, cerca de la Terminal del Norte de Medellín, fueron alcanzados por dos taxis y dos automóviles Renault Clio y Chevrolet Aveo, desde los cuales recibieron una profusa lluvia de tiros de fusil.

El hombre, con heridas de gravedad en su cuerpo, alcanzó a conducir el vehículo hasta la bahía del búnker de la Fiscalía. Su esposa se tiró del campero y pidió auxilio al personal de seguridad. La niña quedó herida en una pierna pero, al igual que su padre, sobrevivió.

Dicen los investigadores que el objetivo de los sicarios era ese papá, también conocido como ‘Pipelón’, presunto cabecilla del combo ‘El Mirador’ de Bello.

Tres días antes, en la calle 103D con la carrera 66 del barrio Girardot de Medellín, fue ultimado con cerca de 20 disparos alias ‘Plumas’, supuesto integrante de la banda ‘Pachelly’. Al día siguiente, su novia fue abaleada en el barrio Niquía como retaliación a su muerte, pues la culpaban de haberlo “entregado”.

‘Guayabo’, presunto cabecilla de ‘Pachelly’, fue capturado el pasado 6 de julio (por tercera vez) y está con detención domiciliaria.

‘Guayabo’, presunto cabecilla de ‘Pachelly’, fue capturado el pasado 6 de julio (por tercera vez) y está con detención domiciliaria.

Y un par de meses antes ‘Vladimir’, líder de la banda de ‘Niquía Camacol’, fue también objeto de un atentado y se salvó de milagro. Casos como estos reflejan la crisis actual del crimen organizado en Bello.

Con la ausencia de ‘El Patrón’ Hugo Albeiro Quintero, muchos grupos delincuenciales quedaron ‘desprotegidos’, sin un patrocinio definido. Por eso empezaron, en sus propios términos, a ‘gaminiar’. Es decir, conseguir plata como sea, con robos a viviendas matando a los inquilinos, atracos a mano armada en la calle y establecimientos comerciales.

Comenzaron, también, a atacarse entre ellos mismos por miedo o defensa de la territorialidad, lo que explicaría los intentos de matar a los cabecillas ‘Pipelón’ y ‘Vladimir’.

LAS BANDAS

En la jurisdicción bellanita, la Policía tiene identificadas 12 estructuras delincuenciales. De ellas, las principales son: ‘París’ ó ‘La 402’, ‘Niquía Camacol’, ‘Pachelly’ y ‘Los Chatas’. Hoy por hoy, esta última agrupación sería la de mayor expansión en dicha ciudad, partiendo de Las Cabañitas, La Gran Avenida y el barrio Obrero.

Está liderada por el clan familiar de ‘Camilo Chata’, ‘Carlos Chata’ y ‘Elkin Chata’. Y recibe el beneplácito de alias ‘Sebastián’, uno de los máximos cabecillas de ‘La Oficina’ y quien está en guerra abierta contra ‘Valenciano’, el otro patrón de ‘La Oficina’ y principal financista de sus enemigos ‘Los Mondongueros’, cuya base de operaciones está en Castilla (noroccidente de Medellín).

Se presume que, para frenar el avance de los pelaos de Castilla, entre otras cosas, se estaría conformando una alianza criminal entre ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’ y una parte del combo de ‘Pachelly’.

Esa última colectividad, al parecer, estaría cediendo terreno. Además de ‘Gancho’, interesado en mantener su bajo perfil, la lideran ‘Alver’, ‘Guayabo’ y ‘Lancha’.

Respecto al índice de homicidios, un análisis de Medicina Legal indica que entre el 1 de enero y el 31 de octubre mataron a 162 personas en Bello, y que desde mayo se vienen incrementando las cifras. El pasado octubre fue el mes más crítico, con 23 incidentes fatales.

NOTAS RELACIONADAS: CHOQUE DE DOS MAFIAS afecta a dos ciudades y DE PELAOS DE ESQUINA a mafiosos de alto peligro

El Inspector.

119 comentarios
  1. miguel duarte :

    Date: enero 12, 2010 @ 7:02

    TODOS SABEMOS QUE HASTA LA POLICIA COME CALLADA Y SE MANTIENEN EN ENREDADOS CON LOS PATRONES DE ESOS COMBOS COMO GUAYABO, QUE LA POLICIA LE SUBE BARETA Y PERICO PORQUE ÉL LO MANDA A PEDIR, LO DIGO PORQUE LO HE VISTO Y VIVIA EN PACHELLI. Y LOS DEL MESA COMO ALIAS MATEO TULITO SON LOS QUE MATARON A PERRO SONSO POR ORDENES DEL ALBER, NUEVO JEFE DE PACHELI. ASI ES LA VIDA, TODOS SE MATAN ENTRE ELLOS POR FAVOR DENUNCIEMOS A ESTOS INDIVIDUOS QUE VAN A ACABAR CON NUESTROS HIJOS H.P

  2. nacho :

    Date: enero 12, 2010 @ 14:39

    soy una persona q hace parte del conflicto entre los mondongueros y bello. Definitivamente el conflicto no es por ningun territorio, este se deriva es de la traicion de la banda de pachely el mesa y el mirador, por medio de su cabeza visible gancho, a el sr yiyo, el cual les dio de comer y cubrio sus necesidades y cuadró sus problemas hasta decir ya no mas, para q de la manera mas triste y descarada salieran corriendo a las faldas de sebas, mostrando de esta manera lo q siempre se supo pero nadie decia: q gancho no era mas q un lambe suelas. Para la muestra algo para qienes no saben, los chatas siempre han sido aserrimos enemigos de pacheli, sebas le mando matar una novia a guayabo y hoy andan como hermanitos, todo esto mostrando q no tienen dignidad y ellos en su interior saben q esa amistad es la farsa mas grande q hay, q inmediatamente alguno dé la espalda el otro le clavará el puñal, en especial a guayabo q le encanta q le claven el puñal.

  3. Carolina Santamaría :

    Date: enero 13, 2010 @ 9:22

    Es cierto, lo que dice Miguel Duarte, en cuanto que la Policia está con ellos, por que a Guayabo lo cogieron con todos los elementos infragantis, para encerrarlo en la cárcel, y al día siguiente ya estaba en la calle, haciendo de las suyas, se nota que toda la policía está con ellos, por eso quien se atreve a denunciarlos, si la corrupción va desde adentro. Pero como tienen poder esos policias tienen que lamber por donde les vaya mejor.

  4. Manuela :

    Date: enero 13, 2010 @ 9:44

    Pero como es posible que el tal guayabo tenga solo detencion domiciliaria,que ridiculez!

  5. camaleon :

    Date: enero 14, 2010 @ 15:24

    muy importante y valioso lo que hay en los comentarios, le pregunto a nacho, pues sabe del conflicto, si a quien llaman guayabo se llama jairo andres ardila, si gancho se llama jader alberto botero jaramillo, si vladimir se llama vladimir moreno eusse. si es asi escriba donde se ubican, que vehiculos tienen, de seguro que las autoridades trabajaran en funcion de ubicarlos y si saben de los nombres de los miembros de policia, fiscalia, cti, das, que trabajan con ellos diganlos, recordemos que entre todos tenemos que apagar esa corrupcion que es lo que le da poder al delincuente.

  6. Tatiana Usme :

    Date: enero 15, 2010 @ 9:00

    Pues uno si sabe donde se mantienen, pero quien se atreve a denunciarlos, nadie, creo que sería botar polvora en gallinazos, porque que creemos que con estos datos solo será omitirlos por parte de la Policía, y quien va también a ponerse a jugar con la seguridad de uno.

  7. el fin :

    Date: enero 15, 2010 @ 9:18

    Que tontos mondongueros, pacheleros, en resumen todos los estúpidos q están derramando tanta sangre inocente, q no se dan cuenta q los q siguen son ustedes. Esto yo lo he vivido antes y lo peor de todo es q solo es cuestion de tiempo para q queden los barrios otra vez desolados, tristes, sin jóvenes, solo con madres, hermanas, novias y hasta hijos con el peor recuerdo de sus vidas; y esos hijos creciendo con el mismo rencor q les transmiten los recuerdos de sus padres asesinados, con ganas de venganza, sin el apoyo de nadie q los guíe en la vida, por tal vez sus madres, tan jóvenes, solo piensan en buscar el próximo pillo de moda. Ay dios, piensen, la vida es corta y a ese ritmo puede ser más corta. ¿Qué ganan con servirle a un hombre, el q sea, q solo piensa en él mismo, en su bienestar, su comodidad?. Ustedes solo son sus conejitos de laboratorio, ¿q harian esos duros sin los débiles? Los amo y espero q resistamos hasta q esos ilusos caigan en sus propias redes, y si vives para verlo sentirás lo mismo q yo

  8. juan cardenas :

    Date: enero 15, 2010 @ 12:15

    que pesar que en nuestro bello la corrupcion sea tan alta y nadie pueda hacer algo bueno por detenerla . estos senores que nombran ahi como cabecillas todo mundo los conoce en bello y saben de su modus operandi , los unicos que no lo saben es la justicia en general y saben porque ? , porque ellos hacen parte de esa cochina organizacion . hay negocios que pagan vacunas aun estando alfrente de la inspecion de policia y que pesar que ellos no lo saben .

  9. el perro :

    Date: enero 15, 2010 @ 14:48

    Gente,no se maten con Bello,Bello esta podrido con los corruptos tombos h**s de p**a,ellos saben donde estan, ellos saben en q andan,mejor dicho no gastemos polvora en gallinazos..

  10. emigrante :

    Date: enero 16, 2010 @ 0:38

    Nací en Bello, pero crecí en otro pais y hoy le doy gracias a dios no haber criado mis hijos en ese lodazal en que han convertido la convivencia, todos estos parásitos sociales… ¿Con que desvergüenza se habla de nombres, líderes, cuando no son más que rémoras de la sociedad que no aportan nada?… solo restan… carros lujosos, guardaespaldas… pero adentro puro vicio y basura, para muestra como exponen la vida hasta de sus bebés… QUÉ MAL VEO MI PAIS NATAL, DENTRO DE POCO ESTOS DEGENERADOS GOBERNARÁN LAS CIUDADES.

  11. La lulis :

    Date: enero 16, 2010 @ 9:02

    Es cierto, lo que dice el del seudónimo del perro, es cierto, que la Policía saben donde se mantienen, me consta que han pasado encima de ellos, y ni siquiera los requisan, se hacen los de la vista gorda, como si ellos fueran intocables, y han requisao gente inocente que no tiene nada que ver con esta violencia, ya ni con la seguridad podemos contar, estos policias son mas corruptos, que estos mismos delincuentes. que tristeza el futuro que se le avecina a nuestros hijos con esta Seguridad de Policía tan corrupta.

  12. Chalo :

    Date: enero 16, 2010 @ 10:31

    Todos sabemos, porque los hemos visto a los policias charlar y recibir dinero de estas ratas despreciables que solo estan acabando con la libertad de todos, con una ley tan corrupta y sin control estamos graves.

  13. Sandra Quiroz :

    Date: enero 22, 2010 @ 9:15

    Como les parece que hoy presencié algo, pues pasaron 6 motos huyendo, y 2 carros de a 4 muchachos en cada carro, como que huían de alguien, pues me imagino que vieron la Policía, pero como siempre pasa la Policía venía atras y vieron por donde cogieron, pero se hicieron los de la vista gorda y cogieron por otro camino. Aparte de que nos tenemos que aguantar que estos malandros le tiren el carro a uno, solo por amedrentarnos de miedo, o por sentirse ellos importantes, ya que uno por temor no les puedes decir nada, estos son unos Hp, y sinceramente no hay quien les ponga el tatequieto, mejor dicho estamos solos, como se dice cagados, y el agua lejos.

  14. otro inmigrante :

    Date: enero 23, 2010 @ 7:46

    Medellín, qué ciudad tan hermosa, con gran cantidad de gente buena pero sin oportunidades.
    Lo más duro es que ese problema que hay no terminará en mucho tiempo.
    y yo también doy gracias de haber salido con vida de alli.
    Ahora vivo tranquilo y añoro mucho la ciudad, pero para volver tendría que suceder una desgracia.
    Muchas veces también me tocó ver a la ley recibiendo dinero, tomando con jefes de combos y lo mejor con órdenes de captura.
    Muertos y los policías en la otra esquina y como si nada.

    Y hoy día ya no le voto mente a eso.. porque hoy capturan a uno y llegan 20 en fila a posicionarse.

  15. silencioso :

    Date: enero 23, 2010 @ 20:18

    Bello está jodido sin duda, pero me causa algo de esperanza los comentarios que escriben; es satisfactorio pensar que al menos en la sombra existimos personas que deploramos la violencia y el actuar ilegal de estos combos que solo sirven para extorsionar a su propia gente. Vivo en El Trapiche y aunque no existen ahora problemas graves de violencia, es triste constatar como uno tiene que pagar una “vigilancia” a una manada de chirretes culpables de robar a quienes no se dejan vacunar y quienes ostentan una doble moral que ejerce una limpieza social con putas y drogadictos, cuando ellos mismos son los que controlan esas mafias de vicio y prostitución.

  16. Bellanita :

    Date: enero 30, 2010 @ 17:51

    Esta galopante corrupción en este querido pueblo es lo que nuestro belicoso presidente dice llamar SEGURIDAD DEMOCRATICA

  17. el sapo :

    Date: febrero 2, 2010 @ 20:03

    Es verdad todo lo que dicen, en todos lados la corrupción rompe barreras, va más allá, conozco tipos en Pedregal que le roban a la gente de frente, asesinan por dinero y placer y ahí están, mejor que uno, con casa propia, con carro último modelo, por la calle 103 con la 74, por 105, por la 101, en Castilla conozco el centro de operaciones de los mondongeros, el cual queda por las canchas de castilla, no sé el número de la cuadra pero sé en donde queda, nadie dice nada por temor, pero que va, que se mueran todas esas lacras………

  18. jairo :

    Date: febrero 3, 2010 @ 2:19

    se necesita otro cabo GARCIA en Bello, pa que les tiemble el cu….
    a todos los guapos de Bello.

  19. BELLO :

    Date: febrero 4, 2010 @ 16:20

    AAAA QUE VISAJE SE PONEN A HABLAR LO QUE NO SABES Y DESPUES DICEN QUE POR QUE LES MATAN LAS CUCHAS Y LOS MARIDOS

  20. martha :

    Date: febrero 5, 2010 @ 23:53

    Soy una habitante de Bello, no sé por qué les gusta tanto hablar de los combos de Bello, sabiendo que gracias a ellos este municipio está calmado, porque todos están unidos. O si no miren cómo está Medellín. tengo mucho que agradecerles a ellos y lo más importante: vivo tranquila en mi barrio.

  21. el sapo :

    Date: febrero 6, 2010 @ 17:47

    Pobre idiota apodado “BELLO”, que harias si supieras mi nombre baboso, acaso me asesinarias o asesinarias a algun familiar mio, madure HP y estudio, aprenda que la vida no es facil, que todo se tiene que conseguir con sudor, no como ustedes lo hacen, pobre tu madre y tu familia, si supieras con quien hablas no dirias ese tipo de mari…

  22. canada :

    Date: febrero 8, 2010 @ 0:32

    Es verdad, esto siempre ha existido. Nací en Bello y crecí en Bello en la manzana 2, me parchaba en mafalda y era lo mismo de hoy en dia, la Policía corrupta y mate robe y venda droga, pero hoy en dia le doy gracias a dios vivir en Canada con mi familia, pero amo a Bello y espero que algún día cambie.

  23. Manuela :

    Date: febrero 8, 2010 @ 12:37

    Martha: Alcahueta! desvergonzada!

  24. pablo escobar :

    Date: febrero 9, 2010 @ 8:39

    hay que tener en colombia la pena de muerte y acabar contanta mierda que hay.

  25. anonimo :

    Date: febrero 9, 2010 @ 8:50

    me molesta saber que hasta la policia se hace la ciega, basta pasar por el mesa para darse cuenta lo podrida que es la policia de bello, pues ellos cobran su cuota y los dejan vender vicio y acabar con los pelaos, y la integridad de los jovenes necesitamos un cambio ya en todo esto

  26. Tatiana Usme :

    Date: febrero 9, 2010 @ 9:46

    No hay peor ciego, que el que no quiera ver, pues eso le pasa a Martha, que hace ese comentario como tan plácido, será que es novia de alguno de esas lacras, que opina así.

    O será que es que no se da de cuenta de todo lo que estos vándalos hacen en nuestro Municipio. Despierte mija, que ya es hora de hacerlo.

  27. juan ramirez :

    Date: febrero 12, 2010 @ 12:05

    CON TODO LO QUE LAS PERSONAS HAN COMENTADO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. LA GENTE NO DENUNCIA PORQUE NO HAY GARANTÍAS, O SI NO EXPLÍQUENME ¿POR QUÉ LA POLÍTICA OLGA SUÁREZ, EXALCALDESA DE BELLO Y QUIEN HOY ES CANDIDADATA AL PARLAMENTO DE COLOMBIA, LE MANDÓ LA ORQUESTA “LOS HISPANOS” A ALIAS ALVER, O QUIEN YA SE CAMBIO EL NOMBRE POR EL DE ALIAS RAMON? TODO ESTO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS, CORRUPTA ELLA Y EL TORCIDO DE ÓSCAR SUÁREZ, QUE ESTÁN DONDE ESTÁN POR SUS NEXOS CON LOS BANDIDOS DE BELLO. LO DE LA POLICÍA ES VERDAD, A ESTOS HOMBRES QUE LES DA MIEDO REQUIZAR, PROCEDER Y CAPTURAR A ESTOS BANDIDOS, A LA FISCALÍA QUE NO LOS CAPTURA Y A LOS JUECES QUE LOS SUELTAN POR CUALQUIER ERROR. O SI NO MIREN, SALIÓ ALIAS KENNER, ¿CÓMO ES POSIBLE, POR DIOS? ESE TIPO ES DE LOS PEORES ASESINOS Y VA A SU CASA A SEGUIR DELINQUIENDO, ESTO ES INAUDITO. ¿CUÁNTA PLATA DIO GANCHO PARA QUE HOY EN DÍA SU NOMBRE NI SE MENCIONE? SOLO DIOS SABE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE HA MANDADO A MATAR. ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA? PERO SI ES UNA PERSONA QUE SE ROBA UN MERCADO PARA SU FAMILIA CON HAMBRE, ESE SÍ PAGA TODA LA VIDA SU ERROR. GRACIAS Y QUE DIOS NOS AYUDE.

  28. carolo :

    Date: febrero 15, 2010 @ 15:40

    Para alias Bello:

    Lacra inmunda, me extraña que sepás leer y mucho más que “escribas” y te entendamos los que sí sabemos. De todos modos tus amenazas suenan vacías porque no sabes ni contra quién van. Ojalá que tus propios compinches te hagan el favor más pronto que tarde.

  29. MILTON RODRIGUEZ :

    Date: febrero 18, 2010 @ 13:51

    Bueno, este es el resumen: si hay corrupción en la policía y en la poíitica, hugo quintero era el supuesto capo, pero un lavaperro de don berna. Óscar Suarez con nexos con paras. Y una doble moral de todo el mundo, las mujeres interesadas en el más poderoso y hasta madres recibiendo regalos, quién sabe producto de qué.

  30. sacha :

    Date: febrero 18, 2010 @ 15:01

    Martha es una pobre ignorante de lo que abunda desgraciadamente en la juventud, que les parece estupendas esa clase de gentuza y que a la final no tienen criterio para saber diferenciar los valores de una buena sociedad.

  31. gustavo :

    Date: febrero 19, 2010 @ 23:02

    Gracias a dios vivo en la pta mierda de toda esta basura, pero me entristese cómo hay de asnos todavía pensando lo q piensan. Eso para para el asno llamado bello, solo saben decir”que visaje”, mariguanero de mierda, edúcate un poquito antes de escribir burradas.

  32. RICA POR MARIDO MAFIOSO :

    Date: febrero 20, 2010 @ 1:42

    Sacha.. En al juventud hay mucha ignorancia, pero peor es cuando una de estas jóvenes pobres se vuelven nuevas ricas y personas que las insultan y hablan mal de ellas, se arrodillan y les besan hasta el trasero..OJO, ESTO SE VE MUCHO.

    ESA ES PARTE DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

  33. jhon alexander quiñones :

    Date: marzo 6, 2010 @ 2:20

    nacho, sabes q vos sos de los desechables gatos sacoleros y pepos de rubinol de valenciano o su alias orijinal el marrano, anda más bien límpiale el c.. al marrano, q se mantiene con diarrea y se caga los calzoncillos, dicho por las propias empleadas del servicio, pregúntale y de paso le ayudas al grillo de itagüí el arrodillado taxista millon y medio bacan de vereda q ese sí le ha tocado lavarlos en tanta caleta q tiran jajajajajaj locas.

  34. xxx :

    Date: abril 7, 2010 @ 22:07

    La corrupción en el municipio de Bello es increíble, por donde sea que uno camine se encuentra una plaza, funcionan día y noche, muy bueno que todos sepan que la Policía (BANDA DE CRIMINALES) los deja hacer su venta por dinero y después cojen cualquier pelagatos saliendo de la plaza con los siguientes objetivos: 1. quitarle lo que tenga, ya sea para fumarse o huelerse. 2. Si ven que el individuo tiene modo, hay se la quitan toda, y el vicio se lo devuelven a los jíbaros y lo revenden, yo una vez fui testigo ocular de cómo una patrulla de la Policía a una cuadra del Palacio de Bellas Artes en Medellín le entregaban a un ventero de cigarrillos una bolsa llena de marihuana para la venta. Barrios como el TAPÓN, EL MESA, PACHELLY, BUENOS AIRES, etc. son para estos señores POLICÍAS una fuente de dinero, ENTONCES PARA AQUELLOS QUE SE PREGUNTAN POR QUÉ LA GRAN BANDA DE CRIMINALES NO HACEN NADA PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, ES PORQUE NO LES CONVIENE.

  35. elbellanita :

    Date: abril 13, 2010 @ 17:43

    Creo que se va a formar una guerra, hoy 13 04 10 mataron a esa lacra de vladimir, pero lo peor no es eso, es el que lo vaya a reemplazar.

  36. elbellanita :

    Date: abril 13, 2010 @ 17:53

    Hoy 13 de abril mataron al señor vladimir, el jefe de la banda niquia-camacol, ahora a esperar el que lo va a reemplazar.

  37. extraditado :

    Date: abril 14, 2010 @ 2:16

    Bellanita
    Una pregunta, ¿hace cuánto existe el combo de Niquía Camacol?
    Bueno y al interrogante de quién lo va a remplazar, después de muerto debe haber por lo menos dos como sustitutos. Esto nunca se va a acabar.
    Me acuerdo por los 90 cuando decían que si mataban a Pablo se acababa todo y resulta que detrás de Pablo venían otros y quizás más peligrosos, eso mismo pasa con las bandas delincuenciales.

  38. INDIO NIQUIA :

    Date: abril 15, 2010 @ 0:07

    Vivo en Bello, propiamente en el corazón del conflicto, y muchachos les digo que esa banda se va a acabar porque se está cayendo, Vladimir la debía, sus numerosos hijos sin un acto de arrepentimiento morirán y arderán en el fuego eterno, allí será el crugir de dientes, esta vida es una evaluación: o la pasas o te quemas.

  39. Paco-TA :

    Date: abril 15, 2010 @ 11:30

    Nos alegramos de que hayan matado esa lacra de Vladimir, ex-jefe de la banda de Niquía Camacol. Ese perro vendía lotes sin documentos y se creía el rey. Qué pasara con CANDES, quien fue el que mató al otro perro de Alex en la diag.67 con ave 47. AGUJAS guardaespaldas (Perro)HP. Qué pesar ver la Policía yendo por la liga y hablando con estos perros. Todo mundo sabe que estos perros se parchan en los billares de Dn.pedro, además que detrás del kiosko de cocacola en la casa de giovana, esposa del otro perro en la cárcel, alli es casa de vicio y guardan armas.
    Y qué decir de Juan 23, otro perro que está haciendo de las suyas acá en Niquía Camacol, atraca todos los carros repartidores de alimentos. Vive en la esquina diagonal al convento donde era la panorama (hay un tel. público). Este es el otro que va pal piso.
    Esta banda se tiene que acabar, por asesinos HP. La comunidad nos estamos organizando para tenderles una redada muy especial a todos estos perros, tenemos ayuda de otros compatriotas dignos de vivir.

  40. leidy tatiana :

    Date: abril 15, 2010 @ 11:38

    En Bello, Niquía, el 13 de abrill hubo una balacera a la 8 30 de la mañana.

  41. extraditado :

    Date: abril 15, 2010 @ 13:01

    Indio. bueno de acabarse el combo de donde era este personaje quizas se acabe pero a unos cuantas calles van creciendo pelaos que van por el mismo camino, quiero decir que una banda se acaba y crece otra.

  42. CRISTIANO RONALDO :

    Date: abril 15, 2010 @ 13:50

    Definitivamente esta situación en Bello no cambiará. Qué tristeza q las bandas tengan más poder y control q la Policía, ya q la Policía de Bello pertenece a los pillos. O si no miren cómo sube la Policía a camacol y todos los celadores y encargados de cobrar vacunas y vender el vicio se saludan con los patrulleros como íntimos amigos. Definitivamente necesitamos cambiar TODO el personal de la Policía en el municipio de Bello. Necesitamos más seguridad y nos más corrupción por parte de los uniformados. Ojalá alguien tome cartas en el asunto y acaben con todos los bandidos q a diario nos atormentan.

  43. violeta :

    Date: abril 16, 2010 @ 11:37

    Mejor dicho, el único que nos salva es DIOS, a él sí no lo pueden comprar con nada, mejor oremos para que nos cambie las armas y la droga de estos pobres espíritus en pena por biblias y avivamientos para los jóvenes que están empezando en esta carrera de velocidad hacia la muerte y destrucción. A mí me me da pesar de ver que son como cerdos, que los engordan para matarlos en diciembre. Los engordan con odio, drogas y armas y se creen lo máximo, pero de qué vale esto si viven muertos de miedo y escondidos como ratas , y se tienen que empepar para acallar la consciencia. Joven bellanita, ¿esta es la vida que quieres? Valórate y piensa que hay un solo dios a quien le debemos reverencia y temor a nadie más nos le debemos arrodillar.
    Y para terminar les dejo esta reflexión que me enseñó mi padre q.e.p.d.: si uno vive con miedo, no vale la pena, es mejor morir.

  44. Jair zuleta :

    Date: abril 18, 2010 @ 14:28

    Para informacion ,el nuevo jefe de la banda de Niquia le dicen PERU , y tiene hasta parecido al perro de Bladimir.Anda en una moto de alto cilindraje Frivuis.

  45. camaleon :

    Date: mayo 11, 2010 @ 18:02

    Pues lo que dice jair es cierto, alias peru es el que ahora delinque en la banda de Niquía. Pregunto: ¿qué de cierto que alias Gancho se entregó a los gringos? Qué bueno que digan por este medio placas de carros y motos, dónde se movilizan, nombres y sitios donde se hacen, dónde tienen sus oficinas. Dicen que la mayoría de estos delincuentes están residiendo en las urbanizaciones de arriba de Postobón.

  46. carlos mario :

    Date: mayo 19, 2010 @ 15:54

    gracias a dios cuando los cogen en otros municipios delinquiendo si los encierran como ratas
    y a todas estas que hay de cierto que alias tulito lo van a volver a soltar?????????
    un tipo como esos le hace mucho daño a la sociedad y gancho se perdio?????

  47. cocaino :

    Date: mayo 25, 2010 @ 20:18

    Soy de Bello, con 30 años y lo considero el mejor municipio de Antioquia, con la fortuna de encontrarme gente de sus barrios en luagares remotos y queriendo estar acá, increible!!!. Sí, corrupción hay y de la buena, nadie niega que los organismos de seguridad están involucrados en todas las áreas de delicuencia de Bello, qué pesar! Pero no es culpa de los policías que patrullan las calles, eso viene del alto mando, que cuando los pillos de Bello la embarran con el que no deben, son los altos mandos los que deciden libertad o castigo! Siempre debe haber el más tonto que pague como para que digan que en este país la ley si trabaja, en fin cuestiones de dinero, siempre va a haber quien dé más $$$$.
    No se tiene que decir donde hay expendios de vicio ni dónde están los “duros”, la ley sabe dónde están; mucho menos en qué andan.

  48. mafia hay en todas partes :

    Date: junio 22, 2010 @ 11:18

    Vea, bellanitas, yo vivo en la pt mierda, en el Asia, o sea en la China, y aquí también hay mafia y de la dura, se visten de negro y también tienen sus jugueticos, y también son muy influyentes, entonces no hablen tanta mierda todos, que de mafia está lleno el mundo. ¿O cómo les parecen los rusos? ¿O los italianos? En todas partes del mundo hay prostis, ladrones y mafiosos… no solo en Bello!!!! Y los que están tan ofendidos con las tales bandas de Bello, y saben tanto, ¿por qué no les dan dedo? ¿Por qué se cagan del miedo y cuando se encuentran con uno de ellos le trapean el suelo con la lengua? El que tanto habla es porque es un falso!!! HABLEN Y NO CALLEN, O CIERREN EL PICO Y ENCIÉRRENSE EN LA CASA!!!! Y NO ESTOY NI EN CONTRA NI A FAVOR DE NINGUNO.

  49. LA PANTERA :

    Date: julio 6, 2010 @ 0:09

    SOY UNA CHICA Q VIVIÓ EN MEDELLÍN, AHORA VIVO EN EUROPA PERO EXTRAÑO MI PAÍS. LA VERDAD ES Q MUCHOS DE LOS COMENTARIOS TIENEN LA RAZÓN, PERO SI NOS PONEMOS A PENSAR TODA LA VIOLENCIA Q HAY ES POR FALTA DE EMPLEO Y PORQ LOS MISMOS ALCALDES APOYAN ESTO.
    RECUERDO Q ÓSCAR SUÁREZ APOYABA A LOS DEL COMBO DE PARIS, PERO TAMBIÉN ES UNA GUERRA DE MUY ATRÁS, LA VENGANZA DE FAMILIAS, ETC. ADEMÁS DESAFORTUNADAMENTE SOMOS SERES HUMANOS CON MUCHOS ERRORES Y VENGATIVOS. MIRA, YO TENIA 17 AÑOS CUANDO UNOS DE UN COMBO TRATARON DE VIOLARME Y ESO TRAE VENGANZA Y ESPERO ALGUN DÍA VOLVER A MEDELLÍN PERO SERÁ A VENGARME Y SUPONGO Q ASÍ PIENSAN MUCHAS PERSONAS Y POR ESO HAY VIOLENCIA, TRAS UNA MUERTE SE VIENE OTRA, PORQ NADIE SE QUEDA CON Q LE HAGAN NADA A SU FAMILIA.
    ES UNA CADENA, LASTIMOSAMENTE SOMOS SERES HUMANOS CON DEFECTOS, YO ESTOY ES EUROPA CON GANAS DE VOLVER, PERO YA NO SOY LA NIÑA TONTA QUE ELLOS QUERÍAN VIOLAR, CADA DÍA SE ME ACERCA LA HORA DE ESTAR ALLÍ. AHORA SOY UNA MUJER CON DINERO Y SEGURO Q VOY A ENCONTRAR AL CULPABLE DE ESA NOCHE TAN HORBIBLE Q ME HICIERON VIVIR LOS DEL BARRIO PARÍS, CUANDO YO ERA UNA ADOLESCENTE DE CASA.

  50. SATANAS :

    Date: julio 27, 2010 @ 23:33

    TRANQUILOS QUE VAMOS A DAR DE BAJA A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS QUE S EMANTIENEN ROBANDO CARROS POR LAS CABAÑAS, YA LOS TENEMOS UBICADOS, SE VAN PARA EL PISO…

  51. Nonbeliever :

    Date: julio 30, 2010 @ 12:02

    Para La Pantera: Usted pasó por Europa (me imagino que está en España, el patio trasero de Europa), pero Europa no pasó por usted. Cuántas personas quisiéramos estar allá para florecer y culturizarnos un poco más, pero casi siempre se van personas como usted: gente que no deja las mañas ni aprende de lo bueno en otras latitudes.

  52. Believer :

    Date: agosto 4, 2010 @ 3:53

    Nonbeliever:
    Primero que todo hay que aprender a leer antes de comentar.
    La pantera puede que esté en el patio trasero como usted dice de Europa, pero está allí.
    Además, así uno se culturice nunca va a olvidar algo que lo ha dejado marcado. Le pregunto si a usted en el hipotético caso de tener una hija, se la violaran o intentaran, y usted tuviese dinero o poder, ¿qué haría?

  53. pepe cadena :

    Date: agosto 17, 2010 @ 16:40

    Nonbelieve: You are such an ignorant, you said “Cuántas personas quisiéramos estar allá para florecer y culturizarnos un poco más” who said that because you are living in Europe, Canada or USA you are smarter or you will be successful, I have been in Europe and in Canada and let me tell our people is the smartest and creative in the world.
    Those countries don’t show the shit they have as we do. Thanks to people like you never show the great things we do in our city/country.
    You really need to go out and see more “vos si sos un verdadero montañero, ignorante..”, I will pay money to send “chandas” like you away from my city..
    You can Google for information about the social problems of the poor people in some of the best countries on the world and the gang activity in California, st. Louis, Washington d.c, the gangs in Vancuver, Edmonton, Toronto and Montreal, you can check the gangs in Russia, Italy(Napoli), Japan etc…etc…
    “You don’t need to go far to see what you can see in your horizons”.

  54. Nonbeliever :

    Date: agosto 19, 2010 @ 10:54

    Pepe Cadena: I’m sorry you cannot see how good education and social background opportunities can lead to individual and social advancement. According to you, any person can flourish anywhere; but, What about sub-saharian Africa? Why people there are doomed to poverty, starvation, iliteracy, diseases and most of all, NON-SENSE VIOLENCE? Because those countries are mismanaged by lowlife crackheads wielding guns whose only mental activity is to think how to maul their enemies and how to take profit form native natural resources, mowing in a really sad way any good or positive intention from any individual citizen… almost ALMOST just like here. Remember: Human groups pass away, individuals remain through ages. Sorry for your need of group-identification my dear fellow (That thing about “our people is the smartest and creative in the world” WHO MEASURED IT???? PROVE IT!) Individuals are smart, groups are dumb. Sorry, man. I pity you, specially by your nickname (it says about yourself) I hope you don’t get wrathful (again) about my personal opinion.

  55. sara :

    Date: agosto 19, 2010 @ 16:15

    Pa k si allá hay sicarios nuevos y meras chingas. Hay uno k es mero gatillero y mera chinga, k peligro.

  56. PEPE CADENA :

    Date: agosto 23, 2010 @ 17:06

    NonBeliever: Your answers explain everything:

    1) I used my nickname to confuse “Idiots like you that always use labels to identify people..”

    2) It’s clear to me that you don’t belong to anything or anywhere, and you won’t be missed for anybody if you decide to leave our city which I guess is better for the few people that know you = “you are a loser..”

    3) You didn’t get my point which was “because you live in a better country it doesn’t mean you immediately will be successful”.. I have met people who were born and grew up in those Countries (Europe, usa, canada…the ones you wish to live) and they are losers like you, because they never went to the University or never went to other countries to get more exposure you are talking..

    4) You said prove that the Colombians are indeed one the smartest people in the world

    a. I worked with people from everywhere Indians, Australians, Europeans, Americans and let me you in general speaking our people are flexible, smart and creative (we always look for answers and solutions no matter the cost/budget)

    b. Ask the Colombian immigrant families with kids in pre-school and high schools about their kids performance, usually are the best in their classes because the educational system in those countries are full of dumb people like you.

    Get away from “Medallo” as soon as possible!

  57. Fabian Madrid :

    Date: agosto 26, 2010 @ 17:24

    AL AMIGO CAMALEON Y A LOS LECTORES, YO VIVO EN BELLO AL LADITO DE PACHELLY Y PARA QUE SE ALEGREN ESTA NOCHE LES CUENTO QUE GRACIAS A DIOS YA HAY DOS BIEN MUERTOS Y CONFIRMADOS (VLADIMIR Y GANCHO ). ESTE ÚLTIMO LO MATARON EN EL POBLADO CON SUS GUARDESPALDAS, LE PICARON ARRASTRE, SUS SOCIOS LO CITARON Y LO MATARON. YA LA FAMILIA LO ENCONTRÓ PICADITO PERO MUY PICADITO EN BOLSAS PLÁSTICAS.
    PUEDEN AVERIGUAR EN BELLO A SUS COMPINCHES O MOZITAS Y VERÁN QUE NO LES MIENTO. YO CUANDO ME LO CONTARON CELEBRÉ CON BOTELLITA DE GUARO. HAYYYYY MI DIOS, QUÉ PLACER ME DAS AL PODER VER CAER ESTAS CHANDAS Y OJO CON EL ALBER Y EL TAL PERICA, YA SE CREEN PATRONES Y NO SABEN QUE LES ESTAN RESPIRANDO EN LA NUCA. FELIZ TARDE Y AHÍ LES DEJO UNA BUENA NOTICIA.

  58. Jesus :

    Date: agosto 28, 2010 @ 4:48

    A Gancho lo mataron ¡quién dijo!, eso es pura basura, ese se está haciendo el perdido.
    Quiero denunciar la falta de pantalones de la Policía en Bello, tan solo a un paso del comando de Policía está ubicada una de las más grandes plazas de vicio: “el tapón”. Cómo es posible que los pillos pasen por los retenes en sus carros y motos último modelo, fumando marihuana, con los stereos a todo taco y los policías ni los paran, ¡aún peor, hasta se burlan de ellos!. Esto es insólito, qué vergüenza. HÁGANSE RESPETAR, ¿O LES TIEMBLAN LAS PELOTAS?

  59. carlos :

    Date: agosto 31, 2010 @ 14:30

    ¿POR QUÉ NO PODEMOS VIVIR EN PAZ? , ¿ACASO EL BENEFICIO DEL DINERO Y EL PODER PUEDEN COMPRAR LA TRANQUILIDAD Y LA TRISTEZA DE PERDER UN SER QUERIDO DE NUESTRA FAMILIA? ¿O CUÁNTOS MUERTOS MÁS TIENEN QUE HABER PARA QUE PAREMOS ESTA CRUENTA GUERRA QUE NOS MARCA Y LASTIMA A TODOS?
    POR SUS FAMILIARES, POR SUS HIJOS , POR DIOS, PAREMOS TANTO ODIO Y TANTA GUERRA.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  60. margarita :

    Date: agosto 31, 2010 @ 21:48

    A esos perros de las bandas de Bello, que les den piso para que sientan el miedo y terror de los que ellos matan, como a mis amigas, que las mataron esas ratas y luego las botaron por ahí y dijeron que eran prepagos y las prepagos son las madres de ellos, que los torturen por hp.
    Y ojo que se van a meter otros más duros a darles piso.

  61. nicanor :

    Date: septiembre 1, 2010 @ 18:52

    Bueno, y de la vieja guardia en el mesa ¿qué se sabe de el montañero?…. Otro delincuente violador, dicen que lo trasladaron para la cárcel de Itagüí, ojo con esa rata de dos patas, pirobo hp, ese es el jefe original del mesa, asesino.

  62. camaleon :

    Date: septiembre 6, 2010 @ 14:29

    Margarita, ante esa inquietud, deja por este medio los nombres de esos delincuenes que dices que mataron tus amigas, de seguro que las autoridades tomarán nota, recuerda que el silencio es aliciente para que el delincuente continúe con su senda criminal.

  63. gacol :

    Date: septiembre 8, 2010 @ 12:21

    Qué pena tener que decir esto, pero la Policía que tenemos en Niquía no sirve para nada, ¿cómo es posible que en la Diagonal 56 con av 47A, entre el colegio Concejo de Bello y El Congolo, está una de la ollas más grandes de Niquía y estos señores saben quienes las manejan pero solo arriman ahí a recibir la vacuna? Ni los requisan, pasan en las motos y los saludan como buenos amigos…qué pena de policía que nos mandan…y lo peor es que quienes la distribuyen la mayoría son niños menores de edad del mismo barrio… Esta denuncia complementada va camino a la Procuraduría, Fiscalía, comando general de la Policía, a ver si funciona nuestra policía, porque para eso les pagamos con nuestros impuestos…o quién me dice que no es así…

  64. daniel :

    Date: septiembre 19, 2010 @ 0:50

    Guayabo, sos un monstro, el mejor, ojo con esos pirobos del mesa, yo sé por q se lo digo, especialmente con ese pirobo del loco y tulito. Albert, vos también sos una piraña y tu hermano perica también, en la buena, los demás buitres como el gordo, el sólido, lancha, chimey, el titi, el loco edison, la vaca jimmy el de los jugetes, pocho y muchos más, la buena, los mejores, los más pirañas de todo Bello. Un saludo para ruiz y richar del congolo, par tigres, la buena, un saludo también para juan23 otra piraña de camacol, el creizy, otra firma.

  65. pregunto :

    Date: septiembre 26, 2010 @ 4:38

    Estoy seguro de que el único barrio q se medio salva de comentarios es El Mirador, viví allá y el barrio es calmado… ¿o qué tienen q decir de ese barrio? por que queda pegado de camacol? rspuestas…

  66. omaira :

    Date: noviembre 20, 2010 @ 19:12

    daniel y por que decis que pirobos el loco y tulio… jajajja apuesto que teniendolos de frente no sos capaz de decir ni chim… y pa que te sirve saber tantos nombres aguevado. ud sabe como es.

  67. No lo puedo decir :) :

    Date: noviembre 22, 2010 @ 11:11

    Quisiera decir muchas cosas pero por ahora solo será un ensayo :)

  68. pato :

    Date: diciembre 10, 2010 @ 10:42

    daniel si sabe cómo es la vuelta, mencionó los que son de arriba de pacheli, la buena para todos los parceros de la vuelta y para los que están encanados y para ruis que es el patrón.

  69. margarita :

    Date: diciembre 13, 2010 @ 22:39

    a camaleon le respondo sobre las amigas mías que mataron en Bello, ojalá supiera con certeza quiénes fueron y nos uniríamos muchos para hacerles justicia pero no sabemos casi nada y como las familias de ellas tuvieron que salir del país pues aparte de que las mataron empezaron a amenazar a las familias y a extorcionarlos y se tuvieron que ir porque son gente muy buena que ni siquiera pusieron denuncia, y tras de muertas ya querían que les dieran plata, ojalá algún día se sepa con certeza qué paso y quiénes fueron para mandarlos al otro mundo por el dolor tan grande que le causaron a esas pobres familias.

  70. mona :

    Date: diciembre 13, 2010 @ 22:43

    a camaleon le quisiera preguntar si es seguro este medio para aventar a los asesinos y criminales y le pregunto a el porque parece una persona sensata y preocupado por lo que sucede y lo pregunto porque como ahora todo se filtra pues uno quiere denunciar pero da miedo que den nuestros correos y tengamos que perdernos de donde vivimos gracias

  71. LINITA :

    Date: diciembre 14, 2010 @ 18:15

    Es cierto lo q dice la mona , que tan efectivo es dar informacion por este medio , aunque yo estoy lejos no seria nada bueno q estos se filtrara

  72. camaleon :

    Date: diciembre 17, 2010 @ 14:50

    Para la mona y linita, yo estoy con la misma inquietud como ustedes, esa pregunta se la deberíamos replicar al inspector. Pero lo que si les digo es que asi como ustedes seguiremos por este medio dando datos de delincuentes y hechos, pues desde el pensamiento de nosotros es una de las formas en que podemos hacer una labor positiva para la construccion de una nueva sociedad, pues si nos quedamos callados ante acciones que conocemos, estariamos ubicados en la posicion de mas de un miembro de la fuerza pública, seriamos unos corruptos. por tal razon seguiremos aportando por este medio cualquier dao que ayude a las autoridades y a la ciudadania.
    Ah, les cuento, ojo con un taxi de placas TPL147, el cual es utilizado por un grupo de siete personas para hurtar apartamentos en los sectores de laureles, america, belen, los colores y otros.

  73. sapos :

    Date: febrero 17, 2011 @ 12:40

    Ese tal daniel y pato que bien le queda el nombre de pato, son unos lambones hp que no saben sino nombres porque apuesto que nada tienen que ver ahí y se quieren ver como unos duros, y como dice omaira a ver si cuando los tengas de frente sos capaz de decir algo.

  74. five seven :

    Date: marzo 29, 2011 @ 16:34

    pato !! soss un pato y daniel otro pato no saben como son las movidas hay que manejar el bajo perfil !!

  75. franco niel :

    Date: abril 13, 2011 @ 3:33

    bueno, es muy interesante todo lo que acabo de leer ,conozco muy bien bello y copacabana porque soy de los dos municipios practicamente,segun e escuchado una gente de bello ,entre los que mas se mencionaban eran de pachely,se querian adueñar de las plazas de vicio de copacabana ,y la consigna era o aceptan o acabamos con todos ,para estos tiempos ya se dice que el contros casi total de copacabana lo tiene esta mencionada gente de bello .se dice que hubo gente que acepto y otra gente que entro en conflicto con bello quiseira saber que tanto de verdad tienen estos comentarios en copacabana…dichos por gente de confianza del barrio de abajo ,siendo muy respetuoso con estas personas que me lo han coemntado. gracias .

  76. TU MADRE :

    Date: mayo 4, 2011 @ 15:49

    ESOS PILLITOS COMO ELLOS SE HECEN LLAMR SE LES VA ACABAR EL CIRQUITO LO MISMO QUE ALOS CACHORRITOS Y ALOS LAMBONES QUE LES DAN ALIENTO POR ACA CUIDENSE MANADA DE PERROS QUE ESTAN DAÑANDO ESTE PUEBLO TAN HERMOSO COMO LO ES BELLO. Y ENCALETESE POR QUE LO QUE BIENE ES GRANDE

  77. desterrado :

    Date: mayo 21, 2011 @ 11:34

    esto lastimosamente es algo de nunca acabar yo llevo sufriendo el destierro por parte de los de pachelly desde antes de k mataran al negro evelio y cuantos años van ya?por k despues siguio otro y otro mas y ese tiempo llevo esperando a k los acaben esta es la peor plaga k existe solo deseo algun dia poder caminar otra ves por las hermosas calles del municipio mas lindo de colombia BELLO,

  78. el gordo¡¡ :

    Date: julio 18, 2011 @ 18:46

    la peor pilleria no esta ni en pachelly ni el mesa nada de eso¡¡ los pores buitres estan es en el 12¡ o digan si no esos manes si saben lo que de verdad es ser pillo¡¡¡ si se tienen que dar con los tombos se dan, si tienen que ir a cobrarlo al lado de un cai van y lo cobran¡¡ para mi esa es la real pilleria¡¡

  79. OSWALDO ANTONIO MURIEL TABASCO :

    Date: agosto 2, 2011 @ 18:21

    ES VERDAD LO QUE DICE EL GORDO, PERO ESA PILLERRIA TAMBIEN ES COBARDE, PUES NO SON CAPACES DE METERSELES A SUS ASERRIMOS ENEMIGOS COMO LOS MONDONGUERON Y LOS MACHACOS,.PERO SI SON CAPAZ DE MATAR GENTE INOCENTE Y DESARMADA COMO EL CASO DE LOS OCUPANTES DEL TAXI QUE FUERON ACRIBILLADOS EN EL BARRIO SANTANDER POR LOS SICARIOS BOYACO, TAVITO Y CHAVIS POR ORDEN DE SOTO, NO SACANDO EN LIMPIO A LOS DOS SUJETOS QUE SI ERAN PARA PILLOS GAMINES DEL PEDREGAL,

  80. la mona :

    Date: agosto 3, 2011 @ 10:14

    pregunta ,pregunta?
    quien sabe de un gamin de bello que le dicen el indio,se llama camilo,y si es posible su localizacion,gracias

  81. DAS COLOMBIA :

    Date: agosto 25, 2011 @ 20:09

    Estimados habitantes de Bello, el dia de hoy el D.A.S., capturo a varios integrates de la banda Pachely, seguimos luchando contra la delincuencia, pero esto no es posible sin su apoyo, estamos prestos a actuar pero es necesario que sigan denunciando.

  82. EL GOLLO :

    Date: agosto 26, 2011 @ 9:37

    PORQUE NADIE MENCIONA A EL SEÑOR TOM SABIENDO QUE ES EL ESTA EL LA MANO QUE MUEVE PACHELLY ¿ ES QUE LE TINEN MIEDO? AL SABER QUE ES EL LIDERA DE VERDAD ESTE COMBO

  83. EL GOLLO :

    Date: agosto 26, 2011 @ 9:39

    Y CUANDO VAN A ATRAPAR A DON TOM QUE DEBERDAD ES EL QUE MANDA EN PACHELLY TODOS LOS QUE HAN MENCIONADO SON SUBALTERNOS

  84. el señor x :

    Date: agosto 26, 2011 @ 18:40

    A Y QUE ME DICEN DEL RUÑIDO DE LOS CHATAS …

  85. ROCO :

    Date: agosto 26, 2011 @ 21:04

    BELLO: PUEBLO BASURA DEBEN MORIR TODOS

  86. el policia :

    Date: agosto 28, 2011 @ 12:15

    Es triste leer estos comentarios pero yo creo saber donde esta la sulucion,primero creo que los modales y le educacion empiesa en casa pero yo que e vivido en carne propia se lo que pasa pongase a pensar una cosa usted cree que un policias gana lo suficiente para no dejarse corromper de la delincuencia pues no a un que no lo crean el policia mirandolo bien son los que mas trabajan pero los que menos ganas,tambien pongase haver que el trato policial entre policias en lo peor hace poco denuncie a un subteniente de la policia que es el comandante de belen por el mal trato que le da a los mismos compañeros claro como tiene el poder y la rosca con oficiales superiores puede hacer lo que quiera,a tal puento que tildan de locos y trastornados a los mismos policias y es tanto el poder que son capases de cuadrarle todo a cualquier policial con tal que los hagan parecer locos entonses se pregunta uno si a si los tratan a ellos como ellos trataran a la poblcion civil sabiendo que son los que nos cuidan mientras uno duerme,sabia usted que el 80 porciento de los policias no trabaja por amor ni por la patri si no que por nesecidad,sabia usted que desde ahí empiesa el problema ,por que copian los modelos de otras policias del mundo pero solo traen a colombia lo que a los oficiales superiores les comviene,pongase a pensar una cosa que pasaria si las fuerzas militares,el impec,fiscalia ,policias tubieran las prevendas que tienen otros policias en otros paises,ahí si seria la mejor policia del mundo,pero yo pregunto sabe usted cuanto se gana un politico que ni a trabajar va ,solo pasean ,comen y hacen lo que quiera con nuestros impuestos,esos son los que deberian ganar menos que las fuerzas militares que son los que noscuidan cuando usted duerme claro no digo que todos pero si diría yo que la mayoría. vuelvo y me pregunto sera las alcaldías haciendo conciertos y eventos públicos van a cabar la violencia van. A conseguir que los combos suelten sus armas pues dejeme decirles que no solo quieren maquillar las cosas y aparentar que no pasa nada pero la violencia solo se puede a acabar con la justicia,como haciendo que las cárceles no sean un paseo,me pregunto yo que pasa en medelin y yo digo los problemas se arreglan desde la casa

  87. INDIO CARE TABLA :

    Date: agosto 29, 2011 @ 0:33

    PARA *LA MONA* SI ES EL INDIO QUE YO E HOIDO ESCUCHAR ESTA ENCANADO EL ES UN APARTAMENTERO DE BELLO,PACHELY, …..

  88. el señor x :

    Date: agosto 30, 2011 @ 21:37

    los de castilla ya se metieron a serramonte y por esos lados , sabiendo que por alla viven dizque tombos duros y fiscales, estan empezando a bajar por santa ana y tambien estan asomando por el espiritu santo, ojala que la policia y los “chatas” que son unos hp paraos los destierren de por alla.

  89. el señor x :

    Date: agosto 30, 2011 @ 21:39

    El camaleon, apuesto plata que ese man es tombo, uffff solo inteligencia por estos lados

  90. nina :

    Date: septiembre 1, 2011 @ 22:05

    Que Dios se apiade de todos porq matan sin compasion sin pensar en el dolor de la familia!

  91. frente :

    Date: septiembre 7, 2011 @ 23:48

    si el que maneja el combo y sus integrantes son del barrio esto garantiza que el duelan sus vecinos ya que crecieron con ellos y son amigos de otro amigo o familiar esto garantiza paz por coecion social y otros quieren ese territorio es obligacion de los pelao y por necesidad de toda la comunidad eliminar el factor armado entrante asi se asegura la paz; apoyando a el local con lo que se pueda gustandoles o no para lograr paz y la tranquilidad por eso bello es una berraquera.. =):

  92. lala :

    Date: septiembre 10, 2011 @ 0:43

    deberian de coger a ese gordo con el alias de jimmy, que vende a todas las jovencitas y tambien las tiene para q distrivullan droga el tambien pertenece a esa banda no se porq no se lo han llevado a el y a miles mas que trabajan para el albert

  93. chica pensante :

    Date: septiembre 12, 2011 @ 12:46

    en mi opinion, hay cosas q en realidad la gente no ve, solo nos pasamos juzgando la vida d las dmas personas sin darnos cuenta los acontecimientos gratos q estas han traido a las personas , solo se la pasan recriminando las cosas d un pasado,el cual hoy en el presente no toman en cuenta.. como pueden seguir viviendo de un pasado si son gente igual q nosotros con familia con hijos, con ganas de salir adelante y dejar ese pasado q hoy en dia la gente se encarga de señalarlas porque “fueron” cual es la oportunidad q se les esta dando?? de todo lo q hablan q para q puedan tener una vida normal como toda la gente, entonces tienen q estar pagando toda la vida porque tubieron un pasado? y donde quedan las cosas buenas de ellos intentando reivindicar sus vidas, las ayudas humanitarias. definitivamente donde esta el sentido humano??? quienes somos para apuntar con el dedo…cuando los otros 4 nos apuntana nosotros!! ignorantes

  94. lufer :

    Date: septiembre 13, 2011 @ 10:04

    Chica “pensante” (cosa que dudo):

    Una persona que no sea criminal está en todo su derecho y está totalmente facultada para señalar a un bandido. No trate de tapar el sol con los dedos, porque de todos es sabido que los criminales no merecen otro destino. Si usted fuera pensante en realidad, sería consciente de que en ningún lugar del mundo en ningún momento de la historia se perdona al criminal. Pero ni con mala redacción, ni con mala ortografía se pueden enmascarar malas ideas ¿No es cierto?

  95. amo amis bariios de bello(paccelly)bellavista :

    Date: septiembre 14, 2011 @ 16:02

    DEJEN DE HABLAR TANTO QUE CUANDO TIENEN UN PROBLEMA L PRIMERO Q ACEN ES BUSCAR ALOS PILLOS Y SI NO FUERA POR ELLOS COMO ESTUBIERAN NUETROS BARRIOS DE GAMINES ROBANDO EN LAS CALLES Y LAS CASAS MANADA DE FALSOS Y LO ASEGURO Q LOS Q ESCRIBEN ANDAN CON ELLO .BEBEN CONPARTEN GRACIAS A LA COMUNIDAD YA ESTAN ATRACANDO A JENTE Q SALE ATRABAJAR EN LAS MAÑANAS.

  96. nereida :

    Date: septiembre 14, 2011 @ 16:55

    k fuerte definitivamente k mierda es todo esto pero asi es el mejor pais de mundo

  97. guerrero :

    Date: septiembre 24, 2011 @ 12:03

    la pilleria se tiene que acabar,todos estos señores han perjudicado familias, destruido hogares. no se les olvide pillos mari…que la comunidad somos mas y habemos muchos reservistas guerreros que no queremos eso se ajuician o ya veran.

  98. el chontico :

    Date: noviembre 19, 2011 @ 1:52

    que maten a todas esas basuras de delincuentes

  99. komanche! :

    Date: noviembre 20, 2011 @ 19:07

    anoche en el sector de niquia los malditos asesinos, alimanas inmundas, acabaron con la vida de un hombre joven,buen hijo,buen hermano,buen ciudadano,mataron a kevin,vecino amigo…………..nunca te olvidaremos……esperamos que tu muerte no quede en la impunidad…..si alguien sabe,quienes fueron…me o pueden informar en este blog……quedo una familia destrozada,y sin su unico apoyo economico

  100. luiferd :

    Date: noviembre 26, 2011 @ 11:03

    el comflicto es maluco.porque en toda guerra quedan muertos inosentes,y familias destrosadas.la guerra corrompe.todo el que llega aser justicia,termina cometiendo las mismas injusticias

  101. Helen helen :

    Date: marzo 22, 2012 @ 14:01

    Vivo fuera de mi amado Bello, municipio en el que crecí con amor, recuerdo que hacíamos grupos de patinaje, bicicleta, fútbol, baloncesto; hacíamos fogatas a la meseta en noches de luna llena, comenzábamos en la plazoleta de mi barrio querido llamado: El Rosario, recuerdo que allí vivía una familia maravillosa, ellos quisieron siempre contagiarnos a todos de cultura, recuerdo que con ellos y sus guitarras y tambores, caminábamos por las calles de nuestros barrios cantando y recogiendo a todo aquel que quisiera unirse a la alegría de cantar, reír y tomar un rico chocolate caliente a la luz de la luna en la meseta (en el barrio la cumbre) si, está bien; existían los mismos problemas, gente con ganas de disociar, gente con escasos recursos, igual que siempre, pero gente que pensaba que haciendo el bien se podía llegar a la felicidad, transmitiendo conocimiento ò simplemente alegría, viviendo y dejándo vivir, si, vivo fuera, pero añorando constantemente mi barrio, en el que como en la película: la vida es un sueño, alguien nos quiso mostrar una cara diferente del conflicto, personas que metieron en nuestras cabezas una historia, un libro. Recuerdo q existía la acciòn comunal, le pedían a la alcaldía libros, la biblioteca estaba repleta de libros con historias maravillosas que nos hacían soñar a diario, quizás eran solo 10 ó 15, pero cuando se sueña se puede ver un paraíso y abundancia donde no la hay, en fin; les comparto ésto porque tengo la certeza que las personas con sueños e ideales, ideales de los buenos, aún existen, quizás estén encerradas en sus casas, en sus problemas ó simplemente en sueños que se vean realizados por generaciones con hambre de confianza, cuentos, historias maravillosas que les hagan ver y sentir la vida más divertida a la hora de enfrentar la cruda realidad a la que cada uno de ustedes que escriben en éste block se refieren y viven día a día, está bien; los líos seguirán, las cuentas seguirán llegando, los hermanos seguirán discutiendo, pero les aseguro que como me sucedió y con los recuerdos que llaman, en mi cabeza y en la de ustedes que estén de acuerdo en ver la vida diferente, siempre habrá la certeza de un mundo diferente.

  102. pedrito :

    Date: junio 4, 2012 @ 12:52

    todo lo q ustedes dicen es cierto pero algunos de ustedes,tratan con ellos mismos entonces cual es esa doble moral.lo importante del caso es vender a todos esos gaminesq son capaces de matar a sus mismos familiares por probarle a sus jefes q no son mas q una partida de de analfabetas,drogadictos,ladrones,locas chismosas q le pegan hasta asu mama por un bareto.es tan triste lo q he visto en bello,q los mismos de los combos buscan los omosexuales para estar con ellos y despues los golpean por no pagarles.por mi cuadra vive unode ellos,y se encierra toda una noche a fumar basuco y a tirar perico con indigentes y luego los matan por degenarados,y entonces ellos quienes son
    entonces.y lo de las plazas es ciertolos policias le roban el vicio a los compradores,unas veces se lo fuman o inalan y otras lo venden a las plazas de nuevo,y lo logico es q estos tombos sapos de mierda son integrantes silenciosos de estos combos.y usted alias BELLOno se preocupe q nosotros los bellanitas vamos a acabar con todos ustedes partida de desechables,basura humana,usted y su gente no mereceren ser hijos de una mujer,sino hijos de una montaña de basura,claro q eso es lo que son,son el resultado de todos los demas desechos,paracitos hijos de la mierda.imaginense q puse un denuncio en la fiscalia y en contra de un tal piojo por me quria robar una propiedad,y no me la recibieron por q era ese maldito bastardo y mas bastardos los funcionarios del gobierno q les pagan para darle la mano al ciudadano comun y se la dan siempre a los combos.pidamosle a dios q nos ayude,y nos de un grupo como la mano negra q existia antes,o en su defento un grupo como el dog,gente mala pero solo matama basura humana.

  103. camaleon :

    Date: junio 5, 2012 @ 10:57

    pedrito,referente a lo que decis que en la Fiscalia no te recibieron una denuncia en contra de ese alias Piojo, te sugiero, que te dirijas a la Direccion Seccional de Fiscalia en medellin, en el bunker, y alli solicites una cita con la directora, seguro que ella te recibe esa denuncia y ademas te recibe la denuncia en contra del funcionario que no te atendio. recuerda que estos funcionarios reciben su sueldo de los impuestos que nosotros pagamos.

  104. CHAVA :

    Date: julio 30, 2012 @ 0:26

    QUE TRISTEZA PERO HAY QUE VER TODO LO QUE NOS TENEMOS QUE AGUANTAR LOS BELLNITAS..UNA VACUNITA CADA 8 DIAS EN LAS CASAS DE 1000 PESITOS PARA ALCAGUETIARLES EL VICIO Y ENCIMA EN CADA CANCHA Y PARUQ EINFANTIL TIENE SUS GUARIDAS PARA FUMAR Y VENDER VICIO..SE LA FUMAN HASTA ENCIMA DE LOS BASTARDOS QUE TIENEN CON CUANTA CHINA ILUSA LES PARA BOLAS

  105. amada :

    Date: agosto 18, 2012 @ 0:04

    VIVO EN BELLO Y LO AMO.. PERO ME DUELE MUCHO VER, COMO NUESTROS POLITICOS LO UNICO QUE HACEN ES DESANGRAR EL POCO DINERO QUE HAN DEJADO LAS RATAS DE LOS SUAREZ Y SUS ANTECESORES, COMPRANDO NEGOCIOS, PROPIEDADES Y CON LAS CIRUGIAS DE SUS ESPOSAS, PARA LUEGO SALIR AIROSOS Y ENTREGAR UN PUEBLO QUEBRADO, CON LA HUMANIDAD EN RUINAS Y LA SEGURIDAD EN VEREMOS.. PERO LOS SEGUIMOS ELIGIENDO IGUAL.. IGNORANTES.

  106. interrogacion :

    Date: noviembre 15, 2012 @ 13:28

    Quiero comprar una casa en cabñas
    Quien pueda sugerirme algo gracias

  107. nose :

    Date: enero 3, 2013 @ 0:42

    hay que cosa

  108. WALTER MERCADO :

    Date: febrero 13, 2013 @ 16:11

    le cojieron en girardota un cargamento de 2 toneldas y media de marihuana a carlos , camilo y elkin chata . LOS CHATAS mostrando su poder economico y militar en la ciudad , TOM quien recibe de parte de sebastian y frank las instrucciones para actuar como la del 31 de diciembre en envigado orden emitida directamente por FRANK

  109. FUEGO :

    Date: febrero 15, 2013 @ 20:53

    policia que poder tienen los chatas no solo en bello sino en medallo , carlos alias tom o el viejo cabecilla su patron alias frank o burro . ojo que andan en pura prado tx blindada

  110. amo a bello :

    Date: febrero 27, 2013 @ 2:19

    para la información de muchos , ya muchos de los antes mencionados están muertos , por ejemplo alias tulito , que fué asesinado por el mismo bando del mesa por desatinado , este era uno de los sicarios mas temidos de bello. Hablan mucho de pachelly , pero en realidad para los que vivimos en bello; sabemos que son los mas carteliados , porque los combos que mas extorsiones manejan, mas lucro tienen y barrios , son los del mesa , que el pasado no muy lejano se enfrentaron con el combo del ropoy , el cual ganaron el territorio asesinando a casi todos los integrantes y cojieron toda la zona que mas ganancia deja que es la plaza de mercado y tambien fueron cojiendo terreno hasta el punto de cobrar vacunas en todo el parque enseguida del comando de policia.y tambien los chatas que tienen el mayor numero de barrios desde las cabañitas hasta la primavera , estos dos combos los chatas y el mesa son los mas grandes de bello

  111. UnPlonMas :

    Date: abril 3, 2013 @ 19:40

    “amo a bello” a tulito lo mataron por problemas de faldas por una perra, el pelao no llevaba mucho de salir de la cárcel, el mismo diegito comento como fue la vuelta..

  112. judas :

    Date: abril 4, 2013 @ 19:23

    si mataron atulito por faldas porgue mataron a kinkong el del tapon le arreglo la vuelta el yerno de canibal y los piroboos del mesa invito a todos los dolientes para gue por este medio denunciemos todos estos criminales a todos el gue le haigan matado un ser guerido denunciemos aungue sea por este medio dejemos el miedo

  113. loko soñador :

    Date: abril 16, 2013 @ 12:21

    Yo creo ke para frenar la violencia seria nesesario legalizar las drogas asi las mafias no tendrian un fondo de sustentacion

  114. judas :

    Date: abril 16, 2013 @ 19:59

    todavia hay gente ingenua y si legalizan la droga gue legalizen la extorsion

  115. la mona :

    Date: abril 17, 2013 @ 0:42

    hola necesito saber si un pillo que esta actualmente en bellavista y se llama camilo Murcia es el mismo que le dicen el indio y es de bello,yo creo que trabajaba en el transito de tramitador es muy importante si alguien me puede confirmar esto y porque esta preso,es una rata y necesitamos saber sies el mismo ,gracias amigos del blog.

  116. jhonydava :

    Date: abril 30, 2013 @ 15:04

    Lastima que las autoridades bellanitas estén aliados con los combos, fui una de sus victimas, primero tuve que salir de mi casa amenazado por la mujer con la que vivía, su familia y los alias reblujo, patolin, monoloco y demás miembros del combo los pachely, luego fueron los mismos policías que posterior mente me sacaron a patadas de mi casa al eso de las 2:30 AM, no conforme con esto ahora estoy desplazado siendo victima de extorsión y de amenazas, Tuve que dejarlo todo ahora ni siquiera el estado me brinda apoyo, soy una pelota de tenis que va de un lado para el otro y en espera que estos perros pachelianos aliados con las autoridades bellanitas den con mi paradero para que me den de baja…
    BUENO NO HAY NADA QUE HACER SINO SEGUIR DE ERMITAÑO HASTA QUE EL DIOS DEL CIELO LO PERMITA… o hasta que haya una autoridad que se amarre los pantalones y no sea un vendido mas que pueda acabar con este nido de RATAS, MALANDRINES que están acabando con el pueblo y la niñez del futuro..

  117. juancamilo :

    Date: enero 1, 2014 @ 11:10

    la verdad es que encontra de esa banda delicuencial de los chatas se adelanta varias investigaciones, y aunque ya se llevan a varios bandidos identificados y a espera de la orden de captura se necesita mas colaboración para poder sacarle la orden de captura de otros es por eso que allí les voy a dejar mi correo santy01matyas02@outlook.com

  118. Bellanita :

    Date: agosto 12, 2014 @ 9:28

    Hace una semana salio de la cárcel
    el tal loco de pachelly, según dicen le dieron casa por cárcel, y hoy martes 12/08/2014 a las 7 a.m mato a un señor muy buena gente que tenia su panadería hubicada en el barrio villas del sol y no contento con eso también le disparo a su hija y la dejo mal herida, señor alcalde y hasta jefes de combos de bello creen que una persona así pueda estar viva???? NO NO MAS ya estamos cansados de pagar vigilancia a estos ampones y miren como le pagan a la comunidad, señores del CTi, Plicia de el área metropolitana ayudenos por favor.

  119. aunsente :

    Date: agosto 25, 2014 @ 14:00

    ese edison el loco es un violador asesino de los mas bravos extorsiona todo bello y medellin hoy lo pescaron de nuevo y ahora sera que lo mandan pa la casa de nuevo pa que siga matando gente robando y violando

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.