“Fredy Colas” llegó a preacuerdo con el gobierno de E.U.

RÁFAGA INFORMATIVA, ¿EN QUÉ VA EL CASO? Sin Comentarios

Los investigadores colombianos que adelantaban una investigación por concierto para delinquir en contra de Fredy Alonso Mira Pérez, alias “Fredy Colas”, quedaron sorprendidos al recibir la orden de un superior: “Paren eso muchachos, que ese man ya arregló con la DEA”.

El presunto cabecilla de la organización criminal “la Oficina”, según confirmaron fuentes judiciales, llegó a un preacuerdo con los agentes estadounidenses que lo perseguían por su presunta participación en una red internacional de lavado de activos. Esta es la reseña del  caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

"Fredy Colas" irá a Estados Unidos para responder por lavado de activos. Foto de cortesía.

“Fredy Colas” irá a Estados Unidos para responder por lavado de activos. Foto de cortesía.

Leer más …

Asesinan a “Mao Tatuajes”, presunto socio de “la Oficina”

RÁFAGA INFORMATIVA 24 Comentarios

Un criador y comerciante de ganado y caballos fue asesinado en la vía Las Palmas, a la altura del municipio antioqueño de Envigado, en lo que ha sido atribuido por investigadores judiciales a un ajuste de cuentas del crimen organizado, según las primeras hipótesis.

Óscar Mauricio Ramírez Jaramillo, apodado “Mao Tatuajes”, sería, al decir de fuentes judiciales, presunto integrante del ala financiera de la organización ilegal “la Oficina”, aunque para el resto de la sociedad era un criador de ganado y equinos de raza, y amante del fútbol, negocio en el cual también invertía dinero desde sus tiempos de amistad con el hoy fallecido Gustavo Upegui, el expresidente de Envigado F.C.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

El ganadero y criador de caballos Óscar Mauricio Ramírez, apodado "Mao Tatuajes". Foto de cortesía.

El ganadero y criador de caballos Óscar Mauricio Ramírez, apodado “Mao Tatuajes”. Foto de cortesía.

Leer más …

Terminó la cacería de alias “Barny”

RÁFAGA INFORMATIVA 50 Comentarios

Regresar a Colombia para pasar la temporada decembrina y de Año Nuevo con sus seres queridos, le costó la libertad a Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, uno de los supuestos máximos líderes de la organización criminal “la Oficina”.

Su captura, de acuerdo con la información preliminar suministrada por las autoridades, se produjo en la tarde de este viernes (enero 9)  en la localidad de Los Mártires, en zona céntrica de Bogotá. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

"Barny" fue detenido cuando caminaba solo y desarmado por una calle de Bogotá. Cortesía Policía.

“Barny” fue detenido cuando caminaba solo y desarmado por una calle de Bogotá. Cortesía Policía.

Leer más …

Atracos a ocupantes de vehículos están disparados

RÁFAGA INFORMATIVA 3 Comentarios

Una pareja de ciudadanos bogotanos, que vino a Medellín a disfrutar las vacaciones de Año Nuevo, sufrió un susto terrible cuando en medio de un accidente de tránsito fue asaltada por un grupo de habitantes de la calle.

De acuerdo con familiares de las víctimas, que solicitaron la reserva de la identidad, en la noche de este lunes 5 de enero la pareja, conformada por un empleado de una empresa arrocera y una fisioterapeuta, se desplazaba por la vía pública en un automóvil Twingo, buscando un hotel para albergarse.

El incidente ocurrió a eso de las 9:40 p.m., cuando pasaban por el deprimido vial que conecta a la Avenida Oriental con el sector de La Minorista, a la altura de Villanueva, en el centro de la ciudad. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Este es el carro en el cual viajaba la pareja bogotana. Así quedó después del accidente. Foto de cortesía.

Este es el carro en el cual viajaba la pareja bogotana. Así quedó después del accidente. Foto de cortesía.

Leer más …

Las 5 noticias de criminalidad más comentadas del año

CASO CERRADO, EN LA MIRA, LOS MÁS COMENTADOS, RÁFAGA INFORMATIVA, TESTIMONIO GRÁFICO, ¿EN QUÉ VA EL CASO? 1 Comentario

Que el 2015 sea el año de los triunfos, la creatividad y la alegría para los colombianos, y que la paz llegue a nuestras barriadas y campos, es el deseo de Revelaciones del Bajo Mundo para esta anualidad.

Cuando el blog se aproxima al séptimo año desde su creación (7 de mayo de 2008), a la fecha sumamos 512 artículos publicados y 15.410 comentarios de los lectores y navegantes.

En términos de criminalidad, el 2014 que ha pasado estuvo marcado por una reducción histórica de los homicidios en Medellín, la persecución del gobierno de Estados Unidos a los cabecillas de “la Oficina”, la consolidación territorial de “los Urabeños” en el país, las divisiones de combos en el centro de la capital antioqueña y las capturas de cabecillas importantes del crimen organizado en el Valle de Aburrá, como “Tuto”, “don Daniel”, “Benavidez”, “Saya”, “el Ratón”, “Calvo Ruiz” y “Pocho”, entre otros.

Leer más …

Crimen de Amalfi recordó que en Antioquia no cesan las masacres

RÁFAGA INFORMATIVA 4 Comentarios

Más de 100 vainillas de fusil repartidas por la humilde finca, una mula acuchillada, un perro ajusticiado de un balazo y el terror esparcido por toda una vereda, son las señales de la crueldad con la que un grupo armado arrasó con la vida de siete personas en el municipio antioqueño de Amalfi.

Las causas de la matanza son difusas: a guerrilleros, “urabeños” y hasta al Ejército han señalado de esta atrocidad, que nos hace recordar que las masacres son una maldición que está lejos de abandonar nuestra región.

Esta es la finca en la que ocurrieron los hechos, en Amalfi, Antioquia. Foto de Juan Antonio Sánchez.

Esta es la finca en la que ocurrieron los hechos, en Amalfi, Antioquia. Foto de Juan Antonio Sánchez.

Leer más …

“Carlos Pesebre” saldrá de prisión por ser cabeza de familia

RÁFAGA INFORMATIVA 11 Comentarios

Freyner Alfonso García Ramírez, alias “Carlos Pesebre”, uno de los máximos líderes de la organización criminal “la Oficina”, podría salir de la cárcel bajo el argumento de que es un padre cabeza de familia.

Esto han indicado fuentes de la Fiscalía, tras señalar que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar, por petición de la defensa del sentenciado, cambió la detención intracarcelaria a la que está sometido, por la domiciliaria. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

influencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de Medellín, y los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado. Cortesía Policía.

Freyner García, alias “Carlos Pesebre”, es cabecilla de “la Oficina” y la “Odín Robledo”, con influencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de Medellín, y los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado. Cortesía Policía.

Leer más …

Lista Clinton enredó a dueños del Envigado F.C. y a “la Oficina”

RÁFAGA INFORMATIVA 37 Comentarios

Un equipo profesional de fútbol, un excandidato al Concejo, un funcionario del Tránsito, un expolicía, trece empresas localizadas en Medellín y Envigado y siete presuntos comerciantes resultaron implicados en una operación financiera del gobierno de E.U. contra la organización criminal “la Oficina”.

El anuncio lo hizo Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro, al incluir a estas personas y entidades en la Lista Clinton, que bloquea sus transacciones comerciales con ciudadanos y firmas estadounidenses. Para el funcionario, este ataque administrativo “golpeará el núcleo financiero de esta red criminal e impedirá sus esfuerzos para operar dentro del sistema financiero legítimo”.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Este es el organigrama de las personas y empresas incluidas en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro. Cortesía Department of Treasury.

Este es el organigrama de las personas y empresas incluidas en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro. Cortesía Department of Treasury.

Leer más …

De guardia presidencial a cabecilla de “los Urabeños”

RÁFAGA INFORMATIVA 19 Comentarios

Uno de los principales cabecillas financieros de la organización criminal “los Urabeños” en la actualidad, tuvo antes a su cargo una de las misiones más honoríficas de las Fuerzas Armadas: proteger la vida y la integridad delPresidente de la República, de los congresistas y de los demás funcionarios que trabajan en el Palacio de Nariño y el Capitolio Nacional.

Se trata del capitán retirado del Ejército, Johan Arenas Rúa, quien en la mañana de este martes (noviemnre 11) fue presentado por las autoridades como el jefe de finanzas de la banda en las subregiones antioqueñas del Nordeste, Magdalena Medio, Occidente y Valle de Aburrá. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

El capitán (r) Johan Arenas aceptó la culpa en el estrado y ahora espera la sentencia. Cortesía Policía Antioquia.

El capitán (r) Johan Arenas aceptó la culpa en el estrado y ahora espera la sentencia. Cortesía Policía Antioquia.

Leer más …

Jefe de banda “Pachelly” sobrevivió a ataque en un bus

RÁFAGA INFORMATIVA 20 Comentarios

A la cárcel La Picota de Bogotá y por medida de seguridad, fue trasladado Jairo Andrés Ardila Murillo, apodado “Guayabo” y jefe de la organización criminal “Pachelly”, quien resultó herido en un ataque a un bus cuando disfrutaba del permiso especial de 72 horas que la justicia otorga a los condenados que han cumplido las dos terceras partes de su pena.

El atentado acaeció en la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre, según lo confirmado por el Inpec. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Jairo Andrés Ardila Murillo, alias "Guayabo". Foto de archivo.

Jairo Andrés Ardila Murillo, alias “Guayabo”. Foto de archivo.

Leer más …

« Anteriores