Prisión para involucrados en red de espionaje y corrupción de “la Oficina”

RÁFAGA INFORMATIVA 4 Comentarios

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados dos policías y un abogado penalista, implicados en una presunta red de espionaje para venderles información confidencial a cabecillas de la organización criminal “la Oficina”.

La investación adelantada por la DEA, la Policía colombiana y la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado recopiló información por más de seis, a través de un agente infiltrado, seguimientos, grabaciones e interceptaciones.

Al parecer la defensa de los imputados planea que acepten algunos cargos a cambio de un preacuerdo con rebaja de pena. Foto de archivo

Al parecer la defensa de los imputados planea que acepten algunos cargos a cambio de un preacuerdo con rebaja de pena. Foto de archivo.

Leer más …

“Natilla”, “don Gabriel” y los Gallón Henao caen en la Lista Clinton

RÁFAGA INFORMATIVA 37 Comentarios

La ofensiva de la justicia estadounidense contra las organizaciones criminales “la Oficina” y “los Urabeños” continúa, enfocándose principalmente en reseñar a sus supuestos socios financieros.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), adscrita al Departamento del Tesoro, incluyó hoy en la Lista Clinton a tres supuestos exmilitantes del Cartel de Medellín: los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, y el supuesto narcotraficante Reinaldo Ochoa Mesa, alias “Natilla”.

Este es el organigrama la Ofac, que incluyó en la Lista Clinton a "Tom" (desde 2014) y ahora a "don Gabriel", "Natilla", los hermanos Gallón Henao y Hugo Giraldo. Cortesía.

Este es el organigrama la Ofac, que incluyó en la Lista Clinton a “Tom” (desde 2014) y ahora a “don Gabriel”, “Natilla”, los hermanos Gallón Henao y Hugo Giraldo. Cortesía.

Leer más …

Roban un taxi y lo abandonan con dos cadáveres

RÁFAGA INFORMATIVA 12 Comentarios

La Policía y la Fiscalía están tras la pista de los perpetradores de la tortura y asesinato de dos hombres, cuyos cadáveres fueron abandonados dentro de un taxi robado en Medellín.

Las víctimas fueron identificadas como Juan David Holguín Pulgarín, de 28 años, y Diego Alexánder Serna Veloza, de 32, al parecer residentes al otro lado de la metrópoli.

En este vehículo fueron encontrados los dos cadáveres, en el barrio Boston. Cortesía Q'Hubo.

En este vehículo fueron encontrados los dos cadáveres, en el barrio Boston. Cortesía Q’Hubo.

Leer más …

Golpe policial a combos “la Matecaña” y “la 40″

RÁFAGA INFORMATIVA 19 Comentarios

Una operación de las autoridades en el noroccidente de Medellín produjo las capturas de 15 presuntos integrantes de las bandas “la Matecaña” y “la 40″, que delinquen en barrios de las comunas 5, 6  y 7.

Según la Policía Metropolitana, de esta manera se mitiga una disputa delincuencial en la zona que venía afectando a la comunidad, entre esos grupos y “los Mondongueros”.

Los capturados junto al fusil Colt 9 milímetros con silenciador. Foto Policía Metropolitana.

Los capturados junto al fusil Colt 9 milímetros con silenciador. Foto Policía Metropolitana.

Leer más …

Muerte de empresario podría relacionarse con la del “Mello”

RÁFAGA INFORMATIVA 29 Comentarios

El homicidio del empresario de taxis Juan Esteban Vélez Gómez podría guardar relación con la muerte de un supuesto cabecilla del narcotráfico del sector Barrio Antioquia, comentó el Secretario de Seguridad de Medellín, coronel (r) Sergio Vargas.

Los asesinatos ocurrieron en la misma zona de influencia de las víctimas, en el lapso de una semana y con una modalidad criminal parecida.

En esta camioneta se transportaba la víctima, cuando los sicarios atacaron. Foto de Róbinson Sáenz.

En esta camioneta se transportaba la víctima, cuando los sicarios atacaron. Foto de Róbinson Sáenz.

Leer más …

Asesinan al “Mello” después de un partido de fútbol

LOS MÁS COMENTADOS, RÁFAGA INFORMATIVA 93 Comentarios

Jugar un partido de fútbol aficionado con exjugadores del Atlético Nacional, como Mauricio “Chicho” Serna y Carlos Gutiérrez, fue lo último que hizo en la vida Róbinson Miguel Aguirre Carrero.

Finalizado el encuentro en la Unidad Deportiva de Belén, ubicada en el suroccidente de Medellín, el ciudadano de 31 años se dirigió al estacionamiento del lugar, al mediodía de este miércoles (abril 15).

Dentro de este vehículo falleció alias "el Mello", en el parqueadero de la Unidad Deportiva de Belén. Cortesía.

Dentro de este vehículo falleció alias “el Mello”, en el parqueadero de la Unidad Deportiva de Belén. Cortesía.

Leer más …

Cae “Diadema”, presunto cabecilla de combos del Centro

RÁFAGA INFORMATIVA 40 Comentarios
Alias "Diadema" o "Camilo", presunto cabecilla de la "Odín Picacho". Foto cortesía Policía,

Alias “Diadema” o “Camilo”, presunto cabecilla de la “Odín Picacho”. Foto cortesía Policía,

En un allanamiento a un apartamento del sector La Mota, en el suroccidente de Medellín, las autoridades arrestaron a uno de los presuntos coordinadores de los combos que tienen azotado al Centro de la ciudad: alias “Diadema”.

La acción fue ejecutada por policías del Comando de Operaciones Especiales (Copes), quienes ingresaron a la residencia en la mañana de este domingo y le pusieron las esposas a Julián Andrés Agudelo Ramos, de 32 años de edad.

Según la Policía, este hombre sería uno de los presuntos líderes de la “Odín Picacho” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una especie de confederación que agrupa a varios combos de las comunas 6 y 10, incluyendo a algunos del Centro, autodenominados “convivires”.

Esta es la reseña del caso, realizada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Leer más …

Abandonan dos cadáveres en un carro en Caldas

RÁFAGA INFORMATIVA 1 Comentario

Dos cadáveres fueron abandonados dentro de un automóvil en el municipio antioqueño de Caldas, en la vía que conduce a la vecina localidad de Amagá.

El hallazgo, presentado en la madrugada de este miércoles (11 de marzo), se dio cuando personas que transitaban por el sitio observaron el carro Chevrolet Aveo de color negro, estacionado de manera sospechosa en la vía, cerca al peaje de Amagá. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Según la información preliminar, una víctima estaba en la silla trasera y la otra en la maleta del carro. Imagen de archivo.

Según la información preliminar, una víctima estaba en la silla trasera y la otra en la maleta del carro. Imagen de archivo.

Leer más …

Capturan a “Cepillo”, líder del combo “la Matecaña”

LOS MÁS COMENTADOS, RÁFAGA INFORMATIVA 81 Comentarios
José Antonio Giraldo Suárez, alias "Cepillo". Foto de cortesía.

José Antonio Giraldo Suárez, alias “Cepillo”. Foto de cortesía.

Un operativo de la Policía Metropolitana en el barrio Aranjuez, al nororiente de Medellín, terminó con la captura de alias “Cepillo”, presunto cabecilla del combo “la Matecaña”.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de José Antonio Giraldo Suárez, quien desde el año 2006 figuraba en el organigrama de esta banda delincuencial, la cual actúa en la frontera de las comunas 5, 6 y 7 (Castilla, Doce de Octubre y Robledo), en especial en el barrio Kennedy.

Su detención se suma a la de alias “W”, cabecilla de la banda “Calatrava” de Itagüí, realizada esta misma semana. Esta es la reseña de los casos, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Leer más …

Cárcel para el “Tana”, el preferido de dos capos

RÁFAGA INFORMATIVA 48 Comentarios
Alejandro Suárez Agudelo, alias "Tana" o "Tanita". Cortesía.

Alejandro Suárez Agudelo, alias “Tana” o “Tanita”. Cortesía.

Son pocos los delincuentes de barrio que logran conseguir la “bendición” de varios jefes de la mafia al mismo tiempo, que les permita actuar con tranquilidad en diferentes territorios del bajo mundo y atravesar sus fronteras con autorización. Uno de ellos, al parecer, es alias el “Tana” o “Tanita”.

Sus contactos, sin embargo, no le sirvieron para evitar una orden de captura que hoy lo tiene en la cárcel, por sus presuntas fechorías contra los residentes de las comunas 6 y 7 (Doce de Octubre y Robledo) de Medellín.

En la madrugada del sábado 21 de febrero, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana allanaron el apartamento 402 de la urbanización residencial Venetto Muratto, en el municipio de Envigado. Allí arrestaron a Alejandro Suárez Agudelo, de 31 años, quien dijo ser comerciante.

 

 

 

Leer más …

« Anteriores