Feliz Año Nuevo para los lectores de Revelaciones del Bajo Mundo

CASO CERRADO, EN LA MIRA, LOS MÁS COMENTADOS, RÁFAGA INFORMATIVA, TESTIMONIO GRÁFICO, ¿EN QUÉ VA EL CASO? 1 Comentario

Hola, amigos del blog.

Revelaciones del Bajo Mundo ajustó siete años y siete meses desde su creación, siguiendo el propósito incansable de informar a la comunidad sobre los principales hechos relacionados con la criminalidad y la seguridad en Medellín y Antioquia.

Nuestro mayor deseo es brindar elementos para que los ciudadanos tomen las mejores decisiones en cuanto a su seguridad y contribuir a la denuncia de los hechos de ilegalidad.

A la fecha, se han publicado 568 artículos y 17.908 comentarios de los navegantes del blog. Esperamos mejorar cada día para ofrecer a nuestros lectores la mejor información y análisis, así como contar con su acompañamiento y aportes.

Feliz Año Nuevo.

El Inspector.

Roban placas para cometer hurtos a residencias

EN LA MIRA Sin Comentarios

Una nueva modalidad delincuencial fue detectada por los investigadores en Medellín: robar placas de vehículos para encubrir hurtos a residencias.

La Sección de Análisis Criminal del CTI emitió una alerta sobre este tema a la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad de la ciudad, luego de estudiar las denuncias interpuestas por diferentes víctimas en la Fiscalía.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Por lo general, las víctimas abordan su vehículo sin percatarse que le robaron la placa. Foto de Archivo.

Por lo general, las víctimas abordan su vehículo sin percatarse que le robaron la placa. Foto de Archivo.

Leer más …

No paran los asesinatos múltiples en el Valle de Aburrá

EN LA MIRA 21 Comentarios

Cinco personas fueron asesinadas por sicarios en dos ataques armados distintos, perpetrados en un lapso de tres días en el Valle de Aburrá.

Aunque las autoridades siguen celebrando una reducción generalizada de los homicidios  en el área metropolitana, no cesan los hechos que demuestran que la seguridad es una tarea pendiente.

Escena del crimen en el barrio El Salvador, donde fueron asesinadas dos personas. Foto de Róbinson Sáenz.

Escena del crimen en el barrio El Salvador, donde fueron asesinadas dos personas. Foto de Róbinson Sáenz.

Leer más …

Triple homicidio apunta a nueva disputa entre Bello y Castilla

EN LA MIRA, LOS MÁS COMENTADOS 73 Comentarios

Tres hombres procedentes del municipio de Bello fueron asesinados y sus cadáveres abandonados dentro de un automóvil, en una vía pública del barrio Girardot de Medellín.

Las autoridades no han esclarecido hasta el momento los motivos del múltiple asesinato, sin embargo ya se han presentado antecedentes similares en ese vecindario, donde las víctimas – procedentes de otros lugares – han sido dejadas en vehículos, ejecutados por sicarios del crimen organizado.

En este automóvil fueron dejadas las tres víctimas, en el barrio Girardot de Medellín. Foto de Mauricio Palacio.

En este automóvil fueron dejadas las tres víctimas, en el barrio Girardot de Medellín. Foto de Mauricio Palacio.

Leer más …

Alerta por muertes de exparamilitares en Valle de Aburrá

EN LA MIRA 15 Comentarios

Dos exintegrantes y un allegado de las Autodefensas fueron asesinados en los últimos cuatro meses en el Valle de Aburrá, en episodios que en principio las autoridades han tildado de “aislados”.

No obstante, estas muertes coinciden con la reciente excarcelación de varios comandantes y excombatientes paramilitares, que ya cumplieron sus ocho años de pena alternativa en la cárcel.

Este es una investigación elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En esta vivienda del barrio Moravia de Medellín fue asesinado alias "Sancocho". Cortesía.

En esta vivienda del barrio Moravia de Medellín fue asesinado alias “Sancocho”. Cortesía.

Leer más …

Cárcel para “Bambaramba” y gente de tres bandas más

EN LA MIRA 18 Comentarios

Cuatro organizaciones criminales golpeadas en Medellín, Envigado e Itagüí, es el resultado de una ofensiva policial y judicial realizada en el Valle de Aburrá en los últimos 15 días.

Con esas operaciones terminó el mes de septiembre, destacándose la captura de un delincuente de vieja data y a su vez uno de los cabecillas que más había ascendido en el bajo mundo en los últimos años: alias “Bambaramba”.

Este uno de los tres presuntos fleteros de la banda "los Bananeros", capturados en Castilla. Cortesía Policía Metropolitana.

Este uno de los tres presuntos fleteros de la banda “los Bananeros”, capturados en Castilla. Cortesía Policía Metropolitana.

Leer más …

“Gabriel Paraco” cayó posando de campesino

EN LA MIRA 31 Comentarios

En un operativo conjunto del CTI y la Policía Antioquia fue capturado el desmovilizado Octavio Cartagena Benítez, alias “Gabriel Paraco” o “don Gabriel”, quien al parecer es el cabecilla de la banda “los Urabeños” en el Norte de Antioquia y el Valle de Aburrá.

Según la información preliminar de las autoridades, la detención se produjo en el sitio Pinguro, limítrofe de los municipios de Urrao y Betulia, en la subregión del Suroeste. Esta es la reseña del caso, elaborada en equipo por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

El exparamilitar Octavio Cartagena no tuvo tiempo de reaccionar y fue arrestado en su finca de Betulia, Antioquia. Cortesía Fiscalía.

El exparamilitar Octavio Cartagena no tuvo tiempo de reaccionar y fue arrestado en su finca de Betulia, Antioquia. Cortesía Fiscalía.

Leer más …

“Mundo Malo” y los cabecillas de barrio que exportan el crimen

EN LA MIRA 34 Comentarios

Edilberto Oliveros Correa, alias “Mundo Malo”, fue detenido cuando había consolidado una red criminal en Santiago de Chile, exportando los métodos de la delincuencia antioqueña a otras latitudes.

La Fiscalía y la Policía colombianas le llevaban siguiendo la pista hacía año y medio, a través de Interpol y las autoridades chilenas, que lograron arrestarlo y deportarlo a Colombia el pasado 15 de julio.

"Mundo Malo" fue recibido por Interpol en el aeropuerto de Bogotá y luego remitido a su audiencia en Medellín. Cortesía Policía.

“Mundo Malo” fue recibido por Interpol en el aeropuerto de Bogotá y luego remitido a su audiencia en Medellín. Cortesía Policía.

Leer más …

Los enigmas que rondan al Caso “Rogelio”

EN LA MIRA 20 Comentarios

En el último semestre ha circulado en tres ocasiones el falso rumor de la supuesta libertad de alias “Rogelio”, el cabecilla de la organización criminal “la Oficina” recluido en una cárcel de Estados Unidos.

Las suspicacias que ha despertado esta información errónea, sobre las consecuencias que tendría para el bajo mundo el eventual retorno de este personaje a Colombia, hacen reflexionar sobre los enigmas que rondan este caso. Por qué las declaraciones ante la Fiscalía estadounidense, en las que “Rogelio” ha confesado crímenes, no han sido utilizadas por la justicia colombiana para judicializarlo en nuestro país?

Carlos Mario Aguilar, alias "Rogelio", preso en la cárcel de Manhattan. Cortesía.

Carlos Mario Aguilar, alias “Rogelio”, preso en la cárcel de Manhattan. Cortesía.

Leer más …

Relevo sangriento en los mandos medios de las bandas

EN LA MIRA 32 Comentarios

El asesinato de alias “Frank Rea”, presunto cabecilla del combo de “Villa Flora”, es el más reciente episodio de un aparente relevo en el gabinete criminal de Medellín, en el que varios mandos medios y bajos han sido suprimidos del cargo con una muerte violenta.

Para los investigadores consultados por Revelaciones del Bajo Mundo, en la mafia del Valle de Aburrá ya se definió el trono, y los nuevos patrones están afinando su personal. Eso implica despedir a unos y jubilar a otros, bajo la ley del gatillo.

La Policía y la Fiscalía no han podido capturar a ningún responsable de estos crímenes. Cortesía.

La Policía y la Fiscalía no han podido capturar a ningún responsable de estos crímenes. Cortesía.

Leer más …

« Anteriores