Look de apertura de la pasarela de Haider Ackermann en Colombiamoda. Lunes 22 de julio.

Fue un sueño, sí. Un sueño breve y memorable, como los grandes instantes de la vida.

Una gran pasarela negra, humo blanco al fondo, son las 8:42 de la noche y empiezan a emerger sombras de la bruma.

Caminan lento, alcanzamos a advertir formas, el movimiento de una tela, un peinado alto.

Llegó el momento. Haider Ackermann abrió la puerta de su historia para contar diez años de trabajo y revelar, por primera vez en Colombia, las verdades hechas traje, esas que lo han convertido en una de las figuras más importantes de la moda europea.

Detalle de las formas que maneja Ackermann, que hacen tan única e individual su propuesta.

Una cosa es ver los videos de sus desfiles en París, detallar las fotos en internet, apreciar los contrastes y los volúmenes y otra, muy, muy diferente fue apreciar en escena cada atuendo. Que maravilla las caídas de las chaquetas sobre los hombros, de una forma desprolija que quería sugerir descuido y era exquisitez.

Detalle de los obis, propios de la cultura japonesa, para ceñir kimonos a la cintura. Así se ven a la manera de Haider Ackermann

Que increíble manera de ceñir la cintura con obis y maxicinturones, que pretendían ser rústicos y aparecían tan suaves.

En escena la identidad Ackermann en su máxima expresión: juegos de volúmenes, espaldas para mirar hasta el ultimo paso de la modelo, cueros convertidos en curvas.

Solo la pureza de una seda proporciona un movimiento como este. La noche de Medellín y el viento fueron cómplices

Cuerpos y pasos de guerreras, que persiguen su propio sueño. El sueño que Ackermann creó para ellas.

Una especie de uniforme de lujo, en sedas, a lo Ackermann.



Comentarios:
3 Comentarios publicado en "Una noche de sueño con Haider Ackermann"
CLARENA DE RIBBON VARGAS el julio 24th, 2013 a las 12:20 pm #

Yo anadaria algo a este post… Todavia no HAY NADIE EN COLOMBIA… que tenga el nivel de este modisto… WAO!!! Todavia hay MUCHISIMO TRECHO POR RECORRER….

A nivel comercial veo propuestas.. pero en HAUTE COUTURE… NO!!!!!!!!! A COLOMBIA LE FALTA MUCHO PELO PARA MONO… Nada mas ver las mujeres que fueron al desfile… que falta de creatividad al vestir, que poco riesgo entre las mujeres…


DIANA MOLINA (MOLY) el julio 24th, 2013 a las 2:39 pm #

sencillamente espectacular, digno de una pasarela internacional, cada detalle, cada textura, se ve que es diseñada con esmero y pulcritud, considero que para nuestra cultura sobre todo para nuestra clima no es apropiado, pero si estuviera en otra cultura como la Europea me sentiiría orgullosa al lucir un diseño igual, felicitaciones!!!


Lena el julio 29th, 2013 a las 5:48 pm #

Esto si es moda, se nos llena la boca diciendo que somos la ciudad con la mejor moda en el país, debería darnos verguenza. Excelente propuesta la de Ackermann…ojalá que esto ayude no solo a los diseñadores colombianos a darse cuenta que les falta mucho, pero tambien a la mujer colombiana a salir de esos esquemas tan limitados al escote, a los brillantes y a los flecos.


Escriba su comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: