Sobre el uso de la guayabera

Hola tengo un matrimonio a las 6:00 p.m. la invitación dice hombres guayabera blanca. ¿Qué pantalón y qué zapatos debo usar?

¡Hola! Te doy dos sugerencias, que espero te sean útiles. Una, es que el uso de la guayabera para ocasiones de fiesta, siempre debe acompañarse de pantalón de lino en tonos claros. Nada de elegir un pantalón claro de tu ropero. El código de vestuario indica que el compañero ideal de la guayabera es el pantalón de lino.

La segunda, es que si se trata de una fiesta en estricta etiqueta de guayabera, y por ser de noche, entonces, te verás mejor si usas la camisa con una pantalón oscuro. Suena raro, lo sé, y por eso digo “estricta etiqueta”.

Respecto a los zapatos, debes usar tipo mocasín. Sin atadura. Así: si vas de pantalón de lino, úsalos en tonos claros, como miel o arena, sin medias o con medias invisibles. De gamuza o de cuero. Y si vas con el pantalón oscuro, entonces lleva unos mocasines de cuero, del mismo tono del pantalón.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>