Sobre la tendencia pañoleta

Mil gracias por tus tips de moda.
Te cuento que siempre tengo muy presentes tus comentarios. Te quiero pedir el favor de asesorarme sobre dónde puedo conseguir una camisa tipo pañoleta o como la que tienes en la imagen oficial del blog. Estuve en Zara, Stradivarius y Bershka y no he encontrado.

Hola. Fíjate que no has encontrado porque es una tendencia que ya pasó. La idea del estilo “pañoleta” era darle un poco de variedad al verano, con un aire hippie.

Si miras desprevenidamente este vestido, notarás que ya no se ve bien. Usarlo sería un desacierto.

Si miras desprevenidamente este vestido, notarás que ya no se ve bien. Usarlo sería un desacierto.

 

 
Lo que si podrías encontrar son estampados ópticos o sicodélicos, con evocaciones a los años 60, pero con siluetas más modernas que la pañoleta.
Pregunta en estas tiendas por piezas con taches y plumas. Son lo de hoy.

14 comments

  1. María   •  

    Yo lo flipo!!!! Como que ya no se ve bien? Si a la chica que te pide su opinión le parece que se ve bien y que en su cuerpo se ve armonioso, pues que se lo compre, cuando será que por fin en Medellín deje de escuchar la famosa frasesita “Ay eso ya no está de moda”, hace algunos años vivo en Madrid y cuando hago la maleta para visitar mi querida ciudad no se que debo llevar, porque aunque afortunadamente he podido encontrar mi estilo y ponerme lo que me gusta obviamente tendiendo en cuenta las tendencias y mi figura, llego a Medellín y lo único que escucho es eso se uso el año pasado, pero ya no!! eso no se usa!! eso se usa? Estoy harta!!!! Me visto como quiero, como me gusta, como me siento bien, ah y por si a alguien le queda dudas soy Diseñadora de Modas, así es que algo sabré!! De verdad no tenemos que estar siempre con el último modelito de la pasarela para estar bien, reciclemos, reinventemos y no salgamos a la calle todas uniformadas, por favor, me gustaría inspirarme en los outfits que pueda encontrar en Medellín, pero lo único que veo es yayitas embutidas en vestidos ajustadísimos, y una guerra por ver quien enseña mas, te planteo este reto Beatriz, aprovecha tu blog para crear conciencia en Medellín sobre encotrar el propio estilo y dejar de imitar, Un saludo!!!!

  2. sirley   •  

    sou colombiana vivo en francia y aqui le gente se viste divinamente y nao va uniformada ni copiando de nadie . el estilo propio e lo inportante!!! las plumas la leva quen sabe levar plum!!haaa

  3. pau   •  

    estoy de acuerdo con maria ¿porq tenemos q estar todas vestidas igualitas? si hay tendencias q nos favorecen mas nuestra silueta porq tenemos q dejar de usarlas solamente debido a que ya no estan “in”??

  4. Sharon   •  

    Hola!
    Amm acabo de encontrar este sitio y no se muy bien como pedir consejo, pero veras:
    Ire a una boda semiformal de noche y no tengo ni idea de que vestido ponerme, tengo 16 años,la piel super blaca, mido 1.62 y peso 50kg
    Porfavor ayudame, no se que buscar!!!!!!!!

  5. pau   •  

    no entiendo porq no publican mis comentarios….
    bueno lo repito no me parece que todas las personas y ne especial las mujeres debemos vestirnos uniformadas… si hay una tendencia que nos favorece mas nuestra silueta porque dejar de usarla solo porq ya no se usa dicha tendencia.
    ademas pienso que los diseñadores y demas personas de la moda que crean las tendencias deberian dejar de pensar solo en las mujeres flacuchentas (casi anorexicas) y no piensan en las mujeres normales….

  6. Ana   •  

    Completamente de acuerdo con Maria. Medellin es la ciudad mas aburrida en cuanto a moda se refiere. Las chicas creen que estar ” a la moda” es uniformarse o hacer esas ridiculas conbinaciones ( Zapatos, cartera, aretas, pulsera y collar del mismo color) o andar mostrando sus ultimas adquicisiones de quirofano.
    Las paisas seran las mas bellas, pero tambien las mas mal vestidas. Claro que no todas.

  7. Violeta   •  

    Completamente de acuerdo con María. Uno debe vestirse sintiéndose cómodo como premisa principal. Que sea un conjunto coordinado, armonioso y bonito, pero sin tener esa loca idea de comprar todo cuanto diseñador invente.

  8. Ana Maria   •  

    Completamente de acuerdo con Maria;
    Medellin es la cuidad mas aburrida en cuanto a Moda se refiere.
    Las chicas creen q moda es uniformarse y hacer eser uso excesivo del mismo color para combinar, zapatos cartera, hebillas, collares, pulseras etc… del mismo color o estar mostrando las ultimas adquisiciones de quirofano.

  9. Ana   •  

    Beatriz,me encanta tu blog!!! me parecería interesante que nos contaras, desde la teoría del color, combinaciones que se pueden hacer y que no son tan usuales, para que podamos cambiar un poco!! Gracias!!!

  10. Mile   •  

    Que pena con los dos comentarios anteriores, pero si una tendencia es de verano es obvio que en otra epoca del año no se vera bien. Que pena pero uno debe vestirse conforme al clima tambien y no solo por los gustos.

  11. Paty   •  

    Hola María!!! completamente de acuerdo con lo que plantea, la moda no es sinónimo de “uniformidad”, sino de saber sacarle partido a las prendas, según la figura, la edad, el estilo de vida…qué buen aporte ha dado…graciasss!!!

  12. Trucha   •  

    El vestido tipo pañoleta esta OUT!! por favor!!!!

  13. diva carmona   •  

    me voy a graduar y nose q ponerme,quiero verme linda y elegante

  14. yolanda gomez   •  

    tengo una sobrina que se casa en dciembre ,un salon muy elegante ella quiere que las mujeres se vistan con trjes tipo pañoleta y los señores de guayaberas queopinas tu .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>