Recordando a ‘The Shooter’: El impacto de Tony Jones en la lucha libre y más allá

2 minutes read

Conocido por los aficionados al ring como “The Shooter”, Tony ostentó el título de Campeón Universal de los Pesos Pesados de la APW e hizo varias apariciones en la World Wrestling Entertainment en 1998, 2001, 2003 y 2007. Sin embargo, se le recuerda sobre todo por su participación en el documental de Barry W. Blaustein Beyond the Mat (1999), en el que actuó junto a Mike Modest, de 52 años, su compañero de tag team.

“All Pro Wrestling se entristece enormemente al conocer el fallecimiento del ex Campeón Universal de los Pesos Pesados de APW, ‘Shooter’ Tony Jones”, decía el comunicado de la organización anunciando su fallecimiento.

“Que en paz descanse el tirador. Saborea el paraíso con tu hija pequeña. Hermano, siempre estarás en nuestros corazones. Jones, Anthony “Shooter”, 1971-2024.

Vida, muerte y homenajes de la estrella de la lucha libre profesional

Tony, que mide 1,90 m, asistió al instituto Archbishop Riordan, donde destacó en fútbol, lucha libre y atletismo. Nació en San Francisco.

El peso pesado era conocido sobre todo por su participación en el documental de Barry W. Blaustein Beyond the Mat (1999), en el que actuó junto a Mike Modest, de 52 años, su compañero de equipo.

La muerte de su hija Selina en 2000 le entristeció a él y a su otro hijo. El 19 de enero de 2004, Tony publicó en Facebook: “Mi niña habría cumplido hoy 24 años”.

Cada día se pasa pensando en ella y queriéndola al máximo. Comparto uno de mis deseos de cumpleaños anteriores con mi princesa porque Selina acaba de interesarse por la lucha libre profesional (¡me pregunto por qué!). Me comprometo a defenderte constantemente, así que, por favor, no me pierdas de vista. Princesa, feliz y hermoso cumpleaños.

“Niña, tienes mi amor eterno.”

La pérdida de “Shooter”, Tony Jones, antiguo Campeón Universal de los Pesos Pesados de la APW, ha dejado a All Pro Wrestling profundamente apenada.

Descansa en paz, Shooter. Saborea el paraíso con tu pequeña hija. Tienes nuestro eterno afecto, hermano.
Anthony “Shooter” Jones (nacido en 1971) #RIWCmY6zDC

Los seguidores expresaron su pesar por el desenlace en X, con un fan escribiendo: “Asistí a mi primer espectáculo de lucha libre en Pro-Wrestling Iron International Challenge Vol 1”.

“Shooter” Tony Jones era algo excepcional, extremadamente dotado y muy poco apreciado cuando lo vi por primera vez. RIP, Tony Jones, alias “Shooter”.

“Un pilar de la lucha libre indie californiana”, dijo otra persona. La mayoría lo recordaría de su combate de prueba con la WWE en “Beyond the Mat”, donde él y Mike Modest se enfrentaron. Y JR le aconseja que fortalezca la parte superior de su cuerpo para “estar en la caza”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.