Mirando gente y tendencias

Un vistazo a los mejores (y otros no tanto) looks de la semana. Y con la emoción del inminente comienzo de las alfombras rojas. Hoy miércoles en la noche, con los People’s Choice Awards y el domingo con los Globo de Oro.

La siempre bella Emma Stone, en el estreno de Gangster Squad, en Los Ángeles. El rojo siempre será un acierto. Les va bien a todos los tipos de piel. Nos hace ver estupendas, llenas de vida y, claro, pasión. Adorables las joyas en el cuelo y en la cintura. Un bravo a esos dos detalles, que hacen todo el el atuendo. Tal vez pudo romper la monocromía con otros zapatos, aunque el clásico pump no desentona del todo. Solo que no soy amiga de los atuendos monocromáticos. Me gusta ver pequeños "sobresaltos" en cada look.

 

Ejemplo del uso de tono sobre tono en un mismo atuendo. Emma lleva rojo pasión en su vestido y rojo vino o Burdeos en las joyas de tamaño XL.

 

Otro cuello que merece wou! lo lució la actriz que promete ser la más premiada del año: Jessica Chastain, por Zero Dark Thirty. Interpreta a una agente de la CIA que hizo parte del equipo que llevó a cabo la persecusión y muerte de Osama Bin Laden. El detalle dorado se me antojó primero como un maxicollar, y al verlo de cerca, noté que es una aplicación en el vestido. ¡Bello! Noten que se recogió el pelo. Es suficiente con el cuello. Ah, y miren el buen efecto de un brazalete dorado. ¡Todas podemos lograrlo! ¡A que sí!

 

Helen Mirren nos refuerza el maravilloso efecto del rojo en un traje de gala. Un tono de que no distingue tonos de piel o edades. Para una persona de su edad, le van perfecto las mangas largas, el nuevo must have de los trajes de gala. ¿Qué opinan?

 

Para una boda o coctel, el encaje siempre será bienvenido. Diane Lane en Palm Springs

 

Para una boda o coctel de día, este diseño que luce Sally Field en Nueva York, es perfecto para aquellas que quiere ir formales, sin renunciar al estilo, y que buscan la sobriedad que aporta el largo abajo de la rodilla.

 

Y si la boda o coctel es de noche, la misma Sally nos ofrece otra buena idea.

 

Como me gusta cuando ellos se atreven y dan cuenta de sus gustos particulares. Y, que al mismo tiempo, aciertan. Qué me dicen del calzado de Samuel L. Jackson.

Y también de las fallas se aprende. Jenni Farley y Snooki, de Jersey Shore, de MTV. Si eres bajita, evita llevar el pelo demasiado largo y la ropa en versión maxi. No te queda bien. Y si tienes un peinado o tono de pelo muy llamativo, tu ropa, conviene que sea discreta. Muchas veces, el estilo no es cuestión de dinero o de compras constantes. Es cuestión de conocerte y de establecer equilibrios.

Y deje para el final, uno de mis favoritos de esta ronda: Anne Hathaway en la gala National Board of Review Awards, en Nueva York. Solo ella sabe llevar con ese acierto y aire el pelo corto, que resultó de su visceral interpretación en Los Miserables. El esmoquin, con detalles de encaje en las mangas, parece acentuar el aire masculino de su corte.

 

Detalles.

 

Y así se ve de cerca su corte de pelo. Me gusta que el maquillaje suave matiza la fuerza que le confieren el corte y el tono oscuro, del pelo y de la ropa.