El reporte del FGI (2) ¡Transparencias!

Les quedé debiendo nuevos detalles del reporte primavera-verano 2013.

Ya les mostré estampados, ahora, las Transparencias.

Así son las propuestas.

Barbara Bui. París. Palabras clave de esta tendencias: etéreo, nube, opaco, sugerir, brillante. Interior-exterior.

 

Giambattista Valli. Pequeños detalles para un juego de seducción. De querer/sin querer mostrar el cuerpo.

 

Stella McCartney. París. Así une la británica dos propuestas: Verde esmeralda (verde 2013) y la transparencia.

 

Stella McCartney. París. Otro juego muy trendy y apropiado. Blanco + Negro. El indispensable BW (Black and White).

 

Emilio Pucci. Milán

 

Carolina Herrera. Nueva York. Un juego de volumen. La sobrefalda aporta movimiento.

 

Dries Van Noten. París

Sí y No a los peinados de los premios SAG

Este tipo de recogidos, con un aire descomplicado, funcionan con vestidos que no sean muy clásicos. Refrescan el rostro y se pueden lucir en el día o en la noche. Por eso, Claire se permite el tono intenso en los labios.

Las ondas son una buena propuesta para quienes prefieren el pelo suelto en las galas. Aquí, Jessica recuperó la soltura que parecía haber perdido en la alfombra del Globo de Oro.

Amanda Seyfried y otra buena manera de llevar ondas.

January Jones lleva el volumen en su peinado. Una buena decisión de manejo del pelo corto. ¿Qué opinan?

El día que su estilista les quiera hacer algo así, ¡huyan! Un peinado sin sentido, que aporta volumen y que esconde el rostro. No a la bella Kaley Cuoco

Se ve bien, moderna y frescam pero creo que el estilo ombré le llegó un poco tarde a Lea Michele. Es bonito, pero, en E.U., precisamente, ya está pasando de moda.

Adorable Marion Cotillard. Ganó en estilismo y vestido. Que buen manejo del pelo corto. La asimetría le aporta estilo y sobriedad a su rostro.

¿Llegará el día en que veremos a Sofía Vergara de pelo recogido? Para diferenciar alfombras rojas y para variar su estilo de todos los días y de sus personajes, le vendría bien intentar algunos peinados.

Los mejores looks de los SAG Awards

Anne Hathaway. Giambatista Valli. El negro volvió con fuerza a la alfombra roja. Había cedido un poco de espacio al rojo, a los tonos empolvados y al verde esmeralda, pero aquí está de regreso. La ganadora del Globo y del premio SAG, por su trabajo en Los Miserables, lució impecable en este diseño que hace apenas una semana se presentó en la pasarela de París.

 

January Jones. Praval Gurung. La segura apuesta, muy trendy por estos días, del blanco + negro, le funcionó muy bien a la protagonista de Mad Men. Me gusta, mucho, su peinado, con cierto aire de vanguardia, que a veces extraño en las alfombras rojas. Se puede ir sofisticado y vanguardista.

 

Jessica Chastain. Alexander McQueen. Recuperamos a la Jessica que nos gusta. Sofisticada, que luce su figura con orgullo y que elige el traje que va con su tono de piel y con su figura. Un peinado tan clásico como fresco.

 

Jennifer Lawrence. Dior Haute Couture. Azul noche fue la elección de la protagonista de Silver Linings Playbook. Un tono que le aporta cierto aire de seriedad. Me gusta, además, la decisión de aclarar las mechas de su pelo rubio. El pelo tan oscuro, como lo llevó en los Globo de Oro, endurecía sus facciones y le aumentaba edad.

 

Marion Cotillard. Dior Haute Couture. PRECIOSO. Una joya de la casa Dior, que esta vez si visitó a la francesa con el charm al que nos tienen habituafos. Estupendo el volumen de la falda, los bolsillos que le aportan frescura y algo de desenfado. El tono joya, malaquita, de la falda, es una grata sorpresa en la alfombra roja.

 

Claire Danes. Givenchy. Este traje tiene detalles que me gustan, como la falda recta, el estampado geométrico que embellece el escote de la pierna. No me gusta, la manga larga en asimetría. O es o no es...

 

Nicole Kidman. Vivienne Westwood Couture.

El informe del Fashion Group International

Esta semana conocí durante una presentación en el parque comercial El Tesoro el informe Primavera Verano 2013 del Fashion Group International.

A partir del reporte que entregó el FGI les quiero compartir algunas de las tendencias y propuestas más interesantes. Una mirada a lo que pronto tendremos en vitrinas y ofertas.

Gracias Julián Posada y todos los amigos del FGI por compartir su conocimiento.

ESTAMPADOS

Bottega Veneta. Milán.

 

Bottega Veneta. Milán. La temporada de primavera-verano 2013, que se vio en pasarela en septiembre de 2012, trajo estampados de cuadros, rayas y flores. A veces, en un solo conjunto.

 

Oscar de la Renta. Nueva York.

 

Dries Van Noten. París.

 

Dolce & Gabbana. Milán

 

Marc Jacobs. Nueva York

 

Dries Van Noten. Le suma una tendencia: las transparencias.

 

Dries Van Noten. Fantástico detalle de cuadros+flores y maxi sobre.

Dries Van Noten

 

Marc Jacobs para Louis Vuitton. París

Marc Jacobs para Louis Vuitton. París