¿Qué me pongo para un coctel?

Al ver las imágenes de la entrega de los reconocimientos Women in Hollywood, pensé que nos ayudan a resolver la pregunta ¿Qué me pongo para un coctel? Emma Stone apostó por un vestido de aire naif o infantil, en el que el protagonista es el color magenta, poderoso, y la transparencia en las mangas. Atención al detalle de la minicartera.

 

El largo a la rodilla define el vestido coctel. También la medida justa de brillo o dramatismo en los complementos. Precioso el Proenza de Cate Blanchett. El estampado digital es protagonista del momento. Noten el detalle de los remaches metálicos en la falda.

 

Si el vestido elegido para el coctel es de un tono sólido, como el elegido por Rashida Jones, te puedes permitir un accesorio XL, como el collar. Se vale para un anillo o brazalete. Un solo protagonista por atuendo.

 

Las siluetas rectas, desprovistas de brillos o grandes estampados, son ideales para siluetas gruesas. Estilizan la silueta, como ocurre en el caso de la ganadora del Oscar, Octavia Spencer.

 

La mezcla de blanco y negro no falla, en ninguna ocasión. Así lo lució Kiernan Shipka, de Mad Men.

 

Pero si se trata de destacarse, nada como los colores de las joyas preciosas, que hoy son tendencia. Así llevó Kristen Wiig el verde esmeralda. Los pumps en color nude o piel le dejan el protagonismo al color del vestido y estilizan las piernas.

Mirando moda y gente

Una mirada al atuendo que lució la editora de Vogue, Anna Wintour, para asistir a la entrega de un premio (Innovator of the Year Awards) en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Parte del proceso de construir estilo pasa por saber qué me queda bien y ceñirme (a veces de forma muy literal) a esas propuestas. Aquí, vemos dos indispensables o must have de Anna: las sandalias de tira delantera cruzada y los collares de piedras en tamaño descendente. Me encanta su falda, por estampado y silueta. Ah, y los bolsillos.

 

La actriz María Helena Doering protagoniza la más reciente campaña de la línea de vestuario Bluss de Almacenes Exito. Bien por el manejo de tendencias y la forma de adaptarlas para la consumidora adulta. Un hit. Aquí, el pantalón verde menta se entiende muy bien con su top marfil. Un look que acepta un estampado en los complementos: cartera, zapatos o pashmina.

 

Una propuesta más en clave de básicos.

 

La boda real en Luxembugo fue la ocasión para reunir a príncipes y princesas, y repasar cómo están en materia de estilo. Realmente, siguen siendo muy conservadores en su estilo y hay pocas sorpresas. Romper el código de vestuario monegasco es, realmente, una tarea difícil. Así que me agrada el riesgo que corre Máxima al ceñir su silueta (casi siempre las princesas la esconden), y decidirse por un tocado casi extravagante. Actitudes propias de su estilo desenfadado. Bien por ella.

Letizia rompió un poco esa monotonía, con la elección de su pamela y la riqueza de la textura de su abrigo.

 

Victoria de Suecia se aumentó años con la elección de su traje, el color y el largo de la falda.

Hombres con estilo

El actor británico Daniel Craig nos ha dado esta semana una lección de estilo masculino en sus apariciones con motivo del estreno de la nueva cinta del agente O07 Skyfall. Impecable en la elección de sus trajes y en la forma de lucirlos. Claves: el corte de los trajes, a la medida, los cuellos impecables de las camisas, los puños que se asoman lo justo, el ancho de la corbata y el uso del pañuelo.

 

Lección de moda masculina #2

 

Lección de moda masculina #3. Se vale sin corbata.

 

Lección de moda masculina #4. Impecable de esmoquin. Aporte de textura en el saco.

 

Lección de moda masculina #5. Un atuendo dice todo de ti. De tu cuidado personal, de tu interés por comunicar a través de los detalles. Siempre maravilloso, el escritor y periodista Tom Wolfe.

De la pasarela a la tienda

Los diseños de calzado de Sanangel para la pasarela Absolut de Camilo Alvarez, en Colombiamoda, fueron admirados y deseados. Ahora, ya están en las tiendas. Nada mejor que desear algo de una pasarela y tenerlo pronto a tu alcance. Estos, de la referencia Bunker, ya están en las tiendas Bon Bonite. Un mix de temporada y muy sofisticado: negro y dorado.