Archivo de diciembre, 2011

Guardado en (De Moda, Tendencias) por admin el 30-12-2011

¡Hola! Les quiero agradecer la compañía de este año. Con sus comentarios, aportes y preguntas enriquecen nuestra vivencia diaria de la moda. Siempre con un propósito: hacer de la moda un tema cercano, que sea divertido y accesible.

Aquí, algunas ideas de lo que nos traen las tendencias de 2012. Recuerden, las opciones de pasarela siempre tienen el dramatismo del show, el sentido del espectáculo. Que sigamos viviendo la moda.

¡Gracias y saludos fashion para todos!

Serán muy importantes los estampados con motivos de la naturaleza, como pájaros, en el diseño de Carolina Herrera, o vegetación, en lugar de flores.

 

Del aclamado Joseph Altuzarra, vestido en estampados muy naturales. Noten la importancia del colorido y la compañía del negro, como ese color básico, ese indispensable, que aquí aparece en piezas básicas como el abrigo y la sandalias de tacón alto.

 

Los tonos neón aparecen como acentos en piezas básicas como esta chaqueta de línea A y manga 3/4. Noten el largo del pantalón que sube unos centímetros, y como se ajusta la bota.

 

Diseño de Michael Kors para un color ganador en 2012: el naranja, junto a las fascinantes siluetas sueltas de todo el conjunto. Me encanta el aire casual del pantalo´n cargo, muy fashion en naranja.

 

He aquí, también en Michael Kors, el fascinante estampado animal o piel de serpiente pitón. Se vale en prendas, accesorios y complementos.

 

Una estupenda propuesta de Donna Karan, en clave de blanco. El vestido sigue reclamando su lugar en el ropero femenino.

 

Diseño de Zac Posen. El pantalón amplio arriba y ajustado y un poco corto en las botas, será uno de los indispensables de la temporada.

 

El color es la apuesta de la marca Gap, en pantalones y calzado. Hombres: a atreverse.

 

Vestido de Prabal Gurung, con la fuerza del estampado digital.

 

Vestido de J.Mendel

 

¡Color para ellos!

Los tonos agua y verdeazul serán protagonistas. Así como las piezas de líneas sueltas, sin estructura, casi relajadas.

 

¡Vivan los colores vibrantes!

 

La fuerza del color, a la manera de Thakoon.



Guardado en (De Moda, Moda masculina) por admin el 29-12-2011

Por Martha Cálad I.

Directora Laboratorio de Moda, Inexmoda

Para los hombres un poco más atrevidos llega la tendencia de moda TEDDY BOYS, que se inspira en la subcultura que floreció en Inglaterra en la década de los años 50 influenciada por el rock and roll estadounidense. Su estilo se caracteriza por prendas eduardianas, con los peinados tipo pompadour.

 

Para los consumidores que quieren proyectar una imagen moderna y que quieren diferenciarse surge esta tendencia, la cual es muy oportuna para la temporada de fin de año para los momentos de celebración y de reunión, en la que participan prendas formales y estructuradas que se mezclan con otras más relajadas y casuales.

Diseño de Bottega Veneta

 

Diseño de Emporio Armani

 

Diseño de Dolce & Gabbana



Trajes formales que se componen de chaquetas estructuradas y semi ajustadas al cuerpo, con solapas pequeñas y detalles de bolsillos con tapas; pantalones tipo baggy, con prenses y botas entubadas y un poco más cortas de lo normal y corbatas delgadas en diseños de cuadros o mini diseños geométricos.



Guardado en (De Moda, Moda masculina) por admin el 29-12-2011

Trajes que el consumidor asume con una actitud más relajada y casual, que se complementan con camisas de cuadros en colores brillantes, con cuellos pequeños y detalles de button down y busos tejidos ajustados al cuerpo.

Propuesta de Armani, presentada en Milán.