Repasando el ropero

Hola! Es tiempo de renovación, de organizar la casa y el ropero, de decidir qué dejamos en el año 2010 y con qué emprendemos el camino de 2011.

Estos aires de cambios llegan también al ropero. Con el tiempo he aprendido que un clóset organizado, bien “editado”, es clave a la hora de elegir con acierto los atuendos o outfits para cada día.

También, que las decisiones sobre Qué me pongo? fluyen con más certeza cuando tengo una mejor visual sobre mi armario.

Esta es mi lista personal de las piezas que debemos conservar y a las que les debemos decir adiós.

CONSERVAR

Un pantalón oscuro de calidad

Camisa blanca lisa, si es de corte masculino, mejor

La chaqueta de índigo

El abrigo grueso

Los tacones de cuña

Los tacones de aguja

La cartera XL

Los accesorios dorados

Las piezas con lentejuelas

Las medias tupidas, mejor si son en encaje o grabadas

Las prendas grises, rojas y camel

El animal print en pequeños toques como cinturones, fular o accesorios.

Una bella y cómoda propuesta de Zara. Print de leopardo.

Los leggings. Bien usados pueden ser tus mejores amigos

Prendas y/o accesorios en rojo

Rojo es pura energía y esta versión del vestido talego, de Zara, resulta muy favorecedora.

 

DESCARTAR

Los jeans viejos que llevan mucho tiempo contigo (no se vale decir “es que me salieron muy buenos”)

Cualquier prenda que presente motas (no se vale decir “eso no se nota”)

Los pitillos. Le ceden espacio por un tiempo a las botas anchas o pata de elefante

Los accesorios en semillas o los de aspecto infantil. Un tip: no gastes mucho en pequeñas cositas y “chécheres”, cómprate mejor un accesorio de calidad, aunque cueste un poquito más.

La creencia de que la cartera TIENE que combinar con los zapatos

Los pantalones capri de dril para el fin de semana. Apuesta por pantalones largos, tipo cargo.

Las sudaderas. No son chic en ninguna ocasión.

Un feliz año 2011 muy fasshion

Dos detalles de Sanangel, para consentir tus pies

Los diseñadores de Sanangel diseñaron estos zapatos en camel. ¡El color de la temporada! Me encantan por dos detalles adicionales: la flor, que les da un aire romántico, y la comodidad que sugieren la cuña y el resorte.

 

Y esta sandalia está en mi lista de deseos de Navidad. Creo que me las voy a regalar. Miren la hermosa flor talladaen la cuña! Y claro, adoro el color camel. Este tipo de cuñas, además de cómodas, estilizan la figura y nos hacen más altas. También de Sanangel.

Una foto más, gala con Juanes

Una imagen de cuerpo entero, con Juan Carlos Giraldo, de Fucsia, y la modelo Tuti Barrera. Miren los detalles de color, el pañuelo, el abrigo y las carteras.

Tip: cruzar las piernas ayuda a estilizar la figura y evita un mal efecto de piernas abiertas. Victoria Beckham siempre las cruza en cada imagen, para crear una curva en su cuerpo, desde la cintura hasta los tobillos.

De gala, com Juanes y la fundación Mi sangre

Admiro el estilo chic de Carolina Laverde, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín. ¡Wow! Corre riesgos y acierta. Al look formal de minifalda y chaqueta, le añade su toque desenfadado de la t-shirt de Amo Nueva York. Bravo por ella y porque siempre me sorprende gratamente!

Juanes y su esposa Karen Martínez llegaron al salón Antioquia, del Hotel Intercontinental, a las 8:20 p.m., para atender la cena benéfica de la Fundación Mi Sangre. Él lucía un traje oscuro a la medida, con una atractiva corbata bicolor. Y ella, un vestido columa con peuqeños boleros, en tono nude, uno de los más importantes de la temporada. Llamativos los brazaletes dorados, a juego.

 

Gloria Cadavid, de Styloïde, apostó por el negro en su llok, pero ella y su acompañante lo matizaron con detalles de color. Noten su collar, sus uñas y el cinturón que él lleva. ¡Bien!

 

Más diseñadores en la gala de Mi Sangre. Daniel Hoyos, de Divino, y su esposa Marcela Arango. Me gusta el estilismo de Dani y su corbata.

Y ahora, con mi gran amigo Juan Carlos Giraldo. Estupenda decisión: cambiar la corbata por el pañuelo de seda en el saco. ¡Se vale! Y es un toque diferenciador. Yo aposté por el color intenso de este vestido de seda. Muchas veces me niego a ir de negro a eventos formales, porque suele ser el uniforme de la noche.