Archivo de agosto, 2009

Guardado en (Uncategorized) por admin el 28-08-2009

Tengo 38 años, mido 1,56 y peso 63. Me dicen que a veces me visto muy aseñorada y me veo mayor. ¿Qué es lo más indicado para la oficina, un día normal en la calle o ir a cenar en la noche?


Déjate tentar por las tendencias y abandona prejuicios. Aléjate de pintas muy serias o muyoscuras. Diles no a los trajes sastre tradicionales y piensa, siempre, que conviene renovar el ropero cada mes con una compra pequeña, que te haga estar dentro de las tendencias. Es decir, un saco lindo este agosto, un jean nuevo en septiembre o un nuevo vestido… ¡Poco a poco!

 

ever-pag-19-pag-4
Oficina: vestidos a la rodilla, pantalones de bota recta, camisas en diferentes colores, con detalles en los puños y delanteros como  ruches o pequeños boleros.
Fin de semana: yines de índigo liviano y bota recta. Camisetas con sacos tipo cárdigan, vestidos, a juego con zapatos tipo bailarina.
Noche: un poco de escote y brillos. Tacones altos.
Tiendas: Everfit (foto), Naf Naf, Ragged, Almacenes Exito.



Guardado en (Uncategorized) por admin el 27-08-2009

Los errores o crímenes de la moda no solo los cometen las personas comunes y corrientes. Para nada. A las famosas, que tienen a su alcance estilistas y diseñadores de renombre, también les ocurre que “meten la pata” en materia de moda.
1. Michelle Obama

 

Obama
No se ve bien la primera dama de E.U. en shorts de verano. Por un lado, es una pieza muy informal para su estatus. Sin duda, la hace ver mal vestida y así los haya lucido para ir al Cañón del Colorado en sus ratos de descanso, ella siempre debe pensar que es un personaje público y que cada salida puede ser considerada una misión oficial.
Además, para su edad y su cuerpo, eligió una pieza bastante alta, que se ve mal con los tenis.
2. Sandra Bullock

USA/
Una de las normas más elementales en cuestiones de estilo dice “Menos es más”. Es decir, cuando nos vestimos debemos dejar que una sola pieza o accesorio sea la protagonista y no ponerlas a competir entre sí. A Sandra le ocurrió que puso a competir escote con alto de la falda. Llevar las dos cosas en exceso es un craso error. Y que se agrava, cuando el escote tiene un detalle delantero tan vistoso, el cierre del traje es visible (ojo, no es error, porque hoy las cremalleras se hacen accesorio), y encima usa botines. ¿Así o más llamativa?
Sandra se equivocó de pies a cabeza. ¿Notaron el peinado?



Guardado en (Uncategorized) por admin el 26-08-2009

Tengo dos preguntas:
1. Estoy invitada a un matrimonio en la noche y he visto en paginas de moda vestidos de fiesta con medias oscuras. ¿Está bien esto para asistir al matri?
2. He visto muchas flores en el pelo, ¿qué te parece usarla para asistir al matri?

UN-MADONNA/GUCCI


1. Esta imagen te demuestra que las medias oscuras van bien con trajes de fiesta, desde que no compitan ni en color ni textura con ninguna otra pieza del atuendo. Estas van coordinadas con vestido y zapatos y se ven divinas. ¡Aportan a la pinta!
2. Para mi gusto (y las he usado), las flores ya están muy vistas y las levan muchas personas.
Apuesta por hacer la diferencia usando plumas (búscalas en las tiendas de María Camila Mesa) o un broche de brillantes.



Guardado en (Uncategorized) por admin el 24-08-2009

El trench coat: ¡un nombre y una pieza universal!
Uno de los clásicos más adorables que nos ha dejado la moda con sus innumerables historias.
Se le conoce como trench coat o abrigo trinchera. O gabardina como han sugerido varios visitantes del blog.}

Valga la aclaración: en aras de aprender de moda, debemos llamar las cosas por su nombre. El trench coat es trench aquí y en Londres, NY, Madrid, Milán o Bogotá. Como las faldas entubadas son faldas lápiz o las camisetas son t shirt cuando llevan mangas o tank top cuando no las tienen.

Se trata, además, de estar a tono con el lenguaje universal de la moda, tan apasionante y variado.

¿Y un trench para Medellín? ¡Por supuesto! En las noches, para salir al Oriente y para las jornadas lluviosas, que tenemos bastantes. Ah, y para viajes de trabajo a Bogotá o viajes a otros países. El trench es una pieza clásica y universal que siempre los hará quedar bien y elegantes. ¡Vale!

Fashion Hilfiger
Prenda militar del siglo XIX, con charreteras y doble canesú (pieza cortada en la parte superior de una prenda).
En el siglo XX se le llamó así a la versión civil del abrigo que llevaron los soldados de la Primera Guerra Mundial.
Están elaborados en lana ligera o mezcla de algodón y se lleva como gabardina.
Va bien con yines, vestido y pantalón formal.
Clave de uso: el cinturón va amarrado, nunca pasándolo por la hebilla.
Fuente: Diccionario de la moda y de los diseñadores.
Ediciones Destino