Vamos a ocultar la pancita

Hola. Tengo un matrimonio el 20 de agosto, a las 7:00 p.m. La misa y luego la recepción. La tarjeta dice “traje formal”. Mido 1.50, peso 50 kilos, tengo barriga, soy blanca de cabello castaño oscuro. ¿Qué sería lo más adecuado?

 

 

tina21-reuters2689424531-reuters700740519
Cuando mencionas que tienes pancita, me alegra que lo digas, porque siempre he insistido en que reconocer nuestros puntos débiles y fuertes es el primer paso para construir un estilo definido y acertado para nuestra silueta.
En tu caso es aconsejable distraer la atención de la pancita a otros lugares de tu cuerpo que quieras destacar: ¿escote?, ¿piernas?, ¿brazos? Una respuesta a esta inquietud te irá orientando sobre qué tipo de vestido debes llevar para la ocasión.
Una idea que no falla: el corte imperio, aquel que va ajustado bajo el busto y sigue con una falda amplia. Es muy favorecedor para alguien como tú. Eso sí, procura mantenerlo a la altura de la rodilla, no lo bajes mucho, porque sólo lograrías crear el efecto de acortar la figura y aumentar volumen.
“Formal” quiere decir que se te permite ir de vestido o de pantalón. Si te sientes más cómoda en pantalón, esta foto te da una idea fantástica para conseguirlo. El pantalón está elaborado en shantung, te hace ver sobria y alarga tu figura con ese tipo de bota. Y el blasón, a la vez que disimula la barriga, te mostrará como una invitada que marca la pauta en materia de trajes formales y que, además, eres alguien que se atreve a verse diferente y muy chic. ¡Adelante!

Sobriedad en la boda

Le escribo desde Cali. No me pierdo su columna en la revista Nueva.

Mi hijo se casa en julio y la ceremonia es a las 8 de la noche. Mi hermana y yo debemos ir de vestido largo. Mi hermana tiene 64 años. Es baja de estatura (1.50), pesa 43 kilos, es blanca y de cabello castaño claro. Yo tengo 67 años. Mido 1.60  y peso 58 kilos. Soy trigueña y de pelo negro. Como hace tiempo no asistimos a ceremonias elegantes, ¿podría aconsejarnos cómo vestirnos apropiadamente teniendo en cuenta nuestra edad? Gracias y que Dios la bendiga.

 
¡Gracias por escribirme y por compartir tu interés genuino en los temas de moda! La idea para que tú y tu hermana se luzcan en la boda, tiene varias claves:
1.  Apuesten por materiales lujosos en sus vestidos, de esos que no usamos (ni en telas ni en colores) para los vestidos de diario. Me refiero a telas como el tafetán y el shantung. Son texturas gruesas, que aportan volumen y sobriedad, pero que a ustedes, por la contextura que sugieres, les irán muy bien.
2.  El vestido deben lucirlo en una falda línea A (ajustado en la cintura y amplio en la falda). Si están dispuestas a un escote sutil, estas imágenes les muestran la dosis exacta de escote y sobriedad.

 

 

helenap794379575
3.  Procuren evitar los diseños con lazos enormes en la cintura o que envuelvan el cuerpo, que resultan muy poco favorecedores.
4. Sobre los colores, una boda es una fiesta, y por tanto nada mejor que usar tonalidades festivas, como el rojo vino, el berenjena o el verde botella: alegres y muy elegantes.

Hombres: no cometan estos errores

Gracias su columna, me parece como caída del cielo. Me considero una persona que sabe vestir bien.

Mi sugerencia es que publique los errores que los hombres cometemos: sandalias con medias, manga sisa para el domingo. ¡Gracias por la moda!
Estoy de acuerdo con los crímenes que mencionas. Agregaría estos:

 

crimen-23snv31376

 

 

 
1. Los yines: los usan altos o muy viejos. No pueden seguir usando el de la universidad porque aún no está roto o porque le tienen mucho cariño. Compren uno cada seis meses y no les teman a los procesos de lavado y a las nuevas siluetas, de botas ajustadas o tiros caídos.
2. Las medias: no a las blancas y deportivas. Con traje de corbata elíjanlas del tono de los zapatos, y en el día a día atrévanse con rombos, colores y nuevos diseños.
3. El saco: ojo con los botones, si es de tres, hay que abrochar solo dos, y si es de dos, solo uno va en el ojal.

4. Nada de irse de pantaloneta al centro comercial. ¡Ni en fin de semana! Para eso están diseñadas las bermudas o los capri.

5. No a las camisetas publicitarias para los fines de semana. Prefieran las tipo polo, con cuello.

6. No teman ir de compras. ¡Déjense asesorar por su pareja o una amiga de confianza y recuerden que ese gasto en su imagen es una inversión!

Rumbo a Cartagena a un congreso

Hola: Qué vestuario llevo a un congreso en Cartagena. En el día hay conferencias y en las noches, actividades en hoteles y restaurantes. 50 años, mido 1,60, piel blanca y pelo castaño, peso 52.
Ve a la fija con:

 

 

Spain San Sebastian Film Festival
1. Vestidos claros a la rodilla para el día, pantalones de lino y dril. Lleva un saco ligero para estar en los salones de las conferencias.
2. Blusas tipo túnica, en colores vivos, que puedes lucir con pantalones ajustados, tipo capri o leggins.
3. Para las noches, un vestido como el de la imagen te va perfecto, con sandalias.
Tiendas: Pluff, Salomón, Orva