Archivo de abril, 2009

Guardado en (Uncategorized) por admin el 28-04-2009

¡Finalmente! Después de años y años de soportar el imperio de los descaderados, el diseño devolvió la cintura a su lugar.

 

 

SPAIN/
    Y no se trataba solo de los incómodos y omnipresentes yines que a pocas figuras favorecían.
También tenía que ver con el asunto de que pocos diseñadores le habían dado a esta zona del cuerpo el interés que se merece como eje de la figura.
Igual, estamos dejando atrás una larga temporada en la que reinaron los estilos de corte imperio (ceñidos al busto y amplias faldas) y la tendencia hippie, con sus faldones y vestidos de volumen generoso.
Hoy celebro que las siluetas que nos proponen los diseñadores y las tiendas en sus vitrinas, en cuestión de faldas, vestidos y pantalones, y los complementos, se ocupan de mantener la cintura en su lugar.

 

Michelle Obama
Y no vayan a pensar que se trata de un estilo que solo les conviene a las mujeres delgadas y de curvas. ¡Para nada!
Estas imágenes nos sirven como ejemplo de uso y de tamaños y formas de mujeres.

 

 

Premiere Obsessed NY

 
 Y de ellas, les recomiendo que le sigan la pista a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien ha hecho del cinturón, especialmente sobre los sacos o cárdigans, su nuevo sello de gusto y estilo.



Guardado en (Uncategorized) por admin el 26-04-2009

Luz Delia nos quiso compartir este hermoso look, que vio en la página http://www.thesartorialist.blogspot.com/.
Dice ella: “Lo que más me gusta es que a pesar de ser despuntados los usa con media de color a juego y se ven muy bien….

Creo que aquí en Medellín todavía no los usamos así, pero creo que no se verían mal…

 

despuntado-223019mardressweb

Estoy completamente de acuerdo con ella. ¡Se ven hermosos! Un ligero despuntado con medias opacas o tupidas, que le hagan contraste. ¡Atrévanse chicas!



Guardado en (Uncategorized) por admin el 24-04-2009

Vestirse y verse bien es un placer. Y se convierte en imperativo, en estilo de vida, cuando ingresamos al universo laboral.
Es allí donde nuestro ser individual da paso al ser colectivo, pues nos convertimos en alguien más que Beatriz Arango o Pepita Pérez. ¡Somos la imagen de la empresa para la cual trabajamos!

 

ragged-22snv31751
Es definitivo, entonces, saber que hay normas de estilo que cada empresa maneja y que, si llegamos nuevos a una entidad, conviene averiguar para no estar en fuera de lugar en un momento determinado.
El otro asunto de alta relevancia es que cuando se trata de un cargo con atención al público, la buena presentación no es negociable y se convierte en indispensable. Y esto aplica para el vestuario, el aseo y la figura.
Para tratar nuestro tema: el vestuario, les quiero sugerir una lista de 10 piezas que no pueden faltar en el ropero de una mujer ejecutiva.
1. Un vestido negro
2. Un pantalón oscuro, de vestir
3. Unos yines en buen estado
4. Suéteres de varios colores
5. Un abrigo o chaqueta de buena calidad y estructura.
6. Una chaqueta de yin para los fines de semana
7. Camisas blancas y azules, de cuello y puños con buena estructura
8. Vestidos en tonos claros para usar en el día
9. Faldas de buen corte, que favorezcan la silueta.
10. Tacones, botas y una cartera de buena calidad y en tonos oscuros.
¡Suerte!

 

La imagen de este lindo traje (un vestido tipo trench) es de Ragged.



Guardado en (Uncategorized) por admin el 22-04-2009

La colorida obra del artista brasileño Romero Britto fue el punto de partida de la más reciente colección de carteras de los hermanos Jaime y Felipe González, para su firma Sanangel.

 

britto-22snv31496
Nació en Recife en 1963 y desde siempre ha mostrado en sus pinturas el gusto por la calle, por el color y por ciertas expresiones populares. Vive en Miami.
En Sanangel se le midieron al reto de expresar su obra con decenas de cueros de colores y este es el resultado.

Para verlas de cerca, pueden visitar Fantini (El Tesoro), Bon Bonite (Oviedo, El Tesoro, Centro, Sandiego) y la boutique Tulia Beatriz en el mall Campestre Drive Inn.

Ah, y envíenme fotos y comentarios sobre alguna cartera o zapatos que les guste a mi correo

beatrizar@elcolombiano.com.co