Un coctel en la noche

¡Hola! estoy invitada al coctel de inauguración del BID, es en la plazoleta de EPM, de 5:00 a 9:00 p.m. Asisten personalidades sociales y políticas del país y del exterior, pero no tengo idea de qué debo ponerme para no estar demasiado elegante, pero sentirme bien y cómoda.

Latisse Launch Party

Mi aporte para que te luzcas en una noche como esta, en las que más que nunca aplica la máxima: “nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”, está en la foto.
Dos piezas negras básicas como el pantalón y la camiseta sin mangas, por lo general, las tenemos en casa, y para esta ocasión, hacemos la diferencia con los complementos. Acompaña tu look con un llamativo cinturón dorado (dado que el coctel es en la noche) o un collar largo y vistoso. ¡Hay que dramatizar un poco!
Unas sandalias altas y una cartera sobre. Como es al aire libre, no estará de más una mini chaqueta o un saco tipo bolero o suavo en un tono fuerte.

La corbata te puede hacer ver joven

Recurro a tu consejo. Estoy invitado a una boda en la noche, en un salón. La tarjeta dice corbata, y yo nunca la he usado. Tengo 30 años, aparento 24. Me gusta verme y sentirme juvenil. Quisiera que me dieras tips para verme a la moda sin perder la elegancia.

Premio Lo Nuestro Awards

 
Hola: aprecio que tengas ese conocimiento y percepción de tu figura, porque ese es un paso fundamental para la construcción de nuestro estilo propio.
Mi sugerencia para que logres una apariencia juvenil en la boda, aunque lleves corbata, es que busques una no convencional.
Es decir, procura por elegir una que tenga un diseño llamativo, en tonos diferentes, que se salgan de las estructuras clásicas.
Recuerdo la que llevó un amigo a mi boda;: en tono oro viejo y craquelada (arrugada). ¡Hermosa! Y hacia la diferencia en su atuendo formal.
La foto te da una idea de lo que sugiero. Mira los detalles que te harán único: el tono de la camisa y el cuello, los bolsillos, la silueta ajustada del traje y el aspecto tornasolado de la tela. ¡No necesitas más!

A veces las tarjetas nos enredan

Alfombra roja, papayera de gala, carnaval, fiesta japonesa o festival vaquero.

¡Es cierto! Hay invitados que se quedan estupefactos cuando reciben una tarjeta y el código de vestuario les indica sugerencias de este tipo.
¿Qué hacer? La etiqueta no riñe con preguntarles a los anfitriones y pedir asesoría. Claro que quienes invitan deben pensar en el presupuesto y comodidad de sus acompañantes.
¿O quién tiene hoy en casa  una pinta hawaiana?

Corbata negra: exige esmoquin y traje largo. Es lo mismo cuando dice gala.

Coctel: siempre se refiere a un traje a la rodilla para ellas, nada de largo y corbata.

Si la formalidad prescinde de la corbata. El traje debe ser impecable.

Formal: un vestido negro y un collar de perlas hacen una fórmula inagotable y chic.

¡El particular estilo de Chantal!

La foto no tiene varios años de antigüedad, ni la señora acudió a un evento retro. ¡Para nada!

POPE-AFRICA/

 
Se trata del estilismo, particular y único, por cierto, de la primera dama de Camerún, Chantal Biya.
Uñas enormes, melena alborotada al máximo, cejas tatuadas con milimetría y trajes en telas pesadas, hacen de Chantal, un personaje irrepetible.

 

POPE-AFRICA/