Archivo de abril, 2008

Guardado en (Consejos de moda) por admin el 30-04-2008

Tengo la celebración de los quince años de una sobrina. El evento es en la noche y en una sala de recepción .Tengo 48 años, mido 1,50, blanca, peso 45 kilos, cabello castaño oscuro. ¿Qué alternativas me puede sugerir para esta celebración?  ¿Y  para mi esposo que sería lo más apropiado?
 
Me queda la duda si en la tarjeta de invitación se sugiere algún código de vestuario como coctel, gala o formal.

En ese caso, te sugeriré algunas posibilidades para que luzcas bien aquella noche.

Puedes usar un vestido a la rodilla, que no sea muy alto, a la rodilla es la altura justa, que te permite lucir tu figura y sentirte elegante.

Si te atreves con uno de tiritas, te verás muy bien, si te genera algo de incomodidad, puedes inclinarte por uno de mangas o llevar una pequeña chaqueta, ajustada al cuerpo, que no te haga ver aparatosa.

Otra opción que me parece linda y elegante es un pantalón oscuro (gris o berenjena), con una blusa o top con brillos. Si quieres mostrar tus brazos, busca una de sisa entrada y que el cuello termine en un lazo o moño que cuelga sobre tus hombros. Es una silueta que combina elegancia y sensualidad.

Y si la vas a llevar con mangas, busca una que tenga en el pecho pequeños boleros (gorgueras) o tiritas de tela que le cuelguen en el frente (ruches). Dan un aire de sobriedad increíble. 

En materia de colores, piensa en tonos vivos que juegan con oscuros. ¿Qué tal una pieza gris con el brillo y vitalidad de una fucsia? ¿O un negro a juego con un verde césped? Hay que atreverse a ser diferente y las noches de fiesta son especiales para lograrlo. 

Para tu esposo: que lleve saco y corbata, también en colores nuevos y vivos.

Si no quiere corbata, que luzca una camisa con detalles de diseño y color, que hagan olvidar que no lleva el accesorio atado al cuello.

¡Suerte!

   



Guardado en (Farándula, Uncategorized) por admin el 29-04-2008

La actriz está de regreso en la cinta Iron Man, inspirada en la tira cómica de Marvel. Y aprovechó la ocasión para lucir su nuevo look: con pelo más corto y piernas más largas. Sí, la ganadora del Oscar por su papel el Shakespeare in Love, hizo un evidente cambio en su aspecto personal: se cortó su larga melena rubia y se atrevió con el vestuario.

Acostumbrada a atuendos menos sexys, aunque modernos, Gwyneth nos tenía acostumbrados a otro tipo de estilismo.  Celebro esta suerte de renovación en su look, que le va muy bien y la hace lucir más fresca.

Además, si tiene piernas tan lindas, por qué no lucirlas.

Presten atención al detalle de los taconazos, además de hermosos, son de infarto.



Hola. Primero que todo deseo felicitarte por este excelente espacio. ¿Por qué no se lo inventaron antes? Tengo una consulta para hacerte: Estoy invitada a la primera comunión del hijo de una amiga, la fiesta sé que será muy bonita. Es sábado a las 3:00 de la tarde. ¿Cómo debo ir vestida? Mido 1.70 y peso 65 kilos, soy blanca y de cabello oscuro.
Mil gracias y, de nuevo, ¡felicitaciones!

Hola: gracias por tus comentarios.

Hay varios factores a tener en cuenta: la fiesta es un día sábado y en la tarde, se trata de un evento con cierto aire de juventud, dado que el anfitrión es un menor de edad y sus amigos serán mayoría.

Lo que esto nos resume es que hay que lucir joven, cómoda y fresca. Esto no quiere decir que debas imitar las pintas de las jóvenes, pero si te sugiero evitar los atuendos muy aseñorados o rígidos. Es una fiesta fresca, atrévete a lucir como tal. 

Las maneras de lograrlo son:
Pensando si prefieres un vestido o un pantalón con una bonita camisa o camiseta. Y, ¡ojo! Cualquiera de estas piezas que consideres debe tener color, y si es vivo, mucho mejor. Dile no al negro, y sí al gris, al chocolate, al fucsia y a la gama de naranjas. Ya sea en tu atuendo o en los complementos como zapatos, cartera y accesorios.

Vamos por partes: si elegiste el vestido, busca uno tipo camisero o uno con un estampado vivo, que parezca una obra de arte o de flores (¡están de última moda!).

Si quieres pantalón, habrás hecho una apuesta por la comodidad, que le va muy bien a tu figura y estatura. Busca uno de botas muy anchas o muy pitillo, que puedas combinar o bien con una camiseta tipo Gef (indispensable un collar vistoso sobre ella) o con una linda blusa que le haga juego. 

Los accesorios y complementos serán fundamentales. Mi propuesta es que trates de lucirte con un hermoso paz de zapatos de colores o un collar de infarto. O qué tal un lindo anillo que nadie más tenga. Serás el centro de atención. 

Evita prendas negras o vestidos muy rígidos o muy “fiesteros”, esos que sabes que se ven bien en recepciones de noche o que has lucido en eventos que exigen más formalidad. 

Mi idea es que si quieres algo negro, combínalo con blanco y trata de sorprender (el detalle sorpresa del atuendo siempre es fundamental)  con un accesorio llamativo, ¡un cinturón, unos tacones rojos o violeta, un anillo amarillo enorme! 

No a los accesorios como perlas o el uso de medias veladas. 

¡Suerte y que estés entre las más bellas de la fiesta!



Guardado en (Perumoda) por admin el 25-04-2008

He caminado por las calles de Lima y no me ha sorprendido la forma como se viste su gente.

No he visto atuendo atractivos, fuera de lo común o con un claro concepto de las tendencias y las temporadas.

No digo que esto se malo o bueno, solo advierto que mi vista no ha sido consentida con algún outfit impresionante, que me haga volver la mirada.

Solo esta mañana la chica de camiseta verde y capri negro que ven en la foto rompió la monotonía callejera cuando se dirigía a su trabajo, caminando por la Avenida Benavides.

Sencilla, simple y fresca. Se ve bien por la combinación acertada de los colores y la elección de siluetas limpias para su edad y adecuadas a las tendencias, como la mini manga bombacha.

Luego, en la feria Perumoda, me encontré con esta joven de pinta fresca, con sus mocasines y falda gris, y un carterón Gucci.

Noten que en ambas pintas se destaca la simpleza y los pequeños detalles que resultan siendo muy atractivos, como el color de la camiseta y el estilo y tono de los mocasines.

¡Suerte!