¿Cómo me visto en Bogotá?

Hola Beatriz.

Quisiera preguntarte qué puedo usar para un grado a las 4:00 p.m en un hotel 5 estrellas en Bogotá. Yo soy monitora del curso, que es un diplomado, pero apenas tengo 18 años y los pantalones que he encontrado me parecen muy aseñorados, al igual que la chaqueta.


¿Puedo usar algo más aparte de pantalón? ¿Dónde me recomiendas comprarlos? Pues no he encontrado nada que me agrade y el evento es este domingo. Mido 1.60 cm y soy talla 4 y 6.

Ve a Naf naf, Esprit o Mango.

Allí encontrarás el pantalón que necesitas, pero de tendencia, es decir, nada aseñorado. Estás muy joven y por ningún motivo debes aumentarte años!!!!

Además, a mi gusto, todo el mundo en Bogotá va igual: pantalón y chaqueta en tonos oscuros.

Por que no intentas con un vestido y un abrigo encima. O puedes llevar con medias tupidas, dado el clima de Bogotá.

Te muestro algunas fotos y dime qué te parecen.

Te verás moderna, con color, acorde a tu edad. Ve a la fija con las marcas Mango y Zara.

Y te recomiendo buscar prendas en tonos violeta, verde, gris o amarillo.

Tengo una entrevista y soy arquitecto

Hola Beatriz!
Me acerqué a tu blog por pura curiosidad y me gustaron mucho tus consejos para moda masculina. Es por esto que me animo a hacerte una consulta:


Soy arquitecto, y a los arquitectos siempre se nos ha perdonado cierta informalidad en la presentación (no sé si es por tener un trabajo creativo).

El lugar donde laboro en este momento es muy flexible en cuanto a ello, debido al alto nivel de estrés que se maneja en él; esto me permite usar jeans y camisas muy informales y camisetas tipo polo todo el tiempo.

Sucede que tengo una entrevista para un posible nuevo trabajo. Quisiera saber qué el viernes sin necesidad de sacrificar la comodidad para el día y verme elegante pero no muy formal para la entrevista al final de la tarde (6:00 p.m.), ya que no puedo permitirme regresar a casa para cambiarme. Mido 1.73m, peso 74 kilos, soy blanco, de cabello castaño oscuro y con contextura media tendiendo a gruesa.Hola Germán: gracias por escribirme.

Tienes razón. Debes combinar este viernes la comodidad y la formalidad. La primera para trabajar en el día y la segunda para verte bien durante la entrevista.

Mi recomendación es que no usen jeans y camiseta. El friday look (pinta de viernes) permite llevar pantalón de dril claro (marca Tennis, Polo o Arturo Calle) y una camisa de manga larga (rosa, azul claro o blanco) sin estampados, cuadros, tal vez unas rayas bien combinadas. Tu decides si quieres lucir camiseta en el día y guardar la camisa y vestirla al final de la tarde.

Las corbatas y las pintas muy formales no van con los viernes y cada vez más las empresas promueven el friday look como una forma de verse bien y cómodo sin renunciar al estilo. Si tienes una chaqueta informal puedes llevarla y te sentirás mejor.

La correa debe combinar con los zapatos. Esta debe ser de cuero y formal. Nada de riatas o correas muy deportivas.

La moda que me gustó de Almacenes Exito…

 

Estuve viendo el catálogo de moda de Almacenes Éxito para la temporada de fin de año y me gustaron varias piezas de su colección.

¿Las razones? Son lindas, prácticas, tienen todo el toque de las tendencias mundiales y su precio es favorable.

¿Las piezas? Esa blusa blanca de mangas bombachas, me encantó. Me la imagino con esa falda y unos taconazos, o con un pantalón pitillo y un chaleco corto.

Miren luego el pantalón gris de botas anchas con la blusa violeta. ¡Me encantó! Una pinta perfecta para una cita de trabajo, una invitación en horas de la mañana y para ir cualquier día a la oficina. ¡La quiero ya en mi ropero!

 

Luego está el jean de índigo liviano de bota ancha y top de sisa entrada. Un atuendo ideal para salir el fin de semana, para llevarlo con una chaqueta al aeropuerto para empezar nuestro viaje de vacaciones o, simplemente, para estar en casa.

Y por último, una de mis combinaciones favoritas esta temporada: el violeta con amarillo. Qué mezcla llena de vida y brillo.
Aquí, con pantalón de bota estrecha y blasón sin cinturón. Los accesorios en tonos similares son indispensables.

Ideas para tener en cuenta en estos días de renovación de ropero.

¡Suerte!

Envíenme sus preguntas sobre Qué me pongo a beatrizar@elcolombiano.com.co

La boda sugiere “traje oscuro”

   

Quisiera saber cómo debo ir vestida a un matrimonio a las 7:30 p.m, la tarjeta dice traje oscuro. Mido 1.62 soy de piel blanca, soy delgada, pero tengo busto grande, me gustaría lucirlo pero sin parecer vulgar.

¿Los hombres como deben ir vestidos?
Hola María Alejandra: el traje oscuro habla de gala, pero no necesariamente de traje largo. Los hombres deben optar por traje y corbata en tonos negro, azul muy oscuro y gris profundo.

La corbata puede tener algunos acentos en dorado o algo de brillo, muy sutil, dado que se trata de una ceremonia elegante y nocturna.
Para las mujeres sugiero vestido, y para tu caso en particular, un lindo vestido con escote en V. La sugerencia de traje oscuro, no necesariamente se refiere a negro, incluso trata de buscar otro para que no te uniformes con el resto de los invitados.
Igual, creo que si vas de pantalón no se verá mal, si lo llevas con un top de brillos, que de cuenta de tu respeto por la ocasión. Por ejemplo, un pantalón oscuro con un top sin mangas bordado en lentejuelas, se te verá lindo (los he visto en Mango y Cristina Restrepo), con sandalias muy altas en dorado o plata.

En esta temporada, a diferencia de otros años, es posible combinar dorado y plata sin que se vea mal.
En materia de vestido, algunas fotos te ayudarán a tomar la decisión.
¡Disfruta la fiesta!