Archivo de agosto, 2007

Guardado en (Moda y salud) por admin el 31-08-2007

Viajé vía Bogotá Madrid el martes y quedé impactada con el poco estilo que luce la gente al viajar.

Recordé entonces una conversación con la diseñadora Silvia Tcherassi, quien me decía que pocas veces nos ocupábamos de lucir bien a la hora de viajar y que esa era la oportunidad de mostrar nuestro buen gusto. Ella entonces sugería vestirse con jeans o pantalones de dril con una buena camisa, llevar un saco o chaqueta adicional, o una bufanda o fular, y calzar cómodos mocasines.

La recordé cuando vi desfilar ante mí una pasarela de verano (Bogotá-Madrid y para viajar de noche): mujeres con tops de profundos escotes, hombres en bermuda, sombrero y sandalias, ellas con pantalones tipo capri y leggins y sandalias tres punta (de plataforma!) y casi todas con cadenita en el tobillo.

Ah, y como si alguien dudara de la procedencia del vuelo, los pasajeros insistían en llevar puestas camisetas con las banderas de Colombia, mochilas en las que se leía Colombia es nuestra y demás.

En fin, todo para decir que la próxima vez que salga de viaje, piense un poco más en su look y recuerde: como lo ven lo tratan.



Guardado en (Moda y salud) por admin el 31-08-2007

La moda de Europa se visualiza con claridad en las vitrinas de Madrid.

Así las cosas y dada la presencia de marcas españolas en Medellín, preparémonos, pues pronto nos llegará una “avalancha” de negro, en abrigos, faldas, mini capas y pantalones. Estos últimos llegan en extremos, es decir en silueta pitillo, ajustadísimos, y muy anchos, de botas que casi cubren el zapato y con guardapolvo (con el ruedo hacia fuera).

Se mantienen los leggins, ahora en tonos grises y cobrizados, así como las medias tupidas, los botines cortos para llevar con faldas y los cinturones con pequeños taches.



Guardado en (Moda masculina) por admin el 31-08-2007

Llevó tres días en Madrid, en el cubrimiento de la Semana Internacional de la Moda, específicamente la pasarela Latino América Fashion (LAF) y uno de los placeres que he descubierto es el interés de los españoles por sus atuendos.

Hoy, por ejemplo, caminaba por la calle Gran Vía y me encontré un hombre de pantalón naranja y camisa azul de manga larga. Pasos más adelante, un joven revitalizó su clásico pantalón de dril azul oscuro con una camisa verde limón.

¡Bravo por los hombres que le perdieron el miedo al color!



Guardado en (Eventos de ciudad) por admin el 27-08-2007

Estuve el fin de semana en el Jardín Botánico, donde se celebró el evento Colombia Provoca y me dio mucho gusto ver las pintas de la gente que allí acudió.

Por un lado, este ejercicio nos permite aprender de los demás, para decir esto me lo pondría, aquello no, o que bien se ven esos pantalones con esa camisa y esa cartera.

De otro, es una forma de leer la adaptación local que hacemos de la moda que nos llega.

Lo que me gustó:

Como era una tarde lluviosa, vi muchos abrigos tipo trench coat (que para nuestra fortuna, marcas como Chevignon y Americanino, tienen en sus líneas este clásico), perfectos para llevar con jeans y para soportar el frío al aire libre.

Dos: las mujeres se atrevieron con las botas sobre el pantalón que, como ya lo manifesté antes, se ven bien en ciudades de clima frío y en Medellín, en días lluviosos como los del fin de semana. Eso sí, si son planas y de caña alta (largas, casi justo en la rodilla), al estilo equitación, mucho mejor. Las mismas se pueden llevar con faltas, vestidos y medias tupidas.

Tres: muchos chalecos, para ellos y ellas. Sin duda, esta es una de mis prendas favoritas, por su versatilidad y su capacidad de mantenerse en el tiempo. Para el fin de semana son perfectos los abullonados, con jeans, camisetas blancas, un bonito collar y tenis. Si lo consigue con capucha y apliques de piel, se verá estupendo.