El imperio Zara llega a la ciudad

La empresa española (Coruña) de textil y confección Zara figura entre las cien grandes marcas mundiales más valoradas, llega mañana a la ciudad.

Su dueño es Amancio Ortega, considerado el hombre más poderoso de España, quien cuenta con más de 1.200 tiendas en todo el mundo. Pekín, Rusia y Colombia son algunos de los mercados recientes a los que ha accedido.

Trabajan 200 diseñadores creando la moda inmediata, es decir, pronta moda, que va de la pasarela a la vitrina, con las más recientes tendencias y colores. Así, es posible tener en la vitrina mañana lo que se vio hoy en las pasarelas europeas.
Lo que hoy se ve en una de las pasarelas de los más grandes creadores, al día siguiente estará en una vitrina de Zara a precios módicos.

Abre su tienda en El Tesoro, una semana después de Bogotá y tiene previsto abrir otra en Oviedo.
Una buena noticia para fashionistas y adoradores de la moda. Ah! Y trae, no solo moda femenina, sino también hombres y niños.

Para el grado acierta con un vestido tipo talego

En septiembre tengo una graduación  en horas de la mañana. Soy descomplicada y ese día me quiero ver muy bonita. No tengo ni idea donde ir a buscar los accesorios, zapatos, vestido o pantalón y ,  mucho menos, que look llevar. Ahhh y también tengo otros grados en horas de la tarde (tipo 4:00 p.m.) ¿Qué me recomiendas?

Hola Carolina

Para los grados, puedes decidirte por un bonito vestido tipo talego, que se ve bien en eventos en la mañana y en la tarde.

Te sugiero ir a Mango, en El Tesoro. Tienen toda la tendencia del momento y te puedes ver súper. Si no te sientes cómoda con la altura de los talegos, que por lo general van sobre la rodilla, usa unos leggins, que siguen siendo una tendencia fuerte y juvenil.

Apuesta por colores vibrantes como el verde césped, el violeta, el amarillo o el azul Klein. Harás la diferencia y te verás espléndida dentro del grupo de invitados.

Para el asunto de los zapatos, hay varias opciones:
En la Vía Primavera hay dos tiendas chéveres: Tamara Brasdyz y Ximena Rivera. O en las tiendas del Museo de Antioquia venden zapatos de jóvenes diseñadoras, que se llaman Flordelirios. Tienen color, buen precio y el detalle de la exclusividad.

Te sugiero otra tienda de accesorios lindos y diferentes. Se llama Asterisco * y está en El Poblado, en la carrera 37 No 8-17.

Nunca nos pongamos más años de los debidos. ¡A aparentar menos!

Seguro les ha pasado. Ven a alguien y luego de darle un vistazo, tratan de imaginarse qué hace, si su imagen resulta grata… Y luego se preguntan: ¿cuántos años tiene? Y muchas veces nos engañamos.

Por ejemplo, haga el ejercicio mirando la foto de la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes. ¿Cuántos años tiene? O mejor, ¿cuántos años aparenta?

¿30? ¿35? ¡Noooo! La hermosa actriz, que se dio a conocer en Dawson’s Creek tiene 20 años. Ocurre que se cortó el pelo y se vistió de señora para ofrecerles una fiesta de bienvenida en Los Ángeles a sus nuevos amigos, los Beckham.

¡Horror! La niña Holmes pretendió lucir un corte al estilo de Victoria, pero falló en dos detalles fundamentales: el estilo y el color. Con ese corte así parece una tía que llega a casa después de años de no verla y uno tiene dificultades para reconocerla y hace lo imposible para no pronunciar la frase lapidaria ¿qué te pasó?, que parece que uno preguntara por una enfermedad mortal o por un grave problema emocional. ¡Y es solo un corte de pelo!

Lo otro es el color. Victoria, además de hacerse un corte asimétrico, con mechas sobre la frente, rompió radicalmente con su estilo pasado de extensiones eternas y se tiñó de castaño, primero, y luego del rubio platinado que luce en Los Ángeles, para estar a tono con la ciudad de los cuerpos bronceados y las sonrisas blanqueadas.

Algunos secretos para bajar años en lugar de aumentarlos:
El pelo se lleva largo y con un corte definido hasta, más o menos, los 40 años. Desde entonces el largo debe empezar a ceder.

El color es fundamental. Repito, fundamental. Las canas solo resultan sexys en los hombres. Pregúntele a su estilista qué le va mejor. A las pieles trigueñas, siempre se les verá hermoso el rojo y los miel. Las mujeres de piel blanca acertarán con los rubios, las mechas de diferentes tonos y un pequeño rojizo. Atención: el negro profundo endurece las facciones y hace ver a la persona con un gesto permanente de enojo.

La ropa hace la diferencia. Sin caer en el lamentable síndrome de la cuchi-barbie siempre será bueno mirar las tendencias de los jóvenes y su estilo para adaptarlo, nunca para seguirlo a pie juntillas.

Un jean siempre será fundamental y el estilo se le imprime con una buena camisa y unos tacones de infarto. Aprovechar lo que se tiene.

Mira de nuevo la foto: Jada Pinkett Smith y Victoria son mucho mayores que Katie y tiene más hijos, no obstante Katie parece llevarles ventaja cronológica. ¿Sus secretos? Mostrarse y lucir lo que tienen. En este caso, sus piernas, un escote normal y… ¡un marido que les combina perfecto!

¿Cómo me visto para el fin de semana?

Tengo 33 años, los fines de semana me visto de jeans, camisas de tiritas o busitos deportivos y sandalias. ¿Quedo bien presentada o me recomiendas algo que vaya más acorde con mi edad?

Creo que para tu edad estás perfecta con lo que luces, podrías darle un toque más chic a tus pintas con cinturones anchos, collares llamativos o cambiando los jeans por faldas de índigo o de dril, que se te verán lindas con los tops de tiras y unos tenis tipo zapatilla  Converse o con tus acostumbradas sandalias.

En ocasiones, podrías cambiar las camisetas de tiras por algunas con manga, tipo Gef, que puede acompañar con un chaleco deportivo.