Archivo de ‘Perumoda’ Category

Guardado en (Perumoda) por admin el 25-04-2008

He caminado por las calles de Lima y no me ha sorprendido la forma como se viste su gente.

No he visto atuendo atractivos, fuera de lo común o con un claro concepto de las tendencias y las temporadas.

No digo que esto se malo o bueno, solo advierto que mi vista no ha sido consentida con algún outfit impresionante, que me haga volver la mirada.

Solo esta mañana la chica de camiseta verde y capri negro que ven en la foto rompió la monotonía callejera cuando se dirigía a su trabajo, caminando por la Avenida Benavides.

Sencilla, simple y fresca. Se ve bien por la combinación acertada de los colores y la elección de siluetas limpias para su edad y adecuadas a las tendencias, como la mini manga bombacha.

Luego, en la feria Perumoda, me encontré con esta joven de pinta fresca, con sus mocasines y falda gris, y un carterón Gucci.

Noten que en ambas pintas se destaca la simpleza y los pequeños detalles que resultan siendo muy atractivos, como el color de la camiseta y el estilo y tono de los mocasines.

¡Suerte!



Guardado en (Perumoda) por admin el 24-04-2008

Se llama Michel Preus. es alemán y es graduado en economía. Su gusto por la moda lo ha llevado a trabajar con marcas como Escada. Hoy tiene en Munich una empresa de representación de marcas europeas de lujo, para hombres y mujeres.
 
El buen gusto se le nota a este alemán. Miren su chaqueta de corte impecable, con pañuelo en el bolsillo izquierdo y la camisa de cuello divino, con ligeros puntitos azules. Está en Lima en busca de contactos en Perumoda.
 
Una idea de cómo se viste un hombre europeo, joven, para un día de trabajo.
 
Les sugiero visitar la página www.sartorialist.com Es de un hombre de Nueva York que se dedica a hacer imágenes de personas comunes y corrientes en la calle, que le resultan atractivas por su atuendo.
 
Michel algunas vez estaba en Milán e hizo parte de Sartorialist. Y si quieren saber más de este personaje que caza tendencias callejeras, busquen su entrevista el domingo en el suplemento Generación.



Guardado en (Perumoda) por admin el 24-04-2008

Recorrí las instalaciones de la feria Perumoda, que equivale a un solo pabellón de los que en Plaza Mayor se disponen para Colombiamoda.

Pocas cosas me sorprendían: camisetas normales (incluso algunas made in Peru con el estampado de Abercrombie o Ed Hardy), insumos simples y muchos stands de productos artesanales como medias en lana de alpaca o sacos sin ningún aporte en materia de moda.

Miro de nuevo y veo un stand cubierto por una malla negra y un enorme nombre en el frente: Meche Correa.
Quiero entrar y me dicen que “la señora solo atiende con cita”.

Bueno, por ser periodista me dejan entrar y conozco a una verdadera diseñadora peruana con acento internacional.

Ella es de estatura baja, piel trigueña y pelo muy negro recogido en una moña juvenil. Va con un vestido negro de silueta suelta y bailarinas del mismo color. Al observarla en detalle veo su lindo collar de enormes pepas y los anillos de cacho que adornan sus manos. ¡Tiene buen gusto!, pienso.

Mis ojos se quieren detener en cada detalle de su stand, atendido por una seis personas que no dan abasto con los visitantes.
 
Meche supo tomar lo mejor de los artesanos de la provincia de su país y ponerlo al servicio de su diseño: las artesanías adquieren otra dimensión en sus manos. La alpaca se transforma en bolas que luego son anillos (sí, anillos), collares de varios colores.

El paño de lana se transforma en hermosas carteras en forma de cesta, con flores coloridas bordadas en lana. La piel de alpaca es un hermoso sobre tan deseable como la falda gris plisada a juego con una mini capa tejida.
 
Sobre una mesa, tres carteras que Meche llama su mayor orgullo: en paño de lana negro, tienen un gran marco dorado como sistema de cierre. “Los hice pensando en los marcos de la época colonial, y las llamé Cartera Colonial”, apunta la creadora, al tiempo que muestra los brazaletes dorados que exhibe en otra mesa. “Son de madera, pero los cubrí con oro de 18 kilates”.

Solo a ella se le puede ocurrir esta idea, que finalmente ofrece un resultado provocativo.
 
Al stand ingresan tres personas procedentes de Canadá. Quieren ver su trabajo y empienza a pedir algunos cambios en accesorios, pregunta por el envio de muestras y terminan con un atractivo pedido.
Meche sabe que su trabajo es valioso y muestra del talento de una diseñadora que interpreta y respeta el trabajo de los artesanos, por eso el número de personas que trabajan a su lado y la atención exclusiva que hace de sus clientes.

Pero las imágenes son las que mejor ilustran su creación. Aquí están.

Para más datos: visiten www.mechecorrea.com



Guardado en (Perumoda) por admin el 23-04-2008

 

 

Hola!

Les escribo desde Lima, Perú, donde fui invitada a cubrir la feria Perumoda.

Es como nuestra Colombiamoda, pero a menor escala. Se celebra en el Jockey Plaza, el centro comercial más importante de Lima. Les iré contando novedades.

Este miércolesm fue el primer día de feria y desfiles. Por ahora me han sorprendido su trabajo de la joyería y sus tejidos. Hay un stand con 12 empresas colombianas de trajes de baño y ropa interior.

Una de ellas es Beverly Hills y su diseñadora se llama Carmen Belissa. Estudió diseño en la Universidad Autónoma de Barranquilla y es una apasionada por las grandes marcas y por diseñar vestidos de baño con detalles diferentes.

Ella se imagina a la mujer que va a un resort, a un yate o que quiere descansar en la playa y la viste de lujo. Igual la imagina que cuida su cuerpo, que lo muestra con orgullo y busca que un traje de baño Beverly Hills la destaque aún más.

El martes pasado presentó en el Jockey Plaza de Lima, donde se desarrolla la feria Perumoda, su colección Mares. Un desfile de 37 salidas en el que contó con la presencia de 10 modelos colombianas de la agencia InForma. Un sello de calidad que la dejó muy tranquila, al saber que sus trajes tenían buen gancho.

Un desfile en el que no faltaron los dorados, a manera de calaveras estampadas en el panty y evocando la arena del mar. O el rosa en sutiles rayas a juego con chocolate, para celebrar los corales y el nuevo negro de la moda, que es el color café.

“Las peruanas son introvertidas y se atreven poco con los trajes de baño. Yo vengo a decirles que se atrevan, que tienen el mar muy cerca y deben lucirse”.

Carmen, que cuenta con cuatro tiendas en Colombia,  se declara con el alma llena de color, y sabe que esta prendas ya están inventadas, que lo que debe hacer es ponerles su sello y lograr que la mujer que las vista se identifique con Beverly Hills.

Más tarde les contaré y mostraré cómo estuvo el desfile.

¡Suerte!