Archivo de ‘Farándula’ Category

Guardado en (De Moda, Farándula, Tendencias) por admin el 23-05-2013

Les comparto algunas de las fotografías que han llamado mi atención en los días recientes.

Así avanza el embarazo de Kate, la Duquesa de Cambrigde. Lo sigue vistiendo con sobriedad y de manera apropiada. Aquí, destaco el detalle del largo del vestido. Y el tono amarillo malteado le da luz a su rostro.

Detalle del vestido y el tocado. Aprecio la simpleza de la silueta del vestido, recto, tipo talego, de manga 3/4.

La diseñadora británica Stella McCartney abrió su primera tienda operada de manera directa en Beijing, China. Y eligió atuendos tan básicos y universales, que se me antoja imitarla pronto. Claves: Camisa de corte masculino, pantalón desestructurado y rompe ese aire dandy con unos stilettos de vértigo.

Ahora, en clave de negro total. La holgura es la señal que une sus prendas, y mantiene el aire sofisticado con los stilettos. Me gusta, definitivamente, me gusta.

Y si hablamos de mujeres con estilo que saben lucir los pantalones, aquí tenemos a Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar. Una manera de interpretar el pantalón para ocasiones de fiesta. Claves: El pantalón es ajustado, el top tiene escote palabra de honor y un ligero peplum. Ah, y cómo olvidar el estupendo acento que le dan los zapatos rojos.

Este fue el look de Stella en la noche de inauguración.

Detalles



Cada entrega de premios musicales supone un momento emocionante y un reto. La emoción para los nominados y sus posibilidades de mantenerse vigentes en una industria cada vez más compleja. Y el reto, de lucirse en la alfombra roja. Por un lado, se trata de mantener su esencia, la del género musical al que pertenece, y por otro, respetar el código de vestuario que pide la ocasión.

Así, los Billboard no son tan irreverentes como los MTV o los Kids Choice, ni tan serios, digamos, como los Oscar o los Globo de Oro, en cuestiones de estilismo, quiero decir.

Algunas de las imágenes que llamaron mi atención.

¡Saludos fashion!

Casper Smart y Jennifer Lopez. Ella va vestida de Zuhair Murad, tal vez uno de los diseñadores que más la conoce y que mejor interpreta su cuerpo. Me gusta la frescura del escote y la transparencia de las piernas. Va de gala, sin duda, y el peinado le da ese toque juvenil que conviene mantener si estás en la industria.

¿Me explican, por favor? En qué momento uno puede verse al espejo y decir ¡lindo! No. La asimetría no favorece la silueta. Al contrario, convierte el vestido en un diseño aburrido y monótono. Las transparencias son tendencia, pero ni aquí se destacan. Lo luce Carly Rae Jepsen

Buenoooo. Y hablando de desaciertos y ausencias de espejos... Qué le pasó a la esposa de David Guetta, Cathy. Quiso verse arriesgada y muy artística con este conjunto, pero no consigue lo uno o lo otro. El calzado blanco es muy complicado, difícil de llevar. Debe lucirse en ocasiones muy específicas, como en una fiesta en la playa o en una ocasión de verano absoluto. Y si lo eliges en botas, y botas con flecos, nooo, el error va aumentando de tamaño. El vestido está bien, presume piernas y silueta. El color del traje le va bien a su tono de piel. Y ojo, aquí el otro error es que las botas se llevan toda la atención del atuendo. No hay manera de admirar lo demás.

Hablando de botas altas, si eres baja, diles no y no. Miren cómo acortan la figura de Avril Lavigne. Ese efecto también lo produce la melena larga. Ambos detalles empequeñecen la figura. Del vestido, no tengo comentarios. Simple. Nada qué ver o aportar.

¿Aprende Ke$ha lecciones de estilo? Porque lo suyo no son los grandes momentos en la alfombra roja, donde siempre se destaca por el desaliño y casi el escándalo. Este vestido de Givenchy me gusta, por los volantes, que la hacden ver sofisticada, una tendencia muy del momento. Aunque el calzado de cuña no termine de convencerme (bueno, no me convence) para una alfombra roja. Valoro que acudió a una gran casa para elegir su atuendo y que el peinado, en esta ocasión, le hace honor al vestido.

Bueno, y como se trata de Ke$ha, el detalle de irreverencia no podía faltar. Noten el escote de su vestido, que deja poco o nada a la imaginación. Le resta toda la elegancia al atuendo.

Y ni qué decir del diente de oro.

Madonna también acudió vestida de Givenchy, con un estilo muy similar al que se le vio en la gala del MET. Ya no hay sorpresa, ya no hay que responder a una invitación que hablaba del Punk y el caos y su aporte a la moda. Madonna, no te repitas por favor.

Me gusta esta elección de Miley Cyrus, firmada por Balmain. Tiene aportes muy trendy: el blanco y negro y la geometría. Además del trabajo tipo esterillado de la composición del bustier y el pantalón. Los zapatos despuntados ayudan a estilizar su figura. Bien logrado el conjunto para su edad y para la ocasión.

Me gusta el look de Selena Gómez, de Atelier Versace. Va bien con su cuerpo, y la transparencia es sugestiva, pero cuidadosa. El aporte más juvenil y fresco corre por cuenta de su peinado y de los trazos neón en el diseño.

Y por último, Taylor Swift, en un espléndido minivestido de Zuhair Murad en azul cobalto. Los cut out en transparencia le van muy bien al diseño. Nos fascina que cada vez se ve mejor en la alfombra roja. Este color les va bien a todos los tipos de piel. Está hecho para hacernos brillar.



Guardado en (Alfombra roja, Farándula) por admin el 07-05-2013

El museo Metropolitan de Nueva York abrió su muestra anual dedicada a la moda, con un homenaje al esplendor del Punk, como expresión musical, y, cómo no, estilística.

La muestra PUNK: Chaos to Couture” (PUNK: del caos a la alta costura), estará abierta hasta agosto próximo, y en ella se aprecia elespíritu rebelde del punk, que tuvo como meca en Nueva York el desaparecido bar CBGB.

“Lo que queríamos lograr en el museo era darle al punk el reconocimiento que creemos que merece. Han pasado casi cuatro décadas desde que se originó y todavía tiene un poder extraordinario para estimular nuestra imaginación”, dijo a la agencia Efe el comisario de la exposición, Andrew Bolton.

A continuación, algunas imágenes de la gala, por la que desfilaron actrices, modelos y cantantes, dando cuenta de su lado más Punk y revelando las múltiples interpretaciones que se pueden permitir a partir de sus claves de estilo y señales visuales más arrebatadas y vistosas.

Un repaso apasionante, del que destaco el interés de cada personaje por ser parte de la esencia de la muestra.
Así, por fortuna, esta no fue una alfombra roja convencional. Bienvenidos los taches, los ojos ahumados, el negro, los detalles de metales en los cuerpos y en las pieles, los piercings…

Beyonce, la presidenta honoraria del evento, fue la última en desfilar por la alfombra roja, vestida por Ricardo Tisci para Givenchy. El Punk se expresa en las botas altas y el cinturón ancho con metales.

Detalles: guantes, falda en preciosos brocados y cinturón con ojaletes, que rompe la gala, con la irreverencia propia del punk.

La actriz Amanda Seyfried, con un Givenchy vintage de espalda semidescubierta. Llegó del brazo de Pedro Almodóvar.

Detalle

Anne Hathaway aprendió la lección del premio Oscar y volvió a los brazos de Valentino, con esta pieza vintage de 1992. Punk el negro del traje, la desnudez que sugiere su pecho y el nuevo peinado en rubio platinado.

Detalle

Tachuelas, pitillos, crestas, cuadros escoceses… las claves del punk estuvieron en la pasarela. Veamos

Jennifer Morrison y un peinado de cresta bien logrado para la ocasión.

Claves de Donatella: negro, transparencia, taches y ojos oscuros.

Así o más punk.

Cuadros, taches, cadenas, mallas y maquillaje concentrado en labios y ojos, a la manera de Madonna.

La expresión Punk llevada al peinado y a los ojos. Jennifer López.

Giselle Bundchen, en clave de negro y metales.

Y si de crestas se trata, Sarah Jessica Parker dijo presente con este diseño de Giles y el tocado wou de Philip Treacy.

Jessica Biel en Giambattista Valli. Adoro los leggings de malla elevados a la alta costura, tal y como reza el nombre de la muestra.

Chloe Sevigny y un turbante que marca la diferencia.

Kelly Osbourne

Carey Mulligan

Elizabeth Banks

Gwyneth Paltrow

Katie Holmes, de Francisco Costa para Calvin Klein.

Ginnifer Goodwin

¡Bravo! Kristen Stewart también aprendió la lección del Premio Oscar. Así sí, chicas.



La cena de corresponsales en la Casa Blanca es una de las citas a las que nadie quiere faltar en mayo. Así se vieron los invitados. La actriz Emily Blunt. Bien elegido el traje rojo, con manga larga, para la primavera. Fluida la silueta. Pudo permitirse más impacto/dramatismo en las joyas. Un collar XL se le hubiera visto estupendo.

Un no para la actriz Patricia Arquette. El escote corazón no es el indicado para su figura y menos la profundidad del mismo.

Arianna Huffington, en una estupenda elección de negro. La diferencia la hacen las texturas de la parte superior, con encaje, y la falda.

Una de mis favoritas de la noche: Kate Walsh, por la elección en blanco y negro. Por la silueta y por la frescura que le aporta su peinado. Un vestido que habla solo y que deja que quien lo lleva se luzca.

Kerry Washington y otra acertada manera de llevar el blanco y negro, tendencia en pronta moda, al momento de la gala.

Anna Wintour, editora de Vogue. Bien por el bolero de piel.

Sofía Vergara, cómo no, en un exigente traje de Herve Leger. El color malaquita le va estupendo, así como las joyas en tono rosa.