Sin medias y con sandalias: ¡a la oficina!

Una de mis frases favoritas cuando hablo de moda es “romper prejuicios”. Esos bloqueos mentales que nos impiden ensayar con determinadas siluetas, porque eso no se ve bien o porque en la oficina qué dirán.
Se trata de confiar y no exagerar. De conocerse bien, la figura y los gustos, para ir cultivando el propio estilo.

Por eso, todavía me sorprende que algunas mujeres consideren impropio acudir a la oficina con sandalias o que digan que si no usan medias veladas no están elegantes.

Así me vestí el martes, para verme fresca en los días de verano y muy cómoda en la oficina.

 

 

 

Mis claves:
Un vestido colorido, con un tono que le va bien a mi color de piel y llena de luz mi rostro.

Como el color del vestido (de Mango) es tan fuerte y cobra tanto protagonismo, decidí llevas pocos accesorios: aretes y pulsera dorada. Nada más.

Los zapatos, siempre los zapatos. Mi complemento favorito.

 

Esta vez me decidí por jugar con rojo y verde (no solo funciona en Navidad) y con unas sandalias que son el must (obligatorio) del momento: las gladiadoras. Son de la marca Sanangel, de los hermanos Jaime y Felipe González, de Medellín. Se pueden adquirir en Bon Bonite, Fantini o en la boutique Tulia Beatriz.

Espero que estas imágenes sean buenas ideas. Recuerden: adiós a los prejuicios. Un poco de atrevimiento nos va bien de vez en cuando.

Beatriz en un look de fin de semana

Hola. Vuelvo con las propuestas de mostrar mis propios atuendos a manera de sugerencias.

Así acudí el viernes a la oficina: pantalón de índigo liviano de Gap, de botas amplias (una sutil evocación al estilo hippie que está regreso, eso sí, reinterpretado); top de sisa entrada de Naf-Naf, con lazo a un lado. Los lazos en el cuello están de regreso y nos hablan de una fuerte tendencia romántica.

El top también trae flores, el print más importante de estos meses, ya sea en este tamaño o miniprint en vestidos y camisas.

Flores que también hace alusión al romanticismo y al aire hippie.

Los zapatos son sandalias de plataforma de Adrissa, compradas hace varios años. Una compra de largo aliento, pues las plataformas siguen vigentes y éstas, con el detalle bordado, no se parecen a otras.

Esa es la clave de hacer compras a consciencia: piezas que sabemos aguantarán varios ciclos de la moda.

Las plataformas son ideales para pantalones con este tipo de bota, que también se conoce como pata de elefante.

Y la cartera: comprada en Perú a un joven diseñador que tienen su propia marca: Cápsula (www.capsulaperu.com). Está elaborada en tela de tapete y hace juego con los tonos del top. 

Espero dejarles algunas ideas útiles.

 

Beatriz en un dí­a de oficina

Hola!
Hoy les propongo un ejercicio: haré fotos de mis atuendos durante varios dí­as para ofrecerles una visión práctica y real de algunas tendencias, del uso de prendas y complementos.
Así­ es como voy a la oficina y la elección depende del clima, mi estado de ánimo o alguna actividad pendiente, como una invitación a un almuerzo o comida.
Espero que estas imágenes les proporcionen ideas útiles.

Por supuesto, pronto lo haré con un hombre.
Recuerden que pueden enviar, vía comentarios, sus preguntas y sugerencias.

Así acudí a la oficina el miércoles 9

La idea de combinar el pantalón gris pata de elefante (muy ancha y trend en este momento) con esta blusa negra en un día frío.

¿Gris con negro? Un poco triste, es verdad. Fiel a mi pasión por el color, me dije, la diferencia irá en los accesorios.

Por lo tanto, busqué mi correa fucsia (uno de los colores de la temporada) de Agatha Ruiz de la Prada con el infaltable corazón. Mis tacones nuevos de Ecko (¡morados y negro!) y más morado en la pulsera y los aretes.

La diferencia fue notoria de inmediato.

El pantalón es de Naf-Naf y lo tengo desde hace varios años. La ventaja de comprar piezas básicas (sin muchos adornos o estampados, colores neutros y siluetas simples), que serán inversión de largo plazo.

La camisa es de Mango y viene con las mangas recogidas y sin cuello, para dar un aire un poco naif (infantil) al atuendo. Con el pantalón y los tacones, el naif se vuelve más lady.

CLAVES

Color en accesorios

Detalle de diseño: en la correa de ARP

Factor sorpresa: el color de los zapatos

La tendencia: la bota del pantalón

Aire juvenil; con la camisa y la correa

Una pinta apropiada para un día de oficina y salir para una comida.

¡Suerte y espero sus preguntas!