Cavalli diseña para H&M

El secreto de las grandes marcas de moda de consumo masivo, como Zara, Mango y H&M, es vincular grandes creadores a sus colecciones.

La firma sueca H&M lo hizo con Madonna y Karl Lagerfeld y ahora con el italiano Roberto Cavalli.

Por supuesto, se trata de prendas muy sexys, especialmente vestidos con el print animal y felino que tanto le gusta a Roberto.

Tengo envidia de las reinas

Estuve mirando la revista de Cromos con el especial de reinas y no puedo más que confesar que tengo envidia de las reinas.

Miren las fotos y entenderán mis razones.

Por un lado, los vestidos que lucen en esta sesión de fotos son divinos.
El de rayas, de corte imperio y silueta globo es un diseño de Diego Guarnido para Guarnido y Lizarralde. ¡Absolutamente precioso!

Combina perfecto tres tendencias en silueta: el globo, el estraples y el corte imperio. Sin duda, un must para las figuras delgadas.

Y Guarnizo, encima, se atreve a plisar la tela. Bravo, porque el vestido luce lujoso antes que recargado.

El traje negro es un diseño de la marca Tex, que se vende de manera exclusiva en Carrefour, que se vinculó este año con el reinado.
Bueno, y mención aparte merecen los lindos accesorios de Doris Herrera. Los súper collares, de varias vueltas y en tallas XL es un complemento que hoy no le debe faltar a ninguna mujer.

¿Ahora entienden mi envidia, de la buena, por supuesto?

No a la monocromía

Tengo una inquietud que espero me puedas resolver. Me parece que las personas que se visten saturando un color, se ven un poco exageradas.

Por ejemplo: cuando alguien se pone zapatos morados, bolso morado, camisa o blusa morada, y accesorios (aretas y pulseras) en el mismo tono, y el jean o pantalón es la única prenda de diferente color.

¿El morado puede cambiarse por otro color: verde, amarillo, rojo…? Quiero tips para una buena combinación. ¿Qué debe combinar con qué?

Tienes razón. No hay nada más aburrido y poco creativo que la monocromía al vestirse. Percibimos bajo ese vestuario a una persona poco arriesgada.
En este momento particular, la moda nos permite hacer combinaciones atrevidas: violeta con amarillo y verde (sí, los tres colores juntos).

Incluso, uno debería tener por norma no uniformarse con un color y de esta manera exigirse ser más creativo y buscar en su ropero otras posibilidades. Por ejemplo, el color chocolate va divino con el naranja y el verde. O el blanco se ve perfecto con amarillo.

Mira a Hillary Duff en la foto: no se ve bien dorada de pies a cabeza. Ah, y los zapatos que combinen con la cartera están mandados a recoger.

¡Viva el vestido

Si hay algo que todas las mujeres debemos tener (y en varias unidades) en nuestro clóset son los vestidos. Como nunca, esta temporada de moda se rindió al reinado del vestido y su exaltación de lo femenino.

Los vemos con pantalones pitillo, con medias tupidas y zapatos de plataforma, tipo jumper, de silueta imperio (como materna) y de silueta suelta, al mejor estilo de los 60.

Y para hacerle un poco de competencia están las faldas, pero ojo, nada de faldones de amplio vuelo.

Lo de hoy son las faldas tipo pencil o lápiz. Muy rectas, a la altura de la rodilla y ajustadas a la silueta. Prendas para vernos femeninas y, por qué no, seductoras.