Mirando gente y tendencias

Hola, regreso a nuestras conversaciones de moda y datos del universo del estilo.

Andaba un poco perdida. Retomemos la rutina para compartirles ideas que nos pueden ser útiles a la hora de respondernos la pregunta Qué me pongo?

La actriz Michelle Rodriguez presume de su nueva figura, más cuidada y tonificada. El color violeta le va estupendo a su tono de piel y el pelo suelto la hace ver más juvenil y apropiada para una ceremonia como los Teen Choice Awards. Me encantan sus sandalias y el aporte de diseño que le hacen al conjunto en general.

Buena elección la de Alexis Knapp, en clave de minifalda para un evento en días de verano. El top estampado le aporta un toque vibrante a su look. Hay muchos protagonistas? Tal vez era suficiente con la textura de las sandalias o del clutch. A veces hay que renunciar a ciertos toques para que el otro se pueda destacar.

El encaje es el rey de la temporada. El vestido es adecuado, pero tal vez el tono verde manzana no es el más conveniente para Brittany Snow. Las chicas blancas de pelo rubio deben cuidarse de estos tonos tan claros y, en caso de llevarlos, combinarlos con uno más fuerte para generar equilibrio.

Noten la diferencia que hace la elección del color, como en el caso de Katie Cassidy. Se ve más luminosa!

Un enterizo, mono o jumpsuit es otra excelente opción a la hora de un evento. Eso sí, depende de los complementos que lo acompañen. En este caso, es definitivo el cinturón dorado en tamaño maxi. Me gusta la elección de Erin Andrews. Juvenil y acertada.

Chloe Grace Moretz no suele acertar mucho en sus elecciones. Aquí se pone muchos años con un vestido muy serio para su edad, pese a las franjas de color. Y su pelo ta oscuro contribuye a este aspecto.

Otra alternativa más arriesgada, no necesariamente más bella. El must have del verano: los zapatos blancos

Un así no en este look de Demi Lovato. Si tienes piernas gruesas, no las vistas de pantalón de bota entubada y acabado brillante. Produces un efecto de mayor volumen.

Tan orgullosa está Jordin Sparks de su nueva figura que la viste de rayas horizontales. Un ejemplo maravilloso para perderles el miedo a las rayas. Depende del ancho de las mismas. Jordin se ve estupenda.

Uno de mis looks favoritos fue este de Lea Michele. Precioso vestido de encaje en dos tonos.

El espíritu de Chanel

Chanel presentó ayer martes en París su desfile de alta costura, escenificado en un teatro en ruinas.

Como siempre, además de la moda, la cita contó con la presencia de celebridades que acudieron a honrar la amistad que les une con el diseñador Karl Lagerfeld.

Y, como ya es usual, Lagerfeld tiene a una artista como foco de todas las miradas. Cantantes que a veces hacen interpretaciones en vivo antes o durante el desfile.

Ayer, el lugar que otros años ocuparon Lilly Allen y Florence Walsh, fue para Rihanna.

Aquí, algunas imágenes de ese momento. Y, claro, de la interpretación que las invitadas hicieron del espíritu de la casa Chanel.

La actriz Kristen Stewart luce varias claves de la casa Chanel: la chaqueta de tweed, el blanco + negro y los guantes que identifican a Lagerfeld. Para mi gusto, le faltó riesgo y apuesta en el peinado y el maquillaje. Es joven, es una celebridad y se puede permitir más dramatismo.

Detalle.

Milla Jovovich me recuerda la belleza de lo simple. En estilismo total. Simplicidad, naturalidad.

Detalle

La actriz francesa Virginie Ledoyen es otra de las habituales en los desfiles de Chanel. El largo de la falda a media pierna es el protagonista de su atuendo. No es fácil de llevar, es verdad, porque puede poner años, pero ella lo luce con acierto, pues lo actualiza y "refresca" al dejar desnudos los brazos, con los taconazos y la cartera de mano.

El estilo clásico francés, el savoir faire tiene nombre e historia: Ines de la Fressange

Julia Restoin-Roitfeld y el negro, omnipresente en cualquier escenario de moda. De fácil manejo y combinación. Favorecedor. Siempre el rey.

Y dejé, intencionalmente, para el final, mis favoritas. La rusa Miroslava Duma reinterpreta, con frescura y atrevimiento, los clásicos de la casa. La camiseta de rayas y la chaqueta corta de tweed. ¡Con shorts de índigo! Bravo. Así se hace. Así se adaptan las historias de siempre a los tiempos de hoy. Claro, sin perder su esencia.

La adorable modelo rusa Natalia Vodianova

Detalle

Rihanna, solo Rihanna. Ella y solo ella puede proponer algo así y lograr verse bien. Adoro la forma cómo reinterpreta dos símbolos de la casa: el collar de perlas de varias vueltas y las camelias.

Detalle

Detalle

Así fue la entrega de los premios de la CFDA

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) entregó el lunes pasado sus premios a los mejores de la moda en Estados Unidos.

Aquí les comparto algunas imágenes de los asistentes y las palabras de los ganadores.

Entre los diseñadores que fueron reconocidos, estaban Proenza Schouler para ropa de mujer, Thom Browne para ropa de hombre y Phillip Lim para accesorios.

La siempre bella Jessica Chastain, de negro y corto, para una ceremonia en la que muchas eligieron trajes largos.

Sofia Vergara lució impresionante en este traje verde que, como ya es usual en ella, destaca sus curvas y escote. Me hubiera encantado que se recogiera el pelo para que el increíble collar de Lorraine Schwartz fuera el protagonista de su atuendo.

Sin Ashley, las hermanas Elizabeth Olsen y Mary Kate Olsen acudieron de negro absoluto. Me gusta el look de Mary Kate por el trabajo plisado que se aprecia en su vestido, y por los aretes tan llamativos que eligió para acompañarlo.

La modelo brasileña Adriana Lima nos muestra una nueva forma de lucir las transparencias, en un diseño exigente, que juega a ser largo y corto. Resulta atractivo, por lo irreverente, el conjunto que proponen los shorts.

Thom Browne, ganador del premio al mejor diseñador del año de ropa de hombre.  Como diseñador, propone un riesgo, se atreve, deja su sello en la alfombra. Esmoquin de pantalón corto fue su licencia de estilismo.

La modelo Karolina Kurkova y la actriz Cody Horn, con diseños de Michael Kors. Dos maneras de lucir, según la silueta y el punto a destacar, los metalizados.

Karolina y Cody, con Michael Kors.

Kerry Washington, con un diseño de Jason Wu. El amarillo es uno de los tonos de la temporada, que reclama su lugar y brillo en los atuendos de día y que muestra, con suficiencia, lo bien que puede verse en ocasiones de gala. ¡Bienvenido el amarillo!

Otra propuesta de amarillo, esta vez en versión corta, con top en detalle peplum. Noten la importancia que adquiere el collar de Jessica Stam en el atuendo total. El diseño es de Rebecca Minkoff.

La modelo Linda Evangelista, en un diseño de Oscar de la Renta. El dominicano recibió el Premio del Fundador del CFDA, uno de los máximos honores de la noche.

Olivia Palermo con un delicado y exquisito diseño de Dennis Basso, con aires de Art Decó. Y clutch de Sergio Rossi. Noten el aire retro de los zapatos. ¡Bravo!

Tory Burch eligió un traje vintage de Chanel. Se ve tan fresca y natural. Claves: la silueta es la indicada, el peinado no se ve forzado y el color del traje es el apropiado, que la llena de luz y energía.

Lo mejor de las galas de Cannes

Se terminó el Festival de Cine de Cannes y les quiero compartir algunas de las imágenes más atractivas de las apariciones de las actrices e invitadas a esta cita.

Jessica Chastain cada vez mejor en la alfombra roja. A los tonos de piel claros y níveos, como el de ella, les van divinamente los tonos rojos y vino. La silueta suelta la hace ver tranquila y fresca, lo mismo que su peinado sin mayores pretensiones. La asimetría en el hombro y el efecto de corte sobre el pecho adornan el vestido, por lo que no son necesarias las joyas.

Como que sí y como que no. Este diseño que luce la actriz Goldie Hawn no me termina de convencer. Demasiado holgado, que puede ser una virtud, si queremos ocultar algunas zonas de nuestro cuerpo o disimular algunos excesos, pero ese demasiado también puede ser un defecto, si el traje termina por parecer un pareo o una prenda de crucero y no el traje de gala que necesitamos. El color, por demás, brillante y vistoso, no es el más indicado para la mujeres de piel blanca y pelo rubio.

Milla Jovovich, en un diseño exquisito y delicado que envuelve su figura, sin buscar resaltarla demasiado. Así las cosas, se fijan en ti, en tu cara y en un vestido que acaricia tu cuerpo con delicadeza.

Stacy Keibler ya llega sola a las alfombras rojas y no de la mano de George Clooney. Otra muestra del gran efecto del color vino en las pieles blancas. La silueta sirena es muy apropiada para mujeres altas y de piernas delgadas.

Sharon Stone y esta imagen que se me antoja llamar El poder de los accesorios. Miren la fuerza que los anillos y el brazalete XL le otorgan al vestido blanco. El hecho de que lleve el pelo recogido de forma tan limpia, quiere decir que es consciente de que quiere destacar su rostro y llevar el impacto a las estupendas joyas.

El diseño está firmado por Roberto Cavalli.

No puedo negar que me gusta el suit Armani de Janet Jackson, pero no soporto las sandalias que eligió. Se me antojan demasiado veraniegas para en evento de gala. Que tal unas doradas, o de animal print, de piel de serpiente. Quise más expresión en el calzado, dada la limpieza del traje y en materia de joyas.

Me gusta cuando se corren riesgos y hay aciertos. La modelo Karlie Kloss optó por un conjunto de pantalón de Louis Vuitton. Adoro el pantalón tobillero y la chaqueta de silueta recta. Así, sí se vale usar pantalón para una gala.

Otro riesgo, esta vez en clave de efecto cut out, o cortes, en el diseño Cavalli que luce la modelo Karolina Kurkova.

Audrey Tautou, nuestra adorable y recordada Amelie, en un diseño de Lanvin

La modelo Izabel Goulart

Alessandra Ambrosio y un diseño de clara inspiración griega. La cola es de impacto y me agrada cómo lleva su pelo recogido.

La modelo Irina Shayk y un traje de impacto. Un color que todas deberíamos lucir alguna vez en una gala, en lugar del omnipresente negro.