El traje formal es vestido a la rodilla

Quiero saber qué sugieres para un evento social en la noche en Medellín donde se pide traje formal. Tengo 42 años, piel blanca, mido 1,60, tengo cintura gruesa, pero de resto soy delgada. Me gusta lo clásico. No quiero verme acartonada.

 

Diseño de Beatriz Camacho, presentado en Plataforma K de Barranquilla

 

 

 

Un vestido a la rodilla cumple con el código de vestuario, aunque, claro, también se permite el pantalón.

El traje tipo talego o tubo nos resuelve el tema de la cintura, al tiempo que estiliza tu silueta. Para tu piel blanca, los tonos oscuros, los grises, la familia de los rojos y los vinos es la indicada. O los vibrante, como el azul o el verde esmeralda.

Un maxicollar, te hará ver moderna.

Color para el día de la primera comunión

Hola: tuve la oportunidad de conocerte en una charla. Me gustaría que me dieras una idea de qué me pongo para una primera comunión. Soy bajita, morena, y peso 67 kilos.Dos ideas son fundamentales para la descripción que haces de tu figura: un color fuerte que resalte tu tono de piel y se destaque en la ceremonia blanca. Y dos, una silueta suelta, que te haga sentir cómoda con tu cuerpo, con un vestido talego, a la rodilla, como esta propuesta de Mango, elaborada en seda, con un llamativo lazo al lado izquierdo.

  
 

 

 

Busca así tu vestido. Corto, a la rodilla, suelto y en un color vibrante.

Tiendas: Julio, Salomón y Mango

Vestido corto para la fiesta guayabera

Tengo un matrimonio a las 4:30 p.m. en Medellín y en la tarjeta dice guayabera. ¿Cómo deben ir vestidas las mujeres? Te agradezco tu colaboración

 

Los accesorios dorados siempre le dan realce, brillo y elegancia a las prendas en tonos claros. Perfectos para un vestido en una boda: un maxibrazalete o unos estupendos aretes.

El código de vestuario guayabera en cualquier tarjeta de invitación nos habla de cierta frescura y sugiere un ambiente tropical, por lo que te invito a tener en cuenta estas dos palabras en tu elección.

Apuesta por un vestido a la rodilla, en tonos claros, igual, si quieres algo más vistoso, puedes buscar un traje en tonos vibrantes como rojo, naranja, con un estampado floral, muy actual y favorecedor.

Los vestidos en tonos claros y elaborados con encajes o telas tipo ganchillo, son un hit hoy. Te harán ver muy sobria.

Lo mejor: conocer tu silueta para vestirla

Hola: me encanta tu blog, por favor me puedes asesorar sobre cómo vestirme. Mi cuerpo es triángulo invertido (espalda ancha, tengo pancita) y soy delgada de cadera y pierna.

 

En primer lugar, me parece un acierto total que conozcas tu tipo de figura. Es un paso fundamental para elegir prendas y sentirte más confiada.

Ahora, como tu espalda se destaca tanto, debes lucirla un poco con vestidos sin mangas (con minisacos), tops de tiras y cero volumen en esa zona. Deja los excesos de volumen y estampados para tus faldas y vestidos, que te harán ver muy lady.

Atractiva propuesta de la marca NafNaf en uno de los estampados protagonistas de este año: los lunares.

 

Usa cuellos en V, puedes lucir briches (pantalones de montar), pitillos y leggins.