Archivo de ‘Blogroll’ Category

Guardado en (Blogroll, De Moda, Estilo) por admin el 19-06-2009

Hola! La semana de la moda de Sao Paulo es emocionante. Llegué aquí la madrugada del miércoles a cubrir por primera vez estos días de moda. Y les digo que es emocionante porque las ideas de los diseñadores tienen ese reflejo de identidad y coherencia tan necesario, cuando se une al aspecto comercial.

Y porque Brasil es el país donde se hace la moda más interesante de América Latina en este momento.

De las calles y desfiles les cuento que…

ninanuevasnv326521. El uniforme urbano de las chicas está compuesto por shorts o minis de jean desgastado, con tiras en el ruedo, medias gruesas con botas o bailarinas. A juego con camisetas sencillas y mini chaquetas.

Ah, y lo que más me sorprende: las chicas llevan collares de perlas de fantasía en gran tamaño y de varios largos, muy Chanel. Se ven estupendas.

2. Los hombres llevan jeans o pantalones muy entubados. Se ven más delgados y altos. Y los combinan con zapatos estilizados de punta larga y cuadrada. Se ven comprometidos con la moda y alejados de los prejuicios.

3. En las calles y desfiles están presentes, con una fuerza impresionante, los tiros largos, los talles altos, los pantalones tipo novio (ya saben, tiro y silueta suelta) y los tacones muy altos.

4. Omnipresentes: el negro en casi todas las prendas, los sombreros, las flores en el pelo y los fulares o bufandas livianas sobre el abrigo.