Máxima, reina de Holanda

¡Hola! Les quiero compartir las imágenes que atrajeron mi atención de las ceremonias de entronización de Máxima como reina de Holanda. Estas corresponden a la cena de gala previa. Máxima lució un precioso traje Valentino, de capas plisadas, que le daban movimiento a su figura. Un traje que ha lucido en varias ocasiones, y con el que envía varios mensajes: Hay piezas atemporales, presume de figura cuidada, cinco años después de haberlo lucido por primera vez, y da una pequeña muestra de mesura en gastos de moda.

Resumen de los peinados que lució en cuatro ceremonias. Sofisticados y muy apropiados para cada ocasión.

El martes temprano, Máxima lució esta bella camisa de maxilazo al hombro.

Sus hijas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane vistieron de vestidos en azul, rey, el mismo color elegido por la Reina Beatriz y por Máxima para la ceremonia de entronización.

Jan Taminiau fue el diseñador elegido por Máxima para la ceremonia. Una pieza con un pequeño vuelo en el remate de la falda, con mangas en transparencia y bordadas en azul rey. El detalle wou de su atuendo, además de la tiara de brillantes y zafiros, sin duda fue el maxiabrigo que le hacía juego al vestido.

Detalle de las impresionantes joyas, el maquillaje suave, el estupendo juego que el azul rey hace con su tono de piel y pelo. Y, claro, el recogido que le hace honor a la tiara.

Los trajes que no me gustaron de las reinas

Hace poco dije que me daba envidia de las reinas por los vestidos globo que lucieron en el Minicromos.
Bueno, una vez finalizado el Concurso les quiero mostrar algunos trajes que me hacen tragarme la envidia, porque jamás me los pondría.


1. Para la entrevista con el jurado: me da mucha pena, pero qué pensaba Alfredo Barraza cuando creó este atuendo. Solo acertó en la silueta del pantalón (talle alto al estilo torero), porque la elección de la tela fue un desastre (miren las arrugas en las piernas de las reinas).

Además, el top no puede estar más pasado de moda. Alfredo: hace varios meses que las gitanas se llevaron su tendencia…

Ah, y en una sola prenda: cuello bandeja con tiras, bolsillos delanteros, tela con brillo y presilla que recoge las mangas!

2. Para visitar las bóvedas: en este caso el diseñador acertó con el animal print, muy de moda en estos momentos, como una suerte de tendencia safari, pero falló con el vestido.

A las que les tocó vestido y top de corte imperio salieron favorecidas, pero las de vestido, a las 8:00 de la mañana, parecían vestidas para una gala.

3. Aniversario de la Policía: las reinas llevaron trajes de dos piezas (pantalón y blasón) blancos. Una pinta perfecta para los turistas que viajan a la ciudad, pero no para jóvenes que no pasan de los 25 años. Además, esos blusones con las sandalias bajas las deslucían por completo. Me gustaron los collares.

  

Tengo envidia de las reinas

Estuve mirando la revista de Cromos con el especial de reinas y no puedo más que confesar que tengo envidia de las reinas.

Miren las fotos y entenderán mis razones.

Por un lado, los vestidos que lucen en esta sesión de fotos son divinos.

El de rayas, de corte imperio y silueta globo es un diseño de Diego Guarnido para Guarnido y Lizarralde. ¡Absolutamente precioso!

Combina perfecto tres tendencias en silueta: el globo, el estraples y el corte imperio. Sin duda, un must para las figuras delgadas. Y Guarnizo, encima, se atreve a plisar la tela. Bravo, porque el vestido luce lujoso antes que recargado.

El traje negro es un diseño de la marca Tex, que se vende de manera exclusiva en Carrefour, que se vinculó este año con el reinado. Bueno, y mención aparte merecen los lindos accesorios de Doris Herrera. Los súper collares, de varias vueltas y en tallas XL es un complemento que hoy no le debe faltar a ninguna mujer.

¿Ahora entienden mi envidia, de la buena, por supuesto?