A una boda con código de vestuario Coctel

Me invitaron a un matrimonio a las 10:00 a.m. y dice traje coctel. ¿Qué debo llevar?

Hola. El código de vestuario coctel se refiere a vestido a la rodilla o pantalón, según sea tu preferencia. Por la hora de la ceremonia, conviene que la elección sea más sobria que dramática.

Esto quiere decir que debes evitar los brillos o los escotes muy pronunciados. En cambio, puedes llevar la atención a otros detalles, como un tocado o un lindo sombrero.

No me específicas tu color de piel o algún detalle particular. Estas son algunas ideas, que pueden ser útiles.

Una idea de NafNaf, en un juego cromático muy actual y versátil: el blanco y negro. El diseño del vestido evoca el estilo oriental, que es tendencia hoy. Con sandalias se ve perfecto. Si eres baja o de piernas cortas, evita las sandalias con tira tipo argolla al tobillo.

Puedes optar por falda y chaqueta.

Una propuesta de Esprit, en la misma paleta cromática.

“Quiero ir de pantalón a la boda”

Tengo una duda: quiero saber qué ponerme para un matrimonio, que no sea vestido, ya que mis piernas son full delgadas y no se me ve bien. En caso de ser vestido largo, pues no me gusta. Algo para tener en cuenta es que es clima frío, muy frio. ¡Help! Thanks.

Hola. Te felicito por tener muy claro qué quieres lucir y qué no. Ese es un paso MUY importante a la hora de construir tu estilo y al momento de sentirte cómoda, y muy tu, en una ocasión tan especial como una boda.

Te hago algunas propuestas para cumplir con tus condiciones fashion. Espero que sean de tu agrado. ¡Saludos!

La diseñadora Stella McCartney va vestida con su diseño y me encanta esta propuesta. Las razones: hay color, un azul cobalto con azul noche, que logra un conjunto muy sofisticado. La textura brocada del conjunto es decididamente sofisticada. Y, por demás, lograrás estar protegida para el frío.

Detalle del juego de azules. Aprecia la textura. ¡Fascinante!

Si estás más arriesgada a marcar la diferencia: una capa bordada dejará a todos sin aliento.

Una idea más, más exigente en cuestiones de silueta ajustada.

Cierro con Stella, de nuevo. Este conjunto en seda me encanta. Se me antoja sofisticado, sorprendente y fácil de llevar.

Sobre el uso de la guayabera

Hola tengo un matrimonio a las 6:00 p.m. la invitación dice hombres guayabera blanca. ¿Qué pantalón y qué zapatos debo usar?

¡Hola! Te doy dos sugerencias, que espero te sean útiles. Una, es que el uso de la guayabera para ocasiones de fiesta, siempre debe acompañarse de pantalón de lino en tonos claros. Nada de elegir un pantalón claro de tu ropero. El código de vestuario indica que el compañero ideal de la guayabera es el pantalón de lino.

La segunda, es que si se trata de una fiesta en estricta etiqueta de guayabera, y por ser de noche, entonces, te verás mejor si usas la camisa con una pantalón oscuro. Suena raro, lo sé, y por eso digo “estricta etiqueta”.

Respecto a los zapatos, debes usar tipo mocasín. Sin atadura. Así: si vas de pantalón de lino, úsalos en tonos claros, como miel o arena, sin medias o con medias invisibles. De gamuza o de cuero. Y si vas con el pantalón oscuro, entonces lleva unos mocasines de cuero, del mismo tono del pantalón.

¡Mucha suerte!

Boda a las 10:00 a.m., código Coctel

Me invitaron a un matrimonio a las 10:00 a.m. y dice traje de cóctel. ¿Qué debo llevar?

Hola: te propongo algunas ideas visuales, con sus recomendaciones específicas. No tengo datos de tu figura o color de piel. Trataré de ser genérica para ayudarte a elegir con certeza. ¡Saludos fashion!

El verde esmeralda va bien con todos los tonos de piel. Es impactante y llamativo. Coctel quiere decir vestido a la rodilla. Las siluetas rectas son las más indicadas para estas ceremonias. Si quieres resaltar y verte wou, esta es mi idea principal. Diseño de Carolina Herrera.

Si buscas algo menos vistoso en términos de color, pero que se salga de la monotonía con el estampado, las geometrías de este vestido de Esprit son tu alternativa. Me gusta el hecho de que sea blanco y negro, lo que te permite poner color en calzado o cartera. Evita los brillos, dada la hora de la ceremonia.

El encaje tiene la ventaja de ser un material pulido y sofisticado, según el uso que se le dé. Esta es una delicada idea para que te luzcas en la boda.