Archivo de ‘Zapatos y bolsos’ Category

Las flores y las rayas colorean los días _de sol y vacaciones que ya comenzaron.

Que vengan los días de sol, que el espíritu ya está dispuesto para el descanso y la maleta abierta para empacar. Los días de verano y las ocasiones de playa invitan a lucir un nuevo código de vestuario, más fresco sí, pero de cuidado, en el que el color y el aire sofisticado no pueden faltar.

Carolina Malabet, de la marca Estivo, nos cuenta sobre su nueva colección Exótica: “Nos inspiramos en una mujer viajera que recolecta historias, pensamientos, diarios de un viaje, lleno de color, texturas, historias”.

En su propuesta predominan los estampados de flores y rayas, que, sin duda, componen el must have de hoy.

¡Flores! Y un diseño de estivo, muy favorecedor para las mujeres que buscan disimular un poco de cadera y piernas.

 

Rayas verticales y anchas o bold, que estilizan la silueta.

 

Y las maxi rayas, que proponemos de manera vertical, agrega Carolina, con una inspiración tipo náutica, renovada y vanguardista, una tendencia bastante marcada para el verano”.

Y, fiel a los principios de su marca, de crear diseños para mujeres reales, con cuerpos reales, Carolina recuerda que es ideal sentirse cómoda con el cuerpo, usar la talla adecuada y colores que hagan resaltar esa luz interior.

Siempre bellos y sofisticado: los trajes de baño de una pieza.

 

Y como la moda también viene en tallas pequeñas, Diana Janna, de EPK, nos dio detalles del estilo de verano en clave mini.

“Esta temporada podríamos definirla como sofisticada y divertida con refinados diseños para las niñas en bikinis con estampaciones de flores en tonos coral.

Y en la maleta pequeña que no falten los vestidos frescos de tiritas , las bermuda tipo cargo, los overoles y los vestidos tipo túnica de aire hippie.

Trajes de baño, vistosos y en la tendencia clave de las flores, para las más pequeñas. De EPK.

 

Versión EPK del traje de una pieza.

 

Indispensable #1: Un vestido para tomar el sol y tener un bronceado sin muchas marcas. Propuesta de OndadeMar.

 

Indispensable #2: Un lindo cover up o salida, con detalles de aire artesanal y en tonos vistosos. De OndadeMar

 

Indipensable #3: una maxicartera de fibra natural. Para llevar todo lo indispensable a la playa o para salir a caminar al atardecer.

 

Indispensables para ellos: bermudas, camisa de lino, ropa en tonos vistosos y en telas frescas. Sandalias planas, tipo tres puntá, pata de gallo o flip flops.

 

Un pantalón de denim en tonos claros, para salir a cenar o a dar una caminata. Estilo que se consigue de forma simple. Propuesta de la nueva colección Wanderlust, de OndadeMar.

 

Indispensable para ellos: una bermuda vistosa para ir a la playa o a la piscina. Y las siempre necesarias camisetas polo. Si vas de vacaciones, lleva tonos vistosos y claros. Olvídate de los jeans y de los colores oscuros.

 

Indispensable #4: Espadrilas o calzado con cuña de yute. Son una clave indiscutible del verano. Un clásico.

 

Indispensable #5: un sombrero. Es estilo, protección y cuidado. Nada más chic que un sombrero en la playa. Propuesta de OndadeMar.



La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi se unió a la familia Castañer, de España, para crear una línea de alpargatas y espadrilas con su nombre.

Les quiero compartir la entrevista que publiqué el sábado en El Colombiano. Y algunos de mis antojos en clave Castañer. ;-)

Decir Castañer en España es pronunciar, de forma implícita, las palabras tradición, alpargatas, talento, espadrilas, internacionalización, moda… Y eso, significa nada menos que es una marca que ha logrado trascender el tiempo con sus valores e identidad.
Decir Tcherassi en Colombia, nos lleva a pensar en moda, novias, sofisticación, París, hotel boutique, ropa de hogar. Y más.
Eso sucede cuando diseñadores y empresas conocen muy bien su ADN, esos genes tan propios de una persona u objeto, que con solo mirarla ya sabemos a qué familia o a qué marca pertenecen.
Esta semana llegaron a las tiendas Silvia Tcherassi del país las alpargatas o espadrilas Castañer x Silvia Tcherassi. La fusión de dos nombres cargados de historia y sentido, que señalan, de nuevo, los horizontes nunca agotados de las propuestas de moda. Esto nos contó Silvia Tcherassi sobre el proyecto.

Adorables piezas creadas con la tradición Castañer y con el talento creativo de Tcherassi.

¿Cómo empezó a tomar forma este proyecto?
“La idea vino de parte de Antonio Castañer quien me invitó el año pasado a que diseñara una colección que llevara la marca Castañer x Silvia Tcherassi”.

Se unen dos grandes marcas y grandes nombres de dos países. ¿Qué significa esta unión fashion?
“Que cada vez vamos a tener modelos más exclusivos y originales”.

El origen de Castañer se remonta a 1776, cuando nació el primer alpargatero de la familia, Rafael. La empresa nació en un taller creado en 1927 por Luis Castañer y su primo Tomás Serra.

 

La tradición identifica a la familia Castañer y tu marca. ¿Qué me puedes decir de ellos y su propuesta?
“Admiro como Castañer mezcla tradición e innovación y me identifico totalmente con esta visión. Además, es interesante como han creado una marca y una gran empresa basada en un producto exitoso de alcance global, un modelo a seguir para nosotros los diseñadores. He tenido la oportunidad de compartir con Isabel Castañer, la madre, literal y en sentido figurado, de la empresa, y es impresionante lo que ha logrado, siendo fiel a su visión y principios. Ella a través de los años ha sido la guía de esa empresa que es de verdad “familiar”.
Las nuevas generaciones entienden perfectamente su legado y estoy segura de que la marca seguirá siendo relevante por mucho tiempo más”.

¿Cómo fue trabajar con los Castañer?
“Desde hace varios años, venía ordenando modelos de Castañer de ciertas especificaciones tanto para mí como para las boutiques, incluso, cuando la marca no era tan popular como lo es hoy. Cada vez el pedido aumentaba, y las especificaciones eran más puntuales, por eso creo que la invitación de Antonio llegó como algo muy natural. Como nuestra relación venía de hace varios años, el único paso extra fue ver cómo se veía mi nombre en el producto”.

Veo una propuesta muy colorida y a la vez exquisita en los diseños, ¿cómo identificar en las espadrilas ese sello tan Tcherassi?
“Las personas que están familiarizadas con mi estilo, las identificarán automáticamente por la paleta utilizada, los contrastes y todos esos códigos que forman parte de mi propuesta de moda”.

Hay un gusto personal tuyo por este calzado, tan de verano, tan clásico, tan sofisticado. Todo a la vez…
“Te podría decir que es un componente básico de mi look diario, eso lo dice todo”.

En los 60, Lorenzo e Isabel Castañer conocen a Yves Saint Laurent en París, donde les encarga la primera alpargata con cuña de la historia. Le siguieron Chanel, Oscar de la Renta y Fendi, entre otros. Referencia Benita Viola, de Castañer x Silvia Tcherassi. Disponible en sus tiendas de Colombia y Miami.

 

El universo creativo de Tcherassi sigue creciendo. ¿No hay límites? ¿Arte y pasión?
“La evolución de mi marca en los últimos años me ha llevado a explorar oportunidades de trasladar mi visión, incluso, por fuera de la moda y eso genera una dinámica especial. Y como dicen los especialistas en negocios, muchas sinergias”.

¿Conociste el proceso de elaboración de las espadrilas? Qué nos puedes decir de este y su sentido artesanal.
“Desde hace mucho. Y lo más bello es como el producto sigue siendo fiel a sus principios y a su función, ellos entienden muy bien que son clásicos de la cultura europea y por tanto son respetuosos de lo que representan… Sin ir lejos, ellos han hecho lo que yo estoy tratando de hacer con las mochilas Wayúu, respetando su función utilitaria y su belleza artesanal, pero llevándolas a nuevos escenarios”.

Las clásicas rayas aportan estilo en la referencia Carina. Ideales para cualquier look. Indispensables en verano, en vacaciones, con maxifaldas y vestidos.

¿Cómo sugieres que se pueden usar estos diseños?
“Esta es una pieza muy versátil y flexible, todo depende del otro tipo de prendas y accesorios con que los combines”.

Un tono neutro siempre va con todos los conjuntos, en colores sólidos y estampados.

 

La empresa familiar cuenta con 3 fábricas, 11 tiendas propias y 7 franquicias. La exportación representa el 80% de la facturación. Italia es el principal mercado, seguido de Japón y Francia.



Los diseños de calzado de Sanangel para la pasarela Absolut de Camilo Alvarez, en Colombiamoda, fueron admirados y deseados. Ahora, ya están en las tiendas. Nada mejor que desear algo de una pasarela y tenerlo pronto a tu alcance. Estos, de la referencia Bunker, ya están en las tiendas Bon Bonite. Un mix de temporada y muy sofisticado: negro y dorado.



Propuesta de Zara. Chaqueta metalizada.

 

Una de mis tendencias favoritas de la temporada. Los apliques metálicos y los taches. Chaqueta de piel, de Zara.

 

La prenda completa. Se vuelve atemporal y versátil. Se aprecia bien con jeans, con un vestido simple, con un pantalón, con una falda lápiz. Incluso, para una ocasión de gala.

 

¡Hablando de tachas!

 

Zara. Pantalón estampado, otro hit de hoy! Con maxichaleco. Me encanta la propuesta. Chic y casual a la vez.